martes, 26 de febrero de 2013

El guardián de la fantasía (Carlos Moreno Martín)


Muy buenos días blogueros,

Hoy le toca el turno al libro de relatos cortos "El guardián de la fantasía" de Carlos Moreno Martín.


El guardián de la fantasía (Carlos Moreno Martín)
El guardián de la fantasía
Lo que tenemos que tener claro desde el principio, es precisamente el formato de la novela. Son relatos cortos, inconexos entre sí, pero que comparten una misma temática: la fantasía y la imaginación. Este pequeño hecho me descolocó al principio, pues tras leer el primer relato y comenzar el segundo pensé que continuaba la primera historia. Y fue ahí cuando empecé a preguntarme qué tenían que ver una con la otra. Aunque para rizar más el rizo, imaginé que eran distintas historias que se iban entrecruzando a lo largo que la novela transcurría. Y así conseguí no encontrarle sentido a una novela que realmente sólo existía en mi imaginación. Así que empecé a leerlo de nuevo tal y como es, un libro de catorce relatos cortos, en los que se trata del amor, aventuras y acción entre otros. En este libro encontramos de casi todo: máquinas que viajan en el tiempo, enanos, elfos, ángeles, hechiceros, magos, fantasmas, científicos, hadas, demonios, guerreros, etc.
El primer relato titulado "Recuerdos de la historia" cuenta las aventuras de dos amigos que se infiltran en un hangar de la base aérea de Zaragoza. Allí son perseguidos y tiroteados por militares. Para escapar de ellos, se esconderán y descubrirán un gran secreto: el origen de los OVNIs.
El tercer relato, "Dos horas", hace referencia a la película Regreso al Futuro, al científico y cómo no, a su máquina del tiempo. Daniel va a visitar a un amigo Doc, que también es profesor en la facultad, y descubre que ha inventado una máquina del tiempo; máquina que querrán probar y con la que tendrán que salvar el obstáculo de desaparecer para siempre.
También hay un relato basado en un programa de televisión actual del que no dice su verdadero nombre, pero que es claramente identificable "Zombipalabra", con el presentador Christiano y con los cuatro invitados de lujo: Yola Zombical, Jesulín de Zombique, Belén Zombieban y Coto Matazombies. Esta historia me hizo sonreír. El presentador vive varias escenas, tras las cuales recapacita y se da cuenta de cómo podría haberlo hecho mejor. Cosa que nos pasa a todos los humanos. Por ello está el dicho de: "A toro pasado, todos somos Manolete".
Podemos encontrar también, tres relatos relacionados entre sí. "La leyenda de Dareth", "Ojos de Sangre" y "El orco mórfico". Son historias que transcurren en el mismo tiempo, pero en distintos lugares, y todas ellas dependerán de lo que logre Dareth. Éste, es un príncipe que intentará acabar con la Reina de la Oscuridad. Va hacia la torre de Zordrack, morada de la reina, acompañado de la elfa maga Kimara, compañera que le ha ayudado en su camino a la torre. Pero una vez allí, los planes no seguirán su curso.
Y por último, "Las fronteras de la vida". Este es el último relato del libro y es de los que más me ha gustado. Me ha dejado un buen sabor de boca, pues he podido descubrir algunos aspectos del mismo al final. Trata sobre unos asesinatos que se están cometiendo en un hotel "Riviera del Sol" y el auxiliar de servicios, que hace guardias por la noche y se encuentra en secreto con la enigmática Lisa, descubrirá con el apoyo de ésta la verdadera realidad.
Podemos encontrar bastantes historias muy bien encaminadas, pero algunos relatos acaban siendo demasiado vagos y libres. El final no cuaja y parecen dejarlo a medias. Si tuviera que calificar este libro diría que no está mal: es entretenido y te aísla durante el tiempo que lo lees, de la rutina que vivimos a diario. En cambio, creo que su autor tiene mucho potencial, porque su forma de escribir es amena, imaginativa y divertida. Me gusta mucho. Lo que no me cuadra son los finales de las historias. Es por ello que le daría un 3 sobre 5 al libro. Que no al autor. Así que intentaré leer otro de sus libros, para poder evaluar mejor y comprobar así, si estoy o no equivocada en mi veredicto.


¿Queréis comprar su libro?

Formas de contactar con el autor:
Facebook: www.facebook.com/carlosmm81
Twitter: @carlosmoreno_m
Y para terminar, aquí podéis encontrar una entrevista que le hicieron en Octubre de 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;