viernes, 12 de julio de 2013

La guerrera Luna. Anaiss (Daniel Pizarroso Marmolejo)

Buenos días blogueros,

Para los que no lo sepáis, La guerrera Luna. Anaiss, ha sido escrita por un blogero bastante activo, llamado Daniel Pizarroso Marmolejo. Tal vez el nombre completo no os suene demasiado, pero si os digo que su nick es "EldanY dalmaden" y su blog http://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/ es posible que ya no tengáis duda de quién es su autor.




Dany (que es como le llamo yo), ofreció su obra a todos los que la quisieran. Y yo se la pedí hace tiempo. Pero luego me puse con varias lecturas conjuntas y el mes de la novela negra, de misterio y policíaca de Kayena, y el tiempo se me fue volando, sin haberla apenas tocado.

SINOPSIS:

En tiempos de hechiceros de poco sirven las espadas. Aunque en realidad, tan solo eso puede depender de quién las empuña. Luna se encargará de dejar claro que las dos cosas pueden convivir.

Para ello, contará con la ayuda de un druida, un duende, una princesa que no sabe que lo es y un imaginero. Magia y acero se unirán para derrotar a Galendra, la hechicera, y a sus trece hechiceros.

Con Guerrera Luna, el lector se adentrará en esos mundos de magia de donde tal vez no quiera volver a salir, enganchado con las aventuras que llevan a cabo nuestros personajes.

OPINIÓN:

La guerrera Luna. Anaiss, es una historia de aventuras y de fantasía. Antes de comenzar con la historia el autor nos incluye un prólogo y unas páginas donde nos explica qué personajes van a aparecer y nos detalla un poco su personalidad. Detalles que nos resultarán útiles para la lectura. Nos encontramos con dragones, duendes, hechiceros, guerreros, semi dioses, imagineros, etc.

En el prólogo nos habla de Luna, una gran guerrera. Debo comentar que no estoy de acuerdo con la presentación que nos hace de este personaje, pues nos dice: "Jamás daba su brazo a torcer." o "No tenía en su corazón ni una leve lucecita de piedad, compasión, cariño o amor por los demás." "Era joven, sólo pensaba en combatir." Con estos datos yo me había imaginado a una persona muy fría y seca, a la que se le tiene un odio tremendo y por el contrario me ha caído en gracia, y he descubierto que "alguna lucecita" sí tenía. 

La historia comienza con Luna, por supuesto combatiendo. Tiene un momento de compasión que le podría haber causado problemas muy gordos pero que al final se solucionan de una manera atípica, pero curiosa. En esa lucha, la pequeña Anaiss queda huérfana y Luna tras salvarla de unos malhechores, le pregunta qué quiere hacer. A lo que Anaiss le contesta: "La muerte te respeta, prefiero ir contigo".

Ambas tendrán la oportunidad de ir conociéndose hasta que se encuentran con la aventura que nos cuenta esta novela. Esta nueva aventura tendrá lugar en el bosque. Supongo que ese es el significado de la portada (tal vez estoy equivocada), de dos palos de madera (instrumento que puedes encontrar en el bosque) que se convierten en espada (herramientas que usa Luna). Allí se encontrarán con un montón de personajes: druidas, duendes, dragones, entre otros. 

A partir de este momento, el libro se convertirá en una larga conversación / discusión entre los personajes, sobre todo el druida, el duende, Anaiss, Luna, el imaginero y los dragones Kratus y Gorz. Creerás que es un grupo de chiquillos peleándose sin maldad, pero que te hacen reír más de una vez, pues los diálogos son de lo más divertidos, joviales y alegres. Y es que se nota todo el optimismo y la ilusión que el propio autor ha transferido a su novela.

La forma de escribir del autor es muy fresca y divertida a la par que alegre, sencilla y juvenil. 
Por ejemplo: 
  • "Se ganó un cogotazo de Luna, claro está
  • "A Luna le hartaba esa gente que no se alteraba ni aunque le estuvieren triturando los juanetes toda una manada de hienas hambrientas".
  • "Ves guerrera impaciente, todas las cosas llevan su tiempo"
  • "Hay un dicho en el mundo fantástico medieval. "Si un dragón suspira, procura estar a 5 leguas de él"

Al final, tras toda la conversación que mantienen nuestros personajes irán a luchar. Harán aparición unos semi dioses que no podrán interferir en la lucha, sino sólo observar, pero que cobrarán gran importancia en la historia que tenemos entre manos. Al igual que nuestro rey y nuestra princesa, de los que no os puedo contar nada más.

El personaje más simpático de todos, a mi parecer, a pesar de que hay un montón y es difícil elegir, es Kemistro, que parece tener cierta simpatía hacia Luna. "No le gustaba que las mujeres fueran guerreras pero es que a esta, le sentaría bien hasta incluso ser mula de carga, minera, carpintera, herrera, todo le sentaría bien."

En definitiva, La guerrera Luna. Anaiss es una historia entretenida que te hará pasar buenos ratos, que te transportará a un mundo mágico donde todo es posible, y con la que te reirás tanto con los diálogos, como con algunas situaciones que nos plantea el autor dentro de la obra.

11 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Hola Isabel, me ha encantado tu reseña, vaya que sí.
La verdad es que lo has clavado, incluso en lo de la portada.
Quería hacer algo en lo que se fusionase la naturaleza y los árboles (usé una imagen hecha por mí de un sitio "mágico" de mi zona), con las armas, imprescindibles en estas aventuras, aunque, como tú más o menos dices, usan más la lengua y el lenguaje que las espadas. Jejeje, tengo casi pensada la segunda parte y ahí ya meteremos más ambientación y descripciones, este libro es como una introducción, un prólogo, tal vez, un ensayo a ver qué tal sienta este estilo alocado que tengo de tratar a mis personajes.

Muchísimas gracias por tan magnífica descripción y también por el detallazo de comentarme en Amazon y poner el enlace también en tu blog.
Un abrazo majísima.

Tamara dijo...

jejeje creo que como dice Dany, has clavado todo jejeje, e hiciste bien en sacar algunas frases, es algo que no se me ocurrió hacerle en mi reseña y que seguramente hubiera llamado la atención a los lectores. Felicidades por la reseña. Un besazo.

Norah Bennett dijo...

No me llama mucho, creo que esta no me la apunto.
Besos

BookCyFeR dijo...

Pues habrá que leerselo!!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!! :D

¡¡Dragones!! No me digas más jajajaja No conozco a este bloggero, pero el libro no tiene mala pinta ^^ Tocará leerlo :)

Un besote!!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Esta me llama menos, es que soy realista consumada y estas historias me tiene que llamar mucho para que me anime. Besos

Margari dijo...

No termina de llamarme, que en este género me muevo poquito y escojo mucho las lecturas. Pero le deseo mucha suerte al escritor.
Besotes!!!

Enzo dijo...

No me atrae nada este tipo de literatura, no acabo de entenderla o creérmela.
Un beso.

Ana Blasfuemia dijo...

No es un género que me guste, pero le deseo mucha suerte a EldanY.

Saludos!

María Eugenia dijo...

pues me lo apunto claro que si

Lesincele dijo...

No la conocía y tiene muy buena pinta la verdad.
Un beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;