lunes, 17 de noviembre de 2014

Las aventuras de dos pequeños patitos IV (Kornelija Kozar)

Buenas tardes blogueros,

Hoy os traigo el cuarto libro de una serie infantil creada por Kornelija Kozar. Anteriormente ya os he hablado de ella, y como veréis, mi opinión no ha cambiado respecto a sus libros.


Las aventuras de dos pequeños patitos IV (Kornelija Kozar)


SINOPSIS:

En el cuarto libro “Se Agradecido Por Lo Que Tienes’’, ya casi es hora de regresar a la escuela después de las vacaciones y a los patitos les molesta que sus amigos siempre tengan historias tan sorprendentes que contar. Ellos deciden tener algunas aventuras por su cuenta, de esa manera tendrán algo de que presumir. Pero al dirigirse al bosque, puede que estén lidiando con más de lo que puedan manejar.

SU AUTORA:

Las aventuras de dos pequeños patitos (Kornelija Kozar)


Mi nombre es Kornelija Kozar y tenemos mucho en común. Espero que tanto tú como tus hijos disfrutéis leyendo mis historias tanto como yo he disfrutado escribiéndolas. Escribir ha sido siempre mi gran pasión.

Nací en Gelsenkirchen el 12 de Mayo de 1982. Siendo una niña mi familia se mudó a Croacia. Actualmente resido en Cakovec, muy cerca de la capital de Zagreb. Soy un poco lingüista, pues me defiendo muy bien en Croata, alemán e inglés. Me encanta leer y aunque aún no tengo hijos, sí tengo un encantador y adorable sobrino. Cuando empecé a leerle historias, me dí cuenta de que la mayoría de los cuentos clásicos podían atemorizar un poco a los más pequeños. Tanto es así que pensé que algunos podían sin lugar a dudas hacer que los niños tuvieran pesadillas. Quería que mi sobrino adorara leer tanto como yo, pero muchos de los libros parecían inapropiados para su edad. Así fue como decidí crear una serie de cuentos para niños.

Cuando empecé a escribir tuve muy en cuenta los elementos que mi sobrino disfrutaría de una historia. También quería asegurarme de que los libros tuvieran unos valores morales fuertes y unas pequeñas y prácticas lecciones que ayudaran para educar a los más pequeños. Así he conseguido desarrollar un completo conjunto de historias sobre dos pequeños patitos que viven increíbles aventuras. Tus hijos serán capaces de usar su imaginación para descubrir la acción en cada una de las páginas.

Estas encantadoras historias contienen imágenes muy bonitas que captarán la atención de los más pequeños durante horas. Sé que disfrutarás leyéndolos y me gustaría recibir noticias, comentarios y reseñas de mis lectores. Me he esforzado por obtener historias de calidad y todos mis libros han sido corregidos por profesionales para que no tengan errores gramaticales ni de ortografía.

Si quieres contactar conmigo o averiguar qué estoy haciendo actualmente, puedes usar mi perfil de Facebook. https://www.facebook.com/kornelija.kozar


OPINIÓN:


Como os decía, Kornelija Kozar ha creado una serie de libros infantiles ilustrados que se compone de momento de los siguientes cuatro volúmenes.

1.- No hay lugar como el hogar.
2.- La paciencia es una virtud.
3.- El que se arriesga, gana.
4.- Sé agradecido por lo que tienes.

Hoy voy a hablar precisamente del cuarto y último volumen: Las aventuras de dos pequeños patitos: Se agradecido por lo que tienes.


Las aventuras de dos pequeños patitos IV (Kornelija Kozar)

La autora, Kornelija Kozar escribió este libro, en el año 2012, que se compone de prólogo y siete capítulos. La historia trata de dos pequeños patitos que son hermanos. Al mayor de ellos le gusta mucho una pececilla que suele jugar con ellos en el estanque, y en esta ocasión los pequeños están de vacaciones. Es verano y pronto volverán al colegio a reencontrarse con los amigos y a comentar qué hicieron en sus vacaciones de verano, qué visitaron y qué vieron. Nuestros amigos piensan que no tienen nada interesante que contar a su vuelta y quieren descubrir si son ciertas las cosas de las que suelen presumir sus amigos la mariposa y el conejo. Así que se adentran en el bosque encontrándose con varios sobresaltos.

Los patitos no paran hasta que aprenden dos valiosísimas lecciones. En primer lugar tienen que respetar y obedecer a los adultos y en segundo lugar:

"ya lo ven, niños, cada uno de nosotros tiene un talento especial y debemos estar agradecidos de tenerlo y usarlo lo mejor que podamos."


Las aventuras de dos pequeños patitos IV (Kornelija Kozar)


Kornelija Kozar destaca por escribir unos libros muy cortitos, que son ideales para los más pequeños de la casa. Además viene ilustrado con unas fotografías muy bonitas, en esta ocasión en blanco y negro.  Las aventuras de dos pequeños patitos es un conjunto de historias tierno en el que siempre nuestros dos hermanos aprenderán una lección y una moraleja algo que me gusta mucho en los libros. Además son muy amenos y entretenidos. Los niños se sentirán identificados con los patitos y podrán aprender de los errores que cometen como si fueran propios.

Aunque los patitos son presentados en el primer volumen, cada uno de ellos puede ser leído de forma independiente. La autora no hace tanto hincapié en cómo son los patitos o su entorno, sino en las situaciones que viven, en cómo se resuelven, en la moraleja que extraen de su vivencia y en los valores morales que los patitos aprenden. Y esto es común en todos y cada uno de los volúmenes. Así que si hay niños pequeños a tu alrededor, te los recomiendo.



Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:



2 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Un mensaje muy bonito, creo que de los que más me gustan de los que presenta.
Besos

Margari dijo...

Sí, bonito mensaje. Y libros que voy a tener muy en cuenta para regalar en estas fiestas que se acercan.
Besotes!!!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;