martes, 18 de febrero de 2014

Piensaciertos (Guillem López)

Buenos días blogueros,

A mediados de Diciembre recibí por sorpresa un libro de Algón Editores. Una primera edición limitada y numerada del libro Piensaciertos, escrito por Guillem López.


Piensaciertos (Guillem López)


SINOPSIS:

Diga adiós a las frases hechas. Comentarios inteligentes y cargados de ironía que lo convertirán en el alma de la fiesta. Piensa y acertarás. Libro ilustrado con frases ingeniosas. Edición limitada.


SU AUTOR:

Piensaciertos (Guillem López)
Guillem López


Escritor de Castellón, formado en Ciencias políticas y Psicología. Tras experiencias con grupos de teatro y performance se lanza a la narrativa fantástica. Su novela La guerra por el norte fue publicada en la colección Excálibur Fantástica, de la editorial Grupo AJEC. Durante 2010 fue la novela más vendida en dicha editorial, situándose entre las cincuenta novelas más vendidas en la sección de Literatura Fantástica de FNAC y las veinte más vendidas en Amazon. Ha cosechado numerosos halagos y críticas. Su segunda novela, Dueños del destino, fue publicada a finales de 2011 con gran acogida por público y crítica. También ha publicado relatos en diversas antologías de género fantástico. Además de escribir dibuja los mapas de sus historias y compone la música inspirada en ellas.


OPINIÓN:

Piensaciertos es un libro de tapa dura. Sus noventa y seis páginas están decoradas con ilustraciones en blanco y negro, y acompañadas por frases breves que consiguen sin ninguna dificultad hacerte pensar y reflexionar sobre el texto leído.  

Estamos ante un libro corto. Y digo corto en dos sentidos. Por un lado es corto en cuanto a número de páginas. Tan sólo noventa y seis. Y por otra parte, cada dos páginas alojan en su interior una única frase. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os muestro una que dice así: "Todos los epitafios son frases lapidarias".


Piensaciertos (Guillem López)


Todo el texto es así. Breve pero curioso, que en ocasiones te hará sonreír, y por supuesto pensar. Una de las frases que más me ha gustado es: "La soledad duele cuando estás acompañado". Y no se le puede negar cuánta razón tiene.

Es un libro que ha sido creado con mucho cuidado. Algón editores ha sacado una primera edición numerada y limitada a quinientos ejemplares. Está cosido a mano y el papel es muy fuerte, de calidad. Un libro que se lee en diez minutos pero que como bien dice su autor, Guillem López, "Los piensaciertos son aforismos afilados, cortantes, hermosos y peligrosos a partes iguales." y cumplen su propósito: "hacer mella con pocas palabras".


Englobo esta reseña dentro de los retos:

15 comentarios:

susana palacios dijo...

Pues si que es curioso!Besotes

Cartafol dijo...

Yo también lo recibí y aun no hice la reseña,es superchulo.Besos

albanta dijo...

Yo también la recibí y justo la semana pasada preparé la entrada para colgarla en el blog.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues me parece muy curioso, me encantan los libros ilustrados ^^ Creo que me lo voy a apuntar, ya le echaré un ojo en la librería y si me da la vena ¡me lo llevo! jajaja

Un besote!!

Aliena dijo...

Pues parece bastante curioso, además de que me parece una preciosidad de libro jeje

Un saludo!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Oye, que interesante! Me ha gustado la propuesta, esa ilustración es lapidaria. Nunca mejor dicho.
Besos

BookCyFeR dijo...

Es curioso y golosón.
Ala! Otro que me apunto!

EldanY dalmaden dijo...

Jejeje, este libro es de los míos. Me encantará.
Saludetes

Shorby dijo...

Qué interesante!!!
Este es de los míos =)

Besotes

L.I.M dijo...

Qué curioso y me han encantado las ilustraciones.
Besos

Tizire dijo...

Lo conocí hace bien poquito y pasó inmediatamente a mi lista de deseos: no sé si para mí o para regalo, pero este tipo de libros me encantan! 1beso!

Margari dijo...

Un libro curioso y apetecible...
Besotes!!!

Rayan dijo...

Qué libro más curioso!

Tienes un premio para recoger en mi blog http://librosdesdecualquierrincon.blogspot.com.es/

Besos

Marisa G. dijo...

Jooo... Punto positivo para Algón Editores. No lo conocía pero desde luego parece una joya para atesorar. Me gustaría leerlo. Besos

Mientras Leo dijo...

Hoy no traes un libro, nos estás enseñando un capricho!
Este me lo apunto, que me ha encantado
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;