viernes, 23 de mayo de 2014

Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)

Buenos días blogueros,

Hoy quiero hablaros de Los cuentos del Árbol Viejo, la segunda parte de la trilogía El legado de los Dioses, escrita por Ismael Contreras Carmona y publicada por la Editorial Nazarí.

Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)

SINOPSIS:

“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?  ¿El odio, o tal vez el amor?”

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.


EL AUTOR:

Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)

Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos sin dejar apartada su pasión por la lectura y la escritura. Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, con catorce años empieza a interesarse por los libros de fantasía épica y a los quince decide empezar su propia novela. Creó varios mapas, tanteó argumentos y personajes e incluso empezó a escribir varios relatos que con el tiempo descartó. En 2010 comenzó a escribir una historia que en los años toma cuerpo en la trilogía "El Legado de los Dioses", de las cuales Nazarí ya ha editado las primeras dos partes: La Leyenda de los Cielos y Los Cuentos del Árbol Viejo. Gracias a estas publicaciones, recientemente Ismael ha sido admitido en el Centro Andaluz de las Letras. Aquí el enlace a su blog.


OPINIÓN:

Hace unos meses os hablé de La leyenda de los cielos, la primera parte de la trilogía El Legado de los Dioses. En esta novela conocíamos a nuestros personajes, y comprendíamos la aventura en la que se veían envueltos. Podéis leer mi opinión aquí, aunque yo intentaré refrescaros brevemente la memoria antes de comenzar con la reseña de la segunda parte, Los cuentos del árbol viejo.


Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)

Nuestros protagonistas, Myst y Deis, son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea del continente de Lon-An. Se encontrarán con Alana, una elfa que les pedirá que la acompañen al reino de Gaia, para intentar salvar el mundo, pues alguien quiere revivir a Shon, un dios maldito, y destruir todo lo que hasta este momento se conoce. Myst será el primer elegido para impedirlo, y Deis el segundo. Viajarán junto a Simon y Eón, el grifo, a través del continente para intentar ayudar a los elfos. Así conoceremos al oráculo, y a otros seres mitológicos con los que vivirán aventuras y desventuras. Al finalizar la primera parte nos quedamos con el corazón en un puño, un poco tristes por el desenlace y el camino que tuvo que seguir Myst y con ganas de continuar conociendo la historia de nuestros personajes.

Los cuentos del árbol viejo es una novela de fantasía épica de 314 páginas y está estructurada exactamente igual que su predecesora: prólogo, sesenta y tres capítulos y epílogo. Se mantienen los personajes de la primera parte, así que nos volveremos a encontrar con Simón, Delfos, Myst, Eon, Alana, Deis y Lya. Además, aparecerán algunas criaturas nuevas. Es el caso de Car' Hug, un enano muy hábil con las hachas y su compañero Alvy, un simpático duende que habla de sí mismo en tercera persona. 
"- Lo siento - dijo el duende - A Alvy se le olvidó decir que la poción explotaba para hacerla más divertida."

Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)


Ismael Contreras nos muestra a Alvy como un duende inocente, frágil, tierno, amable pero a la vez alegre, bromista, sincero. Es uno de los personajes a los que más cariño le he cogido por su bondad, su capacidad de observación y ayuda desinteresada a los demás. Es una criatura sin ningún atisbo de maldad.

También conoceremos al árbol viejo, con el que disfrutaremos de su sabiduría, a través de las estupendas historias que le contará a nuestro amigo Myst y que servirán para que este se dé cuenta de detalles importantes para su lucha y que había pasado por alto por las prisas, y sus sentimientos encontrados. El árbol viejo, Yggdrasil, nos enseñará a ser prudentes, a actuar con inteligencia y no sólo guiados por la rabia y el dolor. Es como ese entrañable abuelo al que miras embobado mientras pasa tiempo contigo contándote historias y relatos que recordarás años después
"Qué extraña manía tienen todos los humanos ...", susurró Yggdrasil en un suspiro, "siempre andáis pendientes del tiempo y eso es precisamente lo que más os perjudica. Muchacho, deberías empezar a tomarte las cosas con más calma."

Los cuentos del árbol viejo (Ismael Contreras Carmona)

Y es que, en esta segunda parte de El Legado de los Dioses, los sentimientos serán una parte importante e influirán en la nueva aventura de nuestros amigos. Myst, Deis y Simon se verán obligados a ir cada uno por su lado. Deberán tomar tres caminos diferentes que, más adelante, se volverán a cruzar, y que tienen como elemento común la importancia de valores como la amistad, el amor, la fina línea existente entre el amor y el odio, el romanticismo, la ternura, la valentía y, por supuesto, la empatía.

Los cuentos del árbol viejo nos lleva a visitar estupendos parajes. Es una novela, que al igual que la anterior está muy bien escrita, haciendo uso de una gran imaginación, en la que existen abundantes diálogos que aumentarán la acción y el dinamismo de la obra. Para ser totalmente sincera, debe decir que en mi opinión, Ismael Contreras se ha superado con esta entrega. Así que ha puesto el listón bastante alto para el final de la trilogía, que ya tengo ganas de leer.

Para más información visitad la página de la editorial aquí.


Esta reseña pertenece a los retos:


11 comentarios:

Tatty dijo...

No soy muy aficionada a este género por lo que no creo que me anime y menos si es una trilogía
Besos

Mara JSS dijo...

Pues mira que me gusta la fantasía y que me resulta atrayente lo que nos cuentas de esta novela pero reconozco que no estoy por la labor de empezar otra trilogía, aunque llegado el momento, no le diría que no.
Un beso.

Francisco dijo...

No suelo frecuentar las novelas de género fantástico, aunque este año tengo en mente leer una para ir familiarizándome con él. Este tiene buena pinta pero, al ser una trilogía, la descarto pues me interesa más una novela de final cerrado. Saludos.

Maria Eugenia Arias Lozano dijo...

a mi me encantaron, deseando salga el tercer. bss

susana palacios dijo...

No suelo leer este genero, aunque nunca no se puede decir je!!
Besotes

Tizire dijo...

Me alegra que un autor tan joven escriba tan bien, pero reconozco que no creo que lo lea en breve, pues, aunque me gusta la fantasía, tengo varios libros que quiero leer antes y no me apetece añadir más hasta que conozca aquellos. 1beso!

BookCyFeR dijo...

El señor Ismael (compañero) tiene un don que muchos ya quisieramos para nosotros.
Yo me he leido los dos volúmenes que se han publicado. Me falta reseñar el segundo.
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Oye, qué bien no solo no decae sino que sube el listón. Espero a ese cierre, con lo poco que me gusta engancharme a trilogías... y el género que no es muy frecuente pero me llama bastante la atención.
Besos

Margari dijo...

No tiene mala pinta. Si cae en mis manos seguro que le doy una oportunidad.
Besotes!!!

Enzo dijo...

Tiene muy buena pinta pero no leo este género, no sé si es por falta de imaginación o qué.
Un beso.

Isabel dijo...

Me llaman mucho la atención estos libros desde que se publicó el pirmero. Estoy esperando a ver si me pongo un poco al día con las lecturas y quizá los lea. Besos.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;