sábado, 1 de noviembre de 2014

Papiroflexia (G. Chicharro Valencia)

Buenas tardes,

Hace algún tiempo me regalaron este libro de la editorial Libro-Hobby para disfrutar con mis hijos: Papiroflexia de G. Chicharro Valencia y S. Muñoz Campos. Y hoy os cuento mis impresiones.


Papiroflexia (G. Chicharro Valencia)


SINOPSIS:

La papiroflexia es ante todo un entretenimiento y una diversión. ¡Y menuda diversión! Esta práctica no conoce fronteras, se puede realizar a cualquier edad y está al alcance de todos las manos. Trabajar con las manos ayuda a desarrollar nuestras habilidades. Creatividad, imaginación, pericia y buen hacer son potenciales que todos llevamos dentro.


OPINIÓN:

Papiroflexia es un libro para disfrutar, para entretenerse y relajarse. Sí, como lo escucháis: también sirve para relajarse. Imaginaros en el suelo (tumbados, por supuesto) con el libro al lado, las hojas de papel que vamos a usar y rodeado de las personitas a las que vamos a leer las instrucciones. Y ya estamos listos para COMENZAR.


Papiroflexia es un libro de 68 páginas en total. No consiste en hacer las figuras una detrás de otra, sino de elegir cuál te apetece hacer más, ver el nivel de complejidad (que varía mucho de unas figuras a otras) y comenzar a trabajar. Este libro nos permite hacer diferentes figuras de papel que se clasifican en las siguientes categorías: aviones, barcos, helicópteros, animales, cajas, adornos, flores y figuras con movimiento.

Papiroflexia (G. Chicharro Valencia)

Como os decía hay algunas figuras sencillas (por ejemplo las pajaritas, el cuatro zapateros), otras de dificultad media (como el perro y las ballenas) y otras más avanzadas, que son el resultado de combinar varias figuras. Así que no es un libro sólo para niños; si te gustan las manualidades no dudes en echarle un ojo. 

Las explicaciones son sencillas y están acompañadas en todo momento de dibujos explicativos para poder seguir la realización de la figura que estemos haciendo casi paso a paso. 


En mi caso comencé con las pajaritas, las estrellas, el perro, la rana, los servilleteros, algunos aviones, y ya estamos preparando la próxima sesión de papiroflexia. Los niños no se alborotan, juegan tranquilos y es una forma agradable de evitar que estén continuamente pegados a la televisión, consolas, etc. Además debo comentar que la experiencia de hacer manualidades en familia ha sido muy gratificante.


Papiroflexia (G. Chicharro Valencia)



Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:



5 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De pequeña me gustaba mucho la papiroflexia y a mi marido le encantan todo tipo de manualidades, así que puede ser una opción muy buena para cuando el peque crezca un poco. Muchos besos.

Margari dijo...

A mi hija le encantan estas cositas, así que tendré que echarle un ojito a este libro.
Besotes!!!

Susana dijo...

Es una estupenda actividad para los peques, les viene genial a sus cabecitas. Besos.

Tizire dijo...

A mí se me da fatal, pero tengo un amigo al que le encanta la papiroflexia y este libro me parece un regalo ideal para hacerle, así que gracias! 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues justo esta semana pasada en el trabajo estuve sentada con el origami y los niños, un libro que prometa ratos la mar de entretenidos.
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;