martes, 5 de febrero de 2013

El caso Svenska (Maribel Pont)


El caso Svenska (Maribel Pont)
El caso Svenska

El caso Svenska cuenta la historia de una niña de 6 años de padres separados que ve sufrir a las personas que más quiere y no sabe cómo arreglarlo. Su madre Meg y ella emprenden un viaje que debería cambiar sus vidas, y que inician con el propósito de llenarse de energía y comenzar de cero a su regreso. Pero nada de lo que esperan se cumple, ya que el viaje acaba convirtiéndose en su peor pesadilla.

Svenska es una niña rubia de tirabuzones monísima, sensible, buena, obediente y muy cariñosa. Te entran ganas de comértela a besos y el regalo que le hace a su madre por el día de su cumpleaños es el mejor que una madre puede recibir de un hijo.

Meg es una madre decaída, deprimida y cansada que no sabe cómo tomar el rumbo de su vida. Y ve cómo su hija sufre por la situación que está pasando.

Me ha parecido una historia muy humana, muy tierna, y adictiva. Según lees quieres saber qué será lo siguiente que va a pasar. Es posible que sea predecible el final, pero es entretenida y de lectura amena.

Me quedo con la frase del libro que puede servir para más de una persona y más de una ocasión: "Nunca debes temer al enemigo, porque puede que él sienta más miedo que tú".



He encontrado un vídeo en youtube sobre este libro que merece la pena ver (buena presentación y sonido). Aquí os dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=NKXMSqwGAKM

También he descubierto el blog de Maribel Pont http://maribelpont.blogspot.com.es/, donde dice cosas tan interesantes como ésta: "Un buen libro es aquel que es capaz de descubrir nuestros sentimientos, y eso sólo es posible a través de las palabras, y de las acciones de los protagonistas (el pensamiento lo pone el lector)".

Y por supuesto también está presente en las redes sociales.

Twitter: @MaribelPont1

1 comentarios:

Al rico libro dijo...

Gracias por la reseña, lo tendremos en cuenta.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;