domingo, 13 de julio de 2014

IMM Junio 2014

Buenos días blogueros,

Como habréis podido apreciar estoy un poco desaparecida de las redes sociales y las visitas a los blogs amigos. Y supongo que así será durante el verano, pero no quiero dejar más tiempo la presentación de las nuevas adquisiciones que han llegado a mí en este pasado mes de Junio.


COMPRADOS

Tras leer el séptimo libro de Camilla Läckberg, autora a la que me aficioné gracias a mi hermana, pensé en no comprar el octavo. La novela Los vigilantes del faro no está mal, pero me resultó demasiado predecible y quería dejar a un lado una temporada a esta autora. Pero he leído tantas reseñas positivas de La mirada de los ángeles que no me he podido resistir.

La mirada de los ángeles -- Camilla Läckberg

SINOPSIS:

Cuando ya lo has perdido todo, puede que alguien quiera destruirte también a ti. Tras la muerte accidental de su hijo pequeño, Ebba y Mårten se trasladan a la isla de Valö para rehacer su vida. Ahí, se instalan en una granja enla que vivió la familia de Ebba hace muchos años. Pero la tragedia los sigue acechando, y un in cendio, a todas luces provocado, saca a relucir la historia siniestra que pesa sobre la granja. Hace treinta años toda la familia de Ebba desapareció sin dejar rastro. Solo se salvó ella, entonces un bebé de un año, a quien encontraron sola en la casa. Desde ese momento, recibe una misteriosa felicitación el día de su cumpleaños, rmada con una simple G? Patrik abre una investigación, y Erica, siempre en busca de material narrativo, empieza a tirar del hilo de la historia de la granja por su cuenta. Un acto impulsivo de Anna, la hermana de Erica, aún afectada por la pérdida del bebé que esperaba, revelará la verdad de golpe.



A pesar de que ya lleva tres temporadas en TVE, yo he conocido este año la serie Los misterios de Laura, y me he enganchado completamente. Por eso no pude resistirme cuando Amazon me sugirió el ebook Laura y el misterio de la isla de las gaviotas y me lo compré para mi Kindle.

Laura y el misterio de la isla de las gaviotas -- Javier Holgado y Carlos Vila


SINOPSIS:

Tras una boda desastrosa, la joven Laura Lebrel se prepara para su luna de miel. Pero cuando su madre le confiesa que se ha equivocado con la reserva del viaje, no le queda más remedio que aceptar la propuesta de Jacobo, su marido, y pasar unos días en un acogedor balneario recién inaugurado en una pequeña isla del Cantábrico. Cuando los primeros huéspedes llegan al hotel, una violenta tormenta los deja incomunicados. Ninguno de ellos sabe que la directora ha adquirido la Isla de las Gaviotas tras recibir una enigmática herencia y que su objetivo va más allá de rehacer una vida marcada por la tragedia en este lugar aislado: pretende averiguar el motivo por el que esa misteriosa isla aparece en sus pesadillas, una y otra, vez desde hace años. En la isla las visiones continúan. Todas giran en torno a una mujer, un faro y un crimen del pasado... O tal vez de un futuro inmediato. Laura y Jacobo jamás olvidarán su viaje de novios, aunque por motivos muy diferentes de los que ellos imaginan. Porque el hotel esconde un horrible secreto del pasado. Porque ninguno de los huéspedes ha llegado allí por casualidad. Porque nada en la Isla de las Gaviotas es lo que parece.


OFRECIDO POR AUTORES

Se me olvidó comentaros que en el mes de Mayo recibí el libro en formato papel La última vuelta del Scaife que Mercedes Pinto Maldonado me hizo llegar personalmente a mi casa con una preciosa dedicatoria. La reseña del libro se publicará el 22 de Septiembre, pues forma parte de una mega lectura conjunta.


La última vuelta del Scaife -- Mercedes Pinto Maldonado



SINOPSIS:

La última vuelta del scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un a mbiente judío ortodoxo, necesitará una larga «travesía por el desierto» para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y en sus gentes.





A través del blog no sólo leo conocí a la autora Gemma Herrero Virto y tuve la oportunidad de leer su novela La red de Caronte. Podéis leer mi reseña aquí. La autora nos dio la oportunidad de descargar de forma gratuita otra de sus novelas Ojo de gato.

Ojo de gato -- Gemma Herrero Virto




SINOPSIS:

Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.

Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso…

Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?



Igualmente tengo su primera novela de fantasía que tiene por título Viajes a Eilean, Iniciación.

Viajes a Eilean Iniciación -- Gemma Herrero Virto


SINOPSIS:

Luna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.

Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo.

Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.

Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.

Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance... Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?




El blog Books Around The Magic World organizó un booktour al que me apunté del libro El asesino de Village Street de Annabel Navarro.

El asesino de Village Street -- Annabel Navarro


SINOPSIS:

“El asesino de Village Street” se desarrolla en un tranquilo y alejado pueblo del sur de EE.UU al que llega una atractiva joven con la intención de preparar su tesis universitaria. Natalie Davis, una novata investigadora, que tendrá que recomponer el puzzle que la llevará hasta el responsable de varios asesinatos; un carnicero sangriento capaz de mutilar y hacerse con el hígado de sus víctimas como trofeo.

Todo transcurre con normalidad hasta que dos semanas después de su llegada, descubre unas marcas en el camino que la llevan a un macabro escenario. Desde ese momento asume su papel de investigadora y trata de reunir las pruebas necesarias para descubrir al culpable. La falta de experiencia y las limitaciones técnicas, obligan a Natalie a improvisar y asumir una responsabilidad que le viene demasiado grande. Una historia llena de misterio, romance e intriga en la que el lector irá descubriendo la trama a medida que la protagonista vaya acumulando la información. ¿Conseguirá la joven novata detener al asesino de Village Street?

"El asesino de Village Street" es el primer volumen de la serie negra protagonizada por la agente Natalie Davis. Segundo volumen ya en desarrollo.



Fernando Gamboa se puso hace poco en contacto conmigo para ofrecerme su última novela: Capitán Riley, una historia de aventuras, acción y espionaje.

Capitán Riley -- Fernando Gamboa



SINOPSIS:

CAPITÁN RILEY es una espectacular novela de aventuras, acción y espionaje ambientada a principios de los años cuarenta y protagonizada por el Capitán Alejandro M. Riley -un veterano de las Brigadas Internacionales en la guerra civil española- quien, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una extravagante pero fiel tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso negocio del contrabando en tiempos de guerra.

A finales de 1941, el capitán Riley y su tripulación serán contratados por el hombre más poderoso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger. Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos al epicentro de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra que en esos momentos asola Europa, sino el de la humanidad misma.

«Capitán Riley es una tormenta de acción, amor, traición, sexo, espionaje y aventura. Sobre todo, muchísima aventura»



Mi lectura actual es La cena de los caníbales, una obra de Fer Carredano.

La cena de los caníbales -- Fer Carredano



SINOPSIS:

La guionista de cine Desiré Juárez acude a la cena de navidad de la productora en la que trabaja. Allí será recibida por su jefe, el dueño de Kreativos Kanarios, un ambicioso y turbio personaje que no sólo ha invitado a todo su equipo, sino también a la prensa especializada, ya que la fiesta no es más que una excusa para presentar en sociedad la serie de televisión que ha estado produciendo durante los dos últimos años.

Una vez en el restaurante, entre canapés y excesos alcohólicos, quedará al descubierto la verdadera cara de los invitados, y a través de sucesivos flash backs se irá desvelando una trama de feroces luchas profesionales que desembocan en un crimen inesperado.

Paralelamente iremos conociendo el atormentado pasado de Desiré Juárez, cuya vida se quebró años atrás para convertirse en un presente marcado por la soledad y el miedo. Ahora Desiré pelea por encontrar un hueco en el mundo laboral mientras corre detrás de un amor destructivo e insatisfactorio.

La cena de empresa culmina en una sorprendente venganza que arrasa con el orden establecido y con los delirios de grandeza de más de un comensal. Todo ello retransmitido en directo por la televisión.




Dan Blue, el autor de la novela policial El ángel de la muerte contactó conmigo a través de Twitter




SINOPSIS:

El ángel de la muerte quizás más conocido en algunos medios de comunicación como El marcador, es el apodo con el que se denomina a un terrible asesino serial que tiene conmocionada a la sociedad. Las víctimas de El ángel de la muerte tienen una particularidad: todos han sido delincuentes con antecedentes penales en violaciones u homicidios.

El oficial de la Policía Federal Argentina Andrés Blumberg , hijo y nieto de policías, integra la unidad de investigación criminal número 5 del destacamento central de policía, que tiene a su cargo resolver el caso. Con el pasar del tiempo multiplicándose los asesinatos e incrementándose la magnitud de los atentados cometidos por El Ángel de la muerte, Andrés contará cada vez con más y mejores recursos para llevar a cabo la investigación, recibiendo valiosa información de varias agencias de inteligencia, tanto del país como del extranjero.

En esta historia ambientada en el presente de la Argentina, donde hechos reales y ficticios se conjugan para conformar el actual escenario cotidiano, asesino y policía se verán envueltos en un juego del gato y el ratón. 
La pregunta fundamental es: ¿Logrará el oficial Andrés Blumberg descubrir la verdad?

PUEDES DESCARGAR GRATUITAMENTE ESTE EBOOK AQUÍ 

13 comentarios:

LAKY dijo...

He Leido el de Camilla y el de Mercedes y ambos me gustaron mucho.
Besos

Marisa G. dijo...

Pues disfruta mucho del verano y las lecturas. Besos

Francisco dijo...

Disfruta de las lecturas. El asesino de Village Street y Capitán Riley las tengo esperando turno en mi kindle. La policíaca de Dan Blue tiene buena pinta. Saludos.

Mara JSS dijo...

Tengo en el kindle hace tiempo "La red de Caronte" y ahora, después de haber echado un vistazo a tu reseña, creo que me animaré en breve con ella. También me apetece mucho "La cena de los caníbales" y "El asesino de Village Street".
Besos

porlomenix dijo...

Disfrutarás, si no lo has hecho ya , con "La última vuelta del scaife" y a "Capitán Riley" no me importaría hincarle el diente,
besucus

La orilla de los libros dijo...

Los que mas me llaman son La cena de los caníbales y La mirada de los ángeles. Espero tus reseñas y que disfrutes mucho con las lecturas. Un beso

Manuela dijo...

Coincidimos en tres. La mirada de los ángeles está mejor que el anterior, pero no esperes ninguna novedad en la autora, sigue el mismo patrón de siempre, a mí me tiene bastante cansada.
La última vuelta del scaife me encantó, yo ya publiqué en junio la reseña. Y La cena de los caníbales me la ofreció el autor y la quiero leer este verano, a ver qué nos cuentas de ella.
Besos.

Margari dijo...

Disfruta de las lecturas!!!

Tatty dijo...

Solamente coincidimos en el de Mercedes que lo he leído hace unas semanas y me ha gustado mucho
Besos y disfruta de las lecturas

Enzo dijo...

Me interesa mucho "La última vuelta del Scaife". Espero que disfrutes de todas estas lecturas. Ya nos contarás.
Un beso.

BookCyFeR dijo...

disfrutavde tus lecturas!!

Tizire dijo...

Yo también tengo el de Mercedes, que me toca reseñarlo en septiembre. Espero que todas tus lecturas sean inolvidables. 1beso!

Fesaro dijo...

Yo tengo pendientes las reseñas de la Cena de los canivales y el libro de Annabel Navarro con suerte dispar para cada uno en cuestión de sensaciones

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;