lunes, 5 de mayo de 2014

Novedad Evohé. El Cáliz de Melqart de Arturo Gonzalo Aizpiri


"El cáliz de Melqart" es una novela histórica trepidante. Tras "El heredero de Tartessos", Arturo Gonzalo Aizpiri nos vuelve a mostrar a los bárquidas, cartagineses, romanos, iberos en un excelente crisol de culturas destinadas a la confrontación.


El Cáliz de Melkar (Arturo Gonzalo Aizpiri)

SINOPSIS:


Tras la muerte de Amílcar Barca, su yerno Asdrúbal se pone al frente de la administración cartaginesa en Ispania. Con el apoyo del joven Aníbal logra importantes victorias diplomáticas y militares e inicia la construcción de una nueva capital: Qart Hadasht. Los éxitos de los Bárquidas despiertan el recelo de Roma y de sus rivales políticos en la propia Cartago, y parecen hacer inevitable el enfrentamiento con los pueblos íberos que se mantienen libres, en especial con los oretanos de Hélike, dirigidos por Orissón. 

Un suceso inesperado cambia súbitamente el tablero de juego. El legendario cáliz del dios Melqart, sobre el que se fundó el antiguo reino de Tartessos, regresa del pasado y desencadena un vendaval de rivalidad y ambición, de lealtades e intrigas, que precipita la lucha por el dominio de la península ibérica. El cáliz puede proporcionar la legitimidad para unificar a los pueblos íberos bajo una nueva dinastía. O acaso sirva, precisamente, para evitarlo. El destino de Ispania y el curso del enfrentamiento entre Roma y Cartago dependerán de ello. 

Tras el éxito de El heredero de Tartessos, Arturo Gonzalo Aizpiri vuelve a recrear el tiempo turbulento y apasionante en que los cartagineses dominaron el sur de la península Ibérica.

AUTOR:

Arturo Gonzalo Aizpiri -- El Cáliz de Melqart

Arturo Gonzalo Aizpiri (Madrid, 1963) ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la energía y el medio ambiente, en responsabilidades tanto públicas como privadas. Actualmente trabaja en Repsol, realizando frecuentes viajes que le permiten el ejercicio de la literatura a diez mil metros de altitud.

El heredero de Tartessos (Imágica 2009, Evohé 2013) fue su primera novela. Ha traducido los libros de viajes Mis andanzas por Europa de Charlie Chaplin (Evohé, El Periscopio, 2010) e Historia de un viaje de seis semanas de Mary Shelley (Evohé, El Periscopio, 2014). En 2012 publicó un poemario en la colección Hazversidades Poéticas dirigida por Jaime Alejandre. Es miembro del equipo editor de las colecciones El Periscopio e Intravagantes, de Ediciones Evohé.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO FÍSICO ISBN: 9788415415695
PVP: 17,50 €
PÁG.: 464 páginas
COLECCIÓN: Evohé
ENLACE: EL CÁLIZ DE MELQART

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS FORMATO DIGITAL ISBN: 9788415415732
PVP: 4,99 €
PÁG.: 451 páginas
COLECCIÓN: Evohé

ENLACE: EL CÁLIZ DE MELQART

7 comentarios:

Francisco dijo...

Tiene muy buena pinta esta novela. Me la llevo anotada. Un abrazo, Paco.

Laura dijo...

Esta la dejaré pasar, no soy mucho de novela histórica.
Besos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Gracias por la información, espero que se mantenga tan bien como la anterior.
Besos

Chibita dijo...

Pues parecía tener buena pinta pero al leer la sinopsis se me han ido las ganas, aun así gracias por la info.
Besos!

Tizire dijo...

Mmmm... creo que este libro no es para mí. 1beso!

Manuela dijo...

Pues tiene una pinta estupenda.
Besos.

porlomenix dijo...

Acabo de terminar "El Águila y la Lambda" de Pedro Santanaría y me he quedado con ganas de más historias de este periodo, y esta novela parece una buena opción,
saludos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;