domingo, 22 de junio de 2014

Novedades Junio Grupo Almuzara (2ª parte)

Buenos días blogueros,

Continúo con las novedades que el grupo Almuzara ha preparado para este mes de Junio. Podéis ver la primera parte aquí.


La editorial Berenice presenta La sede de los Imaginatos, de Patricia García-Rojo, una escritora de referencia dentro de un género en alza como el de la literatura juvenil fantástica. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, con su primera novela La Fábrica Creátor.

La sede de los Imaginatos, de Patricia García-Rojo -- Editorial Berenice (Grupo Almuzara)


Tras el éxito del primer volumen de la saga, La Fábrica Creátor -en 2ª edición-, y de sus continuaciones, Los Cines Somnios y La Última Musa, la autora Patricia García-Rojo cierra definitivamente las aventuras de un mundo abierto a la imaginación que da título a la tetralogía, Los Portales de Éldonon, con su última entrega, La sede de los Imaginatos, que acaba de publicar la editorial Berenice dentro de su colección Libros de Pan. 

Por fin Éldonon disfruta de paz. Carlos, lejos de la maléfica Igua, descubre el mundo de la imaginación como nunca antes lo ha conocido. La alegría inunda todos los rincones, los eldonianos celebran su libertad y viven por fin sin ser esclavos del terror que los ha mantenido atenazados durante tantas generaciones.

Carlos y sus compañeros se enfrentarán en este clima de paz a su último año como aprendices en la Sede de los Imaginatos. ¿Será este oficio eldoniano tal y como lo han imaginado? Todo parece marchar a la perfección hasta el cumpleaños de Carlos; entonces un extraño regalo aparece en su habitación llevando la firma de su vieja enemiga. ¿Amenazará esto la vida de los aprendices o será sólo un mensaje de otro tiempo? ¿Deben preocuparse en Éldonon o su victoria es definitiva? ¿Podrían vivir en la Tierra desligados de los mundos de la imaginación?

Un libro en el que se vuelve a respirar la magia e imaginación con la que la autora suele aderezar su particular mundo; al más puro estilo de Michael Ende, J. K. Rowling o Diana Wynne Jones, y que coloca a Patricia García-Rojo como una de las escritoras españolas de referencia dentro de un género en alza como es el de la literatura juvenil fantástica.


SU AUTORA:


Patricia García-Rojo -- La sede de los Imaginatos

Patricia García-Rojo (Jaén, 1984) estudió filología hispánica y compagina su tarea como escritora y como profesora en un instituto de la provincia de Málaga. En 2007 ganó el premio Andalucía Joven de Narrativa, con su primera novela La Fábrica Creátor (Berenice, 2008), perteneciente a la saga Los portales de Éldonon, que continuó en Berenice con Los Cines Somnios(2011), La Última Musa (2013), y finaliza con La Sede de los Imaginatos (2014).

En 2012 publicó Amar es aquí, su primer libro de poemas. También ha participado en las antologías La vida por delante y De los traumas del mundillo editorial. A finales de 2012 publicó Gris en formato digital. En verano de 2014 espera la publicación de su nueva novela Lobo. (patriciagarciarojo.wordpress.com).



La editorial Almuzara presenta El aroma del arrayán, de Marceliano Galiano. Una apasionante novela histórica ambientada en el ocaso del Reino de Granada.


El aroma del arrayán, de Marceliano Galiano -- Editorial Almuzara (Grupo Almuzara)


“Hace unos años, al realizar la obras de reconstrucción de una casas del barrio del Albaycín, se encontraron emparedados en un muro 54 códices en lengua árabe y un manuscrito de varios folios en papel grueso en cursiva arábigo-andalusí…algunos manuscritos estaban seriamente dañados por la humedad y los insectos. Sometidos a un largo proceso de restauración, una vez ordenados y catalogados, se pudo hacer la traducción íntegra del texto y la transcripción de este libro”, que ahora presenta la editorial Almuzara, bajo el título de El aroma del arrayán.

Una novela histórica de Marceliano Galiano, autor asimismo de El cautivo de Granada (Almuzara), que evoca con singular viveza un momento crucial en la historia de la Península Ibérica, como son los dramáticos últimos años de la dinastía Nazarí y la conquista del Reino de Granada. Antes de la llegada de los Reyes Católicos, fue un lugar en el que la cultura árabe vivió su apogeo logrando aportaciones esenciales en las más diversas áreas del conocimiento, y dejando tras de sí un legado que todavía perdura.

El aroma del arrayán relata en primera persona la historia de Said, un joven morisco granadino, hijo de un cristiano renegado y una musulmana, quien narra cómo transcurría la vida cotidiana de Granada a mediados del siglo XV, en las postrimerías del rutilante reino nazarí, así como la cruel persecución que sufrió la comunidad mudéjar por parte de los cristianos.

El lector acompañará al protagonista por todo Al-Ándalus, así como por lejanas ciudades de África. En su periplo asistirá fascinado a la orgía de lujo de los sultanes, entregados a los placeres del harén; al combate más encarnizado y feroz, como el que enfrentará a las tropas cristianas de Rodrigo Ponce de León con las de Abu-l-Hasan en Alhama, o al esplendor de los caballos enjaezados con terciopelo carmesí y las estancias con aromas de almizcle y aceite de sándalo.

Igualmente, asistirá a su iniciación con el otro sexo, y a la cálida relación con su poderoso y docto abuelo, que le inculca de manera indeleble el amor a los libros, por los que llegará a poner en peligro hasta su propia vida para salvarlos de la hoguera, ya que fueron declarados prohibidos por parte de los invasores.

Galiano se ha revelado a través de esta obra como un perfecto conocedor de la España Musulmana en los días de la Reconquista, sobre todo como alguien que sabe narrar las claves y entresijos de ese momento histórico -tan rico en personajes e incidencias- cuya abundancia de detalles están presentes con tanta veracidad, que uno tiene la sensación, una vez leída la novela, de haber vivido una apasionante aventura junto a Boabdil, Al-Zagal o Fray Hernando de Talavera.



SU AUTOR:

Marceliano Galiano -- El aroma del arrayán


Marceliano Galiano nació en Toledo (1942), ciudad donde convivieron judíos, musulmanes y cristianos. Es autor de El Cautivo de Granada (Almuzara, 2013). Seducido por el desarrollo de las ciencias y el conocimiento en la España musulmana, e intrigado por los azarosos acontecimientos que tuvieron lugar hace más de quinientos años en lo que fue el reino nazarí de Granada, recorrió todos los enclaves donde tuvieron lugar para escribir esta novela, en la que los protagonistas son gentes pertenecientes a la ‘âmma, la escala social más humilde de la población andalusí, menospreciada por los cronistas y auténticos perdedores de aquella cruenta guerra.





La editorial Almuzara presenta El Talmud de Viena, de G.H. Guarch, la historia de una saga familiar cuyo pasado judío no se perdona. 


Rosa Regás: "El Talmud de Viena es un portento de construcción y definición de personajes y situaciones”.



El Talmud de Viena, de Gonzalo Hernández Guarch -- Editorial Almuzara (Grupo Almuzara)

El Talmud de Viena, de G. H Guarch, es una novela que editada por la editorial Almuzara, nos sumerge en la historia de una saga familiar judía asentada en Viena y de su largo peregrinaje hasta alcanzar su verdadero sueño: la Tierra Prometida. La historia transcurre desde el periodo que va desde la firma del Tratado de Versalles hasta 1948, fecha de la fundación del Estado de Israel.


Una etapa convulsa, dramática, de continuos cambios políticos y sociales en la que el autor brinda al lector un imponente fresco coral en el que se dan cita las pasiones más intensas, y en cuya trama comparecen numerosos personajes tanto de ficción como reales; entre ellos, Sigmund Freud, Thomas Mann, Albert Einstein, o el propio Führer. Unos y otros se erigen en símbolos de un periodo histórico que, como un espejo roto, nos permite vislumbrar quiénes fuimos —y somos— realmente.

“El Talmud de Viena es un portento de construcción y definición de personajes y situaciones”, comenta la escritora Rosa Regás sobre esta novela, que recrea la historia de Esther, hija de una familia de orígenes judíos que nace el mismo día en que se firma el Tratado de Versalles, que pone fin a la devastadora Primera Guerra Mundial. Su padre, el doctor Paul Dukas, obsesionado con su ascenso personal y profesional, y convertido al cristianismo, descubrirá muy pronto que el pasado judío de un hombre no se perdona fácilmente.

La historia de Esther, así como la de los Goldman, familia con la que emparenta su padre, portadores del Talmud de Viena, o la de los mellizos Gessner, que ven en el auge del partido nazi un instrumento idóneo para medrar, es el hilo conductor de esta apasionante novela que muestra los avatares del pueblo judío en un periodo crucial del siglo XX: desde la promesa, finalmente frustrada, de los felices años veinte, al ascenso al poder de Adolf Hitler y el posterior conflicto que asoló Europa.

SU AUTOR:

Gonzalo Hernández Guarch -- El Talmud de Viena

G.H. Guarch (Barcelona, 1945) cuenta con una brillante trayectoria literaria. Ha publicado: Los espejismos, primera novela sobre la inmigración ilegal a Europa, Historia de tres mujeres, sobre la guerra civil de Yugoslavia. El jardín de arena, sobre el integrismo islámico de Argelia. Las puertas del paraíso (Premio Blasco Ibáñez 97), sobre el Egipto de Nasser. El árbol armenio, sobre el genocidio armenio. 

Shalom Sefarad (Almuzara), acerca de la expulsión de los judíos de España. Tierra prometida, sobre la creación del Estado de Israel. Una historia familiar, sobre la Guerra Civil española. Tierra de dioses, sobre la campaña de Mussolini en Abisinia. En el nombre de Dios (Almuzara), sobre el integrismo islámico. La montaña blanca, sobre la creación del Estado del Líbano. El testamento armenio (Almuzara), acerca del Genocidio Armenio. Además de: Ibn Zamrak, Historia de una ambición, La isla de los tiranos, Ibn Jaldún, La memoria de la historia, El legado kurdo, El viejo Agamenón. 

G.H.Guarch es Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y Medalla Movses Khorenatsi 2013, considerada la más alta distinción cultural de la República de Armenia.

4 comentarios:

Margari dijo...

Qué buena pinta tienen! Gracias por la info!

Tizire dijo...

Muy buenas novelas las de la editorial: la última me llama mucho. 1beso!

Margaramon dijo...

Me encantaría leer "El talmud de Viena", lo vi el otro día en la librería y pinta muy bien.
Besos

porlomenix dijo...

"El aroma del arrayán" y "El Talmud de Viena" se vienen directamente a mi lista de deseos,
besucus

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;