domingo, 8 de junio de 2014

Novedades Junio Grupo Almuzara

Buenos días blogueros,

Os muestro las novedades para el mes de junio del grupo Almuzara. 

La editorial Arcopress presenta Efecto N, de Elizabeth Arduino. Una obra que enseña cómo lograr la armonía en nuestro día a día.



Efecto N es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, obra de la argentina Elizabeth Arduino, en el que explica cómo conseguir el estado de perfecta armonía en nuestras vidas. Para la autora, el Efecto N es el estado energético creador de conciencia y autonomía donde los individuos conectan con su ser, logrando, sin tensiones internas, no verse afectados por injerencias externas a la hora de tomar una decisión.

Se trata, sostiene la autora, de encontrar el punto intermedio entre la mente y el alma. Así, a lo largo de las ciento cuarenta páginas que conforman este interesante ensayo, esta terapeuta ilustra al lector acerca de cómo canalizar de un modo positivo su energía, la propia de cada ser vivo, lo que le permitirá estar en armonía consigo mismo así como equilibrar sus relaciones sociales. Arduino desgrana ese proceso, en el curso del cual se fomenta la sensibilidad intuitiva del individuo, un hecho que le permitirá alcanzar con plena objetividad y distanciamiento las metas que se proponga.

Efecto N contiene así un enfoque revolucionario, que amplía la perspectiva vital del sujeto de un modo como nunca antes había imaginado. Las redes sociales se han hecho eco con profusión del novedoso planteamiento de Arduino, que ha concitado en poco tiempo infinidad de seguidores y comentarios. Resulta más llamativo aún si se tiene en cuenta que se trata de una obra de cierta densidad conceptual, que elude las habituales simplificaciones de otros títulos, y que no entra en conflicto con conocimientos científicos previos sino que, muy por el contrario, los complementa y amplía.

LA AUTORA:


Elizabeth Arduino nació en Buenos Aires en 1972. Es Reiki Master, Terapeuta (Sistema del Dr. Edward Bach) y Facilitadora de Técnicas Psicohomeopáticas de Bienestar, títulos que prefiere denominar “herramientas de conocimiento”. Basada en los estados profundos del Ser que orientaron su búsqueda personal desde muy temprana edad, su obra presenta un portentoso canal de diálogo para nutrir y fortalecer la mente a través del Maestro Interior. O como dice su autora: “Si esta lámpara te ilumina, entonces somos Uno”.





La editorial Berenice presenta Los seres agónicos de Manuel Gregorio González. ¿Por qué Mata-Hari, Nemo, Jack el Destripador, Lawrence de Arabia, Frankenstein y Drácula son aún mitos en el siglo XXI?



Los seres agónicos es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Berenice, obra de Manuel Gregorio González, quien trata con este ensayo dar una respuesta al lector sobre la fascinación que ejercen determinados personajes históricos y literarios en una sociedad como la actual, que los ha elevado a la categoría de mito. “Por qué, en suma, -comenta el autor- personajes como Mata-Hari, Nemo, Jack el Destripador, Lawrence de Arabia, Frankenstein o el conde Drácula han dilatado el ámbito de su influencia más allá de lo esperado”.

A lo largo de los distintos capítulos que lo conforman, va diseccionado a cada una de estas leyendas buscando las razones objetivas que explican que fenómenos como estos “aun permanezcan abiertos”, y a los que la juventud actual vive acostumbrados, debido a la singular vigencia de las novelas de espías y policiacas, a los libros de monstruos y vampiros, video-juegos de aventureros, películas de arqueólogos y cómics de misteriosos criminales.

¿Qué fuerzas e inquietudes se siguen vislumbrando a través de ellos, hasta empujarlos a la orilla de nuestro tiempo? ¿Se tata de su condición monstruosa, del triunfo de las ciencias, de las magnitudes de la ciudad moderna, del refinado exotismo que atravesó el siglo XIX y buena parte del XX? ¿Son un producto lógico, un residuo, del ideal ilustrado? En todo caso, la peculiaridad de estos personajes es, probablemente, el desbordamiento de la exigua humanidad que los contiene para prolongarse inopinadamente en el ámbito de la leyenda. Así se convierten en mitos, en manifestaciones perfectas de la condición agónica de una época, en este caso, la modernidad.

A través de los ensayos dedicados a estos 'mitos modernos', el autor ha pretendido acercarse a tres fascinaciones perdurables, a tres aspectos decisivos del Occidente moderno: la Ciencia, la Ciudad y el Oriente. Si en Frankenstein y Nemo es la figura del científico quien destaca; si en Drácula y Jack the Ripper es el vasto extrañamiento de la metrópoli aquello mismo que los propicia o los convoca; en Mata-Hari y Lawrence será una vaga lejanía oriental quien ejerza de imagen refleja, de paraíso arcano del mundo occidental. Un mundo, profundamente mecanizado, que cobra nueva y ominosa forma con la Gran Guerra.

“Los seres agónicos lo son por cuanto a su través se ha vislumbrado el confín de un mundo. Un mundo por venir o un mundo que se agosta”, comenta su autor, para quien la inmortalidad de estas leyendas, al fin y al cabo todas literarias, no sólo se debe por haber sido creados en un determinado periodo histórico, sino porque en la época en la que fueron concebidos actuaron de acelerantes en la quema de los viejos paradigmas que les tocó vivir. 

SU AUTOR:



Manuel Gregorio González es crítico cultural y literario sevillano, articulista, desempeña esta labor asiduamente en las páginas del Grupo Joly, vinculado a Diario de Sevilla. Ha publicado ensayos literarios como Gran Sur o Torres Villarroel, a orillas del mundo y El arte inútil. En 2007 ganó el premio Domínguez Ortiz de Biografías con Don Álvaro Cunqueiro, juglar sombrío. Mantiene un blog de crítica cultural titulado El arte inútil.




La editorial Almuzara presenta Del Mar Negro al Báltico, de Luis Pancorbo. Un viaje literario al corazón de Europa del Este. Entre otros lugares, el autor recorre Crimea, la bella y disputada península.




Del Mar Negro al Báltico. Caminos y letras es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Sotavento. Su autor, el conocido periodista y antropólogo Luis Pancorbo, director de la inolvidable serie de TV, Otros pueblos, recorre los extensos y contradictorios territorios de la extinta URSS de la mano de los grandes de las letras como Tolstoi, Chéjov, Pushkin, Gogol, Conrad, el Nobel Milosz, o el mismísimo Ángel Ganivet.

Así, la ruta comienza en Moldavia, deprimida y pobre, “la cenicienta de Europa”. Punto de partida de este viajero que busca las huellas de un Pushkin exiliado, escritor a quien se agarró el autor por su gran carga de romanticismo, como si se tratara de un Byron del Mar Negro. “ Porque no creo que la riqueza degrade la ignorancia de los moldavos, he sentido la curiosidad de ir a asomarme al pobre país más pobre de Europa, lo que naturalmente más que un enunciado es una provocación”.

Ucrania viene luego con la Odesa de las escaleras de Potemkin.. y más allá Crimea, la bella y disputada península de nuevo bajo Rusia. En Yalta vivió Chéjov, escribe el autor, poco antes de su muerte. En Sebastopol Tolstói narró el asedio de franceses y británicos que pretendían invadir Rusia. Y la mayor sorpresa en la profunda Ucrania es el descubrimiento de Terechowa, confiesa Pancorbo, la aldea donde nació Joseph Conrad, para más tarde adentrarse en las cavernas de Kiev y en la Poltava donde nació Gogol.

Visto y escrito con ojos actuales y atentos a la tradición, el autor cruza la frontera en busca Cracovia, la culta ciudad polaca que vio nacer al antropólogo Malinowski, el argonauta de los mares del Sur, y lugar donde vivió Conrad de adolescente. A una hora y media de allí, el horror más real, los crematorios de Auschwitz y Birkenau.

Mas al Norte, en Vilnius, capital de Lituania, Pancorbo encuentra una ciudad llena de templos barrocos, católicos casi todos, lugar donde incubó su rebeldía Czeslaw Milosz, Nobel de Literatura, para quien la única norma importante era la de mantenerse libres de tristezas e indiferencias.

Y para finalizar, el autor aterriza en la letona Riga donde el granadino y diplomático Ganivet puso fin a sus utopías, tal y como lo hizo el comunismo y puede que el capitalismo, ya que como comenta el autor: “La capital tenía condiciones para que en ella se desarrollara con rapidez la alegría devastadora del capitalismo. Hubo un paréntesis, pero ahora parece que están felices, unos más que otros, como suele pasar en el Este, que tras la URSS ya han visto que no es oro todo lo que reluce”.


SU AUTOR:


Luis Pancorbo ha sido colaborador del diario Ya y de las revistas Cuadernos para el Diálogo, Cuadernos Hispanoamericanos, Revista de Occidente, Guadiana y otras. Fue corresponsal de RTVE en Roma (Italia) y en los países escandinavos de 1975 a 1977.

Enviado especial y reportero de los programas de TVE Los Reporteros, Dossier, En portada. En 1980 fue nombrado director del programa Objetivo» de reportajes internacionales. En 1969, teniendo veintidós años, fue el primer ciudadano español en pisar el Polo Sur. En 1999 dio una vuelta al mundo recogida en su libro La última vuelta al mundo en 80 días del milenio(2000).

Es autor de una treintena de libros, en su mayoría de temas antropológicos y viajeros. Entre los más recientes: Auroras de medianoche. Viaje a las cuatro Laponias (2013), Selva de culturas. Exploraciones antropológicas (2012) y Los dioses increíbles

(2011). En su faceta literaria destaca la novela Esos pólenes oscuros, Premio Ciudad de Marbella en 1980.





Almuzara presenta 99 trucos para ser más feliz de Fernando Alberca. “La letra pequeña que acompañan a la vida y a la felicidad encierra, a veces, el secreto más grande” 


“Ante la felicidad hay tres actitudes frecuentes: los que creen que es cuestión de suerte y no hay que hacer nada; los que creen que es imposible y solo hay que resignarse; y los que no saben en qué consiste, la desean, pero ignoran cómo lograrla. Para todos ellos se ha escrito este libro”, afirma Fernando Alberca, autor del best-seller Todos los niños pueden ser Einstein, quien acaba de publicar con la editorial Almuzara, 99 trucos para ser más feliz. 

Un libro, que alejado de la magia en cualquiera de sus formas, nos brinda pequeños trucos que nos ayudarán a encontrar la felicidad, de la que tantos hablan y tan pocos encuentran. Una felicidad posible de alcanzar para el autor con independencia de las circunstancias que nos rodeen y por complicadas que sean. “Sólo tenemos claro que para llegar a la meta -asegura el autor- debe haber una disposición ante las circunstancias por la que transcurre la vida, y conocimiento de cómo son realmente las cosas y de cómo es cada uno”. 

99 trucos para ser más feliz fue testado por el mismísimo Miguel Delibes, quien aseguró al leerlo que lo que Alberca propone no son trucos, “porque son la verdad y funcionan”. Y es que a lo largo de las 126 páginas que conforman el manual, este educador va diseccionando una gran cantidad de reflexiones sobre aquello que no nos hace feliz al hombre y la mujer y el comportamiento que debemos adoptar para solventar ese estado de insatisfacción. 

“La vida, como la felicidad, está jalonada de ideas que resumen e inician cada capítulo de nuestra vida, y de una letra pequeña que las acompañan y que a veces encierra lo más importante, el secreto más grande”, comenta Fernando Alberca.


SU AUTOR:




Fernando Alberca (Córdoba, 1966). Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos, ha sido Profesor y Director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza, Asturias y Córdoba. Profesor del Centro de Magisterio Sagrado Corazón de la Universidad de Córdoba (España); Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge y miembro del comité de Arbitraje del Programa Argos para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español.

Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Premio de Hoy 2013 de ensayo y conferenciante habitual sobre la conducta, el talento, la educación, las relaciones personales y la felicidad.

Entre sus publicaciones se encuentran: Cuatro claves para que tu hijo sea feliz (Almuzara, 2006), ¿Quieres casarte conmigo?(Palabra), Las complicaciones del corazón (Almuzara, 2008), Guía para ser buenos padres (Toromítico, 2009), Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes (Toromítico, 2011), Todos los niños pueden ser Einstein (Toromítico, 2010), Todo lo que sucede importa (Desclée de Brouwer, 2011), Adolescentes Manual de instrucciones (Espasa, 2012), De Newton a Apple (Toromítico, 2012), Nuestra mente maravillosa (Temas de Hoy, 2013) y Tu hijo a Harvard y tú en la hamaca (Espasa, 2014).





Almuzara presenta La ciudad de los velos, de Zoë Ferraris. Una original novela negra ambientada en Arabia Saudí que critica ferozmente las contradicciones del Islam.  La autora ha conseguido galardones como el prestigioso Los Angeles Times Book Award First Fiction y sus obras han sido traducidas hasta la fecha a más de veinte idiomas


The Times: “A la altura de Stieg Larsson en un escenario completamente insólito.”





“Con un argumento fascinante y llena de giros imprevistos, lo más extraordinario es la sensible descripción que hace Ferraris de un lugar donde la religión se ha utilizado como una contundente arma". Es la opinión de la crítica literaria del prestigioso diario británico, The Guardian, sobre el nuevo lanzamiento de la editorial Almuzara, La ciudad de los velos.

Se trata de una obra de la escritora norteamericana Zoë Ferraris, que recién alcanzada la mayoría de edad, se trasladó a Arabia Saudí tras la Primera Guerra del Golfo y vivió en una comunidad musulmana con el que entonces era su marido y su familia política, de origen palestino. Un hecho que le aportó un conocimiento de primera mano sobre la cultura de ese país, para tejer una intrincada trama de suspense que ha cosechado un rotundo éxito de ventas.

En gran medida, el gran número de lectores se debe a que, tal y como asevera Diane Withe en El Boston Globe, se trata de “una escritora de formidable talento” y de “un misterio hábilmente urdido y de ritmo vertiginoso”. Todo ello, sin menoscabar la originalidad de urdir una historia de enorme actualidad en una ciudad de la que poco se ha escrito, y menos aún, utilizando el género negro, tal y como recuerda The Times, al afirmar que la novela de Ferraris está “a la altura de Stieg Larsson en un escenario completamente insólito”.

La ciudad de los velos es una fascinante historia de enorme actualidad clasificada como “novela negra moderna en su mejor versión”, según Joan Smith, periodista de El Independent, en la que Zoë Ferraris explora las contradicciones de la vida en Yeda -Arabia Saudí-, un lugar atrapado entre su papel como puerta de entrada a La Meca y su carácter cosmopolita en un mundo cada día más global.

La trama, que transcurre en la segunda urbe más grande del país, discurre por un laberinto de callejuelas estrechas y ventanas cerradas donde nada es lo que parece. Inesperadamente, el cuerpo desfigurado y medio desnudo de una mujer es encontrado en una playa. El detective Osama Ibrahim teme estar ante el asesinato de una criada, algo tristemente común en una ciudad donde los velos del Islam más conservador mantienen a las mujeres tan anónimas en vida como la víctima lo está en la muerte.

Sin embargo, Katya, del laboratorio forense, descubre que el cadáver no corresponde a una sierva indócil, sino a Leila, una cineasta que quizá se habría granjeado algunos enemigos con sus documentales sobre la hipocresía imperante en materia sexual y religiosa. Con la ayuda de su amigo -y secreto enamorado- Nayir, guía del desierto y anclado en la tradición, Katya está decidida a encontrar al asesino de Leila y aclarar su misteriosa muerte.

“En La ciudad de los velos, Ferraris nos mantiene en suspense hasta el final, pero durante el trayecto nos adentra en una cultura fascinante", comenta Donna Marcheti para El Cleveland Plain Dealer .

SU AUTORA:



Zoë Ferraris (San Francisco, 1970) se ha consagrado como una brillante autora de novela negra capaz de recoger en su obra las contradicciones y cambios del Islam actual. Ha conseguido galardones como el prestigioso Los Angeles Times Book Award First Fiction y sus obras han sido traducidas hasta la fecha a más de veinte idiomas.

6 comentarios:

Francisco dijo...

La ciudad de los velos es una novela que resulta atractiva según la sinopsis. Un abrazo, Paco.

Laura dijo...

El de Los seres agónicos es el que más me llama.
Besos y gracias por la info!

Enzo dijo...

Me interesan todos menos los de autoayuda, esperaré opiniones.
Un beso.

Marisa G. dijo...

Gracias por la info! Besos

lecturina si dijo...

Hola Isabel gracias por la información la última es la que más me llama la atención.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Muy buena pinta el último sobre todo, a ver si salen reseñas.
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;