lunes, 9 de diciembre de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio (Rossella Calabrò)

Buenos días,

¿Os acordáis del boom que tuvo Cincuenta sombras de Grey? No es una trilogía que tenga interés en leer, al menos de momento. Pero me llamó mucho la atención cuando salió Cincuenta sombras de Gregorio, un libro que nos mostraba al "Grey" con el que realmente compartimos nuestras vidas: El original.

Cincuenta sombras de Gregorio (Rosella Calabrò)

Contraportada:

Si después de leer la trilogía de E.L. James de una sentada te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, éste es el libro perfecto para encontrar la respuesta.

50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey.

Grey es un hombre irresistible.
Ojos: grises como el cielo antes de una tormenta hormonal.
Manos: grandes y fuertes.
Pelo: abundante.

¿Y Gregorio?
Ojos: dos.
Manos: también.
Pelos: cuatro.

SINOPSIS:

Grey es apuesto, rico, misterioso y tiene un lado oscuro excitante. Toca el piano, regala coches y nos ofrece experiencias inolvidables. Entre las sábanas es el rey, es capaz de despertar nuestros deseos más íntimos. 

Gregorio se pasea por casa enfundado en una camiseta vieja. Él también es el rey entre las sábanas. El problema es cuando las sacude. Es un negado para detectar nuestras preocupaciones o para satisfacer nuestros deseos más íntimos. Gregorio es nuestro compañero-marido-amante, el alegre hombre corriente, plagado de defectos, con quien nos encontramos cara a cara cuando dejamos de soñar despiertas con Grey.

De todos modos, admitámoslo: quizá sea menos encantador, pero es mucho más divertido, por lo menos por cincuenta razones, todas ellas presentes en este libro. Porque, si bien no es la persona más detallista y prefiere el último número del Marca a las grandes obras de la literatura universal, sigue teniendo algo que le falta a Grey: nos conquista haciéndonos reír. 

OPINIÓN:

Tuve la suerte de ganar este ejemplar en Abril en un sorteo que organizó la administradora del blog "Entre lápices y pinceles" y ha estado esperando con paciencia desde entonces a que sacara un rato para él. Mientras tanto, leí muchas reseñas sobre el libro y todos destacaban las carcajadas que este libro arrancaba a la persona que lo leía.

Pues bien, hoy es el turno de comentar mis impresiones sobre este libro.

Tenía unos días libres antes de comenzar a leer conjuntamente Legado en los huesos de Dolores Redondo organizado por el blog Momentos de Silencio compartido. Estuve buscando un libro corto, fácil de leer y escogí Cincuenta sombras de Gregorio.

Es un libro corto, de tan sólo 50 capítulos repartidas en 123 páginas. Está narrado con un notable y reconocible tono irónico y va comparando con mucho sarcasmo al señor Grey, un personaje ficticio creado para la novela "cincuenta sombras" con Gregorio, el "macho humano medio", así como la forma que ambos tienen de tratar a Anastasia y a Lola, sus respectivas parejas. 

No sólo el libro es corto, sino también sus capítulos que no exceden las tres caras de extensión. En este libro intentan darnos 50 razones por las que elegir a un hombre corriente por encima del apuesto Grey. Cada una de esas razones ocupará un capítulo. Algunos son muy cortos, de tan sólo unas líneas, y he de ser sincera diciendo que no siempre he entendido a dónde quería llegar la autora

Lo que sí es cierto es que me siento identificada (como Lola) y a mi marido (como Gregorio) en prácticamente todas las escenas que nos muestra su autora, Rossella Calabrò. 

Os pongo aquí el capítulo número 13 completo (no es un extracto) dedicado a Los peligros.

"Mr Grey involucra a su amada en situaciones extremas, saturadas de peligro y de golpes de efecto que te ponen los pelos de punta.
Gregorio también: a las reuniones de la comunidad de vecinos va siempre Lola"

La forma de narrar me recuerda a los monólogos de Eva Hache. Son directos, claros y concisos. Cincuenta sombras de Gregorio es un libro curioso que me ha hecho sonreír alguna vez. Pero no me ha divertido tanto como pensaba: no he emitido ni una carcajada de las que me auguraban en otras reseñas de la blogosfera. 

Tal vez las expectativas puestas en este libro dadas las reseñas que había leído tengan algo que ver en mi decisión final. O tal vez no. En mi opinión Cincuenta sombras de Gregorio es un libro para pasar el rato, sin más pretensiones. Si lo tienes, o lo ves en la biblioteca, o lo tiene algún conocido échale un vistazo por curiosidad. Sin más. 

12 comentarios:

susana palacios dijo...

Como dices es entretenido!!besotes

EldanY dalmaden dijo...

Uhmm, aunque sea una sonrisa lo que arranque, me conformo.
Están caras últimamente.

Un saludo.

Tatty dijo...

No es un libro que me llame, leí Cincuenta sombras y este aunque sea una lectura entretenida no acaba de atraerme
besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Yo lo leí movida un poco por la curiosidad del tono que utilizaría. por una parte me hizo gracia el enfoque tipo documental que emplea pero el Gregorio me parecía irreal, tanto como Grey. A ver, que sí, que hay cosas que nos pasan a mi y a todas pero ese extremo me parece tan excesivo como el otro. Ni Grey, ni Gregorio., la verdad :)
Un besote!

Manuela dijo...

Pues lo tengo pendiente y ya ni me acordaba de él la verdad. Ya te contaré si me carcajeo o no pero lo dudo...que yo soy rarita para el humor en los libros jeje. Besos.

albanta dijo...

Yo también creo que es un libro para pasar el rato y poco más.

Marisa G. dijo...

A mí me hacía gracia leer este libro pero al final no lo hice... Me parece entretenido como bien apuntas y para pasar un rato de distracción. Besos

L.I.M dijo...

Lo descarté hace tiempo porque acabé tan saturada de las sombras de Grey que aunque este fuera en plan cómico no me acabó de convencer.
Besos!

Margari dijo...

No me llama este libro, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

A mi me gustó, la verdad es que me reí bastante jajaja Pero es un libro para leer sin pretensiones, y sin tener las expectativas muy altas, por que está bien para pasar un rato tonto, pero ya ;)

Un besote!!

Tizire dijo...

Parece un libro simpático, aunque dudo que lo incluya entre mis futuras lecturas... Todo lo que se relacione mínimamente con Grey me da alergia! 1beso!

Fesaro dijo...

Yo lo tengo en la estantería para leerlo en un momento de estos en los que tenga una hora y media muerta sin más

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;