viernes, 20 de diciembre de 2013

Novedades Diciembre Editorial Nazarí

Dicen que más vale tarde que nunca, así que ya es hora de que os presente las novedades de Diciembre de la editorial Nazarí.

LOS CUENTOS DEL ÁRBOL VIEJO




SINOPSIS

“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño? ¿El odio, o tal vez el amor?” 

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An. 


SU AUTOR


Ismael Contreras Carmona nació en Huétor Santillán (Granada) en 1991. Estudió Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos, aunque en su cabeza siempre hubo una idea anclada: escribir uno o varios libros. Recientemente ha sido admitido en el Centro Andaluz de las Letras.


Admirador incondicional de autores como Patrick Rothfuss o Christopher Paolini, su pasión por escribir hizo que él también quisiese crear una buena historia que narrar a los demás, y al parecer lo va logrando poco a poco.

Su primer libro, La Leyenda de los Cielos, ha sido muy bien recibido por los lectores y por la crítica. Ahora presenta el segundo tomo de la trilogía “El Legado de los Dioses”, Los Cuentos del Árbol Viejo, continuación directa de La Leyenda de los Cielos.



NADIE ME ESPERABA




SINOPSIS

Las “cosillas que se me ocurren”, como yo las llamo, son el producto resultante de unir las influencias del recuerdo de mi abuelo, al que admiro y quiero aun sin haberlo podido conocer, el orgullo que siento por mis padres y por mis dos hijos, y los sentimientos que van aflorando de largas conversaciones nocturnas hablando de todo, de vivencias increíbles, de la felicidad que el amor aporta, de la trascendencia de los sueños, los cumplidos y los que están por cumplir, de las caricias, de los abrazos y de los besos que doy y recibo, de percibir el calor, los perfumes, la brisa y los colores, de haberme mojado con la lluvia y haberme templado al sol, de haber sentido lo que escribo, de ser comprometido con todo ello y de intentar transportar a quien me lea todos esos sentimientos.

Si alguien dice que no sueña, 
no conoce la verdad, 
pues... es el sueño que llega 
parte de la realidad.

Sueña, que soñando eres libre. 
Y al soñar...
Siente... que sintiendo se vive.



SU AUTOR:




Fernando Morales Núñez nació en Triana, en 1958. Hijo de Fernando Morales Lupiáñez, insigne cirujano plástico sevillano y de Margarita Rosa Núñez Castelló, pintora y “escritora para ella misma”, como decía, nacida dentro del Alcázar de Sevilla, pues vivía allí con su padre Antonio Núñez de Herrera, periodista, escritor y poeta de la Generación del 27, organizador de la Hemeroteca Sevillana en los años 30, autor del libro Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla, publicado en 1934 y en 1981. Pregonero de la Semana Santa en Nervión en el año 2011 y padre orgulloso de sus dos hijos Fernando y José Luis. Corredor de seguros y director comercial de Bodegas Doñana.

Su afición por la poesía le viene de niño, aunque es desde hace relativamente poco tiempo cuando comenzó a publicar algunas de sus antiguas creaciones en un blog que sin apenas promocionarlo cuenta con más de 23.000 visitas de todo el mundo.

Su poesía es casi siempre romántica aunque no falta compromiso en sus palabras, procura siempre la musicalidad y el ritmo en sus versos, la inspiración de sus musas, no podía ser de otra forma. Su poesía sencilla consigue trasladar los sentimientos, los lugares, las sensaciones y los sueños al lector.



EL RELÁMPAGO EN LA HABITACIÓN




SINOPSIS

“Debería ser el divino placer, como proclamó Horacio, el guía de la vida. Debería ser el sexo —y no la codicia— la fuerza generatriz del mundo. En su poesía al mismo tiempo germinativa y abisal, racionalista y salvaje, pagana y mística, Marina, como un ángel tutelar que nos contemplara esperanzado, sabe pulsar el dolor angustioso del deseo incumplido y el dolor indefinible del deseo satisfecho, la ternura y la depredación, la alegría y la nostalgia, los celos y las decepciones, el temblor a deshora y la soledad inesperada, el ímpetu y las súplicas. Todas las sensuales pulsiones de la especie se sustancian en este libro, en esta joyita de fascinante, de espumoso y sin embargo preciso erotismo, en estos sobresalientes poemas, encendidos, vulnerables, de una elegancia prístina y arrebatadora, capaces de disipar la vulgaridad y la pesadumbre como el sol disipa las sombras.”

Ángel Olgoso


SU AUTORA:




Marina Tapia, nacida en Valparaíso (Chile) y residente en Granada; compagina su actividad literaria con las artes plásticas y con su trabajo como titiritera. En literatura cuenta en su haber con el premio “Arte Joven La Latina” de la Comunidad de Madrid (2008), el “Voces Nuevas” (2007) de la editorial Torremozas, Primer premio en “Barbate Lee 2011”, entre otros. Ha publicado sus versos en la obra conjunta De Raíz: creaciones de mujeres del mundo (Horas y Horas, 2002), Voces Nuevas XX Selección (Torremozas, 2007), en la antología Poesía en Sidecar (Huerga y Fierro 2010, 2011, 2012) y el libro 50 Mujeres Desnudas (Amargord, 2013) y en las revistas “Duoda”, “Asparkía”, “Voces Literarias”, “Luces y Sombras”, “Blanco Móvil” y “Ventana Latina”.

Es la coordinadora en Granada de “La Memoria de los Libros”, y Sátrapa del Institutum Pataphysicum Granatensis.

7 comentarios:

EldanY dalmaden dijo...

Uhmmm, pasopalabra hasta los siguientes que recomiendes.

Saludos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Gracias por las novedades :) me quedo con el segundo en este caso.
Un beso

susana palacios dijo...

Gracias por la información, besotes

Tizire dijo...

El segundo es el que más me tienta: gracias por presentármelo! 1beso!

Mientras Leo dijo...

Nadie me esperaba tiene buena pinta, investigaré los tres
Besos y gracias por tu aporte

Carmen Forján dijo...

A ver qué nos cuentas... Gracias por la información.
¡¡Feliz Navidad, Isabel!!

Lesincele dijo...

No los conocía! gracias por la info!
Feliz navidad!
Un beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;