miércoles, 5 de febrero de 2014

La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)

Buenos días blogueros,

Hoy os voy a hablar del libro La leyenda de los Cielos, primera entrega de la trilogía denominada El legado de los Dioses, escrita por Ismael Contreras Carmona, un joven autor granadino y publicado por Editorial Nazarí, a la que le agradezco el envío del ejemplar.


La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)


SINOPSIS: (sacado de http://editorialnazari.com/)

Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido.

Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…



EL AUTOR:

La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)


Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos sin dejar apartada su pasión por la lectura y la escritura. Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, con catorce años empieza a interesarse por los libros de fantasía épica y a los quince decide empezar su propia novela. Creó varios mapas, tanteó argumentos y personajes e incluso empezó a escribir varios relatos que con el tiempo descartó. En 2010 comenzó a escribir una historia que en los años toma cuerpo en la trilogía "El Legado de los Dioses", de las cuales Nazarí ya ha editado las primeras dos partes: La Leyenda de los Cielos y Los Cuentos del Árbol Viejo. Gracias a estas publicaciones, recientemente Ismael ha sido admitido en el Centro Andaluz de las Letras. Aquí el enlace a su blog.


OPINIÓN:

La leyenda de los cielos es la primera obra que ha publicado Ismael Contreras y es, a su vez, la primera parte de una trilogía denominada El legado de los Dioses. Se ha publicado con la editorial Nazarí, cuyas obras tienen una peculiaridad, tal y como os comenté en la reseña de Cuentos de otro mundo: las tres primeras palabras de cada capítulo están escritas en versalitas, lo que les da un toque de distinción y originalidad con respecto a otras editoriales. 

La leyenda de los cielos es una obra de fantasía épica con todos los rasgos que definen a este tipo de historias. ¿Sabéis cuáles son? 

Una novela épica está ambientada en un lugar ficticio, en una época medieval y, por supuesto, sin medios tecnológicos. Una novela donde existe un alto componente mágico y que está caracterizada por la presencia de seres fantásticos y mitológicos. Los protagonistas habitualmente llevan una vida convencional hasta que imprevisiblemente una anomalía cambia sus vidas por completo; convertidos en héroe, luchan contra todo tipo de adversidades. Además, si nos fijamos en la literatura islandesa y escandinava los protagonistas son casi siempre precoces, niños o adolescentes, con algunas características que les diferencian de los demás, y que para probar sus capacidades emprenden largos viajes donde encuentran aventuras y desventuras y se encontrarán con objetos mágicos y guerras.

La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)

¿Os gustan las historias de fantasía épica? Bien, puedes seguir leyendo, porque estamos ante una de esas novelas.

La leyenda de los cielos es una novela de 327 páginas, estructurada en prólogo, sesenta y tres capítulos y un epílogo. La historia sucede en el continente de Lon-An, en una época medieval, donde por casualidad se reunirán en un mismo punto,con muy poca diferencia en el tiempo, dos mujeres a punto de dar a luz. Allí les atenderá un sacerdote que ayudará a nacer a dos lindos muchachos. Nuestros protagonistas, Myst y Deis, quedarán huérfanos al nacer y acabarán siendo criados por el sacerdote que les cuidará y atenderá hasta el día de su propia muerte. No son hermanos, pero se tienen mucho aprecio pues como ya sabemos se han criado juntos, y la diferencia de edad entre ellos es mínima.

Myst y Deis son dos adolescentes que se valen por sí mismos, que trabajan en una granja y a pesar de haber vivido bajo las mismas circunstancias, sus personalidades son muy diferentes. Deis es un chico tímido, bueno y responsable. Está enamorado de Lya, la sirvienta que trabaja en la casa de un conde. El problema es que el hijo del conde también la ronda, pero con intenciones lascivas. Por otra parte, Myst tiene un carácter fuerte, es extrovertido, muy realista y "la existencia de los dioses le era algo indiferente. Prefería pensar y solucionar sus problemas por él mismo en vez de esperar a que un ser divino bajase de los cielos para resolvérselos".

La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)

Viven su vida plácidamente hasta que un día Myst se encuentra con una elfa llamada Alana, que tras contarle que lleva mucho tiempo buscándole exigirá que le acompañe hasta el reino de Gaia. Alguien quiere revivir a Shon, un dios maldito, y destruir todo lo que hasta este momento se conoce, y Myst será el elegido para impedirlo.

Deis, su casi hermano, y Simon, su amigo, acompañarán a Myst en este largo viaje, en el que tendrán más de una sorpresa, y no siempre serán agradables.

Lo que poca gente sabe son las terribles pesadillas que tiene Myst, de las que despierta cansado,triste, deprimido, malhumorado y en las que siempre se repite el mismo sueño, una y otra vez:
"Y fracasarás por su culpa, porque la antepondrás a todo lo demás, porque en tus actos sólo verás su cara como justificación. Por ella .... Para ella ... y aún así, ella también se marchará, morirá como en las más antiguas tragedias contadas por estas tierras. Ella es una princesa, pero tú no eres un héroe ..."
La leyenda de los cielos es una historia tierna, en la que veremos personajes de todo tipo: buenos y malos, pobres y ricos, reyes, príncipes, princesas, oráculos, ejércitos, y seres mitológicos como nuestro querido Eon, el grifo. Nos meteremos en la historia y querremos saber más sobre la relación de Deis y Lya, de Myst y Áurea, de Simon y de Alana.

La leyenda de los Cielos (Ismael Contreras Carmona)


La historia está muy bien ambientada, con sus mercadillos medievales, la descripción de las calles empedradas y la vestimenta de la gente, las tabernas de la época, las luchas, etc. Es un libro con abundantes diálogos, lo que aumenta el dinamismo y la acción. Nos mantiene atentos a todo lo que sucede. Tiene un ritmo adecuado que se mantiene durante toda la novela. Ni te estresas, ni te aburres.

Como os decía, La leyenda de los cielos es una historia de magia, de guerra, de misterio y de leyendas. Ambientada en un lugar lleno de magia y épica, la novela nos adentrará en una historia juvenil que mezcla fantasía, romanticismo, elementos mágicos, sabiduría, aventuras y desventuras. La pega que le pongo es que es una trilogía, y como todas ellas tienes que esperar a las demás partes para continuar con la historia y la vida de los personajes a los que parece que ya conoces.


Si os interesa comprarla:  http://editorialnazari.com/es/venta/83-la-leyenda-de-los-cielo.html


Esta reseña se incluye dentro de los retos:


12 comentarios:

Marisa G. dijo...

SIempre es bueno conocer a autores noveles, aunque el estilo de este libro no es para mí. Besos

susana palacios dijo...

Este no es un genero en el que prodigue mucho, pero como digo yo siempre nunca hay que descartar algo del todo, besotes

Tizire dijo...

Pues, gracias por presentarme este libro! Me gusta la fantasía y no lo descarto, aunque tendré que terminar primero la saga de Canción de Hielo y Fuego, que me tiene embebida en este género... 1beso!

Freyja Valkyria dijo...

Aisss, es trilogía pero... no sé, no sé, dudo XD Es que el tema me gusta y creo que podría disfrutar del libro. Vale, me lo apunto, jejeje

Un besote guapa!!

Maria Eugenia Arias Lozano dijo...

Me he leído tanto este como el segundo y deeando llegue el tercero. Bss

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

A mi me cuesta un poco la fantasía pero no digo que no a todo, ni que sí a una trilogía fácilmente. Así que estaré atenta pro si terminas para decidirme.
Besos

Rocío dijo...

Pues no tiene mala pinta lo que no me gustan tanto son las sagas, un beso

L.I.M dijo...

No soy muy lectora de libros de fantasía la verdad, aunque ¿quién sabe? quizás el día que los descubra realmente me enganchen. El libro tiene una pinta estupenda pero al no ser mi género favorito lo dejo pasar de momento.
Besos

Margari dijo...

No tiene mala pinta, pero me da pereza empezar con otra saga.
Besotes!!!

BookCyFeR dijo...

Hola!
Cuando leí este libro me sorprendió para bien. Creo que ez muy bueno.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Se me resiste la fantasía (como género literario), así que lo dejo pasar, pero le deseo suerte al autor.

Besos

albanta dijo...

Tengo claro que no es para mí.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;