jueves, 24 de enero de 2013

El asesino del ajedrez (Mercedes Gallego)



El asesino del ajedrez (Mercedes Gallego)




El asesino del ajedrez es la última novela que ha escrito Mercedes
Gallego Moro, y la primera que yo he leído.

Mercedes es, además de escritora, psicóloga. Y creo que este aspecto le ayuda a hacernos entender de una manera muy clara los sentimientos, los razonamientos, la lógica y la forma de actuar en determinados momentos de cualquier persona. Se mete de lleno en cada uno de los personajes, a los que describe con mimo y detalle.

Para todos aquellos a los que les interese ver algo antes de leer el libro, dejo aquí en enlace al booktrailer de esta novela. No es demasiado bueno, pero te puedes hacer una idea de la temática de esta novela.

Después de leer el libro he buscado algo sobre esta autora, y he descubierto que sitúa todas sus novelas en momentos históricos, aunque no abunda en los detalles (no es una novela histórica) sino que lo utiliza para encuadrar su propia historia. En esta ocasión se centra en el año 2003, cuando los Mossos d’Esquadra se hicieron cargo de las funciones de Orden Público al ser transferidas las competencias que hasta el momento recaían en la Policía Nacional.

El asesino del ajedrez trata de un asesino en serie que elige una partida de ajedrez para cometer sus crímenes y como tablero, el Ensanche de Barcelona, que con su peculiar construcción, sirve a sus propósitos. El reto y toda la investigación recae en la inspectora de la Policía Nacional, Ramona Cano, con escasa experiencia porque la mayoría de los inspectores, ante el traspaso de funciones, han pedido traslado a otras ciudades o han elegido destino en el cuerpo autonómico.

El asesino del ajedrez es una novela policíaca, de suspense, misterio e intriga. Es una novela que mantiene el ritmo y el suspense durante toda la historia. Los personajes están bien perfilados y descritos. Cada uno tiene su personalidad y actúa conforme a sus principios.  Es fácil de leer, entretenida, divertida y amena. Además comparto la opinión que plasma en el libro sobre los programas de periodismo de investigación que aparecen en la televisión y cuyo único fin es el morbo y el aumento de la audiencia.

Es una novela más que recomendable. Te atrapa desde el principio y te hace pensar: ¿por qué no he conocido a esta autora antes?  Es, sin duda alguna, una novela que hay que leer.

Aquí podéis encontrar esta novela en formato ebook
El asesino del ajedrez

Mercedes comenzó con la serie de novelas “Candela Luque” que recrea la incorporación de la mujer a los cuerpos de seguridad españoles, durante la transición de los años 70-80. De momento podemos encontrar 3 libros de esta saga, aunque la autora ha comentado en su Facebook que está escribiendo el cuarto. Los títulos son: Operación Maletín, Matar al mensajero y La trampa. También ha escrito Déjame que te cuente … relatos. Y por supuesto, el asesino del ajedrez, que ha sido su última novela publicada hasta la fecha. Quiero leerme el resto de libros, porque aunque sean la mitad de intrigantes y trepidantes que éste, habrán merecido la pena.

Otros libros de Mercedes Gallego

Operación maletín

Matar al mensajero

La trampa


En cuanto a la autora la podéis encontrar en su web, su blog, su cuenta de Facebook o twitter.

Twitter: @MGallegoMoro

1 comentarios:

Mercedes Gallego dijo...

Muchísimas gracias por esta entrada. Ha sido una grata sorpresa. No conocía esta página (preciosa, por cierto). Estas reseñas y el hecho de que la novela guste, hacen posible continuar escribiendo, porque a veces nos falta el estímulo necesario. Hoy trabajaré con más ganas, te lo aseguro.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;