jueves, 12 de junio de 2014

Book Trailer El hombre de Grafeneck

Buenos días blogueros,

El hombre de Grafeneck de Félix Jaime Cortés es, según dicen, un libro duro de leer por el periodo histórico en el que ocurren los hechos, pero no deja, por ello, de ser una novela interesante. ¿La habéis leído?



SINOPSIS:


Un escritor maduro y solitario, al que hace tiempo que no le llega la inspiración, conoce casualmente a una muchacha mucho más joven que él, que acaba de perder a su novio en uno de los dos trágicos sucesos, casi simultáneos, con los que se abre la novela. Sus destinos se unen para encontrar una explicación a la muerte del muchacho, que la policía y la prensa han achacado, tras cerrarse el caso, a un ajuste de cuentas por asuntos de drogas.

La joven niega la versión oficial, incluso en contra de la propia familia del fallecido, y el escritor la ayudará en su accidentada investigación, que irá desgranando una oscura trama, relacionada con asuntos tan turbios y poco legales como la práctica de la eutanasia y la eugenesia, al tiempo que pone en peligro sus propias vidas. Paralelamente, la narración se traslada a la Alemania nazi, donde conoceremos los detalles de la construcción de una de las primeras cámaras de gas en el Castillo de Grafeneck, lugar, junto con otros similares, en el que murieron cientos de alemanes con deficiencias psíquicas y físicas, y donde se gestó la terrible idea del gran genocidio perpetrado contra los judíos y otras etnias consideradas impuras por los nazis.


Misterio, intriga, acción y romance en dos narraciones en apariencia independientes, que sin embargo acabarán confluyendo.


Para más información:

7 comentarios:

susana palacios dijo...

Me parece un libro muy interesante, me llama mucho ese tema, besotes

albanta dijo...

No había visto el trailer pero el libro me gustó mucho.

Tatty dijo...

Lo leí hace un tiempo y me gustó muchísimo, muy recomendable
Besos

Lesincele dijo...

Lo tenía apuntado pero se me había olvidado ya que si no recuerdo mal antes solo se podía conseguir en el formato de la casa del libro, viendo que está para el kindle, a ver si hoy me lo compro.
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

No la he leído pero tuvo muy buenas reseñas hace un tiempo. Si te animas nos cuentas.
Besos

Meg dijo...

No la he leído y hace bastante tiempo que le tengo el ojo echado. Un besote!

Carmen de la Mata dijo...

Holaa, le tengo muchisimas ganas a este libro desde hace ya tiempo y espero poder darle una oportunidad este verano.
Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;