martes, 5 de marzo de 2013

Ola de calor (Richard Castle)

Buenas tardes,

Hoy vengo con la reseña de un libro especial. Especial en el sentido de que estamos acostumbrados a leer un libro y que de él hagan una película, pero no es común al revés. Y éste es el caso del libro que hoy nos ocupa.

Ola de calor (Richard Castle)
Ola de calor (Richard Castle)


"Ola de calor" es un libro basado en la serie de televisión Castle. Aunque aparentemente el autor es Richard Castle, en realidad es un personaje más de la obra, uno de los protagonistas a decir verdad, y no existe en la vida real. El actor que protagoniza a Richard Castle (Nathan Fillion) es el encargado de ir a las presentaciones de los libros y de firmar autógrafos y todo lo relacionado con el marketing de los libros (ya han publicado cuatro). Pero Richard Castle como escritor no existe. Es la propia productora la que se encarga de escribir, editar y promocionar los libros.

Lo primero que debo decir del libro es que al principio se me hizo muy raro identificar a los personajes de la novela, porque estoy tan acostumbrada a ver la serie que cuando en el libro me hablaban de Rook o Ralley o Lauren Parry, por ejemplo, no tenía muy claro quienes eran. Así que decidí imaginarme la cara de los actores en el nombre de cada uno de los personajes del libro. Así poner la cara de Castle a Rook, o de Lanie a Lauren me hizo tener una idea más clara de quién era quién y por tanto la lectura del libro ha sido mucho más rápida y fluida.


En la foto podemos ver (con los nombres de la serie Castle) al capitán Montrose, Martha (la madre de Castle), Alexis (la hija de Castle), Richard Castle, Kate Beckett, Lanie, Javier Expósito y Kevin Ryan.


Otra diferencia con respecto a la serie es que Rook es un periodista y Castle un escritor de novelas.

Personalmente, sólo me ha pasado una vez que después de ver la película, leer el libro haya sido una experiencia satisfactoria, o al revés. Éste es el segundo caso, porque una vez superado el problema de identificar los nombres con los personajes que ya conocía de la serie, la lectura ha sido como ver un capítulo más de la serie. Muy entretenido, muy divertido y ameno.

Para los que no hayáis visto nunca la serie, os diré que la protagonista es una chica dura con muy poca vida social. Se ha creado una coraza tras un lamentable suceso que ocurrió con su madre tiempo atrás. El protagonista (Rook o Castle) tiene su toque infantil, pedante, inmaduro, pero que tiene muchos contactos debido a su fama y que utiliza en beneficio de la protagonista (Nikki Heat o la inspectora Kate Beckett).

He de confesar que las primeras veces que vi la serie no pude terminarla porque Castle era insoportable con sus niñerías, tonterías, y demás, pero al final le he ido cogiendo gustillo a las cosas que dice y las bromas que suelta, y las expresiones y gestos que el actor interpreta a la perfección, y que te hacen pensar en él como un adulto encerrado en un niño inocente, bonachón y juguetón a la vez.

Una vez presentados los dos protagonistas principales y la diferencia entre libro y serie, comienzo con este  libro en concreto. "OLA DE CALOR"

El libro comienza con un marcado suceso. El magnate inmobiliario Matthew Starr parece haberse suicidado tirándose por el balcón de un sexto piso. A partir de aquí, como es normal, comienza la búsqueda de sospechosos, coartadas y pistas que puedan aclarar el misterio (¿es un suicidio o un asesinato?). Matthew Starr posee una residencia magnífica, un apartamento de lujo de dos pisos en un edificio emblemático al lado de Central Park West. Allí todos los muebles eran antiguos o de diseño y las paredes estaban llenas hasta el techo (doble altura) de obras de arte de coleccionista; obras que cobrarán importancia en el transcurso de la investigación policial.

En esta obra encontraremos personajes múltiples y variopintos como niñeras, corredores de apuestas, tasadores de arte, contables, porteros y vigilantes, que se encontrarán envueltos en la trama.

Para finalizar deciros que el nombre Ola de calor viene a colación de que durante todos los días que dura la investigación hay una ola de calor con más de 32ºC, lo que hace que haya algún que otro apagón, robo, sudoraciones, y momentos agradables relacionados con ellos.

En mi opinión es un libro entretenido e interesante para leer si te gusta este tipo de género, al igual que si eres seguidor de la serie televisiva.


2 comentarios:

Sandra Riverol dijo...

No pensé que existieran los libros, de verdad eso es muy interesante... Mil gracias por la reseña y por aclarar mis dudas.
Escribes divinamente.
Realmente me he enamorado de tu blog. <3

Carol dijo...

¡Qué sorpresa me llevé cuando descubrí que se habían publicado los libros de Castle con Nikki Heat como protagonista! Tengo pendiente leer por lo menos este, a ver si para mí también es una experiencia satisfactoria =D

¡Un saludo!

Publicar un comentario en la entrada

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;