viernes, 14 de febrero de 2014

El ladrón de céntimos (Christophe Paul)

Buenos dias blogueros,

Lesincele del blog Leer es viajar organizó un sorteo estupendo del libro "El ladrón de céntimos" en colaboración con el autor, Christophe Paul, allá por el mes de Mayo. Y yo fui una de las afortunadas en ganar uno de los ejemplares que se sorteaban.

El ladrón de céntimos (Christophe Paul)


SINOPSIS:

Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.

Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean.

Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos... y un refrescante toque de humor negro.

¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?


EL AUTOR:


El ladrón de céntimos (Christophe Paul)


Christophe Paul nace en París durante el invierno de 1957. Cumple ocho años en Madrid donde su familia se ha trasladado. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia.

En 1982 termina su máster de informática en París donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura.

En 2007 decide dedicarse por entero a la escritura. Es autor de las novelas best seller Mapamundi (la idea para esta novela partió de un robo en la Biblioteca Nacional)y El ladrón de céntimos.

En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven entre Madrid, París y Marbella, donde se retiran largas temporadas para crear.

Ahora están inmersos en la campaña de la versión inglesa "The Penny Thief" y preparando la versión francesa "Le  Voleur de centimes".  Y eso no es todo, Christophe está terminando la novela "La confesión de Constanza" que espera lanzar antes de que acabe este mes de febrero.

Podéis encontrar más información en su página web www.christophepaul.com, que está siendo renovada para añadir múltiples idiomas.


OPINIÓN:

El ladrón de céntimos es un libro que comienza dándonos a conocer a tres personajes independientes cuyas vidas e historias acabarán convergiendo en un punto común. Momento en el que dará comienzo nuestra verdadera historia.

Por una lado tenemos a Valérie una muchacha joven que va en moto, a demasiada velocidad, camino de la estación de tren. Está nerviosa, pues tiene una cita para conocer a la familia de su novio. Pero las prisas no son buenas consejeras, y no llegará a su destino.


Por otro lado conoceremos a Etienne, un niño al que le encanta su bicicleta y que disfruta enormemente haciendo piruetas con ella. Le encantaría bajar una gran escalera que hay camino de la panadería, pero siempre hay gente en ella. Hoy precisamente no hay nadie, y aunque tiene miedo de que su bicicleta sufra algún percance (pues ya ha roto alguna bicicleta con anterioridad) lo piensa un breve instante y se lanza escaleras abajo.

Y no nos podía faltar nuestro protagonista principal: Henri Pichon, el informático de un importante banco francés.Trabaja todos los días del año, no se queja nunca y el sueldo que cobra está muy por debajo de lo que realmente se corresponde con su trabajo. Es un hombre al que le encanta la sencillez, disfrutar de la vida y de los buenos momentos. Y una de esas delicias es ver cómo amanece en París poco a poco.

"Miraba absorto el estallido de luz dorada que prendía la cúpula Les Invalides. Había empezado por la pequeña cruz que la coronaba, bajando luego por la flecha para al fin apoderarse de la cúpula. El fenómeno duraba unos diez minutos, diez minutos que tenían a Henri embelesado"

El ladrón de céntimos (Christophe Paul)
Cúpula Les invalides

Y es justo, en ese momento en el que Henri observa el amanecer, cuando una paloma se cruza en el camino de Etienne, que está entusiasmado bajando las escaleras de camino a la pastelería. La bici saldrá volando, golpeará fuertemente a Henri que caerá a la carretera y Valérie le atropellará con su moto, sin poder evitarlo.

Con este triple accidente se mezclan las historias de estos tres personajes, provocando un cambio radical en sus vidas y en la de muchos otros. Un accidente que dejará a Henri en coma. Un accidente que acabará desenmascarando ciertos sucesos del pasado y que nos mostrará quién es en realidad Henri Pichon.


El ladrón de céntimos es un libro compuesto por setenta y seis capítulos y un epílogo. Al comienzo de la novela podemos encontrar una relación de personajes, que nos informa brevemente de quién es cada uno. Algo útil en mi opinión. Los que más peso tendrán a lo largo de la historia serán Jean-Philippe Maillard, el director del banco, su hija Tash, su marido Pierre Gabriel y Morgane Duchène, la amante de Jean-Philippe.

Christophe Paul nos presenta en su obra a Henri como un chico trabajador, humilde, honesto, sin ansias de gloria, con un sueldo más bien bajo para su nivel formativo y el trabajo que realiza en el banco, pero donde parece que se encuentra a gusto. Tras el accidente, su jefe, Jean-Philippe contratará a Pierre Gabriel, el marido de su hija Tash para que dirija al equipo de informáticos que sustituirán a Henri en sus obligaciones laborales. Poniéndose al día con el trabajo a realizar, se descubrirá que Henri ha estafado al banco. Ha creado unas rutinas muy especiales en las que ha puesto en práctica todo su conocimiento informático y donde ha volcado el amor que siente y los recuerdos que están presentes en su trabajo. Rutinas con más de un misterio entre sus líneas de código, que han hecho posible el desvío de céntimos durante años a unas cuentas imposibles de rastrear. Céntimos que se han convertido con el tiempo, en una cantidad descomunal, y que nos lleva a la pregunta:

¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

El ladrón de céntimos (Christophe Paul)


A partir de ese momento, el orgullo, la codicia y la avaricia intentarán romper un saco ya mermado.Todo el mundo querrá hacerse con ese dinero y no dudarán en hacer cualquier cosa por conseguirlo. Veremos cómo sale lo peor de cada persona cuando se está obsesionado por el vil metal y seremos partícipes de la transformación de gente buena en malvada influida por la avaricia de poseer ese dinero.


Christophe Paul narra de manera sencilla una historia muy bien elaborada. Dota a sus personajes con personalidad propia y cada uno actúa conforme a ella, y tendremos la oportunidad de ver gente avariciosa, codiciosa, avara, malvada, egoísta, pero también veremos la cara positiva: gente buena, amable, simpática, inteligente. noble. La historia está ambientada en París: "Un recorrido trepidante por las calles de París desde Montmatre hasta La Défense, pasando por el ultramoderno barrio financiero". Y hace referencia a la literatura con frases como "Otro hombre, que leía tranquilamente una novela policíaca, sentado en un banco de la plaza Émile Goudeau, a la sombra de los castaños..."


El ladrón de céntimos es una obra con un narrador omnisciente, que mezcla momentos de investigación (policial y detectivesca paralelas), unidos a un idealismo y un romanticismo entrañables. En esta novela hay cabida para la amistad, el amor y el humor, para las infidelidades, la avaricia y, por supuesto, la intriga, la picardía, los compinches y los asesinatos. Una historia bien construida, al igual que sus personajes, y bien contada. No es difícil imaginarse la historia como si de una película se tratara.

¿Y tú? ¿Qué estarías dispuesto a hacer?


El 22 de Enero, Ediciones B adquirió los derechos sobre la novela El ladrón de céntimos, que originalmente fue escrito y autopublicado por Christophe Paul en Amazon.

Si quieres comprarla:


Incluyo esta reseña en los retos:


10 comentarios:

susana palacios dijo...

Tiene muy buena pinta, ya había leído alguna opinión, pero con la tuya me has convencido, besotes

Christophe Paul dijo...

Une merveilleuse critique,
Merci beaucoup, Isabelle.
Toutes mes amitiés.

Tizire dijo...

Lo tengo gracias al mismo sorteo! A ver cuando le toca, que a todo el mundo le está dejando buen sabor de boca. 1beso!

BookCyFeR dijo...

Lo leeré.
Besos!!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

La tengo en el kindle desde hace mucho, tengo que leerla. Creo que me gustará bastante, sencilla pero bien elaborada, suena muy bien.
Besos

Margari dijo...

También tengo esta novela gracias al sorteo. Ahora me falta hacerle hueco y desde luego tu reseña me deja con ganas.
Besotes!!!

Ana Blasfuemia dijo...

Me quedo con que es una historia bien elaborada y engordo mi lista ;)

Besos

L.I.M dijo...

Pues me ha llamado mucho la atención la historia de este libro, parece muy interesante. Lo había visto ya por tu rinconcito pero no me lo llevé apuntado a la espera de tu reseña, ahora sí lo hago.
Besos!

Al rico libro dijo...

Habíamos oído hablar de esta novela, pero no la hemos leído. ¡Y tiene buena pinta! La tendremos en cuenta!

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado a mi me entretuvo mucho!! Es muy original.
Un beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;