jueves, 24 de octubre de 2013

Presentaciones de libros en Madrid

Buenas tardes,

Quería informaros de varias presentaciones de libros que tendrán lugar entre esta tarde y mañana en Madrid, de mano de las editoriales Evohé y Atlantis. Tal vez si vivís o trabajáis cerca, tengáis tiempo para acercaros por allí.




La editorial Evohé presenta el libro "La muchacha de Catulo". Tendrá lugar hoy en la Librería Antes a las 20:00 horas.




Sinopsis:

¿Puede el amor ser letal? Los romanos de finales de la república (s. I a.C.) no habían descubierto aún la ardiente pasión amorosa que, pocos años después, llevaría a las matronas romanas a tener un amante tras otro. Sin embargo, como suele ocurrir, hay personas que se adelantan a su tiempo o, si preferimos llamarlo así, se convierten en precursoras. Ese fue el caso de Clodia, una aristócrata de la mejor estirpe, poco amiga de los convencionalismos y con una decidida inclinación por vivir según su propia voluntad, sin otras sujeciones que las autoimpuestas. Por azares del destino, su vida se cruzó con la de otro adelantado: el poeta Cayo Valerio Catulo, más joven que ella y con una inusual capacidad de amar y de expresar sus sentimientos a través de los versos. La poesía es un arma. Las palabras acarician o hieren. Perduran. Y tienen tanto poder, que pueden hundir una reputación para siempre.




Mañana viernes, la editorial Evohé, también en Madrid, nos invita a la charla Mujeres en Roma, donde podremos escuchar a Isabel Barceló y Olalla García. Tendrá lugar en Hislibris Tabernae a las 19:30 horas. 





También, mañana, de la mano de la editorial Evohé tendrá lugar la presentación del libro "La música de la conversación" y "Crónica digital". El acto tendrá lugar en La Casa del Libro de Alcalá de Henares (C/ Valentín Juara Bellot, 4, Alcalá de Henares).




SINOPSIS:


Desde su sillón, además de darse a la buena vida, Carlos Grande Grande(goliardo digital, conspicuo espectador de grasa y tecla) ha edificado un enorme emporio de blogs. Siempre lúcida e incisiva, desbordante, deslenguada y provocadora, su prosa cartografía, hasta el tuétano, la condición humana. Este volumen contiene las dos series de textos que han ido apareciendo en su bitácoraChorónica Digital de Carlos Grande: como certifican sus comentaristas, cada entrada es un mazazo lírico; cada línea, un torpedo contra la molicie. No pierda la ocasión de medirse en este espejo, véase emperador y desnudo. Masque ortigas, pero con estilo.

SINOPSIS:

La música de la conversación es una invitación al diálogo y a la reflexión, una recopilación de 39 entrevistas heterogéneas y heterodoxas impregnadas por lo ingenioso, lo divertido, lo luminoso. El hallazgo que el lector descubrirá en algunos de estos pensamientos le pondrán en camino, le ofrecerán un ángulo imprevisto desde el que ver una realidad que se le presentará inesperada.

A lo largo de estas páginas encontrará voces precedidas por la autoridad de su conocimiento, oficio e, incluso, insensatez. Escritores, académicos, catedráticos, entendidos, expertos y diletantes entusiastas, pero todos con una aportación que, en más de una ocasión, causará desconcierto.

Participará de la disección de algunos temas eternos: la vida, la muerte, acaso Dios, el tiempo, la palabra, los arquetipos, pero también de otros que no por más lúdicos resultan livianos... el vino, las viandas, los cuerpos tipográficos, e incluso de algunas propuestas atrevidas: la discapacidad, la vida en Bollywood, el espectador.



Y por último, de mano de Neverland Ediciones podemos asistir a la presentación de la nueva novela de Andrés Vázquez Mariscal:  “El monje y la prostituta de Constantinopla (La historia jamás contada)”. Tendrá lugar mañana viernes 25 de octubre en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles de Madrid (Calle Leganitos, 10) a las 20:00 horas.


  


SINOPSIS

Un recorrido por los dos siglos más trágicos de la historia de Europa y de la Iglesia de la mano de Hermannus Contractus (Germán el Cojo) un monje de la abadía de Reichenau, en el sur de Alemania. Médico, alquimista, músico, traductor de árabe, griego y latín, Hermannus nos sumerge en el mundo monacal de los siglos IX y X, en las intrigas de la corte del Sacro Imperio Romano Germánico, en los desmanes de la Iglesia, en el lujo y depravación de Bizancio, en la Córdoba del califato, en el Toledo mágico y esotérico… y en los terrores del año mil ante la inminente llegada del Juicio Final.

Con un lenguaje muy cuidado, que atraerá al lector, Hermannus contará sus aventuras y sus dudas sobre la existencia del más allá, revelará secretos y fórmulas mágicas para aliviar dolores y calenturas, informará de sus amores con la bella hetaira Nicéfora y de su relación con el Papado. Todo un mundo que sorprenderá al lector amante de la historia por su contenido.


7 comentarios:

Laura dijo...

Lástima que estoy muy lejos, Me encantan las presentaciones de libros!
Besos!!

Isabel Macías dijo...

Laura, a mí me pasa igual que a ti. Me encantaría asistir a alguna de las presentaciones de libros (y si es acompañada mejor), pero donde vivo es prácticamente imposible que eso ocurra.

Un saludo.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Ya sabes que a mi me pilla algo lejos, jeje.
Besos

Manuela dijo...

Pues una me pilla al lado de casa pero precisamente esa no me interesa... Muchas gracias por la información ! Besos

Margaramon dijo...

Me pilla muy, muy lejos, jaja
Besos

Marisa G. dijo...

Me pilla lejillos pero gracias por la info. Besos.

mientrasleo dijo...

Pues esta vez a alguna me escapo. Que me cae cerca!
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;