viernes, 20 de septiembre de 2013

Novedades Septiembre Grupo Almuzara

Buenos días blogueros,

Ya es viernes otra vez. Y eso sólo significa que tenemos un buen fin de semana por delante, y que hay que aprovecharlo haciendo lo que más nos guste. ¿Os gusta leer? Pues aquí tenéis varias novedades del grupo editorial Almuzara. Hay algunos muy interesantes. Ya me contaréis vuestras primeras impresiones.

ALMUZARA

Almuzara presenta "Constantes. El enigma de los números mágicos que rigen el Universo" de Rafael Alemañ Berenguer.


Sobre la obra:

Constantes. El enigma de los números mágicos que rigen el Universo es la nueva publicación que acaba de editar Almuzara dentro de su colección de divulgación científica. Un ensayo, obra del investigador Rafael Alemañ Berenguer, en el que se narra, a través de un divertido recorrido histórico y científico, la enorme importancia que tuvo para el avance de la civilización el descubrimiento de determinados guarismos inmutables, llamados Constantes, gracias a los cuales podemos conocer, entre otras cosas, el funcionamiento del Universo y de las leyes por las que se rige la Naturaleza.

El número de Avogadro, la constante de Boltzmann, el enigma de la entropía, el número de Feigenbaum, la constante dieléctrica, la de la velocidad de la luz, la de Planck y la de la gravitación universal, y la enigmática constante cosmológica, forman parte de los contenidos de los capítulos en los que se divide esta obra, que gracias a su eminente carácter didáctico está al alcance de cualquier lego en la materia.

Newton, Lavoisier, Avogadro, Plank, Boltzman, Rutherford, Franklin, Einstein, son algunos de los padres de los guarismos que han hecho avanzar a la sociedad hasta el punto en el que nos encontramos, y de los que Rafael Alemañ Berenguer da cumplida cuenta en este ensayo “para que todo aquel que desee abordar las ciencias físicas con cierto grado de detalle no los tenga que memorizar con reluctancia” y se dedique como comenta Einstein “a preparar su mente para pensar por sí misma y así descubrir cosas que no están en los libros”.  

Según su autor, “la historia del hallazgo de las constantes fundamentales y de las polémicas de su correcta interpretación, quedaría gravemente incompleta si se separase de las vicisitudes personales de los protagonistas de los descubrimientos. Y ello es así no sólo por hacer justicia histórica a sus talentos, sino porque cada investigador concreto encarna las circunstancias que lo moldearon como tal, y constituye así un reflejo compacto de su propia época”.

Sobre el autor:

Rafael Alemañ Berenguer es Licenciado en Química por la Universidad de Valencia y en Física por la UNED. Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad Miguel Hernández, actualmente es investigador colaborador y doctorando en el departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica, en la Universidad de Elche (Alicante), así como colaborador honorífico y doctorando en el grupo de astronomía y astrofísica del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante.

Fue Premio Competición Futurista Honeywell 1988 por el ensayo Las futuras lanzaderas espaciales, finalista del Premio Ignotus 2005 por el ensayo Ciencia y Apocalipsis, y Premio Kraken (en su I Edición) a la mejor obra creativa por Criptozoología. Cazadores de Monstruos.

Conferenciante en múltiples foros, es autor de diversos artículos y libros de divulgación, entre ellos Tras los secretos del Universo, Ciencia y Apocalipsis, Relatividad para todos, Física para todos, Evolución o Diseño, Fronteras de la Realidad y Criptozoología.

Colaborador del programa La Ventana del Universo de la Cadena SER y  de Adelantos de Onda Regional de Murcia entre 2006 y 2009, y articulista en la revista Astronomía y Universo. Actualmente colabora como articulista y recensor en la revista Latin American Journal of Physics Education.



ALMUZARA

Almuzara presenta "El lagarto en la roca" de Antonio Calzado, una obra que hace saltar por los aires los clichés y las convenciones de lo políticamente correcto.



Sobre la obra:

"La guerra contra China comenzó en 2037, pero yo no fui movilizado hasta 2040". Así arranca la última novela de Antonio Calzado, El lagarto en la roca, en la que es sin duda su obra más insólita y audaz hasta la fecha.

La novela se desarrolla en La Roca, una suerte de hospital para heridos de guerra; y el Lagarto es uno de ellos. Convaleciente de sus heridas, que le han dejado gravemente lisiado, el protagonista echa la vista atrás y rememora cómo ha llegado hasta allí y cuáles son los orígenes del conflicto mundial que ha anegado de sangre el planeta.

Su propia peripecia personal, la de un joven como cualquier otro que busca su lugar en la vida en medio de un océano de incertidumbres, está igualmente presente en esta obra en la que Calzado hace saltar por los aires los clichés y las convenciones de lo políticamente correcto.

Lo que hace de El lagarto en la roca una novela única, sin parangón posible, no es tan solo el feroz alegato antimilitarista que contiene, sino su humor corrosivo y demoledor, que consigue arrancar la carcajada del lector para congelarla al instante siguiente.

Un libro valiente, que no deja títere con cabeza y hurga con rara inteligencia en los recovecos más profundos e intrincados del ser humano. Mucho más que un alegato en contra del espíritu militarista la novela es un enmienda al sistema en su totalidad.


Sobre el autor:

Antonio Calzado nace en Córdoba en 1968. Ha cursado estudios de Geografía e Historia en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, ha sido funcionario interino en la administración autonómica andaluza. Escribe narrativa en sus diversas modalidades desde la adolescencia, logrando numerosos galardones como autor de cuentos y relatos.

Como novelista ha publicado El Círculo del Lobo (Almuzara, 2008), Umbría (Almuzara, 2009) y La muerte escarlata (Dolmen, 2012), además de Noviembre (Almuzara, 2011) con la que logró el I Premio de Literatura Fantástica Ciudad de Maracena. Dueño de un estilo propio, genuino, en El Lagarto en la Roca aborda la que considera su obra más arriesgada e incisiva hasta la fecha.




ALMUZARA

Almuzara presenta "La decisión de Nora" de Telesfora Ruiz, una novela que narra el coraje de una mujer que decidió ir en contra de la sociedad de su época.



Sobre la obra:

La decisión de Nora es la apuesta editorial de Almuzara de cara a esta navidades. Una novela escrita por Telesfora Ruiz que narra el atávico desencuentro entre el amor desmedido de dos personas de distinta extracción social y una sociedad, como la Andaluza, incapaz de asumir una relación entre desiguales.   

Con la fuerza, la emoción y el encanto de El tiempo entre costuras la novela, La decisión de Nora, que está basada en hechos reales, refleja de manera veraz lo vivido por muchos españoles a mediados del pasado siglo, ya que narra una historia de un amor abnegado, de sufrimiento y de superación en tiempos difíciles, y en una época convulsa en la que el coraje indomable de una mujer le hace abandonarlo todo alentada por los latidos de su corazón

La trama comienza en  el año 1957 en un cortijo andaluz llamado Los Almendros. Nora, una mujer de clase acomodada, escapa en mitad de la noche en compañía de Antonio, un joven de orígenes muy humildes. Su huída provoca una honda conmoción en el seno familiar; sobre todo en el ánimo de su madre, doña María Eugenia.


La historia de amor que narra La decisión de Nora no es pura ficción novelesca: se trata de la verdadera peripecia vital de los progenitores de Telesfora Ruiz, su autora. Los numerosos obstáculos que jalonaron su romance, sus alegrías y penalidades, brindan al lector un recorrido por una etapa crucial de nuestra reciente historia.

Así, asistiremos a las tensiones latentes en el campesinado andaluz a mediados del pasado siglo, con un formidable retrato de la vida rural de la época, cuajada de prejuicios y convenciones y marcada por los rescoldos de la Guerra Civil; a las andanzas de los legionarios en el Larache del Protectorado español en Marruecos y a los rigores extremos del trabajo en la mina, con la camaradería de los mineros de Linares como contrapunto.

Telesfora Ruiz, mediante un estilo fluido y ágil pero atento siempre al detalle, trasciende la anécdota y logra de ese modo con esta novela plasmar un friso histórico de enorme valor…Y en el vértice de todo ello está el personaje de Nora, una mujer valerosa y resuelta, capaz de desafiar las reglas no escritas pero coactivas de su entorno social para hacer realidad sus sueños y alcanzar, al fin, la verdadera felicidad.

En definitiva una historia de encuentros y desencuentros  de dos personas que se aman por encima de cuanto les separa, reafirmando valores y sentimientos universales. La fuerza interior de la protagonista guiará sus pasos frente a un destino incierto.

Sobre la autora:

Telesfora Ruiz (Linares, 1959) es licenciada en Derecho y Psicología. Funcionaria del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, tras veinte años de prestar servicios en la Administración Pública, en el ámbito de la sanidad, el empleo y la formación, en julio de 2003 se incorporó al Ayuntamiento de Granada para desempeñar el cargo de Gerente del Instituto Municipal de Formación y Empleo.

En junio de 2011 tomó posesión como concejala de dicho consistorio. La decisión de Nora es su primera novela, madurada durante años e inspirada en su propia experiencia.




ALMUZARA

Almuzara presenta "El reto energético" de Valeriano Ruiz, una novela que narra el coraje de una mujer que decidió ir en contra de la sociedad de su época.


Sobre la obra:

"La central nuclear de Garoña se puede cerrar ya y con esa medida se fomenta el uso de las energías renovables". Con este contundente argumento Valeriano Ruiz, el autor del libro El reto energético editado por Almuzara en una segunda edición revisada y ampliada, traza las líneas maestras para dar un nuevo giro al sistema energético actual al que considera "centralizado, desorganizado, insolidario, contaminante e ineficiente".

A juicio del ensayista, la energía es y será el reto a superar por la Humanidad del mañana, por lo tanto, según asegura su autor, "nuestro futuro dependerá de conseguir fuentes económicas y no contaminantes", un hecho de compleja solución ya que la mayor dificultad para acometer una nueva política energética se encuentra, según su criterio "en la propia naturaleza del ser humano y en los obstáculos que ponen los que consiguen el poder para cambiar las cosas".

Para Valeriano Ruiz "la comunicación, la difusión y la educación serán actividades esenciales para comprender lo que está pasando y actuar desde nuestras realidades individuales y colectivas con la responsabilidad que da el conocimiento. El elemento esencial en el cambio de paradigma es, sin duda, la complicidad de todos los seres humanos para caminar en la dirección y en el sentido correcto".

¿De qué fuentes y con qué costes de transformación lograremos unas energías limpias, renovables y no agotables en su fuente primaria? ¿Cómo descentralizar el modelo de producción y distribución para evitar los problemas actuales, como la insoportable tenaza de nuestra adicción al petróleo, una fuente que empieza a agotarse? Y, sobre todo, ¿cómo lograr un consumo más eficiente y responsable caminando hacia un sistema de autoalimentación energética? Estas serán, entre otras, las incógnitas que el autor tratará de despejar a lo largo de las páginas de este riguroso estudio.
Por lo tanto, estamos ante un libro que aporta opciones de futuro para acometer nuevas políticas energéticas imprescindibles ya en nuestras vidas, entre otros motivos porque "el crecimiento del consumo de petróleo en China, India, Brasil e Indonesia está creando un sistema energético insostenible", afirma Ruiz.

No obstante, "los planteamientos, casi aceptados ya por todos, de mejorar la eficiencia de los sistemas, el uso de energías renovables y un consumo responsable, resultan inevitables pero no resultarán suficientes", aclara Valeriano Ruiz, para quien es necesaria "una modificación sustancial de las estructuras energéticas, acercando la generación al consumo y aprovechando las nuevas tecnologías energéticas".

En definitiva, El reto energético de Valeriano Ruiz es ya una referencia bibliográfica dentro de su ámbito, no sólo por el éxito alcanzado al agotar su primera edición, sino porque ofrece soluciones al divulgar los nuevos retos energéticos que se deben acometer, y plantea un cambio del sistema actual mucho más descentralizado, limpio y que permita mayores niveles de solidaridad y eficiencia.

Sobre el autor:

Valeriano Ruiz hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Sevilla, donde obtuvo el doctorado en Física el año 1974. Desde 1980 es catedrático de Termodinámica en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, donde ejerce sus funciones ininterrumpidamente desde entonces hasta el próximo 30 de Septiembre que marca la fecha de su jubilación como profesor universitario.

Ha sido presidente de SOFEAN (actual Agencia Andaluza de la Energía) y de ISOFOTON (empresa líder en fabricación de dispositivos solares). En la actualidad dirige el grupo de investigación de Termodinámica y Energías Renovables y el Instituto Andaluz de Energías Renovables.

Ha sido también fundador de la asociaciones española y europea (Protermosolar y ESTELA) que agrupan a las empresas del sector solar de media y alta temperatura; fue presidente de la primera hasta el verano pasado y llevó la defensa del sector frente a los ataques del sector de la electricidad convencional y las medidas negativas del ministerio correspondiente.

En la actualidad preside el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) que actúa justamente en el ámbito al que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional, la I+D+i en energías renovables.




TOROMÍTICO


Toromítico presenta "El retorno de Gryal" de Jordi Balaguer, una novela que pone fin a una trilogía mágica. 



Sobre la obra:

El retorno de Gryal de Jordi Balaguer, cierra con brillo la saga fantástica editada por Toromítico, El amante de la Luna, cuyos dos primeras entregas vieronla luz el pasado año con el título de La maldición de Gryal.

La saga, que arrancaba en el escenario de una Barcelona mágica y medieval, se traslada a un nuevo lugar, concretamente a una aldea bárbara del Norte de Italia llamada Pueblo Rojo, donde una bruja llamada Zahameda debía acabar con la vida del joven capitán Gryal, quien escapa tras sufrir una maldición; dormir de día y despertar de noche. Una maldición que nunca frenó su deseo reunirse con su amada Lorette de Castilla con quien mantenía un idilio secreto antes de ser traicionado.  

Casi dos años después de su desaparición, el arduo viaje del ya conocido como el amante de la Luna continúa. Milicianos y otros enemigos siguen su rastro, mientras en Barcelona tiembla el general Fortuna, enamorado también de Lorette, quien espera algún día la llegada de su rival.

La suerte de Gryal cambiará para siempre la vida de aquellos que lo amaron o lo odiaron, y en su camino se topará con personajes como Ergon -un sicario letal, de ojos blancos como la nieve-, Barramar -a quien parece perseguir la mala suerte pero que encara la vida con permanente ilusión-, Wrack -capaz de invocar el fuego y poseedor de la Espada Negra, un arma de poderes insólitos- y una temible manada de lobos. Entre todos conforman una trama coral mediante la que Balaguer muestra al lector sin complejos una gran fantasía lírica y mágica, en la que las diferentes historias se entrelazan entre sí de manera prodigiosa.

Balaguer narra un viaje apasionante lleno de romance y aventuras, de héroes y malvados, y sobre todo de seres humanos que luchan por sobrevivir y hacer valer sus sentimientos. Un periplo apto para todo tipo de públicos, donde el autor muestra su destreza y conocimiento de las claves de este género, el de la literatura fantástica, que está concitando el favor de los lectores en los últimos años.

El amante de la Luna es una trilogía capaz de seducir a un público tanto juvenil como adulto. A los más jóvenes les fascinará su parentesco con el universo del cómic y la obra de autores como George R. R. Martin; a los más adultos, su vocación de saga de aventuras, con elementos que entroncan con la tradición clásica, la de nombres míticos como Alejandro Dumas. El autor confiesa también su devoción por un film de culto, cuya influencia se advierte igualmente a través de la película La princesa prometida.



Sobre el autor:

Nacido en 1986 en Sabadell (Barcelona), hijo de artista pintor y nieto de cantante, Jordi Balaguer buscó enseguida un medio para liberar y desarrollar sus inquietudes creativas. Graduado en diseño Multimedia por el CITM (UPC), donde ejerció también de profesor, ha trabajado hasta la fecha como diseñador gráfico y editor de vídeo sin olvidar nunca su pasión por escribir. Iniciado en la poesía, Jordi Balaguer se adentra con fuerza en el apasionante mundo de la narrativa a través de la saga El Amante de la Luna, con la intención de parecerse un poco más a sí mismo y a aquello que siempre quiso ser: un buen contador de historias.


Podéis ver el diptico de la obra anterior con los dos libros en pdf.




ARCOPRESS


Arcopress presenta, en el décimo sexto aniversario de la muerte de la princesa del pueblo, "Diana de Gales: me van a asesinar" de Concha Calleja, un libro de investigación que relata las extrañas circunstancias de la muerte de Lady Di. 




Sobre la obra:

Mohamed Al Fayed en una entrevista concedida a la autora desvela los datos de su propia investigación en la que afloran revelaciones de gran calado como el posible asesinato de Diana de Gales

Diana de Gales: Me van a asesinar  es el sugerente título del libro que acaba recuperar la editorial Arcopress, obra de la periodista Concha Calleja, cuando se cumplen diez y seis años de las muertes de la Princesa del Pueblo, de Dodi Al Fayed y del chófer Henri Paul, acaecidas en París el 31 de agosto de 1997.

Mucho se ha especulado en torno al fallecimiento de Lady Di según asegura Concha Calleja en este libro, como así lo atestigua el padre del novio de la Princesa de Gales, Mohamed Al Fayed, en una entrevista concedida a la autora. En ella, el ex propietario de los almacenes Harrods desvela los datos de su propia investigación llevada a cabo con la colaboración de los mejores especialistas del mundo en los más diversos campos -forenses, peritos, ingenieros-, y en la que afloran revelaciones de gran calado como el posible asesinato de Diana de Gales.

Además de las numerosas declaraciones que incluye este libro, la autora aporta también relevantes datos procedentes de su propia investigación, como la conexión de los servicios secretos -árabes, americanos, ingleses y franceses-, declaraciones juradas de espías británicos, el exclusivo testamento de la Princesa de Gales, documentos policiales y médicos, así como el resultado de los análisis post mortem realizados en Francia.

Concha Calleja, que se entrevistó con el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, e investigó sobre aquel polémico accidente de tráfico, señala en esta entrega que "hay muchos indicios y muchos interrogantes para pensar que fue un accidente casual. Se estropearon, justo entonces, todas las cámaras del recorrido que ellos hicieron en coche: hablamos de una gran ciudad, París, llena de cámaras. Chocaron con un automóvil Fiat blanco, hecho que al principio la policía francesa negó: luego, al cabo de un año, el vehículo apareció carbonizado a las afueras de París, con su conductor dentro".
"¿Por qué la ambulancia tardó 90 minutos en el traslado de Diana para recorrer sólo cinco kilómetros?... Existen muchos más interrogantes. No fue una casualidad. Otra cosa es, como dice Mohamed Al Fayed, que fuera una conspiración mundial", concluye Calleja.  

En definitiva, Diana de Gales: Me van a asesinar es un libro con un título premonitorio que aporta informes sobre una investigación exhaustiva al tiempo que rigurosa, que no dejará indiferente al lector y que le llevará a adoptar sus propias conclusiones sobre un episodio de crucial trascendencia en nuestro pasado reciente.


Sobre la autora:

Concha Calleja nació en Barcelona y estudió Geografía e Historia, así como Protocolo y Relaciones Institucionales. Es colaboradora asidua de diversos medios de comunicación y ha publicado, entre otros, los libros Con toda franqueza, El último beso de Cayetana de Alba, Pasión andaluza (la biografía autorizada de la actual Duquesa de Alba), Diana de Poittiers, Pasiones insólitas, Felipe de Borbón, listo para reinar, Tita Cervera, una historia sin título, El triunfo de Camilla, El álbum privado de la Duquesa de Alba, La mujer morena.

9 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Pues yo creo que me quedaría con el del lagarto y el Gryal pero no me hagáis caso que yo soy mu rrarro.

Saludos.

Susana Deseo Libros dijo...

Esta editorial tiene novelas muy interesantes, me llama especialmente "La decisión de Nora", me ha gustado mucho su sinopsis.
Gracias por compartir las novedades.
Besos.

Freyja Valkyria dijo...

Uy, pues hay un par con buena pinta, tendré que echarles un ojo con más calma :D

Un besote guapa!!!

Tatty dijo...

En principio La decisión de Nora es el que me parece más atractivo
besos

Ana Blasfuemia dijo...

Gracias por las novedades. Por cierto que poner una portada con una foto de Einstein es una garantia, está estadísticamente demostrado ;)

Saludos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me llama mucho el primero (es que Einstein siempre es una figura de la que me gusta saber y todo eso de las investigaciones)y el de La decisión de Nora. Gracias por las novedades
Besos

albanta dijo...

Gracias por la info.

Fesaro dijo...

Me gusta El lagarto en la roca aunque esta editorial tiene libros con temáticas muy interesantes.

Isa Martínez dijo...

El que más me llama es La decisión de Nora, tiene muy buena pinta, así que me lo apunto en la wishlist ^^
Un beso

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;