lunes, 12 de octubre de 2015

Novedades editoriales grupo Almuzara

Buenos días,

Os presento las últimas novedades que ha publicado el grupo Almuzara.

ARCOPRESS:

Arcopress presenta Embarazada de gemelos de María de la Calle.

Embarazada de gemelos de editorial Arcopress


“España es el cuarto país europeo con la tasa de gemelos más alta”.  Nacen 20,2 gemelos de cada mil partos. Una mujer a partir de los 40 tiene más posibilidades de tener un embarazo múltiple debido a trastornos en la ovulación.

Embarazada de gemelos es un amplio y práctico manual en el que la responsable de la Unidad de Gestaciones Múltiples de La Paz nos desvela las mejores estrategias, técnicas y métodos para superar los riesgos y gestar gemelos sanos, así como las pautas, comportamientos y actividades más aconsejables a seguir después del embarazo.

“Si un solo niño nunca viene al mundo con un manual de instrucciones, una pareja menos”, comenta Marta González Novo, directora de Hoy por Hoy Madrid y madre de gemelos, en el prólogo del libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, Embarazada de gemelos, obra de la doctora en ginecología y obstetricia María de la Calle.

Un amplio y práctico manual en el que la responsable de la Unidad de Gestaciones Múltiples de La Paz nos desvela las mejores estrategias, técnicas y métodos para superar los riesgos y gestar gemelos sanos, así como las pautas, comportamientos y actividades más aconsejables a seguir después del embarazo.

“Esta guía pretende de forma rigurosa, seria y al mismo tiempo sencilla, responder a las preguntas de todas las madres y padres que están esperando dos o más bebés”, comenta la autora, quien, igualmente, advierte que la vida de los padres no será la misma: “Ante este nuevo panorama muchos padres saben que se les viene una aventura algo compleja. Y muchos de ellos no saben bien por dónde empezar ni qué pasos dar”.

¿Cuál es la alimentación más adecuada? ¿Cómo superar los riesgos, y vivir esta experiencia de la manera más natural? ¿Cómo asimilar la noticia? ¿Qué complicaciones puede tener este embarazo para la madre? ¿Y para los bebés? ¿Tienen los gemelos más riesgo de tener malformaciones por el hecho de ser gemelos? ¿Será siempre un parto mediante cesárea? ¿Cómo será el postparto? ¿Una madre de gemelos podrá amamantarlos? ¿A qué cambios se sometará la madre? ¿Me debo hacer más ecografías?

Estas y otras muchas preguntas serán respondidas en este manual que incluye una agenda de embarazo, semana a semana, para que la madre no se olvide de ninguna prueba o aspecto fundamental de esta excepcional y maravillosa experiencia, que avala la teoría de que “uno y uno no son dos, son la de dios”, tal y como asevera la prologuista.

Si tener un hijo es todo un reto, serlo por partida doble multiplica las dudas e inquietudes de los padres del cada vez mayor número de parejas que tienen gemelos, sobre todo en España, que ocupa la cuarta posición en el ranking de los países europeos con las tasas de mellizos más altas -20,2 gemelos por cada mil mujeres-.

“Muchas veces me pregunto si a las madres de mellizos no deberían crecernos tentáculos para dar abasto con la montaña de biberones por dos, chupetes por dos, pañales por dos, apiretales por dos y una lista inagotable de exigencias por dos que en los estados de delirio máximo te hacen elucubrar con que ni siquiera vas a poder con tu triste, propia y miserable unidad”, concluye la prologuista.

SU AUTORA:


María de la Calle (Embarazada de gemelos de editorial Arcopress)


María de la Calle es Doctora en Ginecología Ostetricia en la Universidad autónoma de Madrid y Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense. Es adjunta de la Unidad de Tocología de Alto Riesgo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de la Paz y responsable de la Unidad de Gestaciones múltiples y de Infecciones Perinatales.

Compagina esta labor con la docencia como profesora en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y en la Escuela Nacional de Matronas.




Arcopress presenta Hola, ¿sexo? de Lucía Martín.

Hola ¿sexo? de editorial Arcopress


Bienvenido al reino de los depredadores sexuales, y de los…hackers.

Hola, ¿sexo? Estas dos palabras resumen de forma concisa el gran cambio que ha experimentado la forma de ligar en el campo del 2.0. El abanico ha pasado a mejor vida. Ya sólo se utiliza una vez consumado el encuentro sexual para presumir ante numerosos seguidores, vía sexting, de la fogosidad de un caluroso y fugaz encuentro con alguien que ha respondido a través de la red con un simple sí a una propuesta sexual, de quien creía que era soltero y más alto, de quien intuía que tenía mucho dinero y menos años, y de quien imaginó que poseía un Ferrari por la foto que se hizo en la puerta de un chalet, que no era suyo.

Y es que la nuevas tecnologías han modificado los comportamientos en las relaciones entre parejas, tal y como afirma la periodista, Lucía Martín, en el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, y cuyo título responde a las dos palabras más usadas en este tipo de encuentros: Hola, ¿sexo?

Una obra que se adentra en el proceloso mundo de las citas online para ofrecer al lector/ra un exhaustivo estudio de investigación sobre esta nueva forma de relacionarse y un guión para orientar a los usuarios, sobre las pautas a seguir y los soportes a elegir, ante el nuevo paradigma que las nuevas tecnologías han creado en el ámbito de las relaciones personales.

“En las Apps y webs de dating no hay sitio para románticos o utópicos que anhelan encontrar su media naranja. Hay un universo de depredadores sexuales, lobos y lobas que no se andan con rodeos y no tienen tiempo para el cortejo o los prolegómenos”, afirma con contundencia su autora, quien analiza, igualmente, los riesgos que se corren por pertenecer a una plataforma de citas online, como ocurrió hace escasas semanas con Ashley Madison.

“Te pedirán cama sin cita previa y quizás tú no sepas ni cómo actuar”, asevera Lucía Martín, pero el libro deja claro que muchos y muchas son ya expertos en estas lides, como lo demuestran las cifras aportadas por el estudio realizado por Ipof para una web de dating, que corrobora que el 52% de las personas que han conocido a alguien online se han visto directamente en el domicilio, sin haber fijado una cita previa en un sitio público; que un 47% reconoce haber tenido sexo en la primera cita; que el porcentaje de los que tiene relaciones sexuales ha aumentado entre 2012 y 2015 en 12 puntos, por no hablar de que una gran parte de los usuarios aún están casados.

Curiosos son, igualmente, los capítulos que le dedica la autora al fenómeno Tinder, al uso de las matemáticas para ligar pareja, a las palabras más usadas por los hombres y a las preguntas que más repiten las mujeres en las redes sociales, al contenido de las primeras conversaciones y a los códigos de comportamientos en la primera cita, en la que, por regla general, el hombre se desinhibe mucho antes que en un encuentro tradicional y trata de pillar carne desde el minuto uno.

En definitiva, Lucía Martín nos relata en este libro, con mucho humor e ironía, sus experiencias personales y los testimonios reales que ha recogido en más de un año de investigación periodística y deja claro que este libro es la guía definitiva para sacar provecho a estas herramientas sin llevarte a engaño, ya que como afirma la autora “las relaciones 2.0 son tan duraderas como los mensajes a través de las cuales los creamos. Duran un suspiro”.


SU AUTORA:

Lucía Martín (Hola ¿sexo? de editorial Arcopress)


Lucía Martín cayó en la marmita del periodismo por casualidad y lo lleva ejerciendo desde hace casi 20 años, primero en París y luego en Madrid. Y ya no concibe la vida sin la escritura. Trabajó durante ocho años como jefa de sección en un mensual económico y desde 2008 es freelance para El Mundo, Esquire, Forbes, Interviu, Tiempo... Publicó su primer libro, El negocio del Sexo (Arcopress) en 2008. Y después le siguieron otros, hasta éste, su séptima obra.





Arcopress presenta Manual Antiaging de María José Bosh.


Manual antiaging de editorial Arcopress


“El miedo al paso del tiempo o el sentimiento de vergüenza que, en algunos casos, experimentan las mujeres ante un nuevo cumpleaños, ha propiciado que el concepto antiaging se haya convertido en uno de los iconos de este siglo”, comenta María José Bosch en el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, Manual antiaging.

Un trabajo que no pretende “descubrir el elixir de la eterna juventud”, tal y como reconoce la autora, pero sí aportar una serie de estrategias, muchas de ellas inesperadas, que “contribuyen de manera eficaz a dar marcha atrás al reloj biológico”.

“Basar la batalla contra el paso del tiempo solo en acumular productos cosméticos y citas con el cirujano plástico es un error mayúsculo”, a juicio de Bosch. “Y es que, estar estupenda, no debe ser solo una exigencia del cuerpo, sino también de la mente y del alma” añade la autora.

En contra de lo que creen la mayoría de las mujeres, el bienestar, la salud y el rejuvenecimiento no requiere de una gran inversión, sino “de disponer la información adecuada, marcarse objetivos y, fundamentalmente, mantenerlos”, que es lo que se pretende enseñar este libro.

Descubre los grandes beneficios de la nutricosmética, el enriquecimiento plaquetario o los hilos japoneses. Analiza tips de maquillaje, descubre avances medico estéticos y te propone estilismos que te quitaran más de una década...

Pero, también, enseña a aplicar múltiples disciplinas naturales que refuerzan la capacidad regenerativa del organismo y contribuyen al equilibrio holístico del cuerpo, liberándolo de lastres físicos y emocionales, técnicas de coaching y gestión emocional, como un verdadero lifting sin cirugía...Así, en un periodo de pocos meses se puede lograr que el cuerpo rejuvenezca incluso hasta una década.

En definitiva, Manual antiaging es un trabajo riguroso de la reconocida periodista María José Bosch, que aporta una documentación contrastada y amplia, así como las opiniones y sugerencias de coachs, médicos estéticos, psicólogos, terapeutas, periodistas de belleza, científicos, esteticistas y maquilladores, nutricionistas y profesores de yoga y meditación que ayudarán a cada lectora a conseguir - a cualquier edad- la mejor versión de si misma.


SU AUTORA:

María José Bosch (Manual antiaging de editorial Arcopress)

Con más de veinte años de experiencia en la radio, María José Bosch entiende el medio como un espectáculo para contar historias. Así, hablando de la vida, logró audiencias que mantuvieron La Noche (Cadena Cope) durante varias temporadas, como segundo programa más escuchado en España, en su franja.

Su inquietud por la felicidad humana y tenaz labor divulgativa desde hace quince años en sus programas de radio, así como, en publicaciones, libros y TV han orientado al periodismo especializado en psicología y crecimiento personal.

Ha recibido dos Antenas de Plata por distintos programas de radio, concedidos por la Federación de Profesionales de Radio y Televisión y dos premios de televisión otorgados por el Foro del Espectador.

Hasta agosto de 2015, presentó en Radio4G, Mejor Imposible, un programa motivacional, dirigido al bienestar físico, mental y emocional de las personas. Es autora de tres libros, dos de ellos de psicología y autoayuda: La danza de las emociones, Yo soy single. ¿Y qué? En 2002 publicó Calla Canalla, Memorias de María Jiménez, convirtiéndose en un best-seller. Su cuarto libro TU momento es AHORA, - autoayuda y profundamente motivacional - saldrá al mercado en pocos meses, editado por Arcopress.




ALMUZARA:


Almuzara presenta Las palabras y los muertos de Amir Valle.

Las palabras y los muertos de editorial Almuzara


Una novela que adelanta a Fidel Castro, antes de morir, el juicio que le hará la historia. XI Premio Internacional de Novela Mario Vargas Llosa.

“La novela es excelente. Se lee con interés, expectativa y, por momentos, con un humor que descarga la opresiva tensión”. Así define el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, la nueva novela que acaba de publicar la editorial Almuzara, Las palabras y los muertos, obra del autor cubano Amir Valle, quien se adentra en la historia de la Cuba de Fidel a partir de la muerte del Comandante.

Un hecho, cuanto menos, curioso para el propio dictador, quien podrá conocer de la mano de un cubano exiliado, muy documentado sobre las intimidades del poder castrista, y en vida, el juicio histórico al que será sometido una vez haya pasado a la historia, como así lo señala el periodista Carlos Alberto Montaner: 'Lo bueno de que la premisa (“Fidel ha muerto”) no se haya cumplido todavía, es que sin duda el Comandante ha leído el libro y ha podido comenzar a imaginarse cómo será el juicio histórico. Ya sabe que no lo van a absolver”.

La historia rememora lo sucedido en Cuba a través de la mirada del hombre que más cerca ha estado de él durante cuarenta años: su guardaespaldas predilecto, quien siendo un niño se unió a los rebeldes en las montañas y se ganó la confianza del líder, un hecho que le llevó a convertirse en su sombra.

Bajo la mirada cegada por la admiración y cargada de fidelidad de su más fiel cuidador, la trama recorre y narra los hitos más señalados de la Revolución Cubana. Con una visión personal y de primera mano sobre los verdaderos hechos que ocurrieron durante las cuatro décadas, el guardaespaldas elude en todo momento la historia oficial que el régimen contará después de la muerte del dictador, para acercarse a la visión realista del pueblo cubano que es quien ha forjado, en la intimidad y en silencio, la verdadera historia del castrismo.

'Es lo mejor que he leído en los últimos cuarenta años de literatura cubana. No creo que después de El Siglo de las Luces se haya escrito en Cuba otra novela como Las palabras y los muertos. Asombrosa a los cuarenta años. Hay que ser muy escritor para esa hazaña”, señala el poeta cubano Manuel Vázquez Portal.

Por la novela deambulan como seres reales nombres que han frecuentado las cabeceras de los periódicos de todo el mundo: Fidel, el Ché y muchos otros que cobran vida en esta obra de Amir Valle, que rescata merced a una narrativa magistral una de las corrientes temáticas que mayores logros ha deparado en la tradición latinoamericana: la novela del Dictador.

“He tenido durante mucho tiempo una conciencia culpable porque todavía no había podido darle las gracias por su hermosa novela Las palabras y los muertos. Así que gracias por esa mirada sobre Cuba, que por desgracia aún no vive el final de la dictadura. Puedo imaginar cómo se siente. Cuando vivía en Rumania, también tuve la sensación de desesperanza que hay en su novela”, comenta Herta Müller, Premio Nobel de Literatura 2009.

SU AUTOR:

Amir Valle (Las palabras y los muertos de editorial Almuzara)

Amir Valle (Cuba, 1967). Su obra ha sido elogiada por escritores como Augusto Roa Bastos, Vázquez Montalbán y los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Herta Müller y Mario Vargas Llosa. Saltó al reconocimiento internacional por el éxito de su serie de novela negra El descenso a los infiernos, sobre la vida en Centro Habana, integrada por Las puertas de la noche, Si Cristo te desnuda, Entre el miedo y las sombras, Últimas noticias del infierno, Santuario de sombras (Almuzara, 2006) y Largas noches con Flavia (Almuzara, 2008).

Jineteras (Planeta, 2006) obtuvo el Premio Internacional Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción publicada en lengua española ese año. En 2008 obtuvo el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona. Reside en Berlín.




Almuzara presenta Raisuni, el rastro del león de Catalina Rodríguez.


Raisuni, el rastro del león de Editorial Almuzara


La vida uno de los personajes más controvertidos y emblemáticos que ha dado la historia de África.

“La historia de Raisuni es prácticamente la misma de todos los grandes fanáticos que el mundo ha conocido. Puede ser que se engañe a si mismo y que su conciencia albergue alguna clase de moral soslayada. Puede que haya llegado a ser cruel, incluso feroz, y hasta merecedor de odio, pero aun así, resulta imposible contemplar su alma humana sin sentirse solidario.” Con estas palabras del escritor británico Henry Hall Caine, Catalina Rodríguez introduce a uno de los personajes más controvertidos y emblemáticos que ha dado la historia de África en una biografía que acaba de publicar la editorial Almuzara, Raisuni, el rastro del león.

Un inconformista que entre los años diez y veinte del pasado siglo se convirtió en una leyenda, entre otras cosas, por su temeraria osadía que le llevó a secuestrar a un destacado magnate norteamericano residente en Tánger –Perdicaris-, y a acabar el final de sus días implicado en la guerra colonial española en Marruecos, donde jugó un papel del todo menos claro.

Muley Ahmed ben Mohammed El Raisuni, legendario guerrero y señor del Yebalá, protagonizó y participó de hechos históricos relevantes, algunos trascendentales para la Historia de España, y su leyenda está sembrada de proezas increíbles. Hechos que lo han elevado de lo terrenal al mundo novelesco y poético, lugar donde habitan los mitos y las leyendas más célebres de la historia.

“Como el temido león del Atlas, el mítico felino de majestuoso porte y frondosa melena que habitaba en las montañas del Magreb, Ahmed el Raisuni, pertenecía a una especie en extinción”, comenta Catalina Rodríguez sobre este personaje, quien pasó el final de sus días confinado en sus reductos montaraces impedido por la enfermedad y por la fuerza arrolladora de los defensores de la independencia de Marruecos.


SU AUTORA:


Catalina Rodríguez (Raisuni, el rastro del león de Editorial Almuzara)

Catalina Rodríguez Rodríguez, es licenciada en Filología Inglesa, profesora de Inglés y traductora. Gran conocedora de toda la zona del antiguo protectorado de España en Marruecos, tradujo para Almuzara el bosquejo biográfico de El Raisuni realizado por la viajera inglesa Rosita Forbes, a la que ha traducido para Almuzara títulos como Gitana al Sol, La ruta prohibida o Esas mujeres llamadas salvajes.



GUADALMAZÁN:

Guadalmazán presenta El elemento del que solo hay un gramo y otras historias sobre física, química, y sustancias asombrosas de Sergio Parra.


El elemento del que solo hay un gramo de Editorial Guadalmazán

El elemento del que solo hay un gramo y otras historias sobre física, química, y sustancias asombrosas (Guadalmazán) es el título del nuevo libro de ciencia, del que su autor, Sergio Parra, promete al lector que todo lo que vaya a leer en este volumen “concierne a un mundo mucho más insólito y sorprendente que el descrito por la mejor de las novelas de ciencia ficción: el mundo real”.

Y es que todas las historias que se incluyen en este libro sobre elementos, sustancias y objetos pueden parecer escritas por un autor de novelas de fantasía, pero son reales. En consecuencia, en este libro leeremos acerca del elemento más escaso del mundo, que nos ayudará a combatir los tumores cancerosos; de las reacciones químicas más peligrosas; de las bombillas que llevan décadas sin apagarse; o de las reliquias más extrañas como son el cerebro de Einstein, el diente de Newton y las manos del Ché Guevara.

Igualmente, exploraremos las llamadas tierras raras, más raras que cualquier otro planeta; sabremos cuál es el mineral del que depende el desarrollo tecnológico de la humanidad; hallaremos estatuas estrambóticas, fósiles sin sentido, mecanismos del pasado que parecen del futuro y objetos cotidianos que nos proporcionarán superpoderes durante un corto espacio de tiempo.

Descubriremos armas que solo hacen daño a los menores de 30 años, mortíferas herramientas hechas de papel, el líquido más valioso del mundo, el trozo de avión que costó más que el propio avión, el reloj al que nunca se le ha dado cuerda en casi 200 años, los primeros objetos humanos de los que tenemos constancia, la kriptonita de Supermán o las sustancias, todas legales, que te hacen sentir lleno sin haber comido nada, que te vuelven azul como un pitufo y que te hace oír voces o ver cosas que no existen.

Todos estos elementos, sustancias y objetos pudieran parecer concebidos por algún escritor de novelas de fantasía, pero son reales. Algunos son cotidianos, y otros extremadamente raros. Porque a menudo, el mundo real es más fértil en objetos de ciencia ficción que la propia ciencia ficción. Solo hay que aprender a verlos y apreciarlos, y esa es la misión de este libro.


SU AUTOR:


Sergio Parra (El elemento del que solo hay un gramo de Editorial Guadalmazán)

Sergio Parra es escritor, divulgador de ciencia y editor de contenidos digitales. Como novelista es autor de siete novelas, entre las que destaca Jitanjáfora (Premio Ignotus de la AEFCF) y Venus decapitada. Como divulgador es autor de una biografía del científico victoriano Michael Faraday (RBA, 2013) y colabora en medios como Quo, el boletín de la SECFT, Naukas, el diario digital La Columnata o la revista Métode y es editor de Xataka Ciencia y del blog de divulgación del Instituto de la Felicidad de Coca-Cola.

También colabora en diversos programas de radio; Tira Milles (Cope Barcelona), Quítate la liga (Onda Cero) y Levántate y Cárdenas (Europa FM). También es autor de los libros de viajes 300 lugares de verdad que parecen de mentira (Martínez Roca, 2013) y Ciclistas de sofá (Xplora, 2014).





Guadalmazán presenta El encantador de saltamontes y otros ensayos sobre la historia natural de los parásitos de David G. Jara.

Un ensayo que cuestiona la falsa percepción del hombre sobre quién domina la Tierra.


El encantador de saltamontes de Editorial Guadalmazán

Comentar a esta alturas que una de las principales causas de la derrota de Napoleón en la campaña de Rusia fueron los piojos podría parecer un argumento algo frívolo, hasta que uno se lee el curioso libro que acaba de publicar la editorial Guadalmazán, El encantador de saltamontes y otros ensayos sobre la historia natural de los parásitos, premio Prismas a la Divulgación Científica 2015, obra del bioquímico David G. Jara.

Un divertido libro de divulgación científica que se adentra en el microscópico mundo de los parásitos para dar respuesta a muchas cuestiones que revelan la esencia misma de la vida en nuestro planeta, utilizando como pretexto el singular y llamativo comportamiento de unos animales que han hecho del gorroneo su principal forma de vida. 

¿Conocemos el origen de las vacunas y el relevante papel que estas han desempeñado en el desarrollo de nuestra especie? ¿Es en realidad el ébola una nueva y terrible amenaza para el hombre actual? ¿Sabemos cómo actúan nuestras defensas con el objetivo de protegernos de los millones de parásitos que cada día nos amenazan? ¿Existen realmente los zombis? ¿Posee algún organismo la capacidad para manipular el comportamiento de los humanos? ¿Ha sido nuestra relación con los parásitos tan íntima que incluso encontramos vestigios de ella en nuestro ADN? ¿Sabemos cómo opera la selección natural?

Estas y otras muchas preguntas tendrán respuesta en este original volumen en el que se abordan aspectos distintos del mundo de los parásitos, a la vez que trata de advertir al hombre de la falsa percepción que tiene sobre quién domina la Tierra, aportando incuestionables pruebas sobre como la humanidad sucumbió en el siglo XIV ante un diminuto bichito saltarín que acabó con la vida de las tres cuartas partes de la población –La peste-, o cómo recientemente el ébola ha puesto en alerta al Planeta.


SU AUTOR:


David Jara (El encantador de saltamontes de Editorial Guadalmazán)


David G. Jara es Doctor y licenciado en Bioquímica por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid y la Universidad de Salamanca respectivamente. Estudió las licenciaturas de Ciencias Químicas en la Universidad de Almería y Ciencias Ambientales en la UNED.

Científico multidisciplinar y docente de formación, en la actualidad compagina la dirección del Departamento de Ciencias Experimentales y su Didáctica en la Universidad Internacional de La Rioja con la docencia como Profesor Titular en la especialidad de Biología y Geología en el CEO Mirador de la Sierra en Villacastín (Segovia)




TOROMÍTICO:


Toromítico presenta Bienvenido, Gamberro de Melissa Hall. ​Una historia que arrasa en Wattpad, la red de escritores y lectores más grande del mundo.

Bienvenido, Gamberro es una respuesta a la literatura juvenil clásica de jóvenes que sienten la necesidad de que los autores los traten como adultos.


Bienvenido, gamberro de editorial Toromítico

¿Qué harías si tus padres en lugar de adoptar un bebé te sorprendieran con la noticia de que tu nuevo hermanito tuviera tu misma edad? ¿Y si fuera rebelde y atractivo, con un estado hormonal semejante al tuyo, con un turbio pasado y tatuado hasta la cejas? ¿Y si además duerme en la habitación contigua a la tuya y lo tienes que tratar, por imperativo paterno, como a un hermano?... ¿Le darías la bienvenida?


Este es el dilema al que se tendrá que enfrentar Zoe, la protagonista femenina de la novela de Melissa Hall,Bienvenido, Gamberro (Toromítico), cuando el destino la obligó a tener que vivir bajo el mismo techo, con un chico –Axel- del que sólo sabía que no era su tipo y que competía con ella por ganarse el cariño sus padres. 

No obstante, lo que en un principio era una relación odiosa e imposible, poco a poco, irá convirtiéndose en una atracción imparable, pero tormentosa para Zoe, no sólo por su antagonismo con Axel, sino por tener que vivir en casa de sus padres con un macarra -su hermano-, por el que sentía una atracción fatal que le era correspondida. 

¿Podrían dejar a un lado sus diferencias, mirarse fijamente a los ojos, y dejar que fluya lo que sienten? Posiblemente sí, pero el camino será tortuoso, entre otras cosas, por la dificultad de esconder ante sus padres y amigos un sentimiento y un deseo que va mas allá del que se debe sentir por un hermano, que además duerme en la habitación de al lado. 

Sexo, amor, odio, envidia, todo tendrá cabida en esta novela juvenil que plantea, dentro de una trama bien urdida y actual, la imposibilidad de controlar el flujo hormonal a determinadas edades, por mucho que se quiera y menos, si te lo ponen en bandeja tus padres. 

Bienvenido, Gamberro es un claro exponente de un nuevo género narrativo juvenil cada vez más en alza y que nace al calor de las plataformas literarias de internet. Es una respuesta a la literatura juvenil clásica de jóvenes que sienten la necesidad de que los autores los traten como adultos.

Tras el gran éxito cosechado en la red social Wattpad, Bienvenido, Gamberro es una novela que llega a las librerías para seguir seduciendo a miles de lectores con esta adictiva historia de amor, de amistad y de sexo entre dos jóvenes que descubren que, amar es el principio de todos los problemas. Así que déjate seducir y engánchate al Fenómeno Gamberro.

SU AUTORA:



Melissa Hall (Bienvenido, gamberro de editorial Toromítico)

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. 

Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 6 millones de impactos en esta importante red social de escritores nóveles.

5 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Las propuesta son de lo más variadas eso no se puede negra, desde luego, auqneu creo que ninguno me ha llamado demasiado, quizá el de los elementos. Los ensayos sobre parásitos me ha dejado loca, jajaja.
Besos

Carmen Forján dijo...

Le he echado el ojo a El encantador de saltamontes. Ya la portada me atrajo mucho...
Besos,

Margari dijo...

Muy variadito! Aunque ninguna ha terminado de llamarme la atención.
Besotes!!!

Mientras Leo dijo...

Hay de todo
Creo que el de Las palabras y los muertos y el del saltamontes son los que me atraen más en este momento
Besos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No termina de llamarme ningún libro, pero estaré atenta a las reseñas por si aparecen en algún blog, a ver que tal.
Me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;