lunes, 1 de diciembre de 2014

En tiempos de druidas (Kelly Dreams)

Buenos días blogueros,

Hace ya mucho tiempo, casi a principios de año, leí este libro y no sé por qué se quedó su reseña en el tintero. Se trata de la novela En Tiempos de druidas de la autora Kelly Dreams, publicado por Éride Ediciones, a la que le agradezco el envío del ejemplar. 


En tiempo de druidas (Kelly Dreams)


SINOPSIS:

No volvería a creer en sus palabras. Shadow dejó de creer en cuentos de hadas y finales felices. La magia se extinguió el día en el que el hombre al que entregó su corazón la abandonó sin explicación alguna, dejando tan sólo su recuerdo. Le conoció por casualidad, el objetivo de su cámara fotográfica había capturado su sonrisa… Un sueño que resultó ser tan efímero como sus palabras. Ahora, dos años después de su partida, él ha regresado y está dispuesto a entrar nuevamente en su vida de una manera que podría hacerla cambiar por completo. Dejarla fue difícil, pero nada podía compararse al temor de perderla de nuevo.

Como uno de los cuatro druidas de los cenel, la tarea de Dominic es encontrar a la Prometida de Dalriada, la mujer de la que se ha profetizado que uniría a los clanes y libraría a una tierra regada con la sangre de inocentes del mal que la aqueja. Poco podía imaginar él que esa mujer era Shadow, aquella a la que abandonó dos años atrás. Sólo ella contaba con el poder y la voluntad suficiente para desafiarle y convertir la única esperanza para su pueblo en el más desesperado de los infiernos.

Sólo un druida podía destruirla o convertir su leyenda en una realidad.

Perdida en una época extraña, con cuatro druidas guardianes custodiándola y retazos de un olvidado pasado acechando su alma, Shadow tendrá que enfrentarse a la esperanza de un pueblo moribundo y a un poderoso ejército que no dudará en darle muerte.

Regresar a casa se ha convertido en la más urgente e importante de las metas, especialmente desde que él podría convencerla de lo contrario.

SU AUTORA:


En tiempo de druidas (Kelly Dreams)


Kelly Dreams es el seudónimo bajo el que escribe Raquel Pardo, una gallega nacida el 7 de Marzo de 1980, en A Coruña.

La menor de una familia de siete hermanos, es adicta a la literatura, especialmente a la novela romántica. Como buena Piscis, le apasiona todo lo que tenga que ver con las artes creativas, el diseño y la escritura. 
Soñadora empedernida, amante de los viajes, los espacios naturales y los animales, siente debilidad por los gatos, las espadas y los castillos.

Auto publicó su primera novela, La Redentora de Almas en el 2010, actualmente pueden encontrarse todas sus obras en Amazon, tanto en ebook como en su edición en papel. 
En Tiempos de Druidas es su primera incursión editorial, la cual vio la luz en Diciembre de 2012 de la mano de Éride Ediciones –Colección letra eNe-.

En la actualidad vive con en Mondego, un pueblo del Municipio de Sada, en A Coruña. 


Escribe novela erótica bajo el seudónimo de Nisha Scail.


OPINIÓN:

El comienzo de En tiempos de druidas te transporta a un mundo mágico, antiguo, increíble. Dice un refrán que Tras la tormenta viene la calma. Algo así sucede con el prólogo de este libro escrito por Kelly Dreams. Nos sitúa en el castillo de Duntrune, un castillo destrozado, con almas moribundas, muchos muertos, abundante sangre y suciedad. Escucharemos los gritos, sentiremos la desesperación, y sufriremos una sensación de traición y derrota que acongoja. Y es que Robertson, un hombre mezquino, codicioso y deseoso de poder, quiere conseguir el trono de Dalriada, aunque para ello tenga que matar a todos los habitantes del Castillo.


En tiempo de druidas (Kelly Dreams)


Pero también será en este prólogo donde conocemos a Carolan, la guía espiritual del pueblo, que anteriormente y en numerosas ocasiones, había evitado muertes innecesarias gracias a sus visiones. Descubriremos en esa situación a la joven sabia llamada Runa, que será la encargada de poner a los niños a salvo de toda esa destrucción y muerte, porque ellos son el futuro. En medio de ese caos, Carolan descubre a una niña pequeña al lado de su madre moribunda tras haber luchado con uñas y dientes por salvar a su hija. La lucha continúa pero Carolan tiene una visión en la que se muestra a esa niña como La prometida de Dalriada, y no duda en sacarla de las fauces de la muerte y llevarla junto a Runa para que la ponga a salvo junto a Kenneth, el principe heredero, que ya tiene ocho años, y junto a los demás niños del pueblo de Dalriada.

"La mirada en los ojos de Runa, que ya acunaba a la dormida niña en sus brazos, se oscureció. En ellos se reflejó la pena y el dolor, dando respuesta a su propia pregunta sin necesidad de palabras."

Es un prólogo siniestro, demoledor, cargado de asesinatos, muerte y desolación. Pero también es un prólogo que te atrapa, que no te deja parar de leer, que te engancha a la historia y te hace desear estar allí con Runa y Carolan para poner un poco de orden a la situación, y ayudarlas a conseguir su objetivo. Es un texto que apunta hacia la luz, que nos guía hacia el camino correcto y que nos da esperanza para el futuro. Todo esto ocurre en el año 815 d.C. 


En tiempo de druidas (Kelly Dreams)
Sacado de http://www.turismocoruna.com/

Cuando acabé el prólogo y comencé a leer el capítulo uno, que nos sitúa en el paseo de los menhires, en la Coruña, en la fecha actual me sentí un poco descolocada. Ya no tenía contacto con Runa, Carolan o los niños y quería saber más de ellos, quería que la historia continuara por donde se había quedado. Pero Kelly Dreams tenía otros planes para su novela. Y tuve que leerme un par de veces la primera parte del capítulo para borrar de mi mente la historia tan intensa en la que me había dejado inmersa el prólogo.

A partir de este primer capítulo la autora nos presenta otros personajes. Los protagonistas son Shadow y Kieran Dominic. Shadow es una joven con mucha energía, simpática, abierta, y con mucho sentido del humor. Me he divertido mucho con su personaje. Por ejemplo en esta frase que se dice Shadow a sí misma: 
"Sí, vayamos al bosque con botas de vestir y falda e instauremos un nuevo deporte: senderismo para idiotas".

En tiempo de druidas, Kelly Dreams nos muestra cuatro clanes, que tras la usurpación del trono por parte de Robertson han perdido unidad, armonía y cada uno lucha por sus propios intereses sin tener en cuenta a los demás. Kieran Dominic, es un chico con las ideas claras que pertenece al clan McTavish. Él será el encargado de buscar a la prometida de Dalriada, y acometerá esta dura tarea junto a sus amigos Aedan y Ciara, la prometida de Aedan. Los tres son druidas, y poseen poderes importantes como lo son la capacidad de ver parte del futuro, y la facilidad de abrir portales a otros mundos.

En tiempo de druidas (Kelly Dreams)


En cuanto a la historia, Shadow será la encargada de unir los cuatro clanes para que luchen juntos contra un mismo enemigo común: Robertson, el hombre que mató y mandó matar sin escrúpulos para hacerse con el trono.

"alimentada por los cánticos de los bardos y por la Profecía escrita con sangre en las piedras de Dunnad, nació la esperanza de que un día, no muy lejano, la verdadera heredera regresaría para ocupar su lugar y liberar una tierra subyugada."

La descripción de los paisajes es estupenda. Me ha hecho desear poder bañarme en una de esas termas naturales que Ciara y Shadow han disfrutado, o cabalgar acompañada de Riska, el enorme lobo gris amigo de Aedan y disfrutar de la sensación de libertad de estar en un terreno abierto, a pesar de todos los peligros que ello conlleva, entre otras cosas.

Me ha gustado alguno de los guiños que nos enseña la autora, como por ejemplo que Shadow (sombra en español) sea la antigua pareja de Dominic y Scail (sombra en gaélico) sea su caballo. Además la tensión sexual entre Shadow y Dominic está presente en la historia y se hace más notable en ciertos fragmentos:
"Los dos permanecieron en esa relativa intimidad durante un instante, incapaces de romperla, absorbiendo el momento con la misma necesidad que niños hambrientos."

Como pega diría que a veces me ha resultado un poco repetitivo que al principio de la novela se haga tanto hincapié en que Shadow es la prometida de Dalriada. Creo que sin machacar tanto este aspecto hubiéramos captado la esencia igual de bien.

En tiempos de druidas (Kelly Dreams)

En tiempos de Druidas es una novela contada en tercera persona por un narrador omnisciente. En cuanto a su estructura, es un libro de 465 páginas, compuesto por glosario, prólogo y veintiocho capítulos. En el prólogo con el que da comienzo la novela, podremos encontrar el significado o traducción de ciertas palabras usadas en el propio libro.

Kelly Dreams ha creado con esta novela una historia de amor que atraviesa el tiempo. En esta obra encontraremos aventuras, muchas, pero sobre todo sentiremos el amor, la pasión, el cariño, y la lealtad. También tendremos fantasía y magia. La novela es muy amena y cuenta con abundantes diálogos. Los personajes están muy bien perfilados, y el final de la historia bien hilvanado sin que la autora deje ningún fleco suelto y aunque nos gustaría conocer más sobre el futuro de Shadow y los demás protagonistas, la autora ya ha dejado claro que creó esta novela de manera independiente y que no tiene intenciones de comenzar una novela que pueda continuarla.

En definitiva, En tiempos de druidas me ha gustado mucho y, además, me ha sorprendido. Es la primera obra que leo de Kelly Dreams y no creo que sea la última, pues me ha encantado tanto la trama, como los personajes, así como la forma de escribir de la autora.



Para más información:


Englobo esta reseña en los siguientes retos:




6 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

también fue mi primer libro de Kelly, y me gustó muchísimo *_* Es una historia preciosa, y ella escribe genial :D

Un besote!!

Tizire dijo...

Acabo de salir de una novela de fantasía que no me gustó demasiado y creo que me voy a tomar un largo descanso del género...Pero me guardo la recomendación para el futuro. 1beso!

Tatty dijo...

No me llaman mucho este tipo de libros así que a pesar de que te haya gustado, no creo que me anime
Besos

Margari dijo...

Me alegra qeu te haya gustado aunque esta vez no creo que me anime.
Besotes!!!

Isabel dijo...

Este pobre lo tengo pendiente desde hace mil, a ver si me pongo con él porque el género me encanta. Tu reseña me ha animado. Besos.

Kelly Dreams dijo...

Gracias por la reseña :)

Me alegra que te haya gustado el libro.

Un beso

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;