sábado, 25 de octubre de 2014

Diario de pedos: Meteduras de pata y otras situaciones graciosas de un niño pedorro (Roger Rice)

Buenos días blogueros,

Hace tiempo descargué de Amazon el libro Diario de pedos. Meteduras de pata y otras situaciones graciosas de un niño pedorro del autor Roger Rice. Pensé que podría ser entretenido y que a mi hijo mayor podía gustarle. Así que pasado el primer filtro (o sea, leerlo yo misma primero) he decidido que no se lo voy a ofrecer a mi hijo. Ahora os diré por qué.




SINOPSIS:

Adéntrate en el delirante diario de William (Willy para sus amigos) Wilson y acompáñale en los pedos más importantes de su vida. Estos divertidos momentos van desde sus pedos antes de nacer en la barriga de su madre (tiene la memoria de un elefante, y su poder pedorro también) hasta su octavo cumpleaños.

Willy quiere descubrir por qué la gente no acepta una parte de ellos mismos que es tan natural, algo que todo el mundo hace. En especial cuando dejar salir ese gas puede ser útil de muchas maneras distintas, pero solo si la persona piensa de forma creativa. A Willy no le importa si otros no aprueban sus pedos o a él. Willy no entiende por qué su madre—y las chicas en general—odia tanto el acto de tirarse un pedo.

Echa un vistazo al diario de Willy y descubre una nueva forma de vivir la vida, documentando lo que nadie había hecho antes: sus pedos.


OPINIÓN:

Diario de pedos: Meteduras de pata y otras situaciones graciosas de un niño pedorro, está estructurado en veinte capítulos cortos. La narración en primera persona hace que nos identifiquemos más con William, el pequeño protagonista de esta historia que cuenta con tan sólo ocho años.


"Me llamo William Wilson, pero todo el mundo me llama Willy."
 "He decidido escribir sobre pedos. ¿Por qué? Pues porque son divertidos y, quién sabe, tal vez algún día seré famoso gracias a mis pedos."


Los capítulos, tal y como os comentaba anteriormente, son muy cortos. Comienzan con un breve dibujo en blanco y negro y el texto que se incluye propiamente en ese capítulo. El libro hace un recorrido desde que Willy estaba en la barriga de su madre hasta el mismo día que cumple ocho años, e intenta contarnos cómo ha vivido él su vida orientándola en todo momento a esos fluidos corporales. 

"Un niño puede tirarse pedos sin miedo a reprimendas hasta cumplir un año, especialmente en la bañera"
"no hay nada más gracioso para un niño de cuatro años que un pedo."

Está escrito de manera amena, fresca, ligera e intenta hablarnos de los diferentes puntos de vista y de la relación tan dispar que mantienen los niños y los adultos con los pedos

"Las niñas, como las madres, odian los pedos."
"Nunca entenderé por qué las niñas corren espantadas de algo tan bueno como es un pedo, pero me reiré de ello hasta que lo descubra."

Se lee rápido, su vocabulario es muy sencillo y me da la sensación de que la intención del autor es divertir a los niños que lo lean y hacerles pasar un buen rato con los temas que más les llaman a estas edades (entre seis y ocho años).

"Hay ciertas cosas que las personas no podemos negar de nosotros mismos y tirarnos pedos es una de ellas."

Aunque si me pedís mi opinión sincera, debo decir que la idea no es mala, pero no creo que merezca la pena gastarse los casi tres euros que cuesta este libro digital. Creo que habría que pulir un poco el libro para que sea divertido y tampoco veo nada que mi hijo pueda aprender de él (vocabulario nuevo, expresiones,etc). Así pues no lo recomiendo.

Para más información:



Englobo esta reseña en los siguientes retos:



6 comentarios:

Tatty dijo...

No lo conocía, pero no es un libro con el que yo me vaya a animar
Besos

Margari dijo...

Viendo tu opinión, esta vez no me lo llevo.
Besotes!!!

Manuela dijo...

Pues no me lo llevo. Besos.

Tizire dijo...

La verdad es que los pedos no es un tema que me atraiga mucho y en literatura infantil tengo otras prioridades... Pero gracias por mostrarnos un libro tan curioso. 1beso!

Marisa G. dijo...

La verdad es que el título suena divertido pero con el título no basta tiene que ofrecer más. Qué buen filtro es una madre eh? jeje Besos.

Fesaro dijo...

Me llamaba la atención pero por lo que dices tiene pinta de ser un libro que entretiene sin más y no aporta nada nuevo

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;