martes, 11 de noviembre de 2014

Un día en el zoo (Ellen Weiss)

Buenas tardes,

Hoy quiero hablaros de Un día en el Zoo, un libro que conseguí gracias a Dodot, hace ya unos años, y que no me he cansado de leer junto a mis hijos. ¿Conocéis la marca Fisher Price y Little People? Pues ahora podéis ver el resultado.


Un día en el zoo (Ellen Weiss)


SINOPSIS:

En "Un día en el zoo", los más pequeños aprenden nuevos conceptos: los colores, los sonidos, las acciones y, al mismo tiempo, se divierten descubriendo qué se esconde debajo de las solapas.

SU AUTORA:


Un día en el zoo (Ellen Weiss)

Llevo tanto tiempo publicando libros para niños que he perdido la cuenta de cuántos libros he escrito. Probablemente haya más de 200, entre los libros de cartón infantiles, pasando por libros intermedios orientados a niños de 7 a 12 años hasta novelas, tanto de ficción como de no ficción, serias y divertidas. Han ganado muchos premios y han sido adaptadas en una serie de televisión de Disney y en un programa de radio de la BBC. Dos de ellas fueron nombradas mejores novelas de 2010. Me encanta colaborar y a menudo escribo con mi marido, Mel Friedman. También me encanta rescatar a los perros callejeros, pero tuve que abandonar esta idea cuando mi marido me dijo que me pediría el divorcio si llegaba a casa con otro chucho sucio, raro, y salvaje.


OPINIÓN:

Un día en el Zoo es un libro muy corto, con tan sólo diez páginas. Pero eso no impide que lo puedas leer una y otra vez de diferentes maneras, haciendo hincapié cada vez en un detalle distinto (contar, sonidos, colores, formas, etc).

Es un libro bilingüe español-portugués con formato alargado que resulta más cómodo para el manejo de los más pequeños. Resulta muy interactivo gracias a las solapas que incluye y con las que descubrirás otra posición del animal que estás viendo.

Es ideal para los más pequeños que aprenderán los sonidos de los animales del zoo, los colores, los números del uno al diez, las palabras que indican acción, y la relación padres e hijos (en cuando apariencia física). 

Las solapas hacen de él un libro muy inactivo e interesante para los peques, que descubrirán las respuestas a sus preguntas en el interior de las solapas. El tema que tocan (los animales en el zoo) es interesante e irán descubriendo los sonidos que hacen cada uno de ellos, así como sus movimientos más habituales sin dificultad. 


Un día en el zoo (Ellen Weiss)



Como os comentaba, yo lo tengo gracias a Dodot, pues venía de regalo con un paquete de pañales y mis hijos lo han usado muchísimo, primero conmigo desde bebés, y luego ellos solos con dos o tres años.

En definitiva, Un día en el zoo es un libro repleto de preciosos dibujos que llaman la atención de los más pequeños. Además cabe destacar su multitud de colores, agradables y bonitos y por supuesto el hecho de que es muy interactivo, fácil de usar y de que el niño tras leerlo diez o doce veces sea capaz de jugar con él sólo, levantando solapas e imitando los sonidos de los animales.

Las ilustraciones son de SI Artist.


Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:




5 comentarios:

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Me parece un libro precioso, para regalar del tirón.
Besos

Lesincele dijo...

Qué monada!!los libros que interactúan me gustan mucho!
Un beso!

susana palacios dijo...

Me ha encantado y a mi peque que la encanta el zoo y todo lo que tenga que ver con los animales tambié, ahora mismo le busco, besotes

Narayani dijo...

A mi sobri le encantan estos cuentos de animales y ruidos. Este título no lo conocía pero parece interesante también.

Besos!

Margari dijo...

Ideal para los peques!
Besotes!!!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;