lunes, 5 de mayo de 2014

Medianoche en la luna (Mary Pope Osborne)

Buenos días blogueros,

Hoy os voy a hablar de Medianoche en la luna, un libro que pertenece a la serie La casa mágica del Árbol de El Barco de Vapor. La traducción del libro es de Macarena Salas. 

Medianoche en la luna (Mary Pope Osborne)  -- De 7 a 9 años



SINOPSIS:

Jack y Annie prosiguen su búsqueda de los cuatro objetos que necesitan. A través de la casa del árbol comienzan una singular aventura en la que no faltarán el riesgo y la emoción. ¿A qué remoto lugar irán esta vez los dos hermanos? Una historia que pone de manifiesto la importancia del trabajo en equipo para superar toda clase de dificultades.

Podéis leer el primer capítulo aquí.


AUTORA:

Medianoche en la luna (Mary Pope Osborne)


Mary Pope Osborne nació el 20 de mayo de 1949 en Fort Sill, Oklahoma (EE UU). Hija de un militar, su infancia se vio marcada por los continuos cambios de residencia de su familia. A los quince años de edad había pasado por Austria y por los estados de Florida, Virginia y Carolina del Norte en su país. Durante el instituto fue una apasionada del teatro y estudió Arte Dramático en la Universidad de Carolina del Norte. Después se mudó a Nueva York, donde continúa residiendo junto a su marido, Will Osborne, actor y escritor también, con quien se casó en 1976 y con el que ha escrito conjuntamente libros sobre mitos griegos.

De 1993 a 1997 fue presidenta de la Authors Guild, la organización de escritores más veterana de los Estados Unidos. "La casa mágica del árbol" es su serie de libros infantiles más conocida, editada por SM en nuestro país. Escribió el primer libro de esta colección en 1992 y pronto se convirtió en un éxito internacional, traducida a más de veinte lenguas.

Entre los reconocimientos logrados obstenta el National Council of Teachers of English, el American Booksellers Association, el Ludington Memorial Award de la Educational Paperback Association y un Lifetime Achievement Award de su casa editorial en Estados Unidos. "La casa mágica del árbol" fue adaptada por su marido como musical infantil y se estrenó en 2007.

Le apasiona la mitología y ha viajado por varios países asiáticos, como Afganistán, Irán, Iraq, Pakistán, India y Nepal. Ha publicado más de cien libros y vendido millones de copias alrededor del mundo. Además de libros infantiles, también ha cultivado el álbum ilustrado, novelas de misterio, biografías y adaptaciones de mitos griegos.


OPINIÓN:




La casa mágica del árbol, es una colección de libros incluidos en la serie Azul de El Barco de Vapor, recomendado para niños de edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. Medianoche en la Luna es el octavo libro de esta serie. 

Yo no he leído los anteriores títulos, y realmente no considero necesario leerlos en orden, pues al principio del libro hay un prólogo que nos indica la información que necesitamos para situarnos en la historia y conocer a nuestros personajes protagonistas.

Los libros de la casa mágica del árbol se sitúan en Pensilvania, lugar donde aparece una misteriosa casa en un árbol. Nuestros protagonistas, Jack de ocho años, y su hermana Annie de siete, la descubren y se dan cuenta de que es una casa mágica que está llena de libros. Una casa que "podía llevarlos a cualquier sitio que apareciera dibujado en las páginas de aquellos libros. Lo único que tenían que hacer era señalar uno de los dibujos y desear estar allí."  


Medianoche en la luna (Mary Pope Osborne)

De esta manera, Jack y Annie visitarán una gran cantidad de lugares entre los que se encuentran "la época de los dinosaurios, la vieja Inglaterra, el antiguo Egipto, un barco pirata, a los guerreros ninjas, la selva del Amazonas y la Edad de Hielo." Cada libro transportará a nuestros protagonistas a un lugar distinto.

Jack y Annie descubrieron que la casa pertenecía a Morgana "una bibliotecaria con poderes mágicos que venía de la época del rey Arturo y viajaba a través de los tiempos y del espacio en busca de libros." Morgana ha sido víctima de un hechizo y Jack y Annie quieren liberarla. Para ello deben encontrar en Medianoche en la Luna, el cuarto objeto que romperá el hechizo y liberará a la mágica bibliotecaria.


Medianoche en la luna (Mary Pope Osborne)


Medianoche en la Luna es una historia contada por un narrador omnisciente. La forma en que está escrita es muy amena, pues se compone de mucho diálogo y frases cortas. Además ameniza la lectura con múltiples dibujos a color de diferentes tamaños, repartidos a lo largo de todo el libro.

Lo que más me ha gustado es la forma fácil y sencilla en la que explica y acerca a los niños a conceptos complicados como es el caso de la gravedad, las estrellas y las constelaciones, así como la falta de oxígeno, viento o lluvia en.la luna. 

Medianoche en la Luna está compuesto por noventa y una páginas divididas en diez capítulos. Estos capítulos no son largos, teniendo una duración media de 8 caras y teniendo en cuenta que incluyen dibujos que disminuyen el tamaño del texto. 

Como os comentaba, a pesar de que Medianoche en la Luna forma parte de una colección, se puede leer por separado, sin tener ningún problema para seguir y entender la historia.  Considero que es una historia muy divertida, entretenida y educativa.


Títulos de la colección (pinchando en los títulos tendréis más información):


Si quieres comprarlo:



Esta reseña pertenece al mes de la Metaliteratura



Además la incluyo en los siguientes retos:



9 comentarios:

Laura dijo...

Mi hija ya es mayor para este libro, pero me parece ideal para los más peques :)
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Un sueño hecho... barco de vapor, una casa del árbol llena de libros que transportan!! :) gracias por la reseña, viene muy bien conocer títulos para los regalos de los más pequeños.
Besos

susana palacios dijo...

Me encanta(ba) los libros de Barco de vapor, a ver si a mi peque también le gustan je!!Besotes

Tatty dijo...

Qué recuerdos los libros de Barco de Vapor, me encantaban. Este título me viene bien como idea para regalar
Besos

Tizire dijo...

Parece que la nueva colección de Barco de Vapor está gustando tanto como antaño, de lo que me alegro mucho: en mi memoria muchos de estos libros tienen un hueco especial. 1beso!

Margari dijo...

Esta serie no la conocía. La buscaré en la biblio, que seguro que a mi hija le gustan estos libros.
Besotes!!!

BookCyFeR dijo...

Cuánto tiempo hace que no leo nada de barco de vapor!
Parece ser que la nueva colección es tan buena como la anterior. Gracias por esta reseña!

lecturina si dijo...

Hola Isabel no conocía los libros ni la escritora pero me parecen unas historias maravillosas para niños y no tan niños. La tendré en cuenta si deseo viajar a otros mundos con estos dos hermanos. Gracias por la reseña.

Freyja Valkyria dijo...

Barco de vapor, que recuerdos *_* He leído tantos, tantos libros de esta editorial en mi infancia...

Un besote guapa!!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;