miércoles, 13 de mayo de 2015

Aumenta el calor (Richard Castle)

Buenas noches blogueros,

Llega de nuevo a este blog Richard Castle, en esta ocasión con su tercera novela titulada Aumenta el Calor.



SINOPSIS:


Una nueva entrega basada en la famosa serie de televisión Castle.

La tercera novela de Richard Castle, con una Nikki Heat sexy, intrépida y en graves problemas... 
Solo James Rook podrá ayudarla y hacer que el calor aumente.

El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a acabar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.

«Richard Castle es un maestro. Cada vez lo hace mucho mejor que la anterior.» Michael Connelly, autor de Deuda de sangre y El inocente.

«Richard Castle demuestra ser tan hábil escribiendo novelas policiacas como resolviendo crímenes. Heat está a la altura de las circunstancias».Dennis Lehane, autor de grandes éxitos.


SU AUTOR:

Imagen sacada de: castletv.net

Richard Castle es autor de varios best sellers, incluyendo los aclamados libros de la serie de Derrick Storm. Su primera novela, In a Hail of Bullets,publicada cuando todavía estaba en la universidad, recibió el prestigioso premio Tom Straw de Literatura de Misterio de la sociedad Nom DePlume. Castle vive actualmente en Manhattan con su hija y su madre, que llenan su vida de humor e inspiración.

www.castletv.net


Aunque aparentemente el autor es Richard Castle, en realidad es un personaje más de la obra, y no existe en la vida real. El actor que protagoniza a Richard Castle (Nathan Fillion) es el encargado de ir a las presentaciones de los libros y de firmar autógrafos y todo lo relacionado con el marketing de los libros. Es la propia productora la que se encarga de escribir, editar y promocionar los libros.


OPINIÓN:


Cuando leí Ola de calor, el primer libro basado en la serie de Richard Castle, me costó ubicar e identificar los nombres de los personajes del libro y relacionarlos a su vez con los nombres (y caras de los protagonistas) de la serie. Una vez superado este pequeño problema, la lectura me resultó muy entretenida y amena. En cierto modo es como si en realidad estuviera visualizando un capítulo nuevo. Con el segundo y tercer libro (Calor desnudo y Aumenta el calor respectivamente) me ha ocurrido lo mismo, pero como podéis suponer me he puesto en situación mucho más rápido que con su predecesor.

Nuestros protagonistas siguen siendo los mismos. Nikki Heat es una mujer muy dura y lista que dirige el grupo de policía en el que se encuentran Ochoa y Raley, más conocidos como los Roach. Jameson Rook es un periodista un poco infantil e inmaduro que participó en alguna investigación junto a Heat y con la que ha mantenido una pequeña relación amorosa. Lleva más de un mes desaparecido y sin dar señales de vida desde que fue a investigar el contrabando internacional de armas para una exclusiva del periódico Rist. 



La tensión es palpable en Heat tras ese mes sin tener noticias ni siquiera llamadas del periodista. Ella quiere llamarle pero no lo hace por temor a que le descubran y Rook no se pone en contacto con ella, así que Heat vive con la incertidumbre de saber si está bien, si le falta mucho en su investigación, si estará pensando en ella tanto como ella en él, etc.

Así que nuestro crimen comienza sin nuestro periodista favorito. La víctima es el padre Gerald Graf, desaparecido la noche anterior a su asesinato. Trabajaba como pastor de la Iglesia de nuestra señora de los inocentes, y quizás por eso, como si fuera una burla del destino, su cadáver aparece en un antro denominado Lazos de placer, un club sadomasoquista de Nueva York. La forense Lauren Perry logra identificar en el cuerpo de la víctima quemaduras de Tens graves, que Nikki relaciona con un antiguo caso.



En esta nueva entrega se añade un nuevo personaje al grupo. Se trata de Hinesburg, una policía más preocupada por las apariencias que por su trabajo, muy chismosa y cotilla y, por si esto fuera poco, con la cabeza muy poco amueblada.

"una detective de escasas aptitudes cuyo principal talento era chinchar a Heat".

También tendrán que lidiar con varios detectives (Feller y Van Meter), agentes de la CIA y asuntos internos, que les harán el trabajo un poco más difícil. 

La investigación de este asesinato nos adentrará en varios campos, todos y cada uno de ellos peligrosos, como lo son la corrupción, el tráfico de armas y el tráfico de drogas. La policía tendrá entre manos varios asesinatos que investigar y Nikki Heat deberá luchar para continuar con vida porque intentarán acabar con ella situándose para ello en diferentes flancos. La investigación se centrará no sólo en el asesinato del padre Graf, sino también en una organización llamada "Guardar la justicia", un grupo que lucha a favor de los derechos humanos en Colombia y que acusará al departamento de racismo y agresión, y que podría ser parte involucrada en el crimen que están investigando.




En Aumenta el calor nos encontraremos con mentiras a diferentes escalas. Desde el bajo mundo (clubs de streaptease, prostitutas) el mundo de la droga y el dinero procedente del narcotráfico, la corrupción policial hasta explosivos de calidad militar difíciles de encontrar incluso para la policía. Además se añade la tensión, la desconfianza y las peleas entre compañeros que les llevarán a sacar los trapos sucios. Incluso nuestra protagonista sufrirá coacciones por parte de sus superiores para que deje de meter las narices en el caso que Nikki ha relacionado con este nuevo gracias a las quemaduras de Tens.

Nikki Heat tendrá que centrarse en las cosas que le pueden llevar a alguna pista. Para ello tendrá que comprobar ciertos viajes que están fuera de lugar, latas llenas de dinero escondidas por la víctima, así como la misteriosa desaparición de la medalla de San Cristóbal (objeto muy importante para el padre Graf) y el hombre del tatuaje de la serpiente enroscada que invadió la casa de Heat.

Y para resolver este misterio contaremos con Rook que nos dará un montón de teorías sobre lo que puede estar sucediendo, los planes ALD de Heat, es decir A La Desesperada, y, por último aunque no menos importante, el calcetín desparejado al que tantas veces hacía referencia el capitán Montrose.
  



Tengo que decir que me ha asombrado la cantidad de libros, música y películas a las que se hace referencia en Aumenta el calor. Por ejemplo nos habla de John Le Carré y sus novelas Llamada para el muerto, El espía que surgió del frío, El jardinero fiel o Un espía perfecto. También nos habla de Jane Austen y de Harper Lee. En cuanto a películas hablarán sobre Sonrisas y lágrimas, Pulp fiction, Un par de seductores, Secretos de confesión o Men in black entre otras. Y en cuanto a la música referenciada destaco Kiss from a rose de Seal, Man I feel like a woman de Shania Twain, Sweet dreams de Annie Lennox, Deacon blue de Steely Dan, cantantes como Bono, Sting, Alanis Morriset, James Taylor o el grupo de heavy AC/DC.


En definitiva, Aumenta el calor es una historia policial en la que se investigarán varios asesinatos, y cuyas páginas nos tendrán en tensión desde el principio (donde te enganchas) hasta el final (cuando se resuelve el caso). Al igual que pasó en sus predecesoras, los personajes son variados y el ambiente también. En esta novela encontraremos asesinatos, persecuciones, tramas que vienen del pasado, malas compañías y algo de humor.


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:







8 comentarios:

Angela Leon dijo...

Pues no he leído nada de esta serie y tampoco la he visto nunca. Qué desastre no?
Buena reseña.

Bs.

Tatty dijo...

Me gusta mucho la serie pero con los libros de momento no me he animado y eso que tengo uno en la estantería, el primero creo
Besos

Leona Lecturopata dijo...

Me pasó como a ti con Ola de calor y supongo que por eso no me entusisasmó (aunque tampoco fue una mala lectura), pero cuando veo reseñas como la tuya me dan ganas de seguir con la serie, aunque sólo sea por curiosidad :P

Rocío dijo...

Pues no sabia yo de la existencia de estos libros. Me lo llevo apuntado que parece entretenido. Besos

Teresa dijo...

La serie me gusta, pero nunca me he animado con los libros.
Un beso!

Francisco dijo...

No me atrae mucho la novela. Vi algún capítulo de la serie y no me terminó de convencer su desarrollo. Saludos.

Kayena dijo...

He leído el primer libro y me temo que voy a leer los dos siguientes porque me he divertido con el periodista en particular y me ha parecido muy entretenido, también es verdad que sigo la serie habitualmente y me gusta.

Un beso.

Shorby dijo...

Estos no me llaman nada la atención... y mira que tengo a una amiga flipada con ellos.

Besotes

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;