sábado, 1 de marzo de 2014

IMM Febrero 2014

Buenos días blogueros,

¡Qué rápido pasa el tiempo! Ya ha terminado otro mes y en esta entrada os voy a mostrar las nuevas adquisiciones que han llegado a mí por distintos motivos.


COMPRADOS

El juego de Ripper de Isabel Allende ha sido el primer libro al que he caído rendida a principios de mes. Lo vi en un centro comercial y no pude resistirme a él.


SINOPSIS:


Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «”Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»




ENVÍOS EDITORIALES



El pergamino de Shamat de Pedro Diego Gil López. 760 páginas Novela histórica.

SINOPSIS:

Un pergamino con tres problemas de ajedrez puede tener la clave para salvar el reino Nazarí de Granada. Su poseedor, un médico judío, instruye a un joven en una villa del reino de Murcia, llamado Diego. Le trasmite su don de lenguas y el humanismo que atesora, y hace de él un incipiente maestro de ajedrez, con el fin de que sea el custodio de los problemas. Todo se precipita cuando un ejército granadino ataca la villa. Uno de sus objetivos es encontrar el pergamino. Torturan al médico judío sin conseguir nada, solo averiguan que lo entregó a alguien desconocido. El joven Diego es hecho cautivo y llevado a Granada, junto a otros vecinos de la villa. Allí es forzado a los peores trabajos de esclavo. Consigue librarse de la muerte gracias a su forma de jugar al ajedrez, aunque su habilidad en el provoca que los consejeros de Muley Hacen piensen que puede saber algo sobre el pergamino. Se suceden las intrigas en los fastuosos palacios de la Alhambra, mientras la trama se complica, al tiempo que el conflicto entre el reino nazarí y los reinos cristianos va en aumento. La empresa del pergamino podría lograr la paz y salvar el jardín granadino. El secreto que encierra podría ser la clave para la reconciliación entre las tres religiones monoteístas que rigen el mundo...


GANADOS EN SORTEOS

Gracias a Pedro del blog El búho entre libros pude ganar un ejemplar digital de El día que Blancanieves cogió la guitarra. Un libro de relatos que ya he leído y cuya reseña espero publicar en breve.




SINOPSIS:

Siempre he pensado que los cuentos tienen una cara oculta detrás de la inocencia con que se narran. Quizá la misma que reflejan muchas situaciones de la vida personal y profesional de los más conocidos cantantes el panorama musical y que es posible que nunca quisiesen que se hicieran públicas. Detalles algunos ya de domino público y otros menos conocidos que se pueden identificar en muchas ocasiones de manera caprichosa con esa cara escondida presente en cuentos y fábulas.
Por eso, aquí podremos encontrar a una presumida ratita llamada Rihanna, a un gigante egoísta llamado Michael Jackson o a una peculiar Blancanieves de nombre Hannah Montana, viviendo peripecias tan reales como su vida misma.



Gracias a LAKY del blog Libros que hay que leer pude ganar un ejemplar de La tristeza del samurai de Victor del Árbol, y empezaré a leer de manera conjunta a partir del 10 de Marzo.



SINOPSIS:

Un Extremadura 1941 / Barcelona 1981


Dos tramas se desarrollan de forma paralela; una en Extremadura en el año 1941; la otra en Barcelona en 1981. Un crimen cometido durante la posguerra española produce consecuencias en tres generaciones de la familia Alcalá y en aquellos que se han cruzado en sus vidas durante cuarenta años. Complots, secuestros, asesinatos, torturas, violencia machista, son algunos ingredientes de esta fantástica novela.

Con un estilo descriptivo pero no por ello lento, el autor narra los acontecimientos ocurridos y poco a poco va entrelazando los personajes de ambas tramas, entrando en la psicología de cada uno de ellos. El resultado es una magnífica novela de intriga e investigación, de sentimientos y rencores, de amor y odio, de ambición y dolor, de hipocresía y sobre todo de culpa, una lacra que se transmite de generación en generación, donde los hijos heredan los delitos de los padres y los nietos los de sus abuelos.
Una novela que atrapa al lector desde el primer momento.

8 comentarios:

Carmina dijo...

Ya tienes lecturas para unas cuantas semanas

David Gómez dijo...

Seguro que disfrutas mucho con el de Víctor. Ya me lo contarás.
Saludos

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Yo también participaré en la lectura de La tristeza del Samurai, que ganas le tengo. Y El juego de Ripper probablemente sea una de mis próximas compras.
Disfruta de tus lecturas.
Un beso

Cartafol dijo...

Yo tambien participo en La lectura simultanea,que disfrutes de los libros

Margari dijo...

Disfruta con las lecturas!!!

LAKY dijo...

Justo ayer terminé El juego de Ripper. El martes sabrás qué me pareció
También gané el de Blancanieves en el blog de Pedro
Y La sombra de samurai lo tengo al lado, preparadito
Besos

L.I.M dijo...

El que más me gusta de todos es el de "la tristeza del samurai", ya nos contarás qué tal, disfruta de tus lecturas.
Besos!

Tizire dijo...

Pues tienes una selección variadita:que los disfrutes! 1beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;