martes, 15 de julio de 2014

El asesino de Village Street (Annabel Navarro)

Buenos días blogueros,

Hace ya un mes que me apunté al book tour del libro El asesino de Village Street de Annabel Navarro que organizaba el blog Books Around The Magic World, y aquí tenéis mi reseña.

El asesino de Village Street --Annabel Navarro


SINOPSIS:


“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

"El asesino de Village Street" es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. Segundo volumen ya en desarrollo.



SU AUTORA:

Annabel Navarro -- El asesino de Village Street


Annabel Navarro (El Puerto de Santa María, Cádiz - España), es titulada en Comercio Internacional y, actualmente, está terminando sus estudios de Trabajo Social en la UNED. Aficionada a la lectura desde pequeña, comenzó a escribir con carácter íntimo y personal, reduciendo sus participaciones al ámbito privado. 


En 2011, decide inaugurar el blog “La Sonrisa Del Durmiente” y participar en numerosos certámenes literarios, donde algunos de sus relatos fueron seleccionados para ser incluidos en bibliografías conjuntas, tales como: "Misterios para el sueño", "Bocados Sabrosos" y "El día de los cinco reyes y otros cuentos". Auto-publica su primer recopilatorio en formato ebook "El Último Acto" (2012), colabora en "Bocados Sabrosos II" (2012) y, posteriormente, en la antología "Érase una vez... un microcuento" (2013). Recientemente ha publicado: “El mundo de Carlota” (conjunto de relatos protagonizados por una niña de cinco años) y “El asesino de Village Street” (novela de misterio).


OPINIÓN:

Como os comentaba al principio, he tenido la oportunidad de leer este último libro de Annabel Navarro gracias al book Tour de Books Around The Magic World y a la propia autora, que fue la que me puso al corriente de esta iniciativa.


El asesino de Village Street (Annabel Navarro)


El asesino de Village Street es un libro que transcurre en un pequeño, tranquilo y perdido pueblo situado al sur de EEUU. La disposición del pueblo es especial pues "su fundador, John Foster, distribuyó los edificios alrededor de una calle principal, y repartió las casas y la tierra de cultivo de manera equitativa". Todos los que hemos pasado alguna temporada en un pueblo pequeño sabemos cómo son y cómo actúan sus habitantes al principio: observan, miran y remiran con mucho interés y te hacen sentir un bicho raro y observado hasta que, por fin, conocen lo suficiente para que dejen de verte como alguien extraño y uno pueda actuar normalmente y sea como otra persona más del lugar. Este aspecto lo refleja muy bien Annabel en el libro. Y es que Village Street, como todos los pueblos, tiene carácter propio. Nadie parece tener prisa por terminar una conversación, todos quieren estar al tanto de las novedades y las ansias de información sobre los demás son enormes.

Nuestra protagonista, Natalie Davis, llega en autobús al pueblo y decide instalarse en la casa de la difunta señora Henryson. Natalie es, en realidad, una agente del FBI trabajando de incógnito en una operación secreta y su papel en el pueblo es hacer creer a los habitantes que está realizando un estudio meramente estadístico. Allí entablará amistad con los habitantes del pueblo e intentará conseguir información privilegiada de cada uno de ellos que le sirva para su cometido.


El asesino de Village Street (Annabel Navarro) -- Incógnito


La sensación que tengo de Natalie es precisamente esa: ella es la que recopila la información y son otros los que investigan los datos que ella obtiene. Así sabremos que es novata y que este es el primer caso que le han asignado desde que terminó la formación en la academia.

A lo largo de la historia descubriremos que no es un libro de personajes. No aparecen muchos ni tampoco se profundiza demasiado en ellos. Es una historia de búsqueda de información, de hechos y sucesos, de investigación. Así conoceremos a algunos personajes del pueblo y seremos partícipes de parte del pasado de nuestra protagonista. 

A pesar de que la historia está bien he encontrado algunos aspectos que se podrían mejorar. Como aspectos negativos diría que la historia me ha parecido predecible. La misma autora va dando unas pistas muy claras, casi desde el principio, sobre quién es el asesino de Village Street. Esto, en mi humilde opinión, tiene fácil arreglo evitando ciertas coletillas en el texto o retocando algunas frases. La otra pega que le encuentro a la novela es el desenlace. Me ha parecido interesante descubrir un final tan diferente e inesperado, pero a la vez no me ha parecido creíble.Y me ha dejado debatiéndome conmigo misma en un "sí pero no".

Annabel Navarro nos descubrirá las motivaciones del asesino, nos contará cómo ha llegado a ser quién es y seremos conscientes de que no todo es tan malo como nos hacen creer y que, por supuesto, hay dos caras de la misma moneda.

Como puntos positivos diría que la novela se lee fácilmente, el lenguaje es sencillo y la historia no se hace pesada en ningún momento. Además también tendremos ocasión de disfrutar de una pequeña historia de amor inesperado y seremos testigos de cómo el Señor Smith es capaz de conquistar a su pareja y hacer que brote en ella una pasión y un deseo incontrolables e irrefrenables. Una seducción en toda regla, propia de adolescentes, pero con la capacidad y las circunstancias de unos adultos.

El asesino de Village Street (Annabel Navarro) -- Seducción

En definitiva, El asesino de Village Street es la historia de la búsqueda de un asesino en serie en un pequeño pueblo. Una novela entretenida con un final sorprendente que se podría mejorar para que fuese espectacular.


Para más información:



Incluyo esta reseña en los siguientes retos:





11 comentarios:

Laura dijo...

Pues a pesar de tus peros no tiene mala pinta. Lo del final predecible no me gusta tanto, pero me apetece igual leerla.
Besos!

Annabel NC dijo...

Gracias por reseñarme!! Estoy totalmente de acuerdo contigo tanto en lo positivo como en lo no tan positivo. Luego con más tiempo compartié en mis rrss y haré tu correspondiente banner =) Te dejo enlace a un "video-presentación" de la novela (en plan vlogger) por si quieres ver algunas explicaciones y detalles desde mi punto de vista https://www.youtube.com/watch?v=xmu5wyJRTUY Espero que te hayas animado con otros booktours. Yo estoy enganchada!! Un beso enorme. Nos seguimos leyendo =)

Concha Fernández - De Lector a Lector dijo...

Con todo lo pendiente que tengo, de momento, la voy a dejar pasar. Besos.

albanta dijo...

Os lo llevo diciendo algún tiempo. Es un género en el que me estoy muy perezosa ultimamente.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No esa temática que de primeras me llame, pero me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña y... me han entrado ganas de leerlo, oye :D Así que lo tendré en cuenta, palabra ^^

Un besote!!

susana palacios dijo...

No pinta mal, me la apunto por si me cruzo con ella, besotes

Mara JSS dijo...

Qué rabia... Con ese título y esa portada, de haberme topado con él, lo habría comprado seguro. Pero todas las reseñas que estoy leyendo son muy tibias, así que creo que lo dejo pasar.
Besos

Margari dijo...

No tiene mala pinta a pesar de esos peros que mencionas. No me importaría leerlo si cae en mis manos.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Este no me lo llevo, que no me atrae demasiado. 1beso!

Sobreruedas literario dijo...

No tiene mala pinta esta novela. Tiene buenos puntos y otros no tan bunos, pero la balanza se me inclina a que puede ser un libro entretenido. Veremos como se desenlaza en la siguiente entrega.
Un abrazo.

Fesaro dijo...

Yo acabo de leerlo y espero poder daros mi opinión en breve.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;