viernes, 27 de mayo de 2016

Oculta (Kendra Elliot)

Buenos días blogueros,

La última novela que he tenido el placer de disfrutar se llama Oculta. Su autora se llama Kendra Elliot y ha sido publicada por Amazon Crossing, la nueva editorial de Amazon.





SINOPSIS:


Once años atrás, el «asesino del campus» mató a nueve chicas, todas ellas estudiantes de la Universidad Estatal de Oregón. Lacey Campbell logró escapar por poco, pero perdió a su mejor amiga, cuyos restos jamás llegaron a encontrarse. Es la propia Lacey —única víctima superviviente— quien ayuda a encarcelar de por vida al peligroso asesino en serie.

Convertida ahora en odontóloga forense y encargada de examinar restos dentales, sufre un duro golpe al llegar al escenario de un crimen y descubrir que los restos que debe analizar pertenecen a su amiga asesinada. Dichos restos se encuentran enterrados en la propiedad del ex policía Jack Harper. Lacey y Jack intentan ignorar la atracción que hay entre ellos, pues son conscientes de que alguien está asesinando uno a uno a todos los testigos del juicio de hace diez años.

Kendra Elliot entrelaza escalofriante suspense y romance apasionado en un relato donde convergen su profundo conocimiento de la ciencia forense con su gran pasión por escribir. Oculta, ambientada en el duro invierno de Oregón, resulta turbadora.


SU AUTORA:



Nacida y criada en el noroeste del Pacífico, la exuberante región entre Canadá y Estados Unidos, Kendra Elliot siempre ha sido una lectora voraz de las novelas de Stephen King, Diana Gabaldon y Nora Roberts. Es licenciada en Periodismo e higienista dental.

Tras dieciséis años de carrera en el mundo de la odontología, en 2012 decidió dedicarse a escribir a tiempo completo. Sus obras han obtenido rápidamente el favor de los lectores y de la crítica, que le ha otorgado varios premios, entre los que se encuentra el prestigioso Daphne du Maurier.

OPINIÓN:


Oculta es una novela que mezcla una serie de crímenes con una historia de amor. He leído opiniones que dicen que es una obra muy predecible. Y podría decirse que es así, si sólo te fijas en esta última parte que os comentaba, el romance. Pero yo no lo he visto así. Para mí el grueso de la novela consiste en la investigación y la resolución de los asesinatos que se están cometiendo y la parte romántica es un añadido extra. Por ese motivo puedo decir que la novela me ha gustado mucho. No he sabido predecir hasta bien entrado el final quién era el asesino y mucho menos sus motivaciones. Y eso me gusta de una novela, que me intrigue y me mantenga con suspense hasta el final. 




Kendra Elliot ha conseguido crear una historia que te atrapa desde sus primeras páginas. Oculta está ambientada en Oregón (Estados Unidos) en un pleno y crudo invierno que la autora nos describe con multitud de paisajes cubiertos de espesa nieve. Así conoceremos a nuestra protagonista femenina, Lacey Campbell, una odontóloga forense que es avisada para que acuda al escenario en el que se han encontrado unos huesos humanos antiguos. También se presentará nuestro protagonista masculino, Jack Harper, ya que es en la cámara de ventilación de uno de los edificios que él administra donde serán encontrados esos restos. La personalidad de ambos protagonistas no puede ser más diferente. Lacey es tímida, trabajadora, introvertida y Jack es el típico macho chulo y prepotente. Pero aún así la química saltará entre ellos dos y poco a poco comenzará una historia romántica entre ambos. Aunque como ya he dicho con anterioridad es algo secundario.

Nuestra protagonista es una mujer muy inteligente, perspicaz y dedicada casi por completo a su trabajo.

"Por eso aceptaba encargos con aquel tiempo gélido. Por la satisfacción de identificar y devolver a casa a una víctima perdida, de resolver el misterio de la muerte con la ayuda de sus extraordinarias aptitudes, de poner fin a los interrogantes de una familia en duelo, de saberse útil". 




Tras unos años difíciles Lacey Campbell ha conseguido retomar su vida con normalidad pero este nuevo caso remueve por completo los cimientos del pasado que tanto le ha costado superar. Tras identificar los restos del escenario del crimen y ver algunas de las pertenencias encontradas junto a ellos Lacey reconoce quién es la víctima: su mejor amiga Suzanne. Desapareció once años atrás a manos de "El asesino del campus" del que Lacey logró escapar por los pelos.

A partir de este momento veremos que la novela enlaza un suceso con otro, enredando cada vez más la historia y dotándola de suspense, intriga emoción. Nuestro asesino en serie pone en jaque a la protagonista y a los policías Mason Callahan y Ray Lusco, que investigan el caso, guiándoles hacia donde él quiere.

"Este es solo el principio de mi plan. Voy a tener a los policías dando vueltas sin fin como ratones muertos de hambre en un laberinto, en busca del queso que voy a ir cambiando de un rincón a otro."



Oculta no es un libro que profundice en sus personajes ni en sus profesiones. Llama la atención que la autora sea higienista dental y haya trabajado en el sector dieciséis años. Aparecen algunos personajes secundarios como Michael Brody, un periodista amigo íntimo de Lacey que tiene cierto peso en la novela y que se dedica a publicar toda aquella información relacionada con los crímenes que ha podido ser verificada por él mismo y cuya investigación le llevará a adentrarse en terreno peligroso. 

Kendra Elliot narra la novela en tercera persona de forma amena y entretenida. En mi opinión Oculta es un libro totalmente recomendable. A pesar de que tiene un principio y un fin totalmente cerrados, esta novela pertenece a la serie Bone Secrets cuyas entregas seguirán publicándose en castellano.


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:





4 comentarios:

Margari dijo...

Pues no tiene mala pinta. Podría animarme si me tropiezo con él.
Besotes!!!

Marina Cordoba dijo...

Considero un buen thriller aquel en el que hasta el final no te revela quién es el asesino, por mucho que sospeches de todo el mundo. Sin duda, me lo apunto. Gracias por tu reseña. Besos

El club de las lectoras dijo...

Me lo apunto!! :)
Por cierto, me gusta mucho la plantilla del blog. Me ha encantado

Francisco dijo...

Por lo que cuentas, es una buena propuesta lectora. Un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;