Mostrando entradas con la etiqueta entretenimiento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entretenimiento. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de junio de 2015

Laura y el misterio de la Isla de las gaviotas (Javier Vila y Carlos Holgado)

Buenos días blogueros,

¿Os suena la serie de Televisión Española titulada Los misterios de Laura? Por desgracia, han dejado de emitirla, pero sus guionistas han escrito un libro con otro misterioso caso protagonizada por esta singular policía: Laura y el misterio de la isla de las gaviotas.





SINOPSIS:

Tras una boda desastrosa, la joven Laura Lebrel se prepara para su luna de miel. Pero cuando su madre le confiesa que se ha equivocado con la reserva del viaje, no le queda más remedio que aceptar la propuesta de Jacobo, su marido, y pasar unos días en un acogedor balneario recién inaugurado en una pequeña isla del Cantábrico. Cuando los primeros huéspedes llegan al hotel, una violenta tormenta los deja incomunicados. Ninguno de ellos sabe que la directora ha adquirido la Isla de las Gaviotas tras recibir una enigmática herencia y que su objetivo va más allá de rehacer una vida marcada por la tragedia en este lugar aislado: pretende averiguar el motivo por el que esa misteriosa isla aparece en sus pesadillas, una y otra, vez desde hace años. En la isla las visiones continúan. Todas giran en torno a una mujer, un faro y un crimen del pasado... O tal vez de un futuro inmediato. Laura y Jacobo jamás olvidarán su viaje de novios, aunque por motivos muy diferentes de los que ellos imaginan. Porque el hotel esconde un horrible secreto del pasado. Porque ninguno de los huéspedes ha llegado allí por casualidad. Porque nada en la Isla de las Gaviotas es lo que parece.


SUS AUTORES: (Sacado de http://www.rtve.es)




Nació en Pamplona (1971), ciudad en la que se licenció en Derecho y Comunicación Audiovisual. Posteriormente cursó un Master en Guion Cinematográfico y Televisivo en la Universidad de Los Ángeles (UCLA). Residente en Madrid, en 2001 ganó la última edición del Concurso de Guiones de Canal +. Toda su labor profesional de guionista se ha desarrollado en televisión.



Nació en La Coruña (1977). Escritor precoz, a los 13 años publicó su primer libro en gallego, Alén da aventura, que obtuvo el primer premio de Narraciones Juveniles Rúa Nova. Pronto llegaron Gárgola, con el que repitió galardón, y Cara á fin da luz. En 2009 retomó su faceta literaria con As sete mortes, título con el que consiguió el premio Fray Martín Sarmiento al mejor libro de 2011 para los escolares gallegos de 3º y 4º de la ESO.


Carlos y Javier se conocieron en la época de la facultad, en Navarra, y juntos se fueron a hacer un Master de guion a Los Ángeles. Cuando volvieron a España pronto comenzaron a trabajar para televisión. Juntos han creado, escrito o coordinado los guiones de las series Motivos Personales, Acusados, Círculo Rojo y Los misterios de Laura.

Si queréis leer una interesante entrevista sobre cómo idearon la serie pinchad aquí.


OPINIÓN:

Susana es una joven ornitóloga que trabaja en el faro de una pequeña isla privada. Se dedica al estudio de las gaviotas, un trabajo que absorbe todo su tiempo, así que prácticamente vive alejada de familiares y amigos. En la isla hay un hotel que regenta su amiga Celia, la persona que le ofreció ir al faro a dedicarse a estudiar a estos animales a los que la mayoría de la gente aborrece. Tras un grave descubrimiento del que no nos hacen partícipe, Susana aparece muerta en el faro, con las puertas y ventanas cerradas, sin posibilidad de que nadie haya entrado o salido de allí sin ser visto.

Imagen sacada de: www.eldiariomontanes.e


Con este asesinato comienza Laura y el misterio de la isla de las gaviotas. La novela nos transportará ahora hasta el presente, veinte años después de este suceso. Con capítulos cortos se nos van presentando un gran número de personajes sin ninguna relación aparente. Ex prisioneros, políticos, abogados, gente con mucho poder adquisitivo, cocineros, etc. Su denominador común es recibir una postal o carta sin sello que les indica que deben ir a la isla de las gaviotas para averiguar la verdad de lo que pasó allí.

Emilia es una chica cuyos negocios no han ido como ella esperaba. Tiene sueños recurrentes sobre una isla, un faro y un asesinato que la ponen muy nerviosa y estresada. Tras descubrir cuál era la isla que se le aparecía en sus sueños y gracias a un gran golpe de suerte, Emilia ha seguido su instinto y ha montado un balneario en la isla de las gaviotas. El fin de semana de su inauguración coincide justo con la visita de todos los demás personajes a la isla en busca de la verdad.

Como en toda buena historia nos encontraremos con un tiempo absolutamente horroroso: tormenta, viento, lluvia, granizo. Las comunicaciones estarán cortadas y no habrá forma de entrar o salir de la isla. Y ese será el momento que use el asesino para comenzar a matar.

¿Con quién nos encontraremos en la isla? Además de los personajes arriba indicados tendremos que contar con Laura, Jacobo y Martín, tres policías que por diversas razones han ido a la isla para pasar un divertido fin de semana y se encontrarán con un rompecabezas que deberán resolver si quieren que el asesino deje de matar. Entre otras cosas descubren un libro titulado "Los pequeños macabros" de Edward Gorey, un excéntrico escritor reconocido por sus originales libros ilustrados en un tono macabro, pero con cierto sentido del humor. En este libro se ilustra cómo mueren los personajes del libro, ordenados alfabéticamente, de la A a la Z. Nuestros policías se dan cuenta de que el asesino  de la isla sigue ese patrón, y está matando a los invitados tal y como describe el libro. Os dejo un vídeo para que os hagáis una idea.




La trama se complica por momentos, y no sólo en la isla. En Madrid, Lydia, una policía de la científica se ve envuelta en un caso. Ella es muy metódica, ordenada, lista y le gustan las cosas bien hechas. A pesar de que no es un trabajo que le corresponde y que su jefe directo le ha dicho que no haga nada al respecto, ella sigue su investigación y ahonda allí donde ve algo raro. Vicente Cuevas se unirá a ella y ayudará en todo en cuanto pueda a Lydia. Lo que no saben es que su vida corre peligro, y que su caso estará relacionado con el mismo caso que a su vez están investigando en la isla los demás policías. 

Los personajes están muy bien perfilados. Cada uno es y actúa tal y como es en la serie encajando a la perfección con la idea que tenemos de ellos y con sus diálogos. Laura es tan casera como siempre, son sus medios naturales y su simplicidad, su lógica aplastante y sus deducciones. Lydia es perfeccionista, sigue el método, es algo borde pero es buena profesional. Martín es chulo, prepotente, carismático, atractivo y el mejor amigo de Laura. Cuevas es un cerebrito de la informática, un poco desordenado pero con buena intención.Y Jacobo es el lider, el que sabe llevar la situación y los organiza a todos. Por eso juntos harán un buen equipo y lograrán esclarecer y resolver el gran misterio que rodea a la isla y todo lo sucedido allí muchos años antes. 

La historia está narrada y dividida en cuatro días, los tres del fin de semana con viento, tormenta y lluvia en una isla privada, sin conexiones y el día de regreso a casa.

Personalmente adivinar quién movía los hilos en la oscuridad  me ha resultado relativamente fácil. Pero no tenía la menor idea de quién era el asesino en la isla, ni qué pudo ocurrir allí veinte años atrás, ni cómo sucedió ni tan siquiera el por qué. Así que la magnífica narración de quién era el asesino por parte de Laura así como la exposición de las conclusiones a las que llega me han dejado super sorprendida. No lo habría pensado jamás. CHAPÓ.



Laura y el misterio de las gaviotas, editado en papel por Plaza & Janes tiene 500 páginas. Tal y como nos dicen Carlos, uno de sus creadores "nos vamos a encontrar con una precuela de la serie. Vamos a ver cómo se conoce el grupo que se va a terminar formando en la Comisaría. Presenciamos el primer caso que tienen en común. Está concebido para que sea uno de los casos más potentes de todos los que hemos visto de Laura. Está pensado para que pueda ser una miniserie, una tvmovie, tiene ese empaque. No es un complemento, es un caso único y posiblemente el más espectacular al que se ha enfrentado Laura."

En definitiva, Laura y el misterio de la isla de las gaviotas es una novela contada en tercera persona muy entretenida, con momentos graciosos y divertidísimos protagonizados por Laura evidentemente, con unos personajes muy creíbles y fáciles de imaginar si has visto la serie, una narración sencilla y una lectura muy amena. Es un libro de misterio e investigación policial muy original y con un final sorprendente que te hará pasar un buen rato enganchado a sus páginas, Si te gusta la serie te gustará el libro.

Calificación:


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:







sábado, 13 de junio de 2015

Ofrenda a la tormenta (Dolores Redondo)

Buenos días blogueros,

Ayer comencé a mostraros los book trailers de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo. El jueves día 25 le tocará el turno a este libro, Ofrenda a la tormenta que reseño hoy.




SINOPSIS:

Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando intentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. 

Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. 

Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora.


SU AUTORA: Dolores Redondo




Dolores Redondo (Donostia-San Sebastián, 1969) estudió Derecho y Restauración gastronómica, y durante algunos años se dedicó a distintos negocios. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, y la novela Los privilegios del ángel. El guardián invisible es la primera parte de la Trilogía del Baztán protagonizada por la inspectora Amaia Salazar y compuesta por tres fascinantes thrillers ambientados en el Pirineo Vasco que han vendido más de 300,000 copias en España y ya cuentan con 32 editoriales internacionales. Dolores Redondo vive actualmente en la Ribera Navarra.


OPINIÓN de Ofrenda a la tormenta:


Ofrenda a la tormenta es la novela que cierra la trilogía del valle del Baztán compuesta por El guardián invisible, Legado en los Huesos y esta última novela. Si bien se pueden leer de forma aislada, yo recomiendo que se lean en orden pues además de los casos que se van investigando iremos conociendo datos personales de los personajes que podrían llevarnos a confusión en caso de leerlos en otro orden. 

Podéis leer las reseñas de los libros predecesores pinchando en las imágenes siguientes:

    



En este libro, narrado en tercera persona, nuestra protagonista, la detective de homicidios Amaia Salazar se encontrará con un nuevo caso que investigar. Varios niños han fallecido por el síndrome de muerte de cuna y culpan a Inguma, "un espíritu maligno tan antiguo como el mundo, uno de los demonios más horribles y despiadados".

Dolores Redondo nos habla de este ser mitológico haciendo referencia a una pintura de Henry Fuseli, que trabajó durante el apogeo de La Ilustración (la llamada edad de la razón). "El pintor Henry Fuseli lo retrató en su famoso cuadro La pesadilla; en él se veía a una joven dormida en un diván y a un demonio que se sienta sobre ella con gesto ruin mientras, ajena a su presencia, la mujer parece sufrir atrapada en un mal sueño".

Sacado de:  https://es.khanacademy.org

Esta pintura me ha resultado tan curiosa que no puedo más que compartir con vosotros su historia. Para aquellos a los que no les interesa, podéis saltar hasta el punto FIN NOTAS donde continuaré con la reseña.

NOTAS sobre el cuadro La pesadilla de HENRY FUSELI. Información sacada de  https://es.khanacademy.org

En la composición de Fuseli, una mujer bañada en luz blanca está extendida sobre una cama, sus brazos, cuello y cabeza cuelgan en un extremo del colchón. Una figura simiesca se agazapa en su pecho mientras que un caballo con los ojos brillantes y con las fosas nasales abiertas emerge desde el fondo oscuro.

El tema de La pesadilla no proviene de la historia, la Biblia o la literatura. La pintura ha generado muchas interpretaciones y es vista como una prefiguración de finales del siglo XIX de las teorías psicoanalíticas sobre los sueños y el inconsciente (Sigmund Freud tenía una reproducción de esta pintura en la pared de su apartamento en Viena).

La figura sentada sobre el pecho de la mujer a menudo es descrita como un diablillo o un íncubo, un tipo de espíritu del que se dice se posa sobre la gente cuando duerme o que incluso tiene relaciones sexuales con las mujeres dormidas. La pintura de Fuseli es sugerente pero no explícita, dejando abierta la posibilidad de que la mujer esté simplemente soñando. Sin embargo, su sueño parece tomar una aterradora forma física en las figuras del íncubo y del caballo. Según John Knowles, el biógrafo y amigo de Fuseli, quien vio el primer borrador que hizo Fuseli para su composición en 1781, el caballo no estaba presente en el dibujo sino que se lo agregó a la pintura más adelante.

Aunque es tentador interpretar el título de la pintura como un juego de palabras con el caballo, (ya que "nightmare", pesadilla, contiene la palabra "mare" que en inglés significa yegua), la palabra “nightmare” no se refiere a los caballos. Por el contrario, en la ahora obsoleta definición del término, una yegua (mare) es un espíritu maligno que tortura a los seres humanos mientras duermen. Esta es la definición de mare en el diccionario de la lengua inglesa de Samuel Johnson (1755): mare o “mara, [es] un espíritu que, en la mitología pagana, estaba relacionado con atormentar o sofocar a los durmientes. Una opresión mórbida en la noche que se asemeja a la presión de un peso sobre el pecho.” Por lo tanto la pintura de Fuseli, de hecho, puede entenderse como la incorporación de la experiencia física de esa presión en el pecho durante el sueño.

La pesadilla se convirtió en un icono del Romanticismo y en una imagen que define el horror gótico, inspirando al poeta Erasmus Darwin (abuelo de Darwin) y a los escritores Mary Shelley y Edgar Allan Poe entre muchos otros. Desde el principio, los caricaturistas también adoptaron la composición de Fuseli, y figuras políticas que van de Napoleón Bonaparte a George Bush y la canciller alemana Angela Merkel han sido satirizadas en versiones satíricas de la pintura de Fuseli.

FIN NOTAS




Las muertes de estos bebés a manos de Inguma, podrían no ser lo que parecen. Y Amaia será una de las encargadas de investigar estos sucesos que nos depararán bastantes sorpresas.

En cuanto a los personajes, Amaia sigue siendo la protagonista y lleva el mayor peso de la novela. La inspectora que tanto me gustó en El guardián invisible, su primera novela, va tomando otro cariz más personal. Se hace notar su difícil carácter tanto en lo personal como en lo profesional. Sus métodos de investigación la llevan a ponerse en contra de algunos de sus compañeros y a enfrentarse incluso a su jefe Iriarte. Saca de quicio a cualquiera y no es de extrañar que la apoden "poli estrella de los cojones".

También la puedo etiquetar de egoísta, pues pensándolo bien siempre deja relegado el trabajo de su marido en favor del suyo, y parece querer tener razón siempre en todo.

En Legado en los Huesos es testigo de la desaparición de su madre en el río. A pesar de que Rosario lleva más de un mes desaparecida y que han encontrado sus ropas en el río Amaia sigue pensando que su madre está viva, en contra de las opiniones de todos los demás (policía y familiares). Tan sólo su amigo y compañero Jonan creerá en ella. Por otra parte sigue con sus pesadillas y el estrés que sufre junto al nuevo caso que investiga harán que la relación con su marido sea un poco tirante.

La tía Engrassi, y sus hermanas Ros y Flora no tienen mucha variación con respecto a los libros anteriores aunque sí habrá algo que las lleve a fraguar una tregua. El personaje que sí tomará relevancia con respecto a otros personajes será el juez Markina. Este intentará estar al tanto de las investigaciones de la inspectora. Y seguirá mostrándose atractivo, elegante y cautivador.



Los personajes están muy bien perfilados y en esta entrega la autora les dota de más personalidad si cabe.

Ofrenda a la tormenta tiene 543 páginas, divididas en 57 capítulos, donde los sentimientos están muy bien plasmados. Tanto que en el momento tan desgarrador que vive la protagonista, me han entrado ganas de reaccionar exactamente igual que describía la autora. Impresionante.

En cuanto al fin de la trilogía del Baztán, si bien es cierto que todos los hilos quedan aclarados me ha quedado una duda: cómo pudo ingerir Elena Ochoa aquello que provocó su muerte (me refiero al método, al modo en que lo tomó). Y queda en el aire el agente Dupree del que hubiera querido descubrir su identidad, y que tuviera un peso mayor en la novela del que realmente tiene.

En definitiva, Ofrenda a la tormenta es un libro muy bien escrito, igual que sus predecesores. Es ameno y su lectura fluida. Se centra más en los personajes y sus vidas y termina aclarando nuestras dudas sobre los seres mitológicos y las historia de la familia de Amaia Salazar, cerrándose así el círculo. Tiene un ritmo constante sin decaimientos ni grandes sobresaltos hasta el último tercio del libro aproximadamente donde toma una velocidad de vértigo. Es una historia que engancha y que recomiendo leer.


"Voy a decirte algo que he aprendido: de todos los derechos que tiene un hombre, el más importante es el derecho a equivocarse, a ser consciente de ello, a ponerlo en valor y a que eso no sea una condena de por vida."

Calificación:


Para más información:




Englobo esta reseña en los siguientes retos:





jueves, 21 de mayo de 2015

El misterio de Pont-Aven (Jean-Luc Bannalec)

Buenos días blogueros,

Hace casi un año que tengo en mi poder el libro El misterio de Pont-Aven de Jean-Luc Bannalec. Fue gracias a un sorteo que realizó Isabel de Todos mis Libros, y he leído muy buenas críticas de este libro, que ha tenido que esperar pacientemente su turno.


El misterio de Pont-Aven (Jean-Luc Bannalec)



SINOPSIS:


La novela de misterio que te hará sentir que estás de vacaciones. La lectura imprescindible para este verano.

Un pueblo pintoresco y plácido donde se vive como en ningún otro sitio, un asesinato inexplicable al inicio de la temporada estival, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño, adicto al café, aficionado a los pingüinos y a la buena mesa que, por fin, tiene un caso... ¡Bienvenidos a la Bretaña!

Dos cadáveres, un hotel repleto de sospechosos, la huella de pintores famosos, un investigador algo peculiar y todo el encanto de la Bretaña... El misterio de Pont-Aven, una versión moderna de las novelas clásicas de detectives, arrasó el pasado verano en Alemania donde, gracias a la recomendación de libreros y lectores, escaló a los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos, en los que permaneció 42 semanas.



SU AUTOR:

Imagen sacada de http://www.juergen-bauer.com/


Jean-Luc Bannalec es el seudónimo con que el autor de El misterio de Pont-Aven, que reparte su tiempo entre el sur del Finisterre y Alemania, ha querido firmar, en homenaje a un pueblecito de la Bretaña, su primera novela. Recientemente se publicó en Alemania la segunda entrega del comisario Georges Dupin, y desde la primera semana se colocó en lo alto de las listas de best sellers.

Jörg Bong (1966 en Bonn / Bad Godesberg) era un alemán editor, traductor, crítico literario y escritor. Desde 2008 es director de la editorial S. Fischer Verlag .

Jörg Bong nació en 1966 en Bonn en el casco antiguo de Bad Godesberg . Estudió literatura alemana, filosofía, historia y psicología en la Universidad de Bonn y en laUniversidad Johann Wolfgang Goethe. Fue asistente de investigación para el profesor D r Volker Bohn y Silvia Bovenschen. Obtuvo su doctorado en Frankfurt en el concepto de la imaginación y las cuestiones estéticas entre finales del periodo de la Ilustración y el Romanticismo temprano en la obra de Ludwig Tieck. Desde 1997, Jörg Bong S. Fischer trabaja y vive en Frankfurt am Main. Jörg Bong es también co-editor de la revista literaria Neue Rundschau .

En marzo de 2012, bajo el seudónimo de Jean-Luc Bannalec publicó Bretonische Verhältnisse - Ein Fall für Kommissar Dupin (Un caso para el comisario Dupin), que viene en la lista de best-seller de la revista Der Spiegel. El libro que narra las aventuras del comisario Dupin en Gran Bretaña es un gran éxito en Alemania. Ha vendido más de 250.000 copias. Han rodado una película para la televisión alemana 
entre Concarneau y Pont-Aven basada en la novela en septiembre de 2013. Esta novela traducida al francés con el título de Verano en Pont-Aven fue lanzado en Francia en abril 2014.


OPINIÓN:

El misterio de Pont-Aven es una novela policíaca escrita con el seudónimo de Jean-Luc Bannalec y traducido al español por Laura Manero Jiménez. Cuenta con 280 páginas divididas en cuatro capítulos.  Uno por cada día que dura la investigación de nuestro asesinato. La víctima es un hombre de 91 años llamado Pierre-Louis Pennec, que ha dedicado toda su vida a El central, el hotel que regenta. "Nunca le interesó nada que no fuera su hotel" y es precisamente allí, en el bar restaurante, donde Pierre-Louis aparece muerto a cuchilladas.
El encargado de la investigación será el comisario Dupin. Hace apenas un par de años que lo trasladaron a Concarneau, situado en la costa francesa, dejando atrás a su amada París. Su nuevo destino es un lugar donde nunca ocurre nada y los días pasan de forma anodina. Por eso se sorprende y mucho cuando una mañana recibe una llamada para confirmarle que Pierre-Louis ha sido asesinado en el cercano pueblo de Pont-Aven.

Nos encontramos en el mes de julio. El central ha sido un hotel en el se han hospedado durante el siglo XIX y de forma habitual muchos famosos, entre otros pintores como Paul Gaugin. En el momento actual tiene abundante clientela, aumento de personal, mucho trabajo y continuo trasiego y es que en verano toda la región se convierte en destino turístico. Esto complica un poco la investigación pues la cantidad de sospechosos es muy amplia (trabajadores, huéspedes y visitantes del hotel) que poco a poco se irán reduciendo a unos pocos que nuestro amigo Dupin investigará.

El misterio de Pont-Aven destaca y mucho por dos cosas: primero sus personajes y segundo su ambientación. El autor ha sabido describir perfectamente al comisario Dupin y le ha dotado de un carácter solitario, pensativo y quizás un poco displicente. Te lo puedes imaginar como una persona que no tiene en cuenta a los demás, que va por libre y su forma de trabajar es muy peculiar (igual que él mismo). Dupin es una persona que acabará cayendo bien y resultando simpático al lector. También quiero nombrar a su secretaria Nolween, una mujer eficiente, observadora, trabajadora y que sabe cómo tratar a cada uno de los personajes que tiene a su alrededor. Ya se sabe el dicho de "Detrás de un hombre de éxito siempre hay una mujer inteligente".



Sacado de: http://elmejorsitio.net/

Yo nunca he viajado a Francia pero Jean-Luc Bannalec describe los lugares a la perfección. Te da la sensación de estar in situ viendo los edificios, los parques, los pueblos, la gente y sintiendo esa paz y armonía que parece respirarse en el ambiente descrito. También podremos conocer las costumbres y hábitos de la zona. He leído en varias reseñas que no se trata tan sólo de una novela sino que podría fácilmente ser una excelente guía de viaje. Si algún día visito Francia lo tendré en cuenta. 

El misterio de Pont-Aven nos lo cuenta en tercera persona un narrador omnisciente que todo lo sabe. Así conoceremos la existencia de un secreto que todos saben y todos esconden. No identificaremos cuál es, pero lo tendremos presente durante la investigación, ya que puede llegar a ser la clave para la resolución de este caso. Y nos preguntaremos más de una vez ¿Cuál es ese misterio que nadie cuenta a la policía? ¿Por qué si quieren resolver el crimen no hablan?

En la novela encontraremos también abundante diálogo que aligera las partes narrativas, ya de por sí amenas. Otro punto a destacar es que el autor deja bien patente cuál es el carácter de los bretones, y la diferencia que cada uno de ellos marca con el resto de los franceses. 


Imagen sacada de: https://www.memoriasediciones.com

La historia que aquí se trata es interesante y su final me pareció magnífico. Pero (aquí viene el pero) en ocasiones me ha resultado un poco pesada la lectura al ser los capítulos tan largos. Si la extensión de los mismos fuera menor creo que habría disfrutado plenamente del libro. Otra pega que le pongo al libro son las excesivas descripciones. Tal vez demasiadas para mi gusto. 

Mis expectativas eran muy altas antes de leerlo y creo que eso ha hecho que caiga un poco. El libro está bien, entretiene pero nunca diré que es de los mejores que he leído. Reitero que lo mejor de la novela es la ambientación y los personajes.

En resumen, El misterio de Pont-Aven es una historia de misterio e investigación policial que destaca por su magnífica ambientación y por ser a su vez una historia de personajes, todos interesantes y bien definidos. Es una historia ligera y muy amena, fácil de leer y con una trama consistente.


Calificación:


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:





viernes, 1 de mayo de 2015

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)

Buenos días blogueros,

Voy a hablaros de las impresiones que me ha dejado la octava novela de la serie Los crímenes de Fjällbacka de Camilla Läckberg, titulada La mirada de los ángeles, y publicado por Maeva.


SINOPSIS:

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un incendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.


SU AUTORA:




(Suecia, 1974). Procedente de la pequeña localidad de Fjällbacka, donde se desarrollan sus novelas, Camilla Läckberg es la mejor representante de la novela negra escandinava y la autora más leída de Suecia. En cada nueva entrega de las aventuras de Erica y Patrik, la autora demuestra otra vez que sus logros, dos millones de ejemplares vendidos sólo en Suecia, derechos de sus libros cedidos a más de treinta países, adaptaciones cinematográficas y múltiples premios, se deben a un talento fuera de lo común y a una manera de narrar tan original como cautivadora.


OPINIÓN:

Conocí a la autora, Camilla Läckberg, gracias a mi hermana mayor. El librero le había recomendado La princesa de hielo, y el libro, tras ser devorado por mi hermana, finalmente acabó en mis manos. Desde entonces, ya son unos cuantos libros los que he leído de esta saga. Ni más ni menos que ocho y es del octavo del que precisamente voy a hablaros en esta reseña.

La estructura de los libros que pertenecen a la serie de Los crímenes de Fjallbacka es exactamente la misma, así que si habéis leído alguno de ellos os habréis dado cuenta. Nos encontramos con una historia que centra sus orígenes en el pasado. Camilla Läckberg irá alternando dos historias. Por un lado nos encontraremos con un suceso que ocurre en la actualidad y en el que descubriremos un terrible asesinato que investigar, y por otra parte, la autora nos irá haciendo partícipes de algo sucedido en el pasado, donde conoceremos algo o a alguien que estará relacionado con el crimen cometido. Esta última parte está escrita en capítulos muy cortos de tan solo una o dos páginas. Es decir, que la investigación de nuestros protagonistas Erica y Patrick se va alternando con pequeños fragmentos que nos van dando a conocer personajes del pasado que tienen de alguna forma, relación con el asesinato que están investigando.

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)


Los protagonistas son Erica (escritora de novelas, investigadora y madre de tres niños) y su marido Patrick (policía). Estos dos personajes son los que están más desarrollados en todas sus novelas. Juntos acabarán recabando toda la información posible de manera más o menos oficial (dependiendo del personaje y la situación) que les ayudará a resolver el asesinato. 

Debo reconocer que al principio me gustaron mucho sus novelas, y un par de ellos me sorprendió mucho, tanto por la trama como por su resolución, como el factor inesperado que le da un giro completo a toda la historia que la autora nos está contando. Hasta que llegué al séptimo. Como os digo su estructura es la misma, pero "Los vigilantes del faro" me decepcionó un poco porque desde el principio supe qué iba a pasar, cómo iba a ser el desenlace y me llevé un pequeño chasco. Ya no tenía claro si la culpa era mía o por el contrario era que ya conocía tan bien las historias de esta escritora que se hacía todo demasiado previsible. Así que cuando salió "La mirada de los ángeles" no salí corriendo a la librería para buscarlo.

Aunque no haya nada nuevo que añadir, este libro me ha sorprendido gratamente. Puede ser que las bajas expectativas que tenía puestas en él hayan tenido algo que ver, o que los libros que he leído antes de que cayera este en mis manos no me hayan gustado tanto y no hayan captado por completo mi atención.

Lo que sí debo decir es, como una gran pega, que me resulta un poco pesado estar continuamente leyendo libro tras libro cosas que se han visto en otros anteriores. Que sí, que estará muy bien para quien no los haya leído, pero para los que hemos sido fieles (o al menos a mí en concreto) me cansa tanta repetición. Ya sé y conozco la historia de las hermanas, y de Lucas, y lo difícil que es ser trabajadora autónoma y madre al mismo tiempo, y la mala relación que puede existir entre suegra y nuera, pero creo que es hora de que deje de repetirse tanto en este mismo tema.

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)


La mirada de los ángeles se centra en la historia de Ebba y su marido Märten, que se acaban de trasladar a la isla de Valö tras pasar por la amarga situación que les ha provocado la muerte de su hijo pequeño. Pero su vida no será tan tranquila como ellos pensaron en un principio, pues poco después de llegar al que será su nuevo hogar se produce un incendio provocado. La investigación que surge a raíz de este incidente nos hará partícipes de una historia que sucedió en esa misma casa treinta años antes, cuando Ebba era tan sólo un bebé.

En cuanto a los personajes son prácticamente los mismos. No se profundiza en ellos. Son los que conocemos, tal y como los recordamos de los libros anteriores, a excepción de Gösta, del que en esta ocasión tendremos oportunidad de averiguar algo más de él y de su vida pasada. 

En definitiva, La mirada de los ángeles es una novela que entretiene, es amena y fácil de leer. Comienza sin prisa, de forma pausada y cuando todo parece que se acaba y el misterio se resuelve, Camilla Läckberg da un giro inesperado al argumento, sorprendiendo al personal y dejándonos con la boca abierta.

La mirada de los ángeles (Camilla Läckberg)


"Tenía la vida por delante y, aún así, no podía dejar de mirar en el retrovisor del tiempo."   


Calificación:

Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:


  


jueves, 23 de abril de 2015

Porque somos lo que leemos ...

Porque somos lo que leemos, yo hoy soy LA GUERRA DE LOS BOTONES de Louis Pergaud.



SINOPSIS:


La guerra de los botones retrata la encarnizada y divertida rivalidad entre los chicos de dos pueblos vecinos: Longeverne y Velrans. Llena de planes y contraplanes, de asechanzas y emboscadas, de malicias y planchas, de furiosa enemistad y compañerismo, de cruces de insultos e improperios que llevan al lector en volandas. Esta novela es un retrato inolvidable de una edad que todos reconocemos, precisamente porque la evoca desde el punto de vista de sus jóvenes protagonistas, alguno de los cuales todos hemos sido, en mayor o menor medida, alguna vez.



PRÓLOGO Y CONTRAPORTADA:


Quienquiera que disfrute con la lectura de Rabelais, este gran y auténtico genio francés, creo que acogerá con gusto este libro que, a pesar de su título, no está escrito ni para los niños, ni para los adolescentes. ¡Qué asco de pudores (todos verbales) de un tiempo castrado que, bajo su manto hipócrita, no huelen a menudo más que a neurosis y a veneno, y qué asco también de los puros latinos: Yo soy un celta!

Por ello he querido hacer un libro sano, que fuera al mismo tiempo galo, épico y rabelesiano; un libro por el que corriera la savia, la vida, el entusiasmo y aquella risa, aquella enorme y alegre risa que debía agitar las tripas de nuestros antepasados: Ilustres bebedores y exquisitos gotosos.

Tampoco he temido la expresión cruda con tal de que fuera sabrosa, ni el gesto atrevido si era épico. He querido reconstruir un instante de mi infancia, de nuestra vida entusiasta y brutal de vigorosos salvajes, en lo que ella tuviera de franqueza y de heroísmo, es decir, liberada de las hipocresías de la familia y de la escuela. Es comprensible que para semejante tarea me hubiera sido imposible emplear solamente el vocabulario de Racine.

Mi excusa sería la preocupación por la sinceridad, si yo quisiera que se me perdonaran las palabras malsonantes y las expresiones violentamente adornadas de mis héroes. Pero nadie está obligado a leerme. Y después de este prefacio y del epígrafe de Rabelais que adornan la entrada, no concedo a ningún caimán, laico o religioso, en materia de morales, más o menos desagradables, el derecho a quejarse.

En resumen, y es mi mejor excusa, he concebido este libro con alegría, lo he escrito con voluptuosidad, ha divertido a algunos amigos y ha provocado la risa de mi editor: Tengo pues el derecho de esperar que gustará a los "hombres de buena voluntad" según el evangelio de Jesús y, por lo que se refiere a los demás, como dice Lebrel, uno de mis héroes, me importan un bledo.



OPINIÓN:


La guerra de los botones es una novela que leí hace muchos años y que disfruté con entusiasmo, a pesar de que por aquella época aún necesitaba hacer uso del diccionario para comprender algunas palabras incluidas en este libro. 

Louis Pergaud consigue meternos en la vida, tal y como la viven, los adolescentes de su historia, en una época concreta en la que la escasez de medios era el pan de cada día. Pero precisamente por eso lo que no les faltaba era imaginación. Mucha imaginación. Esta historia está contada en tercera persona y siempre desde la perspectiva de nuestros protagonistas, unos auténticos héroes de la época.

"Allí estaba Lebrel, el jefe, a quien aún se le llamaba el gran Lebrel; su primer lugarteniente Pardal o Pardillo, un trepador magnífico, llamado así porque no tenía rival a la hora de encontrar nidos de pardillos y porque en aquella región a los pardillos se les llama pardarles; estaba Gambeta de la Costa, cuyo padre, republicano de vieja cepa, el mismo hijo de la revolución de 1848, había defendido a Gambeta en los momentos difíciles; estaba Cuco, que sabía de todo, y Tintín, y Birolo el bizco, que se volvía de lado para poder mirar de frente, y Gulipao, de enorme cabeza; en resumen los más fuertes del pueblo, que estaban discutiendo un asunto muy importante".

Nuestros protagonistas son de un pueblo ficticio de la Francia oriental denominada Longeverne. En la panda de los longevernos había también cabida para Currutaco, los hermanos Chisteras (Granchís y Chiquischís) y algunos compañeros más que lucharán contra los rivales del pueblo contiguo, los velranos, para defender su honor, a capa y espada.




La historia está contada de forma que tú tomes parte activa en lo que va sucediendo, por supuesto apoyando a los longevernos, que como decía tienen pocos medios pero mucha imaginación. Y como esto es una guerra pues tendrán que planear cuáles serán los pasos siguientes, quiénes serán los líderes, cuál será su estrategia, y por supuesto, qué quieren conseguir con esta lucha.

El autor consigue presentarnos una magnífica ambientación de la época. Recrea los años en que la ropa que se llevaba era la que se tenía, en la que la comida era la que se ponía en el plato, en la que los padres no contaban nunca nada a sus hijos ni les hacían partícipes de sus problemas y donde los hijos sólo debían obedecer a los adultos (padres, profesores, vecinos, etc). Por supuesto, también hablamos de una sociedad machista. El hombre es el que trabaja fuera y se encarga de traer el dinero a casa, un salario que la mujer tendrá que administrar y hacer malabares con él para llegar a fin de mes. Una época en la que primero se pega y luego se pregunta.

En La guerra de los botones encontraremos unas situaciones muy divertidas y unos diálogos muy realistas. 

"-¡Horca!

El gran Lebrel querría decir obviamente: Eureka. Había oído hablar vagamente de Arquímedes, quien había luchado en otros tiempos con lentejas".

Louis Pergaud logra con esos diálogos totalmente acordes a la historia que nos adentremos en ella sin dificultad, que nos metamos en la piel de los protagonistas y que les entendamos por completo tanto a ellos como a los objetivos que se marcan.

"-Nos han llamao cabrones, imbéciles, ladrones, cerdos, marranos, maricas, cagones, güevones..."

Se puede decir que La guerra de los botones es una forma de afrontar la vida de frente, sin tapujos ni rodeos, de saber que se tiene la oportunidad de conseguir algo y luchar por ello con uñas y dientes, o lo que haga falta como es el caso, y sobre todo de vivir y saborear la vida, porque esta lo merece. Eso mismo es lo que hace que no nos extrañe encontrar a unos jóvenes protagonistas que luchan por ayudar a sus amigos (con sus miedos y temores), por desarrollar su personalidad (y sentirse grandes de espíritu y mayores de edad), por disfrutar el día a día donde sus mayores tesoros son continuar al final del día con  la ropa sin manchas ni rasguños al volver a casa. Y esto no era fácil de conseguir, y no sólo por la lucha que mantienen Lebrel y su panda, sino porque en esta época los juegos de los niños no se realizaban con un ordenador, ni en una casa, sino en la calle, al aire libre y con amigos físicos a los que poder dar un coscorrón o un abrazo (dependiendo de la situación). Esto es algo que añoro hoy en día ya que habremos mejorado en muchas cosas pero los niños casi no tienen ningún sitio donde jugar. Los parques son para los más pequeños, en el paseo marítimo están las personas mayores, las calles están ocupadas por el tráfico, etc. 



Volviendo a La guerra de los botones, es un libro que al leerlo te hace sentir viva, con el que notas correr la sangre de tus venas, con el que vives las aventuras de los protagonistas y sufres sus éxitos y sus derrotas; es una historia donde se demuestra el compañerismo, la lealtad, la imaginación y las mentes tan despiertas que los seres humanos tenemos y cómo aprovechamos ese detalle para entretenernos, para mejorar, para sobresalir. 

Es un libro divertido, aunque es cierto, tal y como nos indica el propio autor, que hay multitud de palabras malsonantes, pero están dichas con estilo, con gracia y que salen de la boca de los protagonistas de forma natural. Con ello Louis Pergaud ha conseguido otra forma más de darle personalidad a estos personajes.

Y por último comentaros que este libro deja patente el cambio que sufrimos las personas desde la infancia hasta la edad adulta, y cómo terminaremos haciendo cosas que siempre pensamos que no se deberían hacer de esa manera. Para ello el refrán "cuando seas mayor comerás huevo" que todos habremos escuchado alguna vez. Nuestros protagonistas lo dicen de otra manera, pero el significado es el mismo:

"¡Y pensar que cuando seamos mayores seremos tan bobos como ellos!"

En definitiva, La guerra de los botones es un libro divertido, que retrata otro tiempo, ni mejor ni peor, pero que se echa en falta. Sus personajes son un poco rudos pero con los que te encariñas enseguida y tomas partido a su favor en todas sus victorias y derrotas. Es un libro muy recomendable.


Y porque somos lo que leemos, yo hoy soy LA GUERRA DE LOS BOTONES, por su entusiasmo, por su rebeldía, por su amistad y compañerismo, por sus ganas de vivir aunque se sufra, por sus ganas de superación y porque puestos a elegir una guerra, me quedo con la de los botones.



Si queréis más información sobre la iniciativa podéis pasar por el grupo Tarro-Libros creado en Facebook.



Calificación:


Para más información:




Incluyo esta reseña en los siguientes retos:



lunes, 13 de abril de 2015

Khimera (César Pérez Gellida)

Buenas noches blogueros,


Gracias a la lectura conjunta que organizaron Laky del blog Libros que hay que leer, Albanta de Adivina quien lee, Tatty de El universo de los libros, Manuela de Entre mis libros y yo y Lectora de tot y Nora Bosco de Momentos de silencio compartido he tenido la oportunidad de leer Khimera con ellas y compartir nuestras impresiones a través de las redes sociales. Hoy os las presento aquí. 




SINOPSIS:

2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, sin embargo todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: Khimera. En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr -héroe para algunos y villano para otros-, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lograr que el mundo cambie para siempre. 

César Pérez Gellida, autor de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, éxito absoluto de crítica y ventas en el último año, vuelve a la narrativa sobrepasando todas nuestras expectativas y rompiendo sus propios cánones con un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Una reinvención del thriller literario al más puro estilo Gellida que algunos ya han calificado de obra maestra.


SU AUTOR:




César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las Telecomunicaciones y la Industria Audiovisual (especializada en películas y videojuegos), hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera como escritor.



DOSSIER DE PRENSA:

La guerra es la piedra con la que el hombre ha tropezado a lo largo de la historia, no una, sino varias veces. Está claro que los errores y los millones de muertes no le han servido de aprendizaje. Entre los años 2036 y 2039 se vivió en la Tierra la que se llamó Guerra de Devastación Global, una confrontación mundial que supuso la más importante y radical alineación en bloques de los países. Tras la firma del Tratado de Paz de Buenos Aires, comenzó el período conocido como Década Triste, durante el que se consolidó una nueva realidad social y geopolítica cuyos pilares se centraron básicamente en la negación y el rechazo a cualquier forma de gobierno anterior. Los conceptos de democracia y capitalismo han sido dinamitados por las corrientes ideológicas transhumanistas que propugnan la absoluta libertad del ser humano para traspasar los límites que impone la propia naturaleza.

En el año 2054 el planeta todavía se está recuperando de las profundas heridas causadas por aquella guerra. Ahora el poder está concentrado exclusivamente en manos de la Asamblea, un órgano de gobierno que agrupa a las más grandes e importantes corporaciones empresariales. Ellos son los encargados de mantener el nuevo orden establecido en un mundo sin fronteras y en el que todos los seres humanos se miden por su productividad. Sin embargo, la explosión demográfica gracias a los avances médicos se está convirtiendo en un gran problema. En las urbes, organizadas por cinturones y fiel reflejo de la fractura social, los habitantes son registrados por su estatus y aportación social. La revolución tecnológica que supuso el descubrimiento y uso del grafeno ha permitido enormes avances no solo en el campo de la defensa sino también en el de las comunicaciones. Hoy todo pasa por el control ciudadano de La Lupa, alma informática de la Asamblea, y nada sucede sin que haya quedado debidamente rastreado por este complejo sistema de observación.  Sin embargo, todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que escapa al exhaustivo examen del poder: KHIMERA.



OPINIÓN:


Khimera es un thriller futurista muy diferente a cualquier otra historia que hayamos leído con anterioridad. Está estructurada en cuatro movimientos musicales cuya intensidad va creciendo. La primera parte nos presenta la realidad que nos depara el futuro. En él se nos explica con detalle qué ha ocurrido y cómo se ha evolucionado desde entonces. Esta parte me ha resultado un poco espesa tanto por el ritmo del capítulo como por la cantidad de datos nuevos que debemos asimilar. Así por ejemplo veremos cómo se han dividido los países, las ciudades y las personas según su estatus social. También obtendremos información de las guerras que se han sucedido prácticamente una detrás de otra en este período de tiempo. Por esas razones he tenido que leer este primer capítulo con tranquilidad y detenimiento, incluso llegando a tener que releer varios párrafos del mismo para poder continuar la historia. Han sido unos momentos un poco engorrosos en los que los ojos querían volar sobre el texto para avanzar sin realmente leer la parte de guerra y acabar esa pequeña agonía. El propio autor nos pide disculpas por este lento comienzo pues cree que es la mejor manera de presentarnos su historia: conocer todo desde el principio, entender en qué mundo vivimos y ver cómo se transforma.

"Se construían 48 viviendas por planta.... Todas compartimentadas de la misma forma y gobernadas por la inteligencia artificial de un sistema domotizado conocido como DOM. Este podía considerarse un asistente personal doméstico, aunque era del dominio público que su función principal era alimentar a la LUPA con la información que registraba sobre la actividad cotidiana de cada ciudadano".

Lo mejor de esta primera parte es la leyenda que nos presenta César Pérez Gellida sobre un pato y una liebre escondidos, que tendrá relevancia a lo largo de la novela y que dice así: "descansa dentro de un huevo que porta un pato que vive dentro de una liebre encerrada en un cofre escondido bajo las raíces de un gran roble en la lejana y secreta isla de Buyán".

Superadas las primeras cien páginas, aproximadamente, comenzamos el segundo capítulo con mucha información que nos servirá de base para entender todo lo que ocurre a lo largo de la novela. Y el ritmo va aumentando progresivamente, capítulo tras capítulo, al igual que las ganas de avanzar y adentrarnos en la historia. Una historia en la que iremos a la búsqueda del último bogatyr, un personaje que ha sido clave y estratégico en las guerras de las que hemos hablado anteriormente por diversos motivos. 

La historia transcurre entre los años 2037 y 2054. La historia no es completamente lineal sino que en varias ocasiones, incluidas partes del vertiginoso final, dan saltos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo. En cuanto a los personajes de la obra destacaría a los siguientes:

Rusalka es una mujer sin identidad aparente, que representa la máxima autoridad del proyecto Khimera. 

Ake Dahl es un científico noruego que descubrirá una mutación que afecta a la reproducción humana, y por la que será perseguido. 

Patricia Jones es una periodista inexperta en busca de reconocimiento profesional, motivo por el cual se embarca en un difícil viaje para conseguir una entrevista con el último bogatyr. Como protección le asignarán a un acompañante, un mercenario senegalés de casi dos metros llamado Souleymane Sonko.

Kai-Xi Chengwu es el jefe de una organización criminal que espera el momento justo para ejecutar su esperada venganza. 

El MOC (Movimiento de oposición civil) tiene por líder a Petra Toivonen y a su responsable de operaciones especiales Frederik Keergarrad. Luchan por recuperar las libertades civiles. 

Todos, por diversos e insospechados motivos, confían en la supervivencia del proyecto Khimera y quieren encontrar al bogatyr antes de que pueda ser eliminado por las afiladas garras de Harding.

Benjamin Harding es el presidente de la Asamblea, Está obsesionado con acabar con el proyecto Khimera, una organización clandestina que supone el único inconveniente para la consumación del macabro plan que tiene entre manos.

Todos los personajes están perfilados en su justa medida y si me dan a elegir me quedo con Souleymane Sonko por su sencillez, su forma práctica de ver la vida y por su graciosa forma de hablar y comunicarse.

Las descripciones son asombrosas. Es como si estuvieras allí, viendo y sintiendo cosas que sólo existen en la imaginación de César, como las innovaciones tecnológicas, las armas, los lugares y terrenos, las nuevas formas de comunicación, los vehículos, las viviendas, las empresas, etc. Es una novela muy visual.

Si antes los ojos volaban por encima del texto para avanzar sin leer la primera parte, después siguen pasando velozmente sobre las páginas porque no quieres parar de leer ni perderte detalle de la historia que cada vez engancha más y no puedes ni quieres dejar de leer. Como ya he comentado anteriormente el ritmo va aumentando hasta llegar a un final repleto de sorpresas.

Khimera es una obra en la que encontraremos un mundo frío controlado por máquinas sin alma ni conciencia, donde el contacto cercano y físico ha dado paso a la comunicación virtual y a distancia. Pero no todo está perdido porque como bien dice la inspectora Lebrel, protagonista de Los misterios de Laura "No podemos cambiar el pasado, pero cómo vivamos el futuro depende de nosotros."

Calificación:


Para más información:




Englobo esta reseña en los siguientes retos: