lunes, 8 de diciembre de 2014

Un sueño sin más (Maria Ángeles Ichaso Anadón)

Buenas tardes blogueros,

Un sueño sin más es un libro escrito por Mª Ángeles Ichaso Anadón disponible en formato digital.


Un sueño sin más (Maria Ángeles Ichaso Anadón)


SINOPSIS:


El médico la bombardeó de preguntas inquieto ante la calma con la que Mina se tomaba los acontecimientos, pero ¿cómo explicarle que lo que había pasado no tenía nada que ver con una banal agresión en el metro? ni con el metro en sí, ni siquiera con el mundo real. Era un sueño, un maldito sueño que interfería con su trabajo, su vida y su salud. Sintió el somnífero hacer efecto y pronto se encontró avanzando por el desierto en compañía de Dav y de Ezequiel. El Viejo era la respuesta. Relegando su trabajo, sus amigos y sus compañeros que la veían perecer angustiados decidió bucear hasta lo más profundo de su pesadilla y cerrar para siempre el capítulo del paseo de los Melancólicos, el clic-clac de la baldosa de la entrada y la voz insistente de su adorable abuela.


SU AUTORA:


Un sueño sin más (Maria Ángeles Ichaso Anadón)

Mª Ángeles Ichaso Anadón nació en Zaragoza y después de haber vivido en Madrid hasta su mayoría de edad, se trasladó con su familia a Túnez, donde vive hoy en día con su marido y su hijo.Tras cursar estudios de Geografía e Historia por la UNED, ejerció como profesora de español en Túnez hasta que decidió dedicarse por entero a su gran pasión: la escritura. 

Tiene dos novelas editadas por Entrelíneas Editores: "Sonia, 13 años; profesión: esclava" y "Nada ocurre en el vertedero" que desde 2012 están disponibles como e-book Kindle en Amazon. En 2012 publicó también en formato de e-book Kindle: "Un sueño sin más (Mina)" y "Las Legiones de Alá". Lleva varios años trabajando en una novela histórica, ambientada en la antigua Cartago.


OPINIÓN:

¿Alguna vez habéis imaginado que al menos uno de vuestros sueños se está haciendo realidad sin hacer aparentemente nada para conseguirlo? Eso es lo que le está ocurriendo a Mina, nuestra protagonista. Ella trabaja como secretaria de dirección en una empresa madrileña. Tiene algunos kilos de más de los que quiere deshacerse. Pero las dietas siempre acaban igual (dejas de comer, adelgazas, comienzas a comer de nuevo, engordas). Pero en esta ocasión es diferente. Mina tiene un apetito voraz, come como una lima, y está perdiendo peso a pasos agigantados. Tanto es así, que sus compañeros de trabajo Luis y Ros están preocupados por ella. Piensan como es normal que pueda estar sufriendo algún trastorno alimenticio como la bulimia, o que esté dedicando demasiadas horas al ejercicio físico en el gimnasio. 


Un sueño sin más (Maria Ángeles Ichaso Anadón)


Rollos, como así la llaman, es su jefa. Una persona desagradable, desagradecida, intolerante, en definitiva, una depredadora que abusa de Mina, de su trabajo y de su carácter tranquilo y honesto. También tendremos oportunidad de conocer a Cris, una amiga de la infancia de Mina, algo rellenita y sin ningún complejo, algo que a veces envidia Mina con toda su alma. 

Todo comienza con unos sueños que empieza a tener Mina, que se repiten todas y cada una de las noches y que comienzan en el mismo punto en el que lo dejó la noche anterior. Los protagonistas de su sueño son dos chicos, Dav y Ezequiel. Son apuestos y de caracteres diferentes. Dav es más arisco, más serio, un poco desagradable para ser sinceros. Ezequiel en cambio parece preocuparse por Mina, por sus continuos desmayos, por su integridad física. Es bastante guapo, o así se lo parece a la protagonista, es más paciente y tranquilo que su compañero Dav. 

Mª Ángeles Ichaso irá alternando sus días y sus noches, y por tanto iremos conociendo poco a poco tanto a nuestra protagonista Mina, como al resto de personajes secundarios. Ninguno de ellos está demasiado perfilado, porque lo que importa son los sueños que está teniendo Mina, o mejor dicho el sueño, ya que es uno que se alarga en el tiempo.


Un sueño sin más (Maria Ángeles Ichaso Anadón)

  
¿Y cuál es el objetivo del sueño? Pues bien, Ezequiel y Dav serán los encargados de llevar a Mina a visitar "al viejo". Están en una época antigua, con unas costumbres muy diferentes a las que está habituada Mina. Tendrá que aprender rápido las normas de comportamiento, así como caminar muchos kilómetros para poder llegar a su destino. 

Como podéis imaginar los diálogos no son muy abundantes. En cambio, los parajes y paisajes por los que debe pasar Mina sí abundan y en gran cantidad, y están bastante bien descritos. Nuestra protagonista tendrá que seguir algunas pistas encontradas en el camino que le llevarán a ver "al viejo", ofrecerle lo que éste busca y terminar por fin con este sueño que puede llegar a cambiar su vida. Y es que en ese largo camino Mina aprenderá a reconocer las cosas importantes, a valorar su vida y todo lo que la rodea. 




Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:


2 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué lectura más curiosa, eso de mezclar sueños y realidad para encontrar el camino y que cada noche retomes por donde ibas. Parece tan sencillo peor también que tiene truco. La jefa Rollos ha tenido su gracia.
Besos

Margari dijo...

No conocía este libro y no termina de convencerme, así que esta vez lo dejo pasar, que con todo lo que tengo pendiente...
Besotes!!!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;