miércoles, 7 de mayo de 2014

Lectura conjunta La última vuelta del scaife

Buenas tardes blogueros,

Los que me sigáis desde hace tiempo sabréis que hay una autora granadina pero con sede en Málaga muy humana y muy amable. Una persona encantadora y con una forma de escribir muy familiar y personal. He leído tres de sus libros y los tres me han encantado. Podéis ver las reseñas de El talento de Nano (una obra infantil de superación y esperanza), Maldita (un libro que nos habla de Lucía, una niña que tiene que valerse por sí misma desde muy pequeña y que tiene unas habilidades impresionantes y una mirada especial) y El fotógrafo de paisajes (que trata sobre la amistad y lo que supone ser especial como lo es su protagonista Gonzalo).

Pues bien, hace unas semanas Mercedes Pinto Maldonado, que es así como se llama esta autora publicaba este artículo en su blog Soy mi Palabra, que se titula Captados en Amazon. Este artículo se expandió rápidamente en las redes social al hacer visible la situación actual en la que se encuentra, después de dar el salto de la publicación digital a la firma con una editorial. Ese primer artículo levantó muchas ampollas y opiniones encontradas y Mercedes Pinto escribió otros dos titulados Un artículo Viral y Con editorial o sin ella en los que quiso aclarar sus primeras palabras, con el fin de dar una visión más completa de su situación.

Tras producirse esta situación Lidia Casado del blog Juntando más letras habló con ella y han organizado una mega lectura conjunta de uno de los libros de Mercedes Pinto: la última vuelta del scaife, un libro que habla de la amistad a pesar de las razas y las culturas, un libro que es especial para su autora en muchos aspectos. A esta iniciativa se han sumado los blogs De lector a lector y El búho entre libros.


La última vuelta del scaife

SINOPSIS

La última vuelta del scaife nos relata la dilatada y escabrosa vida de Josué, un judío que huye de Alemania a los diecinueve años, en los albores del nazismo, empujado por un amor imposible. El protagonista nos narra su historia desde el ocaso de su aventura vital, cuando al fin alcanza la serenidad ansiada. Educado en un ambiente judío ortodoxo, necesitará una larga «travesía por el desierto» para comprender, a través de los dos grandes amigos que encuentra en el camino, que más allá de religiones y culturas existe un denominador común a todo ser humano: la capacidad de sobreponerse al instinto de supervivencia por el bien más preciado de la humanidad, el amor. Al igual que el scaife da vueltas incansable para convertir un diamante en bruto en una cegadora estrella, la vida girará alrededor de Josué durante casi un siglo, implicándolo en las situaciones más adversas e inesperadas, hasta hacerle comprender que en realidad su viaje no era una búsqueda, sino una huída de sí mismo. Nos encontramos ante una narración ágil y muy documentada. No es una novela histórica, sino una obra de auto-conocimiento dentro de un marco histórico convulso: la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial, y las secuelas que dejaron en el paisaje y en sus gentes.



REQUISITOS PARA PARTICIPAR

El único requisito para participar en esta mega lectura/locura conjunta es tener un blog y comprometerse a reseñar la novela en los plazos acordados (una vez que todos los participantes tengan sus ejemplares en las manos, estableceremos un calendario de reseñas).

Cada participante recibirá un ejemplar en papel, firmado por la autora, para su lectura y reseña. Para quienes residan en Madrid (y zonas próximas) hay un aliciente más: el próximo 16 de mayo, Mercedes estará en la capital en la presentación de un libro, así que podemos aprovechar la ocasión para quedar con ella y recibir así el ejemplar en mano y ¡firmado!

Para apuntaros, enviad un email a Lcasado76@gmail.com con vuestros datos postales.

No es obligatorio, pero se agradecerá que sigáis a los blogs organizadores (aunque solo sea para llevar mejor el control de los participantes) y, por supuesto, que le deis toda la difusión posible, con entradas en vuestros blogs, colocando el banner en ellos y/o difundiendo en las redes sociales.

Tenéis de plazo hasta el 14 de mayo para apuntaros a la lectura conjunta. En cuanto tengamos todos los ejemplares, organizamos el calendario.

Cada uno puede ir leyendo a su ritmo, atendiendo al calendario que fijaremos, pero podemos ir comentando impresiones en Twitter con el hashtag #lecturaScaife.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?



Yo desde luego no puedo dejar de pasar esta oportunidad. Mercedes se lo merece y su forma de escribir me encanta, así que voy a disfrutar mucho leyendo La última vuelta del scaife.

11 comentarios:

susana palacios dijo...

Yo la he leído hace poquísimo, que si no me apuntaba fijo, os va a encantar, besotes

Manuela dijo...

Yo también participo.
Besos.

Tatty dijo...

También estoy anotada y justo lo acabo de empezar
Besos

Laura dijo...

Yo también me he apuntado :)
Besos Isabel!

Francisco dijo...

La última vuelta del scaife fue la primera novela que leí de Mercedes y después le tocó el turno al Fotógrafo de paisajes. En esta lectura conjunta no participo porque ya la tengo reseñada en mi blog. Saludos.

L.I.M dijo...

De momento no me apunto que llevo u retraso enorme en lecturas y reseñas aunque no me he estreando con la autora y es algo que quiero hacer.
besos

Margari dijo...

Me apunto también! Me apetece mucho esta novela de Mercedes.
Besotes!!!

albanta dijo...

Yo también participo.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Recuerdo esas entradas, muy clara en sus opiniones y testimonio de la experiencia, que es la suya y por tanto muy respetable. No me apunto a la lectura porque lo leí y reseñé en su día pero le deseo lo mejor :)
Besos

Lidia Casado dijo...

Gracia por apuntarte y por difundirlo!!
Yo creo que lo pasaremos bien ;)
Un beso!!

Teresa dijo...

Yo también voy a participar.
Un beso!

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;