martes, 8 de abril de 2014

Volverán las naranjas (Xisela López)

Buenas noches blogueros,

Hoy os voy a hablar del libro Volverán las naranjas de Xisela López, publicado por Espasa y que llegó a mi casa por una pequeña confusión.

Volverán las naranjas (Xisela López)


SINOPSIS:

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?


SU AUTORA:


Volverán las naranjas (Xisela López)


Ésta es la primera novela de una escritora de frases: «Hay pueblos que necesitan gente y gente que necesita pueblos» (Aquarius); «Celebra el día de todos los bares» (Coca-Cola); «Hemos creado un banco de recuerdos para que ninguno se pierda» (Fundación Reina Sofía). 

Directora creativa de la agencia de publicidad Señora Rushmore, escribió esta historia hace unos años. Olvidada en un documento de word, un día cayó en manos de su novio y apareció editada en un mostrador de una pequeña librería como regalo de cumpleaños, meses más tarde cayó en manos de alguien de Espasa y hoy ha caído en tus manos…


OPINIÓN:


Cuando recibí el libro por error no pensaba leerlo. Me echaba para atrás el formato que tenía, pero lo vi tan corto, y acababa de terminar un libro sin haber elegido el siguiente que me puse a hojearlo. Y mi marido me dio el último empujón: "Venga es corto, y no debes juzgarlo antes de leerlo". Así que me animé y no puedo dejar de decir que me ha sorprendido gratamente

Nuestra historia comienza cuando Alex, una policía, encuentra, entre las pertenencias de un fallecido en accidente de tráfico, un móvil con un mensaje sin leer que despierta su curiosidad. Un mensaje de un número aparentemente desconocido, que no estaba incluido en la agenda y del que, por tanto, no se sabía el nombre del remitente. Sólo aparecía el número 618 88 48 25. Alex, para satisfacer su curiosidad, investiga un poco y descubre que hay 704 SMS entre ambos números y se pregunta "¿Por qué alguien guardaría más de 700 mensajes de un número?" Decidida a descubrir qué hay detrás de esos mensajes y si pueden ser la causa del accidente de tráfico se centra en leerlos con tranquilidad, todos y cada uno de ellos, desde el principio.

Volverán las naranjas (Xisela López)



Es así como Xisela López nos introduce en esta historia. Descubrimos con el primer mensaje que un hombre se  ha equivocado al mandar un SMS y le ha llegado a Elisa, nuestra protagonista, por error. En un tono divertido, fresco y ameno, que me ha hecho sonreír más de una vez, se van enviando mensajes. La autora consigue que según vamos adentrándonos en la vida de los personajes, los mensajes en sí mismos desaparezcan. Da la sensación de que los protagonistas están juntos, sentados a una mesa, o paseando mientras charlan de forma distendida. Y así Alex descubre cómo se van conociendo nuestros protagonistas poco a poco, y nosotros lo hacemos al mismo tiempo que ella.

A través de los mensajes descubriremos a dos personas con ilusiones, con ganas de hablar y de compartir cosas, a dos personas alegres pero con sus propios problemas personales y que intentarán amenizar sus vidas con la "compañía" del otro y sus conversaciones a través de los SMS diarios. Una relación muy humana, muy real, en la que hay cambios de humor, celos, mentirijillas, una relación en la que prima la simpatía, la empatía, la ilusión y la amistad.


Volverán las naranjas (Xisela López)


Elisa
Ja, ja. Por qué te empeñas en seguir pareciendo un machito de instituto? No ves que eso ya no se lleva?
Enviado 14:37: 09  31/03/2008

618 88 48 25
Nena, dejé los estudios antes de llegar al instituto, debía ayudar a mi padre con su taller de coches, mis músculos engrasados en gasoil eran la perdición de las titis...
Recibido: 14:40:14  31/03/2008

Elisa
Ja, ja, ja. Todo lo que me cuentas es mentira?
Enviado: 14:42:54  31/03/2008

618 88 48 25
Me dedico a ti cada día, eso es lo importante, soy el que te escucha, tu conciencia virtual, el que da emoción a tus días con un simple "hola".
Recibido: 14:52:13  31/03/2008


Es un libro entretenido, diferente, interesante, y con una pequeña historia de amor escondida que sale a relucir gracias a la curiosidad de nuestra policía. Me ha sorprendido por su manera ágil de contar la historia, por la forma natural que tiene de hablar de los problemas de pareja y por la sencillez con la que está contada. Hay toques de humor repartidos por la obra que amenizan aún más la lectura y te hace querer saber más sobre Elisa y el desconocido. Volverán las naranjas tiene tan sólo 162 páginas y su lectura apenas ocupa una hora de tu tiempo.

Una de las cosas que me intrigaba antes de leer el libro era el título. No llegaba a entender qué quería decirnos la autora con él, o qué podría haber en su lectura que tuviera que ver con la vuelta de las naranjas. Pero en su interior está la clave. En uno de los mensajes que Elena le envía a nuestro desconocido le dice: "Al principio, mi marido me preparaba un zumo cada mañana... Desde hace dos años ya nunca hay naranjas en casa".


Volverán las naranjas (Xisela López)


Así que desde ya os digo que no os dejéis engañar por el formato tan original que tiene este libro para rechazarlo. Creo que tiene los ingredientes necesarios para pasar un buen rato, entretenido y divertido. Volverán las naranjas es un libro que a mí me ha sorprendido muchísimo, y creo que a ti también te puede gustar si le das una oportunidad.



Esta reseña forma parte de los siguientes retos:


14 comentarios:

La orilla de los libros dijo...

La verdad que desde que salió me ha llamado muchísimo la atención, pero aún no me he decidido a comprarlo.

Un beso

susana palacios dijo...

Si que parece entretenido y sobre todo divertido, a veces son necesarios libros así, besotes

LAKY dijo...

Lo leí hace un par de meses y también me gustó mucho. Realmente merece la pena la hora escasa que te ocupa
Besos

albanta dijo...

Muy adecuado para una tarde entretenida. Yo creo que consigue perfectamente su objetivo.

Xavier Beltrán dijo...

Me han hablado bastante bien del libro y supongo que se lee en un suspiro, así que no me importaría ponerme con él.

Un besito.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues mira, me alegro que la confusión al final acabase como algo positivo :D A veces esas son las mejores lecturas, las inesperadas. Hace tiempo que le eché el ojo, pero no termino de tenerlo claro... el caso es que me has animado un poco así que puede que lo lea ^^

Un besote!!

Manuela dijo...

Tenía descartado este libro pero la misma confusión que lo dejó en tu buzón, se encargó de dejarlo también en el mío así que lo leeré y muy pronto.
Besos.

BookCyFeR dijo...

Me lo apunto como interrogante!çBesos!

Enzo dijo...

Me parece una forma novedosa y diferente de escribir, pero todavía no me resulta atractiva este tipo de novelas.
Un beso.

Tizire dijo...

Me llama mucho la manera en que está escrito, y ahora que leí Contra el viento del norte y me gustó tanto, no debería dejarlo pasar. 1beso!

Margari dijo...

No me llamaba mucho este libro, pero tu reseña ahora me hace dudar...
Besotes!!!

Ana Blasfuemia dijo...

No termina de convencerme el formato. Sí que parece que sorprende y que termina por gustar, pero... no, no lo veo.

Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Parece muy divertido, desenfadado con esos mensajes, creo que será de esos libros tipo "contra el viento del Norte" que como lo abra no podré soltar, a veces lo único que queremos es un buen zumito de naranja. Lo tendré en cuenta.
Besos

Marisa G. dijo...

Este no me importaría nada, nada leerlo. Creo que es muy ameno y me haría pasar un buen rato. Todos lo habéis disfrutado mucho. Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;