lunes, 17 de mayo de 2021

Loba negra (Juan Gómez-Jurado)

Buenos días blogueros,

Si el lunes os hablaba de Reina roja, la primera novela de la trilogía protagonizada por Antonia Scott y  Jon Gutiérrez, hoy os hablo de Loba negra, la continuación.


SINOPSIS:


SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.


NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.


TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.



SU AUTOR:


Sacado del https://elpais.com/

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco (todas publicadas en Ediciones B), se han convertido en un gran fenómeno de ventas, con más de un millón de ejemplares vendidos, y ha consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional.

Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcast Todopoderosos y Aquí hay dragones.



OPINIÓN:


La novela Loba negra de Juan Gómez-Jurado es la continuación de Reina roja en la que el autor hace que volvamos a reencontrarnos con nuestros protagonistas. Por un lado, Antonia Scott que sigue con sus peculiaridades, con su manera de ser tan diferente y a la vez tan especial. Por otra parte, tenemos a Jon Gutiérrez que ha trasladado su lugar de residencia a Madrid y vive en el mismo edificio que Antonia, tres pisos más abajo. 

Con 552 páginas, prácticamente el mismo número que su predecesora, viajaremos hasta la Costa del Sol. El nuevo caso que les asigna Mentor les lleva hasta la glamurosa ciudad de Marbella. La poca información de la que disponen es que han matado a Yuri Voronin, tesorero del clan Orlov, y han intentado asesinar a su mujer Lola Moreno, natural de Fuengirola, a la misma hora pero en un sitio diferente. Lola ha conseguido huir y el cometido de Antonia Scott y Jon Gutiérrez es encontrarla antes de que sea demasiado tarde. 

Si en Reina Roja el capitán José Luis Parra no les recibió de buena gana, en Loba negra la comisaria Romero les da toda la información y las facilidades necesarias para ayudar porque, entre otras cosas, están faltos de efectivos. Romero les recibe atentamente, sin acritud, sin malestar aunque con la incógnita de por qué mandan a dos personas de Madrid para buscar a un simple ama de casa.

Este caso llevará a Scott y a Gutiérrez a investigar el crimen organizado y a enfrentarse a la mafia rusa de la Costa del Sol con persecuciones que superan el nivel que el autor dejó en Reina roja.

Loba negra es, como todos los libros de Juan Gómez-Jurado, una novela fácil y rápida de leer. Está dividida en cuatro partes y un epílogo e incluye un personaje enigmático que el autor creó en la novela Cicatriz. El ritmo narrativo de Loba negra es todo un thriller, con un ritmo frenético, una historia que sigues de forma acelerada y que te deja con ganas de más. La acción es mucha y variada.

Nos encontraremos, además, con toques de humor característicos del autor que destacan por su sencillez y cotidianidad.

Lola pronuncia la contraseña que ha abierto cualquier portal de España, a cualquier hora, desde siempre.
-Soy yo.

Loba negra nos da una idea mejor de lo que puede estar tramando Juan Gómez-Jurado con esta trilogía, si bien es cierto que algunos personajes están metidos de forma apresurada y te quedas con ganas de más porque no profundiza en ellos. Por ejemplo la tatuadora de Reina Roja o Irene en este segundo volumen.

Como punto negativo destacaría que no me gusta que me repitan las cosas dos veces. Ya lo hizo en Reina Roja y lo vuelve a hacer en Loba negra. Me refiero a cuando en una frase nos dice algo para a continuación reiterarlo en forma de diálogo. Por ejemplo:

"La abuela Scott está decepcionada.
A Antonia le da igual.
-Estoy decepcionada, niña - dice la abuela Scott.
-Me da igual - responde Antonia"


Si has leído Reina roja y tienes intención de leer Loba negra te recomiendo tener a mano Rey blanco, la tercera y última parte de esta trilogía. Porque el final de Loba negra nos hace salir corriendo a por la continuación en la que espero que se asienten todas las dudas que se han ido creando desde el primer libro y que no han sido resueltas en Reina roja y Loba negra. 

Si hay algo que Lola ha aprendido de este mundo moderno nuestro es que la verdad es indiferente. Solo importa aquella versión de la realidad que coincida con tus deseos y aspiraciones.


Calificación:


Para más información:


4 comentarios:

  1. Tengo esta trilogía en el kindle esperando pero aún no me he animado. Por lo que cuentas, no parece una obra maestra pero el cometido de entretener lo cumple. A ver si me pongo pronto con ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, solo he leído La primera, esta la tengo en el Ebook para cuando encuentre el momento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho leí esta segunda parte y me gustó algo más que la primera. Tengo pendiente Rey blanco. A ver si me pongo este verano. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estaría fenomenal leer las tres novelas seguidas. Yo las fui leyendo a medida que se publicaron. Me gustaron mucho pero entre una y otra hay cosas que se van olvidando
    Besos

    ResponderEliminar