sábado, 9 de marzo de 2013

Calor desnudo (Richard Castle)



Buenas tardes,

Hace unos días reseñé el libro "Ola de calor" de Richard Castle. Como comentaba en esa entrada, Richard Castle no existe como tal, y es el protagonista de la serie el que se encarga de la imagen y las promociones que realizan cuando la productora escribe algún libro. Ya llevan cuatro y van en el siguiente orden: Ola de Calor, Calor desnudo, Aumenta el calor y Calor helado, y si no me equivoco en Septiembre de este año 2013 quieren sacar un último libro llamado Calor mortal.


Quiero hacer un inciso para advertir que si no habéis leído el primer libro  y tenéis intención de hacerlo, tal vez no debáis leer esta reseña.  Puede que os adelante algún acontecimiento que no sepáis y os reviente la historia. Tras la explicación, continúo con el libro Calor desnudo.





En esta ocasión, Rook lleva desaparecido de la vida de Heat varios meses, y ella aunque ha continuado pensando en él y en sus apasionados encuentros, intenta seguir con su vida y su rutina tal y como hacía antes de que Rook irrumpiera en su vida.



Cuando la policía recibe una llamada informando de un asesinato y se personan en el domicilio de la victima se encuentran con una gran sorpresa. La mujer que ha sido asesinada es una conocida periodista de prensa rosa que intenta sacar los trapos sucios de los famosos, creando así su columna en el periódico. Rook aparece en escena pues, gracias al gran éxito que tuvo el reportaje que escribió acerca de Nikki Heat en Ola de Calor, le han encomendado realizar una serie de artículos sobre mujeres con carácter fuerte y que llevan las riendas de sus vidas y sus trabajos. En definitiva, que él ha estado acompañando a esta periodista sensacionalista durante meses para documentarse y hacer su reportaje, y esa misma mañana habían quedado para continuar con el seguimiento de la investigación.



Gracias al conocimiento que Rook tiene de la víctima y del tiempo que ha pasado con ella, el capitán Montrose accede a que acompañe de nuevo a la inspectora Nikki Heat en su investigación. El periodista notará cierta reticencia de los componentes de la brigada hacia su persona y no tiene muy claro la razón, hasta que durante el transcurso del libro Nikki Heat le aclara de una manera un tanto brusca este tema y él consigue reconciliarse con todos ellos, gracias a su simpatía, a su carácter enigmático e inocente y a su inteligencia emocional.





En este libro aparecerán coyotes, jugadores de béisbol, repartidores de fruta, conductores de limusinas, cantantes, actrices, editores de libros, periodistas. También nos sorprenderán con el robo de cadáveres, el comienzo de una relación de pareja y el cortejo y seducción entre compañeros de trabajo.


Quiero comentar lo curioso que me parece el hecho de estar leyendo cómo encuentran una pista, cómo todos se sorprenden y cómo tú te quedas con la boca abierta porque no la comentan. Solamente ellos leen una nota o ven algo que les lleva a investigar otra cosa sin que veas por donde van los tiros. Se quedan para ellos la nueva pista y no sabes cuál puede ser el siguiente paso, pues ellos tienen más información que tú, con lo que al final consiguen asombrarte con los sucesos venideros.


Y por último hay una parte del libro en la que tratan el tema de generar beneficio con los trapos sucios de los demás y el morbo que ello suscita, y me quedo con esta frase:

"La foto del momento de la muerte saldría a subasta y sería comprada por alguna web sensacionalista [...] La gente sacudiría la cabeza indignada y luego se metería para ver si era necesario estar registrado para verla" 

Es una afirmación que comparto al 100% pues en nuestra sociedad actual parece que se dice una cosa y se actúa de otra totalmente diferente.

En definitiva, es un libro, que al igual que el anterior, te entretiene. La lectura es rápida y la forma de explicar ciertas situaciones, difíciles a priori, como por ejemplo lo que es capaz de transmitir una mirada, se hace de manera clara, concisa, de forma que con tan sólo un par de líneas de texto, se entienden como si te hubieran mostrado un gráfico explicativo. Las situaciones a las que tendrán que enfrentarse en este libro te dejan perplejo, y no sabes de qué manera están relacionados todos los personajes del libro hasta prácticamente el final del libro en el que desvelan la resolución del crimen.


Lo dicho, si os gusta Castle no debéis dejar de echarle un vistazo.




4 comentarios:

Laura dijo...

No sabía que habían libros, quizá me anime :)

Isabel Macías dijo...

La verdad es que lo recomiendo. Yo lo he pasado bien leyéndolos, y creo que a todo aquel al que le guste la serie, el libro también le va a encantar.

Un saludo.

Tatty dijo...

No he leído ninguno aún aunque tengo uno en la estantería, no estoy segura de cuál pero la serie me encanta y estoy segura de que los libros me van a resultar entretenidos
besos

Isabel Macías dijo...

Yo también estoy segura de que te gustará Tatty. Cuando te animes a leerlo, me cuentas.

Un saludo.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;