domingo, 13 de abril de 2014

Sorteo Élyran. La Rastreadora de Antonio Lagares

Buenas noches blogueros,

Gracias a Antonio Lagares, el autor de Élyran la Rastreadora puedo sortear dos ejemplares en digital de su obra, para celebrar el día del libro (el 23 de Abril). Yo tuve la oportunidad de leerla el año pasado y podéis leer mi reseña en este enlace. Esta novela ha obtenido el Premio Pandemia a la mejor novela de terror 2013, y el autor ha añadido a la misma un capítulo nuevo.



SINOPSIS:

¿De qué es capaz un hombre que ha borrado la línea entre el bien y el mal? ¿Cómo sobrevive aislado, en soledad y sin remordimiento alguno? ¿Quién es el encargado de controlar a los individuos que han caído en una lógica sin arrepentimiento? Estas preguntas han mantenido el interés a lo largo de los tiempos y se han abordado desde múltiples enfoques. 

“La Rastreadora” es una novela que podemos ver con un asomo de temor porque sabemos que en nuestro entorno estamos expuestos a cruzarnos con mentes enfermas capaces de bloquear su conciencia y distorsionar su pensamiento al alterar su percepción a su antojo. Esta vinculación de la historia con nuestro contexto cotidiano la convierte en una especie de estudio de la mente humana. Y le da un valor trascendente al trabajo del escritor al conectar el examen de conciencia meticuloso al que todos estamos expuestos con la imposición de múltiples factores: religiosos, familiares, sociales y la concatenación con una mente esquizofrénica que no puede escapar a su destino. 

La historia de Miguel comienza con un trabajo introspectivo desde la primera escena, adentrándose de una manera fluida, con mucha coherencia y naturalidad, hasta dar un giro de forma vertiginosa. El autor nos transporta a un ambiente recluido y absorbente donde moldea a sus personajes en una lucha de identidades, haciéndolos traspasar fronteras personales hasta encontrarse con sus propios demonios. 

Aunque la lectura podría parecer a primera instancia una trama de ciencia ficción, conforme avanza desvela un trabajo que va mucho más allá. Todos los movimientos de este juego de estrategia están previstos y solo es cuestión de esperar a que se desencadene la acción, al mismo tiempo que el lector va entendiendo la manera de actuar de una mente enferma y el arma poderosa que ha protegido a la humanidad a lo largo de su existencia: la conciencia, en toda la extensión de la palabra.

Antonio Lagares exprime la mente humana y hace de su obra literaria un laboratorio en el que analiza los procesos internos de mentes enfermas, que se convierten en el eje central de sus obras. Expone con la brutalidad necesaria lo fascinante de estos mecanismos en funcionamiento. El caso de “La Rastreadora” es excepcionalmente interesante pues plantea, desde una perspectiva diferente, lo que hace atractivos estos procesos, al exponer una serie de preguntas contundentes a las que da una respuesta puntual a lo largo de la historia. 

Una historia de gran calidad literaria, que entreteje tiempos verbales, con diferentes voces narrativas, para terminar siendo una batalla planificada, donde todos los nudos dramáticos se entrelazan y recrea un laberinto mental que somos capaces de vislumbrar y sorprendernos por su compleja estructura y magnífico contenido. Una historia que despierta polémica entre sus lectores por la manera innovadora de abordar este aspecto intangible de la mente, que si bien guía las acciones, de igual forma las somete, las castiga o las aniquila sin piedad. La voz de la conciencia que nos llama a rendir cuentas, tarde o temprano: “La Rastreadora”. 


SORTEO:

Aquí tenéis todas las opciones para conseguir puntos para el sorteo. La única opción obligatoria es darme vuestro email para poder contactar con vosotros. Ninguna más, ni siquiera ser seguidor del blog. El sorteo empieza hoy y terminará el 22 de Abril. De esa manera el mismo 23 de Abril, coincidiendo con el día del libro, conoceremos a los ganadores. Será el propio autor el que os haga llegar la novela. Si tenéis alguna duda podéis preguntarme en el correo: iragarkia @ gmail.com con el Asunto: "Sorteo Élyran".

Aquí os dejo el banner del sorteo:



Mucha suerte.

a Rafflecopter giveaway



Si al final no resultas ganador y te interesa leer la novela la tienes disponible en Amazon a tan sólo un euro.

8 comentarios:

Margaramon dijo...

No me apunto que la leí el año pasado. Espero que participe mucha gente.
Besos

Francisco dijo...

La novela la leí y me gustó. Creo que es de esas novelas que hay que buscarle el momento adecuado para leerla. Saludos.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Gracias por el sorteo. No me apunto que ya lo he leído :)
Besitos

Margari dijo...

Gracias por el sorteo. Esta vez no me apunto que la leí el año pasado y me gustó mucho. Bastante original.
Besotes!!!

Manuela dijo...

No me apunto porque lo leí el año pasado.
Besos.

Tizire dijo...

Estoy a punto de terminarlo, aunque sin ese capítulo extra... Suerte a los participantes, 1beso!

Meg dijo...

Suerte a todos. Ya lo tengo y ya lo leí, muy buena historia. Un beso!

Antonio Lagares dijo...

Hola amigos, a todos los que leisteis el año pasado la rastreadora, deciros que tiene un capítulo nuevo y algunas que otras cosillas, creo que merece la pena, sobre todo si es regalado, porque puede ver la historia de un modo diferente desde el principio. Hay que darle una oportunidad jejeje

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;