martes, 22 de julio de 2014

Novedades Julio Grupo Almuzara

Buenos días,

He estado mirando las novedades del grupo Almuzara y están muy bien. Os las muestro a continuación.


Almuzara presenta Laberinto de mentiras de Rafael Escuredo, una novela que revela el modus operandi de la mafia china en un escenario tan real como el polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. Con un perfecto conocimiento del modus operandi de estas mafias, Escuredo nos invita a entrar en su mundo, donde el tráfico de drogas, la extorsión, el blanqueo de dinero y manejo ilegal de mercancías que entran en España, al amparo de funcionarios corruptos, están al orden del día.

Laberinto de mentiras -- Rafael Escudero -- Almuzara

Laberinto de mentiras es el título de la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, obra de Rafael Escuredo, quien se adentra en el mundo de las mafias chinas de España para urdir una trama que, a tenor de los últimos casos de delincuencia que han salido a la luz sobre estos capos orientales, podría tratarse perfectamente de una historia real y haber ocurrido en una de las numerosas Chinatown de cualquiera de las grandes capitales españolas.

Con un perfecto conocimiento del modus operandi de estas mafias, Escuredo nos invita a entrar en su mundo, donde el tráfico de drogas, la extorsión, el blanqueo de dinero y manejo ilegal de mercancías que entran en España, al amparo de funcionarios corruptos, están al orden del día. Todo un nido de corrupción que tiene su escenario, en este caso, en el famoso polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada.

Un lugar sobradamente conocido y controlado por la mafia china por el que husmeará el protagonista de la novela, el Inspector Sobrado, que secundado por sus compañeros de la brigada, Benítez y Luciana, y su confidente y amigo Manlio, se verán atrapado en ese avispero; un auténtico laberinto, donde nada es lo que parece.

Todo comienza con el cruel asesinato de una familia china en Madrid, que destapa toda una red de extorsión y violencia que dará con los huesos de Sobrado en el hospital a las primeras de cambio, cuando dejándose llevar por uno de sus presentimientos decide visitar el restaurante El Dragón Amarillo, regentado por los padres de Wan, la novia de su hijo Carlos.

El inspector Sobrado de la Brigada de la Policía Judicial, que ve cómo su matrimonio hace aguas ya que, obsesionado, es incapaz de aparcar su trabajo y dedicar tiempo a la vida familiar, se ve envuelto en un caso de perenne actualidad que le llevará a descubrir cómo operan y tejen sus redes las mafias chinas en España, al investigar en el proceloso mundo de una sociedad cerrada y opaca que ha llegado a España para instaurar una hegemonía de la que muy poco se sabe y muy pocos quieren hablar, ya que si algo descubres, como dicen estos mafiosos “van a por tu familia”.

SU AUTOR:

Rafael Escuredo -- Laberinto de mentiras -- Almuzara

Rafael Escuredo (Estepa), abogado y escritor, fue diputado y Presidente de la Junta de Andalucía (1977 y 1984). Ha compaginado en los últimos tiempos su carrera profesional con su pasión por la escritura. Ha publicado las novelas Un sueño fugitivo (Planeta, 1994) y Leonor, mon amour (Almuzara, 2005), con la que ganó el Premio Andalucía de la Crítica; el poemario Un mal día (Endymión, 1999), el libro de relatos Cosas de mujeres (Plaza & Janés, 2002) y un recopilatorio de sus artículos de prensa, Andalucía Irredenta (Biblioteca Nueva, 2004); sus últimos títulos editados son la novela Te estaré esperando (Almuzara, 2009) y El blanco círculo del miedo (Edhasa, 2011), que comparte protagonista, el Inspector Sobrado, con Laberinto de mentiras.







Almuzara presenta Cómo actuar ante un conflicto. 50 reglas útiles de fácil uso, de Josep Redorta, un manual que da la claves, usadas por los profesionales más prestigiosos, para resolver todo tipo de conflictos.

Cómo actuar ante un conflicto -- Josep Redorta -- Almuzara


Todos los conflictos de cualquier clase y nivel tienen elementos comunes de los que no somos suficientemente conscientes la mayoría de las veces. Descubrir esas claves es como encontrar la forma precisa de enfrentarnos a todo tipo de problemas ya sea una situación de conflicto familiar, un problema de gestión directiva, un conflicto laboral o un sinfín de situaciones que nos ponen en tensión, sin olvidar los grandes problemas colectivos.

Josep Redorta, un abogado con una larga trayectoria profesional, Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona y un experto en el novísimo campo del Conflict Management, lo tiene muy claro, y acaba de publicar con la editorial Almuzara, dentro de su colección Manuales de Economía y Empresa, un libro titulado Cómo actuar ante un conflicto. 50 reglas útiles de fácil uso.

Aunque el conflicto es un hecho inherente a nuestras vidas, ya sea en el ámbito político, laboral, personal o familiar, pretender huir de esa realidad es imposible, asegura el experto, sin embargo, “cuestión bien distinta es el modo de enfrentarnos al mismo”. Encararlo de una u otra forma puede conducirnos a la frustración y el fracaso, o bien proporcionarnos una oportunidad para salir de él con energías renovadas, con un fructífero bagaje del que antes carecíamos, como pretende este manual.

Entre otros consejos, este manual advierte que para llegar a buen puerto la resolución de cualquier problema debemos tener en cuenta que nuestro peor enemigo en muchas ocasiones somos nosotros mismos: “En hípica perder los estribos es dejar que el caballo nos conduzca, no conducir un caballo”.

Asimismo, Redorta aboga porque tengamos muy en cuenta la presencia de normas sociales como criterio general. Estamos en una sociedad más normativizada de lo que parece y conviene analizar muy bien las pautas sociales y legales de conducta, particularmente en un proceso de cambio profundo.

Igualmente, “no debemos olvidar que la percepción de la situación de conflicto es individual. Que lo que para uno es un conflicto, para otras personas es de lo más normal”, asevera el autor, quien recomienda en muchas ocasiones que “no hay que arreglar lo que está roto, permitamos que el campo florezca si eso no va en contra de nuestro objetivos últimos”

Como señala en su prólogo Manuel Pimentel, “Josep Redorta, reputado experto en este campo, brinda al lector consejos de enorme utilidad….Una suerte de recetario para manejarse con rapidez y eficacia, pues, a pesar de la amplísima variedad de conflictos que pueden surgir en nuestro camino, todos ellos comparten ciertas pautas que hay que tener en cuenta y aplicar”.

Cómo actuar ante un conflicto es un libro práctico que, mediante un lenguaje claro, directo, y con profusión de ilustraciones y ejemplos concretos, muestra a profesionales del mundo de la empresa o de cualquier tipo de organización, así como a personas del ámbito privado o público, las claves para afrontar y resolver conflictos de cualquier género.

Josep Redorta -- Cómo actuar ante un conflicto -- Almuzara

Josep Redorta es consultor y conferenciante invitado regularmente por importantes instituciones públicas y privadas de España y Latinoamérica. Tiene publicados los siguientes libros: No más conflictos, Aprender a resolver conflictos, Entender el conflicto, Emoción y conflicto, El poder y sus conflictos, Cómo analizar los conflictos, Gestión de conflictos y Hacia un mundo deseado; es miembro de diversas entidades dedicadas a la mediación, entre ellas el Comité Ejecutivo del World Mediation Forum.







Almuzara presenta El tiempo de la Baraka, de Abdelmumin Aya y Yaratulah Monturiol, una rareza literaria en el mercado español que recoge enseñanzas vivas del Sufismo. El tiempo de la Baraka nos brinda la sabiduría oral que late en tierras islámicas y que excepcionalmente nos llega ahora por escrito y nos permite escuchar en nuestra propia lengua a los maestros sencillos, profundos y eternos del Sufismo.

El tiempo de la Baraka -- Abdelmumin Aya y Yaratulah Monturiol -- Almuzara


El tiempo de la baraka, editado por la editorial Almuzara, es un libro que recoge una serie de conversaciones entre los autores, Yaratullah Monturiol y Abdelmumin Aya y un maestro espiritual –Shaij-, cuyo fin es el de entender los aspectos esenciales de una tradición religiosa viva y profunda como el Islam.

Se trata de una rareza literaria en el mercado en español, ya que muy pocos escritos recogen las profundas enseñanzas del Islam en la actualidad, y menos a través de encuentros con un Maestro, como en el caso que nos ocupa. Una sabiduría fresca, dialogada, dinámica y enigmática, contraria a la tendencia general a repetir lo que otros ya dijeron. “No es de sorprender que se difundan muchas ideas del Islam de oídas y se escriban cosas sacadas de escritos que copian lo que otros a su vez copiaron”, señala el célebre prologuista de este libro, Victor Pallejà.

Este libro prueba que se equivocan los arabistas que opinan que el pensamiento islámico acabó con Averroes. El tiempo de la Baraka prueba la hondura y la frescura que mantiene hasta la actualidad el pensamiento místico en el Islam en nuestros días.

Las sesenta conversaciones que los autores tuvieron con el Maestro van desde las cuestiones elementales del Islam hasta las simas del Conocimiento de los seguidores del profeta Muhammad. Un viaje iniciático por el saber tradicional que nos habla de los ritos, la peregrinación, la mística, los miedos, el Shaitan, el cuerpo, la revelación, el conocimiento, la acción, los valores, el ÿihâd...

Abdelmumin Aya y Yaratullah Monturiol nos traen aquí una obra rica en matices, donde el lector se sumergirá en la tradición islámica con una lectura ágil y evocadora sobre los grandes temas del Sufismo.

El tiempo de la Baraka nos brinda la sabiduría oral que late en tierras islámicas y que excepcionalmente nos llega ahora por escrito y nos permite escuchar en nuestra propia lengua a los maestros sencillos, profundos y eternos del Sufismo.

Abdelmumin Aya. Nacido en Sevilla en 1962, Doctor en Filosofía, especialista en las Tres Culturas, ha impartido unas 100 conferencias en universidades de nuestro país y el extranjero, y es autor de más de 30 publicaciones en castellano, de entre las que destaca el Diccionario de las tres religiones (Judaísmo, Cristianismo e Islam) (2009),El Dios de la perplejidad (2010), o Islam sin Dios (2012).


Yaratullah Monturiol. Nacida en Barcelona en 1961, islamóloga y hermeneuta coránica, implicada en el diálogo interreligioso durante varias décadas. Ha publicado diversos libros sobre mística, interculturalidad y mujeres. Miembro del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa del Gobierno de la Generalitat de Cataluña.







Almuzara presenta El arca de Noé, de Khaled Al Khamissi, el nuevo éxito internacional de la narrativa árabe. “Es la obra más interesante de cuantas relatan las transformaciones sociales y políticas que Egipto ha sufrido durante las últimas cinco décadas”. Foreign Policy Magazine.

El arca de Noé -- Khaled Al Khamissi -- Almuzara


“El libro definitivo sobre la revolución egipcia”, así define el periódico muniqués, Süddeutsche Zeitung, El arca de Noé, la nueva novela editada por Almuzara, obra del escritor y periodista egipcio, Khaled Al Khamissi, quien vuelve a deslumbrar al lector, como lo hizo en su célebre Taxi, publicado igualmente por Almuzara, por su capacidad para indagar en los entresijos de la sociedad egipcia.

Escrita al calor de los recientes acontecimientos surgidos en Egipto y en el mundo islámico en general —la llamada Primavera Árabe—, El arca de Noé brilla con insólito fulgor allá donde se publica. Así, en Alemania, Francia y Suiza se ha convertido en un éxito de ventas y crítica, y su escritor, a juicio de la televisión pública alemana,Deutsche Welle, en “la nueva estrella literaria llegada del mundo árabe”.

Su extraordinario poder profético sobre el destino de una de las civilizaciones más antiguas y la visión tan emocionante como reflexiva que aporta sobre la emigración como fenómeno de nuestro tiempo, han convertido este libro, según comenta el Foreign Policy Magazine, “en la obra más interesante de cuantas relatan las transformaciones sociales y políticas que Egipto ha sufrido durante las últimas cinco décadas”.

La novela narra la absorbente peripecia de doce personajes, hombres y mujeres de las más diversas clases sociales, cuyos destinos se cruzarán antes o después de abandonar Egipto —legal o ilegalmente— en busca de un futuro mejor... o, simplemente, para huir de la adversidad.

A través de sus historias —teñidas de amistad, amor, odio, codicia...—, se dibuja el retrato veraz de un país, que infectado por la plaga de la corrupción, la represión política y la discriminación religiosa o étnica, muestra a una sociedad, tal y como recoge el diario suizo, Neue Zürcher Zeitung, “oscilando entre la asfixia y la ira”.

El arca de Noé es un libro crítico, pero escrito desde el hondo amor a una tierra milenaria, en la que “ilustra la revolución de una gran parte de la sociedad egipcia, asfixiada por los altos precios y desgastada por quienes ejercen el poder”, según revela el diario francés Le Monde en su crítica.

La historia, que ha causado furor en medio mundo, es en definitiva una novela coral con momentos de intensa emotividad, que pone una lupa de gran aumento sobre una realidad que nos toca muy de cerca, y que como dice el periódico egipcio, Aheyyaa, “Khaled Al Khamissi despierta nuestros embotados sentidos desde el asombro y la indignación, lo que constituye un increíble logro. Un espejo del Egipto actual, con sus contradicciones y miserias, pero también cargado de esperanza”.


Khaled Al Khamissi -- El arca de Noé -- Almuzara

Khaled Al Khamissi nació en El Cairo, Egipto. Tras licenciarse en Ciencias Políticas en la Universidad de El Cairo, obtuvo el doctorado en La Sorbona. Taxi, su primer libro, fue un rotundo best-seller desde el mismo instante de su publicación, en enero de 2007. Desde entonces ha sido traducido en infinidad de países, como Inglaterra, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Polonia, Rumanía, Grecia o Corea, además de en todo el mundo árabe.

El autor es asimismo productor, director de cine y un prestigioso periodista que colabora semanalmente en numerosos periódicos egipcios y franceses.






Almuzara presenta El sabio enamorado y el jardín del califa. El jardinero de Medina Azahara y la Ciencia del Amor, de Grian y Manuel Pimentel, un libro que nos descubrirá los secretos, las contradicciones y la angustia que alberga un corazón enamorado.

Esta obra conseguirá adentrarnos en la senda del amor que hollaran los más sabios sufíes, los místicos más elevados y los amantes más enardecidos. Sus textos, sentimientos y diálogos nos sorprenderán y emocionarán, al tiempo que nos harán partícipes de la imperecedera sabiduría de este poderoso sentimiento: “Al enamorarte, verás”

El sabio enamorado y el jardín del califa -- Grian y Manuel Pimentel -- Almuzara

El sabio enamorado y el jardín del califa, editado por Almuzara y escrito por Grian y Manuel Pimentel, es una novela que narra la historia de Shams, diseñador de los bellísimos jardines de la ciudad califal de Medina Azahara. Su sabiduría hizo que pronto fuera requerido en secreto por Abderramán III, profundamente enamorado de su concubina Azahara, para encomendarle una tarea imposible: lograr que nevara en Córdoba, para satisfacer así el sueño de su amada.

Un deseo que sólo puede habitar en el corazón de una persona enamorada, y que únicamente se puede comprender a través de la Ciencia del Amor, tal y como lo hacen los autores a través de las explicaciones del jardinero: “el amor es un poderoso señor, pues disuelve las defensas del más reacio y recalcitrante de los insensibles, derriba los muros del pecho más indomable y firme, desquicia las puertas del entendimiento y la razón, y arrasa con viento impetuoso prejuicios, principios, ideas, costumbres, normas y leyes”.

El sabio enamorado y el jardín del califa es una obra a dos manos en la que se aborda el Amor, tanto en su dimensión humana como espiritual y holística y en la que los autores tratan explicar, a través de los sabios consejos de Shams, los secretos, las contradicciones y la angustia que alberga un corazón enamorado.

Así, a través de su profundo pensamiento Shams conseguirá adentrarnos en la senda del amor que hollaran los más sabios sufíes, los místicos más elevados y los amantes más enardecidos. Sus textos, sentimientos y diálogos nos sorprenderán y emocionarán, al tiempo que nos harán partícipes de la imperecedera sabiduría de este poderoso sentimiento: “Al enamorarte, verás”.

Y es que la Ciencia del Amor es hoy más precisa que nunca, tal y como reconocen los autores. “Su sabiduría ilumina los corazones enamorados de todos los tiempos. Sin amor, la vida no merece la pena. Por eso debemos aprender del jardinero del califa para saber cómo adentrarnos en la compleja senda del amor”.

En definitiva, un libro que tiene como escenario un marco incomparable, el de Medina Azahara, la ciudad soñada nimbada de una aureola mítica, como protagonista a Shams, un sabio sencillo y humilde que iluminará a Abderramán III en su ofuscación por la concubina más hermosa de su harén, y como argumento central, el Amor en su sentido más excelso.

Grian -- El sabio enamorado y el jardín del califa -- Almuzara

Grian es autor del bestseller El jardinero (Obelisco, 1996), con 25 ediciones en castellano y traducido a 10 idiomas. Ha publicado otros nueve libros, entre los que cabe destacar Más allá del arco iris, La rosa de la paz o El peregrino loco. Psicólogo, educador, traductor, máster en Psicología y en Innovación e Investigación en Educación, realiza su doctorado en Educación por la Universidad de Granada. En la actualidad reside en Edimburgo, Escocia.

Manuel Pimentel -- El sabio enamorado y el jardín del califa -- Almuzara

Manuel Pimentel ha publicado las novelas Peñalaja, Monteluz, Puerta de Indias, La Ruta de las Caravanas, El Librero de la Atlántida, El Arquitecto de Tombuctú y El decálogo del Caminante. También es autor de ensayos como El Talento, Manual del editor, El Libro de la Escritura Vital y Resolución de Conflictos. Leyendas de Medina Azahara fue su segunda obra de relatos tras la publicación de La Yurta.






Berenice presenta La ciudad mágica, de Edith Nesbit.  Considerada entre las mejores obras de Edith Nesbit, La Ciudad Mágica fue el libro de fantasía que lanzó a esta autora en este género, y sin su influencia C.S. Lewis “no hubiera escrito las tierras de Narnia”, tal y como aseguró el propio autor.

Gore Vidal, en el New York Times: 'E.Nesbit es lo mejor de los fabulistas ingleses junto a Lewis Carroll'


La ciudad mágica -- Edith Nesbit -- Berenice

Publicado originalmente como serial en The Strand Magazine, La ciudad mágica, de Edith Nesbit se editó por primera vez como libro en 1910. Fue uno de sus mayores éxitos, estaba inédito en español y lo acaba de publicar la editorial Berenice dentro de su colección Libros de Pan, al igual que hizo con Los chicos del Ferrocarril.

“Junto a Lewis Carroll, E. Nesbit es la mejor de los fabulistas ingleses que han escrito sobre los niños -no para los niños- y como Carroll, fue capaz de crear un mundo mágico enteramente propio”, comentó Gore Vidal para The New York Times Review sobre la autora con la que más se identifica J.K. Rowling, de quien dijo que es “fabulosa, hizo geniales y graciosas historias de fantasía y fue totalmente innovadora en su tiempo'.

Considerada entre las mejores obras de Edith Nesbit, La Ciudad Mágica fue el libro de fantasía que lanzó a esta autora en este género y sin su influencia C.S. Lewis “no hubiera escrito las tierras de Narnia”, tal y como aseguró el propio autor. Se le reconoce como la fuente literaria principal del género fantasy contemporáneo y tiene influencia directa, junto a los autores mencionados, en: P. L. Travers, autor de Mary Poppins, Edward Eager, Diana Wynne Jones, escritora de El castillo ambulante.

La historia comienza con Helen, hermana mayor y único miembro de la familia de Philip. Se ha casado y él debe marcharse a vivir con su nueva hermanastra, Lucy. Arrojado a un mundo diferente al de su idílica vida anterior, Philip se siente abandonado por su hermana. No aguanta a Lucy, a pesar de los esfuerzos de la chica por llevarse bien con él.

Además, ha caído en manos de una niñera intransigente, y de aspecto inquietante, que cada vez lo deja más aislado. Durante una ausencia de la niñera, Philip decide entretenerse construyendo un modelo de ciudad gigante con los objetos de la casa: las piezas de juegos, libros, placas, tazones, etc.

Pronto descubre que la ciudad ha cobrado vida. Ambos pueden internarse en esas tierras mágicas donde les ocurrirán aventuras increíbles: se reúnen los personajes de los libros que Philip ha utilizado, y ocurren de verdad sus historias, con bestias míticas, y muchos otros personajes y criaturas maravillosas... y no tan agradables. ¿Es realmente un sueño? ¿Qué hace allí la pesada de Lucy? ¿Cómo es que les suenan a ambos algunos edificios de esa curiosa ciudad? Y, ¿por qué los apresan esos guardianes con aspecto de soldaditos de plomo?

La ciudad mágica, editada con el juego de ilustraciones original de H. R. Millard, tiene una buena porción de humor, imaginación e ideas interesantes, además de presentarnos a niños nada manidos y auténticos personajes, y lo desarrolla con un juego de niveles que hace apta la lectura a todas las edades.

La ciudad mágica -- Edith Nesbit -- Berenice


Edith Nesbit (Londres, 15 de agosto de 1858 - 4 de mayo de 1924) escribió terror, romance, poesía, propaganda socialista, obras de teatro y reseñas. Hoy es conocida por los casi 60 libros escritos para o sobre niños entre 1894 y 1924, entre los que destacan: The Story of the Treasure Seekers, Bastable novels, Five Children and It, The Phoenix and the Carpet, The Story of the Amulet, House of Arden series, The Railway Children, The Enchanted Castle... Berenice espera ir publicándolos a buen ritmo.







Guadalmazán presenta El reloj milagroso y otras historias científicas sobre robótica, automática y máquinas prodigiosas, de Antoni Escrig, un divertido recorrido histórico sobre los inventos e inventores que cambiaron el mundo.


El reloj milagroso -- Antoni Escrig -- Guadalmazán

El reloj milagroso es el título de la nueva publicación que acaba de editar Guadalmazán, obra de Antoni Escrig, cuyo objetivo es el de “mostrar el recorrido de un grupo de genios, de emprendedores y exploradores de la técnica que lograron abrir camino a una de las más apasionantes ramas de la tecnología: la Automática”.

Según su autor, hoy día es imposible concebir nuestra sociedad sin el uso asiduo de sistemas automatizados que facilitan nuestra vida cotidiana. Pero la Automática, fascinante compendio interdisciplinar de mecánica, matemáticas, electrónica e informática, tiene su origen en los mismos albores del ser humano, cuando entre otros ingenios, el hombre inventa la primera trampa para atrapar a un mamut.

Se trata de un simple agujero tapado por la maleza que cede ante la presión del animal. El cálculo, las leyes de la naturaleza y el ingenio se ponen por primera vez al servicio del hombre y de su propia supervivencia. Un hecho crucial que llevará al ser humano a lo largo de su existencia a crear inventos cada vez más sofisticados para comprender y facilitar su paso por este mundo.

Así, a inventos como los que desarrolló Herón de Alejandría, el maestro de la automática más grande de la antigüedad, quien instaló un sistema que abría las puertas del templo de forma mecánica y la primera máquina expendedora de agua que funcionaba introduciendo una moneda y que se utilizaba con fines litúrgicos, le siguieron otros muchos más sofisticados, entre los que cabe citar ordenadores con capacidad para sustituir a la mente humana, dando paso a lo que se ha denominado inteligencia artificial y cuyo padre fue Alan Turing.

¿Una sofisticada calculadora mecánica de 2000 años de antigüedad? ¿Un maestro relojero salvando a miles de marineros? ¿Un sabio medieval precursor de la inteligencia artificial? ¿Edgar Allan Poe desenmascarando a falsos autómatas? ¿Músicos y escritores de naturaleza mecánica? ¿El genial Da Vinci construyendo robots? ¿Autómatas al servicio de la religión? ¿Un ordenador completamente mecánico? ¿Un avezado matemático derrotando a Hitler?

La presente obra, escrita con un claro propósito divulgativo, da respuesta a estas y muchas otras cuestiones similares en un apasionante viaje a través de la historia de la Automática. Un trayecto en el que no faltarán múltiples sorpresas, y en el que confluyen revolucionarios avances científicos con las innovaciones técnicas más insólitas, que harán las delicias del lector más inquieto.

“Cuenta la leyenda que Hefesto, el dios griego de la metalurgia y constructor de máquinas vivientes de tres patas, fue obligado por Zeus a crear un guerrero invencible. Sin poderse negar y ayudado por los cíclopes construyó a Talos, un terrible autómata de bronce que recorría tres veces al día la costa de Creta. Sólo los argonautas, capitaneados por Jasón, fueron capaces de vencer al protorobot. Hombre contra Inteligencia Artificial, humanidad contra máquinas... ¿La historia se repite?”

Antoni Escrig -- El reloj milagroso -- Guadalmazán


Antoni Escrig (Barcelona, 1970) estudió Ingeniería Técnica de Telecomunicación e Ingeniería Electrónica en la Universidad Politécnica de Cataluña. Habiendo obtenido la Suficiencia Investigadora en Automatización Avanzada y Robótica en el Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales, se dedica profesionalmente desde hace 18 años a la docencia de la tecnología en la educación secundaria.

Sus campos actuales de interés son la vertiente histórica y técnica de la Automática, la Cosmología y la lucha contra las pseudociencias. Siendo miembro de ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico), ha colaborado en las revistas Antena de Telecomunicación y El Escéptico con artículos de tipo técnico e histórico, así como en reseñas y críticas de libros de divulgación científica.







Fernando Alberca, autor de Todos los niños pueden ser Einstein exporta a China el método que ayuda a desarrollar la inteligencia de los niños.

Todos los niños pueden ser Einstein -- Fernando Albeca -- ToromíticoTodos los niños pueden ser Einstein -- Fernando Albeca -- Toromítico


Todos los niños pueden ser Einstein, de Fernando Alberca, ya se puede leer en China. Un hecho que se puede constatar gracias a la reciente publicación de este libro por parte de la Shanghai Translation Publishing House, una de las editoriales más prestigiosas del gigante asiático.

El que una editorial China compre los derechos de una obra de un autor español e importe su método pedagógico para que los niños desarrollen su inteligencia y prosperen en la vida, tiene muy pocos precedentes, sobre todo teniendo en cuenta el control y la supervisión que ejerce sobre los sistemas de enseñanza un país como la República Popular China.

Hasta la fecha y desde su publicación, hace ya algo más de tres años, Todos los niños pueden ser Einstein lleva doce ediciones en español y ha sido traducido al portugués, italiano y catalán. Las novedosas tesis que propone el autor sobre la educación de los niños hicieron que este ensayo alcanzara el segundo puesto de los libros de no ficción más vendidos en España.

Todos los niños pueden ser Einstein no sólo demuestra que el determinismo genético sobre la capacidad de inteligencia de nuestros hijos se puede corregir y desarrollar, sino que lo hace de forma práctica proponiendo una relación de ejercicios que favorezcan entre los infantes determinadas cualidades que ayuden a incrementar sus coeficientes desde su más tierna infancia.

Según Alberca, “cualquier padre o madre es capaz de encontrar con este libro las claves que llevan a sus hijos al triunfo de su propia capacidad”. Con una buena motivación adecuada y aprovechando su cerebro y cualidades innatas, el autor asevera en su ensayo que se puede evolucionar hacía una mejora en el comportamiento intelectual, y que cualquier progenitor o profesor puede formar a seres irrepetibles y geniales.

Shanghai Translation Publishing House es uno de los sellos editoriales más prestigiosos de la República Popular. Está especializado, entre otras actividades editoriales, en traducir al chino obras de reconocido y contrastado prestigio de la literatura mundial. Anualmente publica más de 400 títulos, de los que aproximadamente la mitad son libros extranjeros, los cuales gozan de una gran popularidad entre los lectores asiáticos.

Hemingway, Faulkner, Foster, Maugham, Remarque, Boll, Hesse y Margaret Mitchell, autora de la archiconocida novela Lo que el viento se llevó, son algunos de los autores y autoras que forman parte de la nómina de esta editorial.

Fernando Albeca -- Todos los niños pueden ser Einstein -- Toromítico


Fernando Alberca nació en Córdoba, 1966. Es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección de Centros Educativos. Ha sido profesor y director en distintos centros docentes de Huelva, Cáceres, Zaragoza y Asturias. Profesor de Honor del Colegio Internacional San Jorge. Miembro del Comité de Arbitraje del Programa Argos 2004 para el Fomento de la Lectura, del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno Español.

Ha sido Consejero del Consejo Escolar del Principado de Asturias; miembro constituyente del Foro de Participación del Observatorio de la Convivencia entre Iguales del Principado de Asturias; colaborador en distintos medios de comunicación de radio, prensa y televisión. Ha atendido un consultorio radiofónico semanal durante más de tres temporadas consecutivas y un programa televisivo semanal sobre educación, respondiendo a las preguntas de periodistas y padres. Conferenciante habitual sobre temas relacionados con la conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente. Entre sus publicaciones se encuentran: Carta a un Amigo, Sintonizar con los hijos, El dominio de sí, 99 trucos para ser más feliz, Cuatro claves para que tu hijo sea más feliz, ¿Quieres casarte conmigo?, Las complicaciones del corazón, Guía para ser buenos padres y De Newton a Apple, provoca tu talento.

6 comentarios:

albanta dijo...

Gracias por la info.

susana palacios dijo...

Gracias por la información hay varios que parecen interesantes, besotes

Tatty dijo...

En este caso ninguna me atrae especialmente pero gracias por la información
Besos

Margari dijo...

Gracias por la info!
Besotes!!

Enzo dijo...

Me quedo con "El tiempo de la baraka" y "El arca de Noé".
Un beso.

Tizire dijo...

Almuzara tiene libros muy interesantes, como los que hoy nos enseñas: a ver si salen reseñas al respecto! 1beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;