martes, 1 de abril de 2014

Novedades Ediciones Dauro

Buenos días,

Hoy os quiero presentar las cinco novedades de Ediciones Dauro.


EN BUSCA DE LA INFANCIA



SINOPSIS


«Déjate llevar por el niño que fuiste», aconsejaba Saramago. Y el autor, solícito, hace un peregrinaje sentimental a los recuerdos más imborrables de su infancia y temprana adolescencia. Con sus ojos de niño, vuelve a enfrentarse a los ángeles y demonios familiares, a los recuerdos tenebrosos de una represiva formación religiosa y a las contradicciones sociales y políticas que empezaba a descubrir.


EN BUSCA DE LA INFANCIA PERDIDA es una historia coral llena de situaciones asombrosas y peculiares, desde las vivencias con la fi el y amada niñera de una infancia primera y perdida, La Gorringo, pasando por el oscurantismo de los jesuíticos ejercicios espirituales del internado malagueño, hasta el erotismo de un pecho femenino avistado por un visillo entreabierto en la penumbra de la noche veraniega. Matices de la vida, algunos absurdos para la tierna inteligencia de un niño que, en ocasiones, tenía que inventarse lo que la vida olvidaba establecer con su ciente sentido y claridad. El protagonista nos sumerge en una atmósfera a veces llena de magia, a veces de realidades asombrosas o absurdas. Tradiciones y contradicciones familiares, sociales, religiosas y políticas que se le amontonan sin las debidas explicaciones. En esta obra, el autor trata de ordenar y entender el caos existencial de sus años infantiles. Como a Isabel Allende, a él tampoco le faltó drama en su incipiente vida ni material de circo para escribir hoy esta historia sobre la familia, el colegio, la sociedad religiosa y civil que le tocó vivir en la ciudad que lo vio nacer.


SU AUTOR:


Juan-Carlos Mantilla de los Ríos Rojas nació en Antequera, estudió el bachillerato en el internado de los Padres Jesuitas de Málaga, Derecho en las Universidades de Navarra y Sevilla; Inglés en el londinense Princeton College of Holborn College of Law, y Francés en cursos de verano de las universidades de París y Bruselas. Posteriormente trabajó para dos multinacionales de la industria farmacéutica en Richmond, Virginia, y Miami, Florida, EE.UU. 

Narrador, poeta, pintor y fotógrafo autodidacta, ha recibido numerosos reconocimientos en estas áreas, particularmente en España y Estados Unidos. Ha escrito artículos de prensa para ABC y El Diario de Sevilla, y ha publicado su sección Caja de los Truenos en diarios como El País y El Mundo. Recientemente ha trasladado su residencia a Málaga desde el Barrio de Santa Cruz de Sevilla, de cuya Asociación de Vecinos fue Presidente del 2000 al 2003. En busca de la infancia perdida es su primera novela, aunque tiene varias obras inéditas que verán la luz en breve.



LOS CANALLAS NO TRAEN ROSAS SINO ESPINAS 



SINOPSIS


En el enigmático tatuaje de la espalda de una joven huida de su casa se halla la clave de un sórdido caso de explotación sexual que el detective Emilio Gálvez se propone a toda costa desvelar, escarbando en el submundo carcelario y en los ambientes marginales del Madrid de nuestros días.

Una vez más, Enrique Hormigo nos fascina y conmueve con su habilidad y avezado psicologismo para retratar lo peor y lo mejor de la condición humana, entreverando generosidad e ingratitud, amor y odio, virtud y perversión para embarcarnos en una sobrecogedora y descarnada aventura.

SU AUTOR:



Enrique Hormigo (Madrid, 1962) es abogado, detective privado, director de seguridad y experto en la detección psico siológica del engaño a través del uso del polígrafo. Ha escrito varios artículos profesionales para la revista de ámbito nacional El Detective Informa. Da el salto al gran público con El tercer Chimalli, novela de fi cción de corte realista. Su andadura literaria continúa con Los canallas no traen rosas sino espinas, su segunda obra y en la que, siguiendo la estela de la primera, muestra lo mejor y lo peor del ser humano.



LOS PUENTES DE CRISTAL



SINOPSIS

Los Puentes de Cristal es un libro diferente, especial. Aparte de su insólito y novedoso carácter irreversible , que hace que esta obra en realidad sea doble, Pilar Bueno Ferradas hace un maravilloso regalo al lector por medio de sus relatos y sus poemas. Tanto unos como otros destilan una sensibilidad única que emocionarán a todo aquel que se acerque a ellos.


SU AUTORA:



Pilar Bueno Ferradas nació en Santander y ha vivido en distintas ciudades de España, pero se siente granadina de corazón y está profundamente ligada a esta ciudad, en la que reside desde hace años. Escritora y poeta por vocación y lectora apasionada por devoción, ha encontrado en la escritura un maravilloso vehículo para pensar y expresarse. Estudió Filosofía y Letras y Documentación, pero se considera sobre todo una autodidacta. Amante de la literatura, la filosofía y el arte, entiende la cultura como una forma de vida.

Participa activamente en la vida cultural granadina y es miembro de la Tertulia Literaria Continental.



LUCES DE BENGALA



SINOPSIS

Atraído por la ayuda humanitaria, Fernando Mesquida emprende un viaje a la India como voluntario, que cambiará su visión del mundo y de la vida. Divide su relato en tres etapas que se corresponden con tres miradas diferentes: la preparación del viaje, la inmersión en la sociedad india y el regreso.

Durante su labor de cooperación en el sur de Bengala con el Instituto Indio de Madres y Niños (IIMC), conocerá la extrema pobreza a la vez que la ingente labor de un organismo que ha sido capaz de cambiar la realidad de aquella región. Esta narración nos desvela la vida cotidiana en otro mundo y otra cultura, a los que el autor nos acerca mediante un discurso directo y conmovedor.



SU AUTOR:



Fernando Mesquida es licenciado en Psicología y Especialista en Psicología del Lenguaje por la Universidad Ponti cia de Salamanca. De espíritu inquieto y cosmopolita, sus estancias en las ciudades de Cambridge y Calcuta ejercieron sobre él una infl uencia magistral y humana destacable. Durante los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Recursos Humanos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, llevando a cabo diferentes comunicaciones y ponencias sobre el tema. Su primera experiencia como escritor se remonta a la infancia, cuando fue radiado un relato suyo inspirado en Julio Verne, autor que leía con asiduidad.

Desde su experiencia como voluntario en 2007 en el Instituto Indio de Madres y Niños de Bengala Occidental, se encuentra vinculado a esta ONG, con la que tiene una niña apadrinada, y a la que dedica el libro que el lector tiene entre sus manos.




RECUERDOS Y COORDENADAS 



SINOPSIS

Juguetes de papel

Con un gorro elegante de periódico en la cabeza, al clásico estilo de un capitán de cine en blanco y negro, soplo barquitos de papel en la bañera o aviones en el aire que se estrellan contra el suelo. Dentro de cada uno va escrito, ya sea con pies de agua o con ojos de viento, un mensaje dirigido a los dioses domésticos y a los duendes traviesos que (sin decirlo) cambiaban las cosas de sitio.

En una tarde ociosa de juegos y bromas un niño espera el vuelo de las nubes como si fuera el suceso más importante de la historia. Aquellos juegos de niños incansables (metidos en una botella de cristal) navegan hoy por el cosmos del tiempo y su desmayo.

SU AUTOR:



CUSTODIO TEJADA nació en Purullena Granada) en 1969. Diplomado en Profesorado de Educación General Básica por la Universidad de Granada, con las especialidades de Ciencias Sociales y Educación Física, en la actualidad ejerce como docente. Ha publicado varios libros de poesía: Rosas de luz y sombra (2002), Urna de cristal (2006), El hábitat que pisamos (2008) y Cigüeña de nieve (2012). Colabora con revistas literarias y medios de prensa. También ha aparecido en diversas antologías poéticas, digitales o en papel.

4 comentarios:

L.I.M dijo...

La verdad es que son libros muy distintos entre sí pero me han parecido muy interesantes. Me han gusdtado unos más que otros pero así en general parecen lecturas entretenidas.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me llama el primero, bueno el primero es que la portada es muy bonita ¿eh? y el de Luces de Bengala por el tema :)
Un beso

Al rico libro dijo...

No la conocíamos, gracias por presentárnosla.

Meg dijo...

Gracias por la info!!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;