viernes, 1 de mayo de 2015

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)

Buenos días blogueros,

Voy a hablaros de las impresiones que me ha dejado la octava novela de la serie Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg, titulada La mirada de los ángeles, y publicado por Maeva.


SINOPSIS:

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.


SU AUTORA:




(Suecia, 1974). Procedente de la pequeña localidad de Fjällbacka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Läckberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.


OPINIÓN:

Conocí a la autora, Camilla Läckberg, gracias a mi hermana mayor. El librero le había recomendado La princesa de hielo, y el libro, tras ser devorado por mi hermana, finalmente acabó en mis manos. Desde entonces, ya son unos cuantos libros los que he leído de esta saga. Ni más ni menos que ocho y es del octavo del que precisamente voy a hablaros en esta reseña.

La estructura de los libros que pertenecen a la serie de Los crímenes de Fjallbacka es exactamente la misma, así que si habéis leído alguno de ellos os habréis dado cuenta. Nos encontramos con una historia que centra sus orígenes en el pasado. Camilla Läckberg irá alternando dos historias. Por un lado nos encontraremos con un suceso que ocurre en la actualidad y en el que descubriremos un terrible asesinato que investigar, y por otra parte, la autora nos irá haciendo partícipes de algo sucedido en el pasado, donde conoceremos algo o a alguien que estará relacionado con el crimen cometido. Esta última parte está escrita en capítulos muy cortos de tan solo una o dos páginas. Es decir, que la investigación de nuestros protagonistas Erica y Patrick se va alternando con pequeños fragmentos que nos van dando a conocer personajes del pasado que tienen de alguna forma, relación con el asesinato que están investigando.

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)


Los protagonistas son Erica (escritora de novelas, investigadora y madre de tres niños) y su marido Patrick (policía). Estos dos personajes son los que están más desarrollados en todas sus novelas. Juntos acabarán recabando toda la información posible de manera más o menos oficial (dependiendo del personaje y la situación) que les ayudará a resolver el asesinato. 

Debo reconocer que al principio me gustaron mucho sus novelas, y un par de ellos me sorprendió mucho, tanto por la trama como por su resolución, como el factor inesperado que le da un giro completo a toda la historia que la autora nos está contando. Hasta que llegué al séptimo. Como os digo su estructura es la misma, pero "Los vigilantes del faro" me decepcionó un poco porque desde el principio supe qué iba a pasar, cómo iba a ser el desenlace y me llevé un pequeño chasco. Ya no tenía claro si la culpa era mía o por el contrario era que ya conocía tan bien las historias de esta escritora que se hacía todo demasiado previsible. Así que cuando salió "La mirada de los ángeles" no salí corriendo a la librería para buscarlo.

Aunque no haya nada nuevo que añadir, este libro me ha sorprendido gratamente. Puede ser que las bajas expectativas que tenía puestas en él hayan tenido algo que ver, o que los libros que he leído antes de que cayera este en mis manos no me hayan gustado tanto y no hayan captado por completo mi atención.

Lo que sí debo decir es, como una gran pega, que me resulta un poco pesado estar continuamente leyendo libro tras libro cosas que se han visto en otros anteriores. Que sí, que estará muy bien para quien no los haya leído, pero para los que hemos sido fieles (o al menos a mí en concreto) me cansa tanta repetición. Ya sé y conozco la historia de las hermanas, y de Lucas, y lo difícil que es ser trabajadora autónoma y madre al mismo tiempo, y la mala relación que puede existir entre suegra y nuera, pero creo que es hora de que deje de repetirse tanto en este mismo tema.

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)


La mirada de los ángeles se centra en la historia de Ebba y su marido Märten, que se acaban de trasladar a la isla de Valö tras pasar por la amarga situación que les ha provocado la muerte de su hijo pequeño. Pero su vida no será tan tranquila como ellos pensaron en un principio, pues poco después de llegar al que será su nuevo hogar se produce un incendio provocado. La investigación que surge a raíz de este incidente nos hará partícipes de una historia que sucedió en esa misma casa treinta años antes, cuando Ebba era tan sólo un bebé.

En cuanto a los personajes son prácticamente los mismos. No se profundiza en ellos. Son los que conocemos, tal y como los recordamos de los libros anteriores, a excepción de Gösta, del que en esta ocasión tendremos oportunidad de averiguar algo más de él y de su vida pasada. 

En definitiva, La mirada de los ángeles es una novela que entretiene, es amena y fácil de leer. Comienza sin prisa, de forma pausada y cuando todo parece que se acaba y el misterio se resuelve, Camilla Läckberg da un giro inesperado al argumento, sorprendiendo al personal y dejándonos con la boca abierta.

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)


"Tenía la vida por delante y, aún así, no podía dejar de mirar en el retrovisor del tiempo."   


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:


  


9 comentarios:

clarita2102 dijo...

A mi me gusto mucho, soy una friki de sus libros y en 3 dias sale el nuevo

Margari dijo...

Tengo que ponerme al día con estos libros. Me quedé en el tercero. Y mira que me gustaron.
Besotes!!!

Fesaro dijo...

Me queda saga para rato cuando me ponga con ella

albanta dijo...

Creo que solo he leído el primero y no me animé a continuar.

Tatty dijo...

A mí todavía me queda para llegar a esta entrega, de momento me he quedado en la primera a pesar de que me gustó
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Estoy perdida con los libros de la autora, en algún momento debo reengancharme :)
Besos

Shorby dijo...

Todavía no he leído nada de esta mujer ¬¬

Besotes

Rocío dijo...

Me quedan unos cuantos de esta saga por leer este está entre ellos, un beso

Francisco dijo...

No leí ninguna de las novelas que conforman la saga escrita por esta autora. Mi hermana "pequeña" es una fan de ella. Tendré que estrenarme con sus novelas. Saludos.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;