lunes, 3 de febrero de 2014

IMM Enero 2014

Buenos días blogueros,

Inauguro esta sección con los libros y ebooks que han llegado a mi poder en el mes de Enero de 2014. Con esto de las Navidades se han acumulado unos cuantos. Espero que os gusten.

Empezamos con los libros que he recuperado de casa de algún familiar.

RECUPERADOS


La cazadora de sueños es una trilogía juvenil, compuesta por los libros SUEÑA, TEME Y HUYE, escrita por Lisa McMann y que leí hace unos años. Los compré en Círculo de Lectores, y los leí prácticamente de un tirón. Tiene la letra grande, y no son demasiado gordos. Tanto la historia como la forma de contarla me gustaron, así que cuando los vi en casa de mi hermana, pensé que quería volver a leerlos y me los traje de vuelta a la mía.

Trilogía Lisa McMann (Huye, Sueña y Teme)


SINOPSIS Sueña:

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante... Engánchate desde el primer capítulo hasta el último. SUEÑA es el primer título de una atractiva trilogía juvenil que cuenta con cientos de miles de seguidores en EE.UU, y que ya se ha hecho hueco en el mercado español con fantásticas reseñas y recomendaciones por parte de los blogs de literatura juvenil.


SINOPSIS Teme:

Algunas pesadillas nunca terminan. Para Janie y Cabel la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas, pero no hay suerte. En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a los culpables. Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer, resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.


SINOPSIS Huye:

Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas. Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema. Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro.




Por otra parte, he recuperado Que se levanten los muertos de Fred Vargas. No sé si recordaréis que este verano con el periódico El País sacaron unos cuantos libros a un precio muy económico. Uno de ellos era La tercera virgen, también de esta autora. A partir de ahí vi algunas reseñas de varias de sus obras muy positivas. Así que cuando descubrí este libro en casa de mi madre, y a pesar de no haberlo leído, me dije "A la saca".

Que se levanten los muertos (Fred Vargas)


SINOPSIS 


Tres jóvenes historiadores en paro no parecen el equipo más idóneo para resolver un caso de homicidio cuyas causas se remontan hasta un pasado lejano, lleno de rencor y celos. Pero, en ocasiones, el entusiasmo, la intuición y la capacidad de análisis consiguen más de lo que podamos imaginar. El escenario: una calle del centro de París, donde todo el mundo se conoce y nunca pasa nada, pero nada pasa desapercibido...

«Una novela negra escrita desde una perspectiva nueva y refrescante: tiene personalidad, como las novelas "de verdad" y el aire de las películas más entrañables de la nouvelle vague de los años sesenta. Es el tipo de libro con el que quedarse en casa una noche tenebrosa.»

The Guardian



REGALADOS


Os muestro ahora los tres ejemplares que me han dejado los REYES MAJOS (que no magos) en casa de mi hermana. As de Corazones de Antonia J. Corrales ha estado teniendo muy buenas críticas en Diciembre y decidí añadirlo a la lista de "DESEOS" para comprobarlo. Por otra parte no podía faltarme la segunda parte de Memento Mori, Dies Irae, de César Pérez Gellida con las buenas críticas que han tenido ambas novelas, sobre todo cuando tengo Memento Mori en la estantería desde este verano. Y por último y menos importante La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño. He hablado con bastante gente a la que le ha gustado el libro. Por ser bilbaína mucha gente se asombraba de que no lo hubiera leído, sobre todo por el pueblo en el que sucede la narración, que es limítrofe con el pueblo en el que viví durante muchos años. Y la gota que colmó el vaso para que lo pidiera fue cuando hablé con Francisco del blog Un lector indiscreto, que me dijo que no me lo podía perder.


As de Corazones (Antonia J. Corrales)


SINOPSIS:

«Sellamos nuestro amor en uno de los bares del pueblo. Su dueño tenía una de las paredes como si fuese una especie de mural en donde los jóvenes universitarios y los no tan jóvenes enamorados hacían un dibujo pequeño que inmortalizara de alguna forma su amor y los días que habían pasado juntos. Casi todos los dibujos eran de corazones, hasta que Bastián y yo pintamos dos amapolas unidas por sus tallos. En sus pétalos, nuestras iniciales. Desde aquel día, el blanco impoluto de la pared fue poco a poco llenándose del rojo de las amapolas. Multitud de iniciales acompañaron a las nuestras, dándole al tabique el aspecto de un campo de amapolas lleno de vida, de lo más hermoso de la vida: el amor. Sé que aún siguen allí. Los enamorados pueden dejar la huella de su idilio con el único requisito de que los dibujos sean solo de amapolas. La flor que más se parece al amor: frágil, bella y anárquica como él.»



Dies Irae (César Pérez Gellida)


SINOPSIS:

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Au­gusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humilla­ción de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el ins­pector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecu­ción de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicó­logo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiem­po, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.

Tras el rotundo éxito de Memento mori, primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, César Pé­rez Gellida nos conduce de nuevo por los complejos labe­rintos que conforman la mente criminal desde los ojos de sus protagonistas, ya sean víctimas, asesinos en serie, ge­nocidas o quienes les persiguen. El inesperado desarrollo de los acontecimientos obligará al lector a pasar páginas en una ineludible búsqueda de respuestas.

Haciendo gala de un particular estilo cinematográfico aclamado por la crítica literaria, el autor nos envuelve en una trama adictiva, tejida a partir de un argumento sólido y pespunteado de poemas y canciones que componen una singular banda sonora del crimen.




La ciudad de los ojos grises (Félix G. Modroño)


SINOPSIS:

Tras varios años viviendo en París, Alfredo Gastiasoro regresa a Bilbao cuando se entera de que Izarbe ha muerto. Su retorno pretende ser el último homenaje a la mujer que amó, pero pronto se convertirá en una pesquisa sobre las inquietantes circunstancias que rodearon su muerte.Alfredo tendrá que enfrentarse a su propio pasado, reviviendo una historia de amor que coincide con la época en que Bilbao pasa de ser una población casi rural a convertirse en una de las ciudades más prósperas del Viejo Continente.Magníficamente ambientada en los primeros años del siglo XX, y a medio camino entre novela negra, el género histórico, el relato sentimental y hasta el de viajes, La ciudad de los ojos grises es, sobre todo, una bella historia de suspense y nostalgia, de amor por una mujer y una ciudad.




Estas navidades participé en la iniciativa de Kayena: el bloguero invisible. Pues bien, mi bloguera invisible fue Cristina del blog Mi mar de letras y el libro que me envió es el que podéis ver en la foto, junto al marcapáginas y la postal. El guardián de Thomas William Simpson forma parte ya de mi estantería.


El guardián (Thomas William Simpson)

SINOPSIS:

Gunn Henderson es un vendedor de éxito casado con Samantha y con dos hijos pequeños, Megan y Jason. Un día recibe una oferta de trabajo imposible de rechazar: un sueldo de 250.000 dólares al año, una mansión con servicio incluido, limusina... De la noche a la mañana, los Henderson se embarcan en una nueva vida. Gunn, volcad o en su trabajo, confía a Brady, en apariencia el guardián ideal, el mantenimiento y control de la finca. Pero Gunn ignora que tras la fachada amable y servicial, Brady lleva proyectar una venganza perversa. Brady sabe y controla muchas cosas... Y realmente está a cargo de todo.



Paso ahora a mostraros los libros que he recibido de las editoriales.

ENVÍOS EDITORIALES


En papel: Los duendes de la Alhambra, de mano de Ediciones Dauro, un libro infantil ilustrado con el que viajaremos a través de la Alhambra y donde descubriremos lo más importante.


Los duendes de la Alhambra (Maryorie Benavides)

SINOPSIS:

Laura vive en Granada y es una enamorada de la Alhambra. Un domingo que visita el palacio junto a su padre se encuentra con unos duendes, que la acompañan a conocer el recinto y le enseñan la historia del monumento y a dibujar algunos de sus hermosos alicatados.

El recorrido que hace la niña es el mismo que puede hacer un visitante, comenzando en la Puerta de la Justicia hasta recorrer los maravillosos Palacios
Nazaríes y llegar al Generalife.

Los duendes le explican a la pequeña cada detalle de la Alhambra: sus alicatados, sus techos y fuentes, sus inscripciones. En esta fantástica visita los niños pueden aprender a dibujar los hermosos diseños geométricos de los alicatados de la Alhambra y los secretos que se esconden tras ella.



En ebook: Cuestión de Galones de Ricardo Bosque y la editorial Literaturas Com Libros. 

Cuestión de galones (Ricardo Bosque)

SINOPSIS:


Nos hallamos en Zaragoza, la antigua Caesar Augusta, en el año 33 después de la Expo, es decir, en 2041. Gracias a una reestructura total, la vieja ciudad ya no solo se halla en los mapas de todo el mundo, sino incluso en las cartas de navegación… En medio de este panorama divertido y delirante, Ulises Sopena, capitán de la policía, tiene que resolver el misterio de un cadáver que ha aparecido flotando en las aguas de uno de los canales que atraviesan la ciudad. El finado es (o sea, fue) toda una figura deportiva, capitán del equipo de waterpolo, el Zarawater, que tiene encendidas las pasiones ciudadanas. En el empeño por reconstruir sus últimos pasos y establecer quién pudo haberle asesinado, Sopena hará un recorrido en moto acuática, acompañado de la subteniente Fitzpatrick, por una ciudad llena de rincones sumergidos e insólitos, de caracteres anfibios e hilarantes, de personajes curiosos bajo su traje de neopreno.


Escrito con una agilidad prodigiosa, y un humor limpio y preciso, Cuestión de galones es una obra regocijante donde estas sorprendentes imágenes y el tono burlesco no ocultan el verdadero fondo: una historia policiaca de ley, valga la expresión, un enigma inteligentemente planteado y resuelto con pericia, una novela negra de tipos reales y problemas y reacciones humanas.



GANADOS EN SORTEOS


Y por último os muestro los libros que he ganado en sorteos. Xula del blog Caminando entre libros propuso una iniciativa sobre el terror allá por el mes de noviembre, para celebrar esa fiesta de Halloween que hemos adoptado en España. El premio era suculento: una calabaza de chuches. Y me tocó. Hace poco me puse en contacto con ella porque de la calabaza ni rastro.( Estos de correos que se la han zampado y les ha dado vergüenza traer los restos. )Así que la pobre se puso en contacto conmigo porque quería compensarme y mirad todo lo que me envió: Un libro de Marisa Meyer: Cinder, una carta manuscrita muy graciosa (me reí, os lo prometo) y tres bolsas de chuches: una para mí y otra para cada uno de mis churumbeles. En la carta hacía una especie de elucubración y reflexión matemática sobre el número de hijos que yo debería de tener, y acertó. Muchas gracias XULA.

P.D: No pidáis chuches, que ya no quedan.

Cinder (Marisa Meyer)


SINOPSIS:

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a traslad arse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.La primera parte de la serie Crónicas Lunares, Cinder, es un remake futurista del cuento de La Cenicienta.« Me enamoró? Consigue sorprenderte constantemente. » Ana Alonso, autora de Tatuaje«Espectacular. » Los Angeles Times



El blog Libros que voy leyendo organizó varios sorteos estas Navidades. Uno de ellos era Evelina de Frances Burney, publicado por la editorial dÉpoca. Una maravilla de presentación y no me refiero únicamente al libro. Una caja llena de sorpresas como podéis ver en la imagen, libro, marcapáginas, un sobre lacrado, un catálogo con las novedades,... Precioso y muy cuidado, de verdad.


Evelina (Frances Burney)


SINOPSIS: 

Evelina, o Historia de una joven dama en su entrada en sociedad, cuenta la historia de la hermosa Evelina Anville, hija no reconocida de lord Belmont, un aristócrata inglés de vida disipada. Desde su oscuro nacimiento y tras la muerte de su madre al dar a luz, Evelina se cría aislada en el campo con su tutor, el bondadoso reverendo señor Villars. Cuando está a punto de cumplir dieciocho años viaja por primera vez a Londres, donde se ve cautivada por su nuevo entorno, elbeau monde, y en particular por el apuesto y distinguido lord Orville. Pero su disfrute pronto se verá mortificado por la aparición de su abuela, madame Duval, y por el libertino sir Clement Willoughby.

Preciosa novela epistolar, en edición ilustrada (ilustraciones de época firmadas por Hugh Thomson), que describe de forma satírica los placeres y peligros de la alta sociedad inglesa y de la vida social londinense de finales del siglo XVIII.

A través de una amplia sucesión de cartas se relata la entrada de Evelina en un mundo frívolo y cruel repleto de falsas apariencias, enredos y malentendidos embarazosos.

La Enciclopedia Británica describe Evelina como un «hito en la novela social y de costumbres».

Esta novela supuso un precursor determinante de las futuras novelas de Jane Austen que se inspiró en Fanny Burney para explorar en sus escritos las mismas cuestiones sociales y costumbristas anteriormente descritas en Evelina.


13 comentarios:

susana palacios dijo...

Pues ha sido muy bueno el comienzo de año, ya nos irás contando, besotes

albanta dijo...

Una entrada muy completa.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pedazo de IMM, hay muchos que me llaman, de la editorial última estoy engatusada con el secreto de Aurorra Floyd peor para que mentirnos, me gustan todos!! ¡Vaya con los de correos! ¡Bribones! Qué gracia lo de la carta elucubrando el número de hijos, ya nos contarás que tal Cinder. El guardián pinta bien, el de la Alhambra parece muy mono, los rescatados siempre son bienvenidos, vaya, que me quedo pro aquí para ver que más se cuece.
Besos

LAKY dijo...

He leído los tres que te han regalado y los tres son de 10
que los disfrutes
Besos

Susana Deseo Libros dijo...

Disfruta las lecturas, me encantaría leer La ciudad de los ojos grises y As de corazones.
Besos

Tizire dijo...

Hala! Qué montonazo de libros! Tengo el de Vargas, el de Modroño y Evelina, y de los que no tengo me apetecen casi todos! Disfrútalos mucho, 1beso!

Tatty dijo...

El único que he leído es La ciudad de los ojos grises que me gustó muchísimo y me gustaría leer As de corazones
Besos y qué los disfrutes!

Al rico libro dijo...

Que se levanten los muertos tiene una pinta genial, ya nos contarás qué tal.

L.I.M dijo...

Que adquisiciones tan interesantes, la verdad. Hay varios que ya he conseguido y tengo pendientes de lectura como "la ciudad de los ojos grises" o "as de corazones". Los juveniles no me llaman tanto pero en cambio el que le has "quitado"a tu madre de las tres historiadoras que estudian un caso de homicidio tiene una pinta estupenda.
Besos!

Cita Franco dijo...

La primera trilogía tiene muy buena pinta y As de corazones, si no lo has leído ya, te advierto que te va a impactar. Tanto la historia como la forma de narrar de Antonia J. Corrales son impecables. Si puedes, dale prioridad.
Besos
Cita

Margari dijo...

Cuántos libros! Y todos tentadores! La ciudad de los ojos grises te va a encantar! Pero no te digo más para no subir más las expectativas
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Pues los majos se han portado estupendamente y en cuanto a recuperados y sorteos no te puedes quejar tampoco jejeje. Besos.

Shorby dijo...

Qué de libros!!!
A disfrutarlos!

Besotes

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;