sábado, 11 de octubre de 2014

IMM Agosto 2014

Buenas noches blogueros,

Os muestro los libros que han llegado a mi casa en el mes de Agosto. Sí, ya sé que estamos en Octubre, pero más vale tarde que nunca ;-)


COMPRADOS

Tengo la suerte de disfrutar de la feria del libro que todos los veranos organiza el ayuntamiento de mi pueblo.Y aunque me he contenido, porque tengo muchos libros por leer, me he animado con los siguientes:


Lo que devora el tiempo de Andrew Hartley publicado por la editorial La factoría de ideas.

Lo que devora el tiempo de Andrew Hartley


SINOPSIS:

En el mismo instante en que Thomas Knight vio aquellos ojos ausentes contra la ventana de su cocina, supo que aquella mujer estaba muerta. Lo que todavía no sabía era que se trataba de la misma mujer que no hacía mucho había afirmado poseer un tesoro literario de incalculable valor perdido tiempo atrás: Trabajos de amor ganados, de William Shakespeare. A la policía no le interesan las obras antiguas, especialmente aquellas de cuya existencia dudan numerosos expertos. Pero Thomas está convencido de que la obra existe, de que está ahí fuera, en algún lugar… y que esta es de algún modo la clave para explicar la muerte de esa mujer… y quizá también otros extraños secretos.


La raza número 4 de Raquel Barco, publicado por Roca editorial.


La raza número 4 de Raquel Barco

SINOPSIS:

La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve. Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísimos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta. La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado…



Matarratas. El crimen perfecto existe de Alejandro Arís publicado por Suma de letras.


Matarratas. El crimen perfecto existe de Alejandro Arís


SINOPSIS:

Un thriller médico no apto para cardiacos.Marcos Serrano se alegra de haber conseguido plaza en el Hospital de Especialidades del Vallés. Sin embargo, sus nuevos compañeros le advierten sobre su futuro jefe, el doctor Cervera: «Es un excelente cirujano, pero en el trato personal es insoportable. Aprenderás mucho, siempre que seas capaz de aguantarle».La hematóloga Paula Rovira, novia de Marcos, también trabaja en este hospital, en el departamento de investigación. Paula tiene una idea brillante que piensa que puede dar lugar a un nuevo medicamento. Entusiasmada, se lanza a investigar. Pero esta tarea no será fácil. Diferentes circunstancias los llevarán a tener que compaginar la bata médica con la labor detectivesca. La aparición en Barcelona de un joven colombiano con una extraña y oscura misión complicará aún más la situación.«Las ratas son animales inteligentísimos. Si tú colocas un trozo de queso con estricnina y una rata se lo come y muere, ninguno de sus congéneres volverá a caer en la trampa, porque relacionarán aquel queso envenenado con la muerte de su compañera. Por lo tanto, el matarratas ideal debe actuar a destiempo, provocando la muerte unos días después, sin que se pueda relacionar con algo que la rata comió en días anteriores».El cardiólogo Alejandro Arís nos ofrece Matarratas, otra seductora novela de temática médica. En ella se narran con detalle y claridad complejas operaciones quirúrgicas. Su recreación de la vida del personal sanitario de un hospital rebosa humor y agudeza. Un mundo en el que tiene cabida el deseo de curar la enfermedad, pero donde tampoco faltan las ambiciones y la corrupción.


Y como todo no iba a ser para mí, también nos hicimos con dos ejemplares del fantástico murciélago Bat Pat, en nuestra librería habitual.

Bat Pat. Los monstruos acuáticos, publicado por la editorial Montena.

Bat Pat. Los monstruos acuáticos
SINOPSIS:

A todo el mundo le gustan las excursiones del colegio excepto a Bat Pat, que tiene que viajar de incógnito y se pierde todas las siestas. En esta aventura, los hermanos Silver van de visita cultural a Escocia, más concretamente, al Lago Ness. ¿Quién no ha escuchado alguna vez la leyenda del monstruo del lago? Nuestro murciélago detective preferiría no haberlo hecho...



Bat Pat. El superrobot hambriento, publicado por la editorial Montena.

Bat Pat. El superrobot hambriento

SINOPSIS:

¡¡¡HOLA!!!SOY BAT PAT. OS VOY A CONTAR UNA HISTORIA QUE OS PONDRÁ LOS PELOS DE PUNTA...¿ESTÁIS PREPARADOS?¿Sabéis quién es la criatura más glotona del mundo? Hasta hace poco yo no tenía ninguna duda: ¡el inconfundible Leo Silver, siempre dispuesto a engullir todo cuanto le ponen delante de las narices! Pero esto era antes d e conocer al monstruo espeluznante que se pasea por el vertedero de Fogville. ¡Miedo, remiedo!A su lado, Leo come menos que un muñeco de semáforo...





ENVIADO POR AUTORES

Israel Moreno, autor de la obra Mañana es Halloween se puso en contacto conmigo para ofrecerme su novela, y acepté.

Mañana es Halloween de Israel Moreno


SINOPSIS:

La historia nos traslada al poblado de Naime, un escenario montañoso popular entre turistas amantes de esos paisajes y, a la vez, aficionados a lugares ricos en mitos y leyendas. Nos encontramos en la víspera de la noche de Halloween y, partir de un lugar y fecha en común, se nos presentan varios personajes de forma independiente. Una pareja que viaja a conocer a unas amistades cibernéticas. Un agente de policía obligado a trabajar esa noche en un lúgubre ayuntamiento en obras. Y una pandilla de adolescentes que busca emociones fuertes en una gran mansión supuestamente encantada. Dichas historias contadas de forma paralela conformarán un entramado de situaciones entrelazadas que nos someterán a cuestionarnos qué es real, las intenciones de los personajes y de cómo han llegado a ésa situación. La obra se divide en cuatro actos principales en el que cambiaremos constantemente de perspectiva en la narración. Cada capítulo se relata desde el punto de vista de un personaje concreto para, acto seguido contrastar lo que ocurre en ese mismo momento con otro de los caracteres. Con una narración en primera persona a través de los distintos personajes se escriben una novela de terror a la antigua usanza que homenajea con cariño al cine y literatura de los años 80: Los goonies, Una pandilla alucinante, Viernes 13, Noche de Miedo o Cuenta conmigo, pero enfocado para los adultos, esos que fueron niños en aquella mágica década.

 

ENVIADO POR EDITORIALES

La editorial Nazarí me mandó, sin yo esperarlo, el libro Alejado del tiempo, escrito por Ramón López Pazos. Un libro de relatos con un toque de humor característico en toda la obra. En breve intentaré publicar su reseña.

Alejado del tiempo de Ramón López Pazos




SINOPSIS:

“Lo que el lector tiene ahora entre sus manos es, aunque no lo parezca, el primer libro publicado por Ramón López Pazos. Y en él nos remite con talento a nosotros mismos y a nuestras pesadillas, logra despertar misteriosas e inquietantes resonancias, alumbra otras zonas de nuestra existencia —de nuestra propia especie incluso— que permanecían en sombras. […] El tema de Alejado del tiempo podría ser la soledad como anhelo y maldición a la vez, pero también el efecto de la trágica erosión de los años sobre la identidad personal; la vida como ejercicio de huida, de disolución; la pareja como campo de batalla, como juego cruel de líneas paralelas que se acercan y entrelazan para alejarse después; la germinación repentina de sentimientos soterrados: miedo, estupor, inhibiciones. Pero no crea el lector que estas historias le depararán únicamente punzadas de melancolía, hallará asimismo saludables dosis de humor negro o, mejor dicho, de una especie de inquietud irónica potenciada por finales contundentes. […] en el lector quedarán prendidos para siempre sus personajes solitarios en la tesitura de huir, obligados a removerse, a marcharse lejos de la adversidad, de la coacción de lo insólito, […] en definitiva, de su desacuerdo con el mundo.”





GANADOS EN SORTEOS


Laky y Enrique Osuna hicieron un mega sorteo. Gané en papel El eterno olvido. Lo estoy leyendo en este momento y me sorprende la imaginación que ha puesto el autor en esta obra. Hay algunas partes duras, pero creo que me va a gustar mucho.

El eterno olvido de Enrique Osuna




SINOPSIS:

Kamduki es un juego de Internet que pretende encontrar la persona más inteligente y audaz del planeta. Justo cuando se encuentra inmerso en la resolución de las pruebas, Samuel conoce a dos chicas: Marta y Lucía; una moderna y desinhibida; otra sensual y enigmática. El amor irrumpe en escena, mientras Samuel se va obsesionando con las pruebas a medida que las va superando. No puede sospechar la terrible realidad que esconde aquel diabólico juego, ni que su vida jamás volverá a ser la misma. La sombra del pasado, el amor y la crueldad se entremezclan en una aventura sin retorno en busca de un sueño. El eterno olvido no es solo una novela de amor, intriga y suspense; es la constatación de que lo mejor y lo peor de las personas transitan sobre una línea demasiado delgada.

12 comentarios:

Margari dijo...

Solo he leído el último, que me gustó, y Mañana es Halloween lo estoy leyendo ahora. El resto no los conocía. Disfrútalos!
Besotes!!!

La orilla de los libros dijo...

No me llama ninguno, pero espero que los hayas y estés disfrutando mucho. Un beso

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No hr leído ninguno no los conocía. Disfrútalos todos. Besos.

Al Rico Libro dijo...

Los que más nos llaman son La raza número cuatro y Lo que devora el tiempo, tienen muy buena pinta.

Tatty dijo...

El único que he leído es el de Enrique Osuna que me gustó mucho, ya nos contarás
Besos y que los disfrutes

albanta dijo...

Pues ya nos irá contando.

Cartafol dijo...

Disfrútalos, solo leí El eterno Olvido que me gustó mucho

Tizire dijo...

Sólo conocía el último, aunque no tienen mala pinta los demás... Espero que te gusten mucho! 1beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

El de Mañana es Halloween lo he visto mencionar por algún blog y del resto no tengo referencias así que ya nos contarás :-)
Un besote

LAKY dijo...

EL primero lo leí hace unos años y me gustó. El eterno olvido, ya lo sabes, me encantó
Que los disfrutes
Besos

Teresa dijo...

El de El eterno olvido me gustó muchísimo, disfrútalo.
De los demás, solo conozco el de Mañana es Halloween, que lo leeré en breve.
Un beso!

Fesaro dijo...

Tengo en casa tres de esos libros y deseando leerlos.

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;