miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedades editoriales GRUPO ALMUZARA

Buenas tardes blogueros,

Os acerco las últimas novedades presentadas por el grupo editorial Almuzara.


ALMUZARA


Almuzara presenta Almería Misteriosa de José Manuel Frías, un libro que trata, entre otros temas, el misterioso origen de Walt Disney




Almería Misteriosa es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, obra del periodista de investigación, José Manuel Frías, en el que su autor diseña una asombrosa ruta para que el lector recorra, tanto con la imaginación como físicamente, los lugares donde tuvo lugar lo sobrenatural.

Y es que el misterio se encuentra anclado en la provincia almeriense desde la misma prehistoria, como así lo expresó el hombre del neolítico cuando, sobre la dura roca de la Cueva de los Letreros, y en otras tantas del entorno, pintó el símbolo que sería una insignia para los futuros habitantes de Almería: el indalo.

Desde los edificios oficiales encantados y los fenómenos paranormales, hasta los prodigios religiosos y las apariciones marianas, pasando por el fenómeno OVNI y los encuentros imposibles tendrán cabida en este volumen, todo ello sin olvidar los crímenes y conspiraciones, las viejas leyendas y tradiciones, las historias de sanadoras, curanderos, brujas y hechiceros, y otros sucesos insólitos.

Historias como la de los fenómenos extraños del Teatro Cervantes y los fantasmas del Cortijo Santa Isabel; sucesos como los acontecidos en el Museo de Adra y en la Casa de Socorro, actual Concejalía de Turismo; fenómenos como el del tren fantasma de Adra y el del reflejo en el cristal de las víctimas del diluvio acontecido en el Colegio de la Compañía de María; avistamientos como los de la Playa del Zapillo o los de El Ejido ; crímenes como el del hombre del saco; y misterios tan impactantes como el del origen de Walt Disney, compondrán, entre otros, los relatos de este libro.



SU AUTOR:





“José Manuel Frías es uno de los cronistas de la España misteriosa que mejor lo hace”, asegura el prologuista de la obra, Alberto Cerezuela, quien igualmente comenta que el mérito del autor estriba en que en esta época del corta y pega, de búsquedas en Internet y de los refritos, nunca haya recurrido a estas prácticas porque “jamás ha dejado al lado su raza como reportero de lo insólito”.

José Manuel Frías se dedica al periodismo de investigación desde hace dos décadas. En la actualidad es presentador, reportero, guionista, asesor y corresponsal de diferentes medios de comunicación de radio y televisión a nivel internacional, y publica de manera habitual con las revistas nacionales Más Allá, Año Cero,Sexologies y Sensuality. En esta misma colección de Almuzara es autor de los libros Extremadura Misteriosa(2009), Málaga Misteriosa (2010), Granada Misteriosa (2011) y Sevilla Misteriosa (2012).







ALMUZARA


Almuzara presenta Inquisidores 2.0. El sueño del robot o el fraude de la libertad de expresión, de Plácido Fernández-Viagas.  Los medios de comunicación: Los nuevos inquisidores del siglo XXI.



 “El ojo de la prensa todo lo ve; ni siquiera el alma más profunda puede ocultarse, pues las cámaras sacan a luz del día los reductos más secretos de la intimidad”

“La Inquisición fue una pesadilla. Nos movemos en la convicción de vivir en un Estado de Derecho del que habrían desaparecido los sambenitos. Sin embargo, no conviene dejarse llevar por el optimismo”, comenta Plácido Fernández-Viagas en el libro que acaba de publicar Almuzara, Inquisidores 2.0. El sueño del robot o el fraude de la libertad de expresión, quien afirma que “sin necesidad de burda violencia, hoy día existen medios más eficaces para conseguir la humillación de los que infringen las reglas”.

Y es que una nueva fórmula inquisitorial más sibilina se he apoderado de la sociedad: la de los medios de comunicación. Son los nuevos inquisidores de los que es imposible escapar, tal y como comenta el autor: “El ojo de la prensa todo lo ve; ni siquiera el alma más profunda puede ocultarse, pues las cámaras sacan a luz del día los reductos más secretos de la intimidad”.

Pero al igual que ocurrió con el Santo Oficio, que más allá de castigar al hereje utilizó esta institución para la eliminación de la individualidad, pasa con los medios de comunicación, al determinar éstos las pautas de comportamientos, los valores y creencias por las que se deben regir los ciudadanos, y contribuyendo con ello a la creación de un cerebro colectivo y a la implantación de un pensamiento único, destruyendo con ello al individuo.

“En definitiva, una nueva dictadura está triunfando, quizá la más peligrosa porque técnicamente no lo es; es divertida como todo mundo cotilla y frívolo lo suele ser. Pero nos hace tan iguales que termina por eliminar la personalidad. Los seres originales son destinados al sanatorio o al circo”, comenta el autor.

Y es que el alma de Torquemada reina de nuevo en Occidente. Aunque la revolución cultural y científica refrendó la legitimidad de la transmisión de información, los legítimos razonamientos que le sirvieron de base, como fueron, entre otros, el espíritu de la transparencia, han sido enormemente dañinos, ya que todos los individuos poseen zonas oscuras y que, a juicio de la prensa, el público tendría derecho a conocer para evitar el engaño, pues la vida en sociedad debe basarse en la confianza.


SU AUTOR:




Plácido Fernández-Viagas (Tánger, 1952) es Doctor en Ciencias Políticas, Magistrado en excedencia y actualmente Letrado de Asamblea Legislativa. Ha sido Profesor de Teoría del Estado en la Universidad de Granada y ha ejercido la Abogacía.

Autor de diversos libros de Filosofía política y Derecho, entre ellos La inviolabilidad e inmunidad de losdiputados y senadores, El derecho a un proceso sin dilaciones indebidas, El juez imparcial, La conjura de los iguales, ¿Quedan dioses en la ciudad? (publicado en Almuzara en 2005) y Palabras de guerra. Ha dirigido también Los parlamentarios andaluces en la II República. En la actualidad preside la Asociación de juristas Derecho y Democracia.





ALMUZARA


Almuzara presenta La ciudad de la memoria, de Santiago Álvarez. Nace la Valencia del detective Mejías, con una historia negra, corrosiva y diferente. La novela relata un extraño caso que involucra a un poderoso clan familiar, propietario del mayor grupo constructor de la ciudad, y que conecta nuestros días con otros tiempos donde aún yacen ocultos muchos secretos. Un estrafalario detective será el único que pueda enfrentarse a ello.




La ciudad de la memoria es el título de la novela que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra, obra del escritor murciano Santiago Álvarez. Un autor adicto al género negro como así lo atestigua su bagaje profesional; es el director de contenidos de Valencia Negra, uno de los certámenes literarios más prestigiosos en este ámbito.

En esta ocasión, Álvarez se presenta con una novela de género en la que urde una intricada trama bañada de nostalgia, que sumerge al lector en una feroz lucha de ambiciones y poder que tendrá que desenmascarar un detective –Mejías-, cuya personalidad se asemeja a los sabuesos que Dashiell Hammett dibujaba en sus novelas. 

Situada en la Valencia de nuestros días, La ciudad de la memoria es un relato divertido y corrosivo de amores insatisfechos que pugnan por salir a la luz, además de “una palpitante novela negra que nos recuerda que el pasado, para bien o para mal, camina siempre junto a nosotros”, según su editor, Javier Ortega. 

La historia comienza con el personaje de Berta Valero, una universitaria ingenua que pasa por apuros económicos y que comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa. 

Jun tos indagarán un extraño caso que involucra al muy poderoso clan familiar de los Dugo- Escrich, propietario del mayor grupo constructor valenciano, y cuyas raíces se hunden en un pasado lleno de secretos que todos parecen —o aparentan— desconocer. 

Mejías desoye las voces que tratan de apartarle del asunto y encadenará situaciones geniales, descabelladas y peligrosas hasta que, finalmente, la caja del tiempo se remueva con el estruendo de una losa mortuoria que tendrá que destapar el detective. 

Para ello cuenta con la ayuda de una singular y atípica compañera que jamás pensó dedicarse a resolver crímenes como el que presenta el autor en esta novela, que está provocando el interés de algunas editoriales extrajeras.



SU AUTOR:




Santiago Álvarez (Murci a, 1973) reside en Valencia desde 2001. Es el director de contenidos del festival de género Valencia Negra. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados en diversos certámenes. 

Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintos grupos y formaciones. Asimismo, imparte numerosos talleres sobre escritura creativa y es el primer profesor en España del software para escritores Scrivener. 

La Ciudad de la Memoria es su primera novela, aunque ya prepara nuevas aventuras para sus protagonistas, Berta Valero y el detective Mejías –www.detectivemejias.com-.





ALMUZARA


Editorial Almuzara presenta “Abuso de influencia. Manipulación, control mental y estafas” de José Manuel Aguilar. Un ensayo que analiza los métodos psicológicos que utilizan políticos, médium o vendedores para manipular a los que les rodean. El ensayo utiliza como ejemplos lo ocurrido con las participaciones preferentes, los casos Pujol, Pescanova o Gowex, explicando métodos como la lectura en frío, el efecto Barnum o la mentalidad de asedio que hacen que sus víctimas caigan en estafas con un elevado coste económico y emocional.




Conocer las estrategias de las que se valen políticos, banqueros, espiritistas, videntes, vendedores, financieros, publicistas, fundadores de sectas o curanderos para estafar; explicar por qué tanta gente es engañada, estudiar el perfil y el entorno de las víctimas, así como dotarlas de instrumentos preventivos para que no caigan en sus redes y sean manipuladas, es el principal objetivo de este original ensayo que acaba de publicar la Editorial Almuzara, obra del psicólogo forense, José Manuel Aguilar, quien publicó el primer libro que se editó en España sobre la manipulación que se realiza sobre los hijos en el divorcio, Síndrome de Alienación Parental (Almuzara).

Su autor se vale de ejemplos en este estudio, primer texto sobre este concepto en nuestro idioma, como el del presunto fraude de Pujol, la estafa mil millonaria llevada a cabo por Madoff, los fraudes que los presidentes de Gowex o Pescanova llevaron a cabo en las cuentas de sus empresas o el caso de la venta de participaciones preferentes, para hacer un exhaustivo análisis de los perfiles y de las conductas de los embaucadores, así como de los métodos qu e utilizan para cometer abuso de influencia, que el ensayista define como "la improcedente persuasión que un individuo lleva a cabo sobre otro, aprovechando la relación establecida entre ambos basada en la confianza y credibilidad".

“Las estrategias utilizadas por los abusadores para manipular la voluntad de sus víctimas son variadas y extensas”, comenta su autor, quien divide los mecanismos que utilizan en tres grupos. El primero de ello incluye aquellas técnicas denominadas de “lectura en frío” utilizadas, entre otros, por médium y adivinadores. 

En el segundo tipo incluye los métodos abordados por los estafadores para engañar a sus objetivos centrándose en el mundo financiero y tecnológico, y el tercero reúne las prácticas de abuso que la literatura, especialmente la psicología forense, re laciona con los timadores de personas mayores y dependientes.

Técnicas como la de la utilización de la estadística, la complicidad de la propia víctima, la escenografía, el efecto halo, el argumento de autoridad o los rituales, la aplicación de sesgos cognitivos y de la polisemia, prácticas como el paisajismo o el uso de la soledad, del aislamiento y del apremio son explicados con profusión de detalles en este ensayo, y explican datos tan estremecedores como el que se extrae del estudio de la consultora PwC que revela, entro otras cosas, que el 50,6% de las empresas españolas declaró haber sufrido en su organización al menos un delito económico en 2013. 

En definitiva, a lo largo de estas páginas aprenderemos a reconocer a quienes abusan de su influencia, los métodos que usan, las situaciones en las que suelen actuar, brindándonos un modelo que nos permite denunciar con garantías ante la Justicia este tipo de comportamiento.


SU AUTOR:



José Manuel Aguilar (Madrid, 1968), psicólogo clínico y forense, está especializado en la evaluación y tratamiento de las patologías que se analizan en el ámbito de los tribunales. Director de investigación de las más importantes consultoras internacionales, participa en más de un centenar de proyectos de investigación cada año, entre los que se incluyen estudios para distintas Administraciones y Universidades de nuestro país. 

Ha publicado: SAP. Síndrome de alienación parental (Ed. Almuzara), primer texto en nuestro idioma que abordó la manipulación de los hijos en los procesos de ruptura de pareja, Con mamá y con papá (Ed. Almuzara), obra que trata la c ustodia compartida, Tenemos que hablar (Ed. Taurus), dos guías para el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, un manual de evaluación del Síndrome de Alienación Parental (Ed. Síntesis) y las novelas Lo que tarda en morir un idiota y Lo que nunca te conté (Ed. Suma).



ARCOPRESS


Arcopress presenta Cosmética natural de Gloria Martín. La salud y la belleza no tienen por qué estar reñidas. El libro es una guía y un recetario escrito para satisfacer los cuidados del cuerpo con las mismas prestaciones que las que publicitan las grandes multinacionales, pero con diferentes resultados para salud, a largo plazo, y para el bolsillo, a corto.



La constante exposición y uso de sustancias químicas es una práctica habitual de la mayoría de los habitantes de este planeta. Unas veces estamos expuestos de forma involuntaria y otras no, como es el caso de los productos cosméticos que ofertan, en algunas ocasiones, las grandes firmas. Sus satisfactorios resultados a cortísimo plazo – estar guapa o guapo al instante, o tener una piel y un cabello sano en apariencia- esconden, a la larga, una realidad bien distinta; disfunciones fisiológicas y, a veces, mentales, aún imposibles de tratar. 

Cosmética Natural, editado por Arcopress, de la experta en Bioquímica Molecular y Genética, Gloria Martín, es una completa guía y un exhaustivo recetario testado al milímetro que pretende mostrar la gran cantidad de productos naturales que existen, alternativos a los que en muchas ocasiones ofrece la industria de la belleza, para satisfacer los cuidados del cuerpo con las mismas prestaciones que las que publicitan las grandes multinacionales, pero con diferentes resultados para salud, a largo plazo, y para el bolsillo, a corto. 

Aceites para regenerar la epidermis, suavizar la piel, acabar con la caspa, revitalizar, dar brillo y volumen al cabello; mantecas para sellar grietas cutáneas, cuidar los labios, nutrir el cuero cabelludo, hidratar la piel; arcillas que usada como mascarilla limpian la piel de la cara y tratan hongos; agua de cal para acabar con los parásitos; colágeno vegetal para desterrar las arrugas y frenar el envejecimiento; y plantas como Aloe vera para el uso cosmético en general serán, entre otros muchos, los productos que su autora recomienda, eso sí, facilitando la receta gramo a gramo, así como los aperos que hay que utilizar para la alquimia, como si de un libro gastronómico de tratara.

No obstante, Cosmética Natural es un libro que no pretende enfrascar al lector con complejas recetas en las que encontrar los ingredientes resulte una proeza —lo que finalmente hace que uno acuda a la droguería más cercana a adquirir el producto ya elaborado, siempre en consonancia con los dictados del marketing correspondiente— sino que los elementos que ofrece son de muy fácil adquisición.

En los últimos capítulos se abordan aquellas afecciones que son resultado de una contaminación de nuestro entorno, y de las que nuestro cuerpo, como semáforo que es, nos avisa en forma de enfermedades cutáneas; sin olvidar que lo que está en la piel también está dentro de nosotros y, en consecuencia, acarrea antes o después un aluvión de enfermedades derivadas.

Se trata en suma “de un manual de cosmética ecológica casera o, si se quiere, artesanal”, comenta la autora, que viene a colmar una necesidad insatisfecha como puede ser, entre otras, el cuidado de la piel y del cabello con la bendiciones de la naturaleza que son infinitas y variadas.

SU AUTORA:




Gloria Martín estudió en la Universidad Autónoma de Madrid Ciencias Químicas, especializándose en Bioquímica Molecular y Genética. Allí realizó el Máster en Biotecnología Vegetal y, en la Complutense de Madrid, el Máster en producción y comercialización de Plantas Medicinales y Aromáticas.

Su ac tividad profesional se desarrolló en el mundo de la Herbodietética y la Nutrición, lo que le proporcionó un contacto más cercano a la Cosmética Natural y Ecológica. Más tarde se especializó en Dietética y Nutrición, y en Plantas Medicinales. Siguieron estudios de Terapia Floral, Naturopatía y Quiromasaje, que completó con Homeopatía y Nutricosmética.

Ha impartido cursos y conferencias de Dietética y Nutrición y Esencias Florales de Bach, y colabora con las revistas Universo Holístico y Verdemente en la escritura de artículos sobre temas de salud y bienestar






BERENICE


Berenice presenta Sirenitas, de Louisa May Alcott, una obra inédita de la autora de la novela Mujercitas. Sus textos han sido, dentro de su ingente obra, de los más valorados por la crítica literaria de la época.


Berenice continúa este año con su línea editorial de seguir publicando inéditos de grandes de la literatura, y como novedad de este mes de Enero acaba de sacar al mercado una colección singular de cuentos de sirenas, nereidas y genios acuáticos titulada, Sirenitas. Su autora: Louisa May Alcott, la gran escritora norteamericana que ganó fama universal con su novela Mujercitas.

Sirenitas, incluido dentro de la colección Libros de Pan, es una obra de excelente calidad, no sólo inédita en español, sino desconocida incluso en EE.UU., cuyos textos han sido, dentro de su ingente trabajo, de los más valorados por la crítica literaria de la época. Sus expresivos cuentos, de los que Berenice publica buena parte en este libro, algunos de ellos escalofriantes y violentos, aparecieron con pseudónimo entre 1863 y 1869 en la publicación The Atlantic Monthly.

La compilación está realizada por el traductor de la obra Óscar Mariscal, gran conocedor de la literatura victoriana y norteamericana dedicada a niños, jóvenes y adultos, y reúne en esta entrega la novela corta Ariel o la leyenda del faro y siete relatos más de criaturas acuáticas de marcado ambiente fantástico.

La historia central, de 1865, remite a los personajes de La tempestad de William Shakespeare, y la protagonista se llama Ariel March, lo que la convierte en una hermana desconocida de las protagonistas de Mujercitas. La revista Eclectic Magazine dice de la autora que “escribió los mejores libros para llegar al corazón de jóvenes de cualquier edad, desde los seis a los sesenta.»


SU AUTORA:


Louisa May Alcott,Germantown, 1832- Boston, 1888. Novelista y educadora estadounidense muy conocida por sus libros para adolescentes, especialmente por sus ya clásicas novelas Mujercitas (1868) y Hombrecitos(1871). 

Hija del reformista Amos Bronson Alcott, de quien recibió una esmerada educación, creció en los círculos trascendentalistas de Boston y de Concord, Massachusetts, de los que su padre era simpatizante. Hombre poco práctico, Bronson Alcott fracasó en Fruitlands, una comunidad utópica que había fundado, y Louisa tuvo que impartir clases y trabajar como costurera y asistenta; también con sus textos intentaba contribuir al sustento de su madre y hermanas. 

Había escrito su primer libro, Fábulas de flores, a los dieciséis años; deseaba ser actriz y compuso algu nas comedias, una de las cuales fue aceptada por el Boston Theater, pero no llegó a ser representada. 

Partidaria fervorosa de la causa abolicionista, se ofreció como enfermera durante la guerra de Secesión. Ejerció como tal en el Union Hospital de Georgetown; en esa época contrajo la fiebre tifoidea, que afectaría su salud por el resto de su vida. Las cartas en que refería sus experiencias como enfermera, publicadas con el título de Apuntes del hospital (1863), fueron la primera obra suya en hacerla famosa. 

Su primera novela, Estado de ánimo, apareció en 1864. En 1865 marchó a Europa, y dos años después asumió la dirección de una revista para niños, Merry’s Museum. Louisa May Alcott pasó los últimos años de su vida en Boston, donde murió.

3 comentarios:

Manuela dijo...

Tratándose de mi tierra, el de Almería misteriosa no me lo voy a perder.
Besos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No me hubiera imaginado el origen de Walt Disney en Almeria, la verdad, es curioso. El que más me llama es el de la Sirenitas y ya es raro, que sabes que este género no... peor por ver el cambio de la autora fuera de sus Mujercitas.
Besos

Marisa G. dijo...

Algunos me parecen muy interesantes. Gracias por la info. Besos.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;