viernes, 31 de mayo de 2013

Escritor de once años

Buenas tardes,

He abierto mi correo y me he encontrado con una grata sorpresa, que os dejo a continuación. Ya sé que una novedad literaria no es algo sorprendente en un blog en el que se habla de libros, pero ¿y si os digo que el autor de la novela es un chico de tan sólo 11 años? Bueno, no me enrollo más y os dejo con la nueva buena.

Neverland Ediciones sigue apostando por la creatividad de los más jóvenes: “El portal mágico” es la primera obra de Diego Alonso Resta, un “mini escritor” de 11 años residente en Aranjuez con muchas ganas de contar cientos de aventuras. Éste es su primer libro, pero seguro que no será el último.


SINOPSIS

El leopardo Leo, la jirafa Rafael y la cebra Girasol son tres amigos que un buen día encuentran por casualidad un portal mágico dentro de una roca. Tras cruzarlo, comienzan a vivir una serie de aventuras en diferentes mundos desde la Edad Media o el jurásico hasta la selva de coral. Un robot de madera, un Tiranosaurio Rex e incluso un tibopul (mitad tiburón, mitad pulpo) harán que sus patas corran a toda pastilla por múltiples universos.

“El portal mágico” es un libro dirigido a los más pequeños, narrado por un jovencísimo escritor con una gran capacidad creativa.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Hola, me llamo Diego. Tengo 11 años y me gusta mucho leer. Me gustan los libros de Geronimo Stilton, pero mi libro favorito es "La Selva Prohibida" del escritor Heinz Delam, que conocí gracias a mi profesor de quinto, José.

Disfruto mucho haciendo deporte, baloncesto y balonmano. Me encantan los animales, por eso este libro trata de ellos. Decidí escribirlo porque había visto que un niño había publicado uno en Neverland Ediciones, y me gustó la idea de ser un "mini escritor". He hecho este libro de aventuras porque me apasiona este tema y espero que os guste.

ENTREVISTA AL AUTOR

1. “El portal mágico” cuenta la historia de la increíble aventura de tres amigos (el leopardo Leo, la jirafa Rafael y la cebra Girasol), que se meten en un misterioso portal mágico. ¿Cómo se te ocurrió la historia?

Se me ocurrió porque quería que la historia sucediese en mundos fantásticos, que en la realidad no existiesen. De mi pasión por los animales surgieron los protagonistas.

2. ¿Nos puedes adelantar algo de lo que los lectores se encontratrán el “El portal mágico”? ¿Aventuras, diversión, historias de un grupo de amigos? ¿Qué es lo que pasa en el libro?

Los protagonistas se meten en un portal mágico y pasan por muchas aventuras para regresar a su mundo.

3. Eres un escritor muy joven. ¿Qué es lo que te gusta de escribir? ¿Por qué escribes?

La idea de ser un "mini" escritor me fascinaba y decidí intentarlo. Me gusta escribir porque me encanta jugar con la imaginación.

4. ¿Tienes ya en la cabeza una nueva historia para escribir otro libro?

No, de momento no he pensado en escribir otro libro, pero ya se verá.

 

4 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

me parece bien, en parte, esta idea :D Que se le de la oportunidad de expresarse y se un "pequeño autor" jeje Eso está genial, pero a la vez... no sé, es que tiene 11 añitos, es una criatura. Debería seguir leyendo, estudiar y jugar con sus amigos. Pero bueno, es mi opinión ^^

Un besote!!

Isabel Macías dijo...

Yo espero que no haya dejado de hacerlo. Que simplemente escribir sea una afición como el que otro niño pueda tener jugando a la Wii.

De no ser así, entonces le estarían robando su niñez, cosa con la que no estaría de acuerdo, pero no creo que éste sea el caso.

Un saludo.

Marisa G. dijo...

Jejej ay! me gustan mucho estos escritores tan jóvenes. Seguro que llegan a algo porque si lo tienen tan claro desde pequeños.... Confiemos en que así sea. Un libro precioso. Besos.

Carmen Forján dijo...

He recibido el mail de la editorial y a cuadros me he quedado con la edad del autor. Promete!
Besos,

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;