domingo, 1 de junio de 2014

IMM Mayo 2014

Buenos días blogueros,

Paso a presentaros las nuevas adquisiciones que han llegado a mí este pasado mes de Mayo.


COMPRADOS

Llevo tiempo intentando conseguir el último libro de la trilogía de César Pérez Gellida, para poder ponerme a leerlos de un tirón. No he tenido suerte en los sorteos en los que he participado, así que finalmente he hecho lo mismo que con los dos anteriores: comprarlo.



SINOPSIS:

En la pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una misma familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional.

Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino. En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne—, que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.



ENVÍOS EDITORIALES

Del gabinete de prensa de Christophe Paul me han enviado la novela La confesión de constanza en formato digital. He leído alguna opinión de la novela y parece ser tan adictiva como la novela El Ladrón de céntimos cuya reseña podéis leer aquí.




SINOPSIS:

Después de dos bestsellers, El Ladrón de céntimos y Mapamundi, Christophe Paul regresa con esta apasionante novela.

Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policíaco, con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos.

Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable.

Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.

Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual.




GANADOS EN SORTEOS


En el blog Libros que hay que leer sorteaban quince ejemplares de la novela El reino del norte de José Javier Esparza, y he aquí una de las afortunadas. El sorteo venía acompañado de la obligatoriedad de reseñar la obra en el mes de Junio, así que en breve tendréis mi opinión al respecto. Lo que sí puedo deciros es que la cubierta del libro es preciosa y lo poco que he hojeado me ha gustado.




SINOPSIS:

Oviedo, Anno Domini 842. La reconquista pende de un hilo. Negras amenazas se ciernen sobre el Reino de Asturias. El rey Alfonso II, en su lecho de muerte, ha designado heredero al noble Ramiro. Pero una importante facción de la aristocracia conspira contra el elegido: el magnate Nepociano, viejo disidente, vuelve de su destierro y encabeza un golpe de estado. El emir de Córdoba, Abderramán II, bendice la operación; ignora el moro que bajo sus mismas narices se trama otra conspiración de largo alcance. Mientras tanto, el caballero Hernán de Mena cruza las desiertas soledades de la frontera para encontrar a la castellana Paterna, la mujer que Ramiro ha escogido como esposa. Hablarán los corazones y hablarán las armas.

El Reino del Norte novela un episodio verídico de los inicios de la Reconquista: el golpe palaciego contra Ramiro y la batalla de Cornellana, donde el reino de Asturias se jugó literalmente su destino. En la estela del éxito de El caballero del Jabalí Blanco, Esparza pone de nuevo en movimiento las esperanzas, pasiones, intrigas y ambiciones de los españoles de la alta Edad Media en una trepidante trama que atrapa al lector y le traslada al tiempo en el que todo comenzó.



13 comentarios:

LAKY dijo...

Sólo he leído Consumattum est, que me encnató
Que los disfrutes todos!

Tatty dijo...

Tengo también pendiente el de César, aunque de momento solo he leído el primero y luego gané también El reino del norte que leeré en breve
Besos

Teresa dijo...

Consummatum est me encantó.
La confesión de Constanza tiene muy buena pinta, ya nos contarás qué tal.
Un beso.

susana palacios dijo...

Tengo también pendiente hacerme con el último de César, del resto ya nos irás contando, besotes

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué bien a cerrar la trilogía. Ese segundo tiene una portada muy llamativa, ya nos contarás.
Besos

Manuela dijo...

Sólo he leído el de César. Ya verás...¡te va a encantar! Ya nos contarás.
Besos

Margaramon dijo...

Todavía no he leído nada de César, pero tengo "Memento mori" en el lector. También gané "El reino del norte", vamos a intercambiar opiniones.
Besitos

Enzo dijo...

Tienen muy buena pinta los tres, no he leído ninguno aunque dos de ellos los tengo ya en la lista.
Un beso.

BookCyFeR dijo...

espero que los disfrutes mucho!
Besos!

Laura dijo...

De Cesar Perez Gellida solo he leído el primero, pero espero poco a poco leer los tres. El que más me llama es del Christophe Paul.
Besos!

Francisco dijo...

Con César Pérez Gedilla aún no me he estrenado. Tengo pendiente de lectura Memento Mori. La nueva novela de Christopher Paul también resulta interesante y coincidiremos en la lectura de El reino del Norte. Saludos.

Tizire dijo...

Que disfrutes de tus nuevos libros, 1beso!

Meg dijo...

que tengas buen mes, yo con los libros de César estoy haciendo lo mismo, los dios primeros los encontré a precio muy bajo de segunda mano, me queda el tercero. Un beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;