viernes, 10 de julio de 2015

Gigoló. El amor tiene un precio (José de la Rosa)

Buenas noches blogueros,

Hoy os voy a hablar de Gigoló. El amor tiene un precio de José de la Rosa. Fue la novela ganadora del premio Titania 2014 y ha sido publicado por Ediciones Urano.  Es este un libro que viene como anillo al dedo para el mes temático del humor que organiza Laky y en el que participo.



SINOPSIS:

Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe”.

Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba. Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse? 

Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.


SU AUTOR: (Sacado de http://www.edicionesurano.es/)


José de la Rosa estudió Audiovisuales y se ha dedicado al mundo del libro diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica La Máquina China. Organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que durante tres años reunió en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua. Además organizó los cursos sobre este tema, publicando la base del manual Tú puedes escribir una novela romántica. Además ha publicado Pequeña historia frívola de 1700, La clave Agrippa, Vampiro y Siete razones para no enamorarse. Lo puedes seguir en: http://docerazones.blogspot.com.es/

OPINIÓN:

Todos tenemos nuestros altibajos en la vida, y por supuesto también en nuestra sed literaria. No hace mucho pasé por una de estas épocas. Empezaba algunos libros que pintaban bien o incluso muy bien pero los dejaba de lado. No le ponía entusiasmo ni ganas. No me llamaban la atención. Entonces se me ocurrió echar un vistazo a la estantería de pendientes y me encontré con el libro que gané en el sorteo que organizó Candy en su blog http://candy-aleajactaest-candy.blogspot.com.es/. Y me apeteció leer Gigoló. El amor tiene un precio. Tomé esta lectura y casi la devoré. Me hizo sentir bien y con ella he vuelto a coger carrerilla con el resto de lecturas. Así que eso ya es un punto importante a su favor.



Con 284 páginas y contado por un narrador omnisciente José de la Rosa nos presenta la historia de María, Karen, Edward y Allen. Hay algo que no tiene mayor importancia pero me ha resultado curioso y es que si os habéis fijado sólo el nombre de la protagonista, María, es español.

Nos encontramos con personajes bien definidos. Edward es un chico guapo, muy bueno en su trabajo, con muchas perspectivas de futuro, muy metódico, ordenado y poco efusivo y dado a mostrar los sentimientos en público.

María es su prometida y nuestra protagonista principal. Nos encontramos con una chica que se ha habituado a su vida y que está por tanto acomodada en su día a día. Está acostumbrada a su trabajo, a su pareja, a cómo es su relación, a sus amigos,etc y ella hace exactamente lo que ellos esperan que haga en cada momento. Su vida es cómoda: pareja estable, vida sin sobresaltos y relajada, y siguiendo unos hábitos y costumbres que al final se hacen rutinarios.

Karen es la amiga perfecta. Y no lo digo porque sea la perfecta amiga, sino porque todo tiene que estar en perfecto orden. A Karen le lleva por el camino de la amargura que algo esté fuera de lugar, que se diga algo no adecuado o alguien se comporte de manera inapropiada. Es, en definitiva, una persona calculadora, fría y con grandes ansias de protagonismo. Y ella será la persona encargada de organizar la boda de los protagonistas, así como la despedida de soltera. 



Y de repente aparece Allen, un tipo tremendamente guapo, atractivo, sexy, agradable, educado y de profesión gigoló que vuelve locas a las mujeres con tan sólo verle. Dos años atrás María había contratado sus servicios y había dejado a Allen desconcertado sin ella saberlo. "Quería comprender por qué algo tan cotidiano en su vida de gigoló como el sexo pagado había sido tan diferente con aquella mujer anónima".

Allen será el cambio que necesita María, la frescura que le devolverá a la vida. Bueno a ella y a cualquiera porque Allen es casi el hombre perfecto. Alto, guapo, educado, contenido, sensible, que sabe estar a la altura de las circunstancias, sencillo cuando puede, elegante cuando debe, romántico, culto y con el don de la palabra. Un chico tierno que te hace reír a carcajadas y sonreír tímidamente, que te ablanda la coraza y suaviza el carácter. Por cierto, ¿no os he dicho que es gigoló? Pues imaginad cómo se comporta en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo ;-)

María verá sin quererlo como su vida se tambalea y tendrá que descubrir qué quiere para el resto de su vida. Para ello deberá elegir entre quedarse con lo que tiene ahora junto a Edward, es decir, tranquilidad, estabilidad económica, una buena posición, una vida pensada, tranquila y relajada o bien lo que le ofrece Allen, es decir, poder ser ella misma, espontánea, directa, fresca y vivir cada momento de la vida sin pensar continuamente lo que los demás pensarán de lo que hace, cómo lo hace, sin depender de nadie y teniendo la oportunidad de opinar libremente. 


Gigoló. El amor tiene un precio es una historia romántica y edulcorada, pero maravillosa. Quieres ser tú la que se sienta poderosa, la que está en la situación de María. Es una novela estupenda.El final, no os voy a engañar, es predecible pero no importa porque con esta novela lo importante es el desarrollo y el cómo todo acaba como tiene que acabar. 

José de la Rosa usa un lenguaje sencillo y cuidado durante toda la obra. Los personajes como ya os he comentado están bien perfilados y construidos. La historia te hace sentir lo que viven los personajes y aunque no sea una historia trepidante te atrapa entre sus páginas queriendo descubrir más sobre Allen y María, personajes que se hospedaran para quedarse en un rinconcito de nuestro corazón. 

En definitiva Gigoló. El amor tiene un precio es una historia muy romántica, pero fresca, de lectura rápida y ágil, con un vocabulario sencillo pero elegante y educado, con una trama que finaliza sin hilos sueltos, unos personajes bien construidos y de la que te quedarás con un grato recuerdo tras su lectura.


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:



3 comentarios:

Voz en off dijo...

Por lo menos es distinta. Apetece un poco la verdad!

Espectros Literarios dijo...

¡Hola! Yo también pasé hace poco tiempo por un bloqueo lector y salí de él gracias a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, me alegra saber que tú también pudiste salir de tu bloqueo gracias a esta novela. Con respecto a esta historia, a mí no me llama la atención... La historia me parece un poco cliché y además no soy muy fan del romance jaja. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña. ¡Saludos y espero que tengas un maravilloso día!
PD: ¡Tienes una nuevas seguidora!♥

Teresa dijo...

Por el título no me llamaba la atención, pero por lo que cuentas, tal vez me anime con su lectura.
Un beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;