viernes, 15 de febrero de 2013

África Watson, ¿Y por qué no? (Maribel Pont)


Buenos días a tod@s,

África Watson ¿y por qué no? de Maribel Pont
África Watson, ¿y por qué no?
En este post voy a comentar la última novela de Maribel Pont titulada "África Watson, ¿y por qué no?".  Yo descubrí a esta autora con el libro "El caso Svenska" del que también podréis ver reseña en este mismo blog, al igual que información de la autora. http://elsalondellibro.blogspot.com.es/2013/02/el-caso-svenska-maribel-pont.html.

Antes de nada, quiero agradecer a Maribel Pont la oportunidad de leer su libro de forma gratuita. Y quiero dejar constancia de que la opinión va a ser buena porque el libro lo merece, no por la forma de conseguirlo. Dicho esto, vamos allá.

África Watson trabaja de comercial en una empresa de productos de adelgazamiento. Contra todo pronóstico es la número uno de su oficina, a pesar de tener una talla 56. Alex, su mejor amigo y también su psicólogo, le enseña que la belleza no es un requisito físico, sino que está en el interior. África tendrá que luchar contra todos aquellos que están empecinados en hacerla cambiar, a la vez que deberá enfocarse en un importante proyecto en Nueva York para su empresa. 

Tengo que decir, que el libro comienza describiendo las escenas con un ritmo frenético, muy salado y muy natural. Te hace sentir bien con la protagonista, y según vas leyendo te sientes identificada no sólo con ella, sino con un poquito de todos los personajes que aparecen. En mi caso, me siento más identificada con África Watson, pues compartimos no sólo la talla de ropa, sino la ilusión de "un pequeño atracón" delante de la televisión. En mi caso, los fines de semana que veo con mis hijos alguna película, cae al menos un bol de palomitas. Y no nos paramos a pensar si es bueno para el cuerpo o no. Simplemente lo disfrutamos. Y a África Watson le pasa lo mismo.

Como he dicho, te sientes identificada con algo de todos los personajes del libro.

Describiría a África Watson como una mujer con un carácter muy fuerte, abierto. Es persuasiva, desenvuelta y se come el mundo, pues tiene las ideas muy claras. Habla y actúa con mucho desparpajo, desenfado y desenvoltura. Es un personaje muy directo.

Janet es un prima insulsa, sabelotodo, un poco hipócrita y es mal recibida por la familia. De ella me quedo con que todos alguna vez hemos hablado de un tema como si entendiéramos algo y en realidad no sabíamos nada.

Alex es el terapeuta de África. Se nota desde el principio (aunque está muy bien hecho) su lado más femenino. Es una persona muy razonable y alegre, con ganas de disfrutar de la vida.

Joaquín es el ex de África. Es burro, arrogante, engreído, y el dicho "eres como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer" le va como anillo al dedo. 

Javier es dulce, tranquilo, bueno, amable, cariñoso, tierno, atento, tolerante, del que una se enamoraría sin pensarlo. 

Las hermanísimas tienen muchas ganas de cachondeo, al igual que una gran complicidad entre ellas. Y no dudarán en hacer lo que haga falta para ayudarse mutuamente como idear un plan llamado "Misión: Anti-macho ibérico con síndrome de pantalón estrecho". De aquí surgirá más de una sorpresa.

Y como no, hay más personajes como el perro de África, "Chichi", que es origen de muchas burlas y risas, la gitana que lee el futuro en la mano, o Gisela, la rubia despampanante que conseguirá minar la confianza de África Watson, y algunos más.

África Watson, ¿y por qué no? es una historia contada con mucho sentido del humor. Una historia alegre, de superación y aceptación. Una historia romántica contada en clave de humor. Ideal para subir la autoestima. Irradia esperanza, ilusión, energía positiva, buen rollo en definitiva. La lectura del libro es muy fresca; cuenta la historia de forma desenfrenada y muy divertida, sin olvidar hacer referencia a canciones actuales como "quiero rayos de sol, tumbados en la arena".

Y como colofón, brotarán un par de lágrimas de felicidad y emoción al terminar de leerlo. Es un libro muy recomendable. Si quieres divertirte leyendo, ésta es tu historia. "África Watson, ¿y por qué no?"


Cómpralo. No te arrepentirás.


2 comentarios:

Al rico libro dijo...

Parece divertida.

Raquel Antúnez Cazorla dijo...

Me encantó este libro, uno de mis favoritos de este año. Original y muy divertido.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;