martes, 1 de abril de 2014

Novedad Almuzara (Los colonos de Catán)

Buenos días blogueros,

Os dejo con una novedad de la editorial Almuzara que tiene muy buena pinta: Los colonos de Catán de Rebbeca Gable, que saldrá a la venta en librerías a partir del 10 de Abril.



Los colonos de Catán (Novedad Almuzara)


Los colonos de Catán, de Rebeca Gable, es el título de la nueva novela que la editorial Almuzara sacará al mercado el próximo día 10 de Abril. Una obra de ficción histórica inspirada en el celebérrimo juego de mesa del mismo nombre que ha hecho furor en los últimos años, y que hasta la fecha cuenta con más de 20 millones de seguidores en todo el mundo.

La trama de la novela se desarrolla en el año 850, en plena era vikinga, en el pequeño pueblo costero situado al norte de Europa de Elasund, el cual es víctima de cruentos saqueadores que esquilman las tierras y destruyen las granjas de sus moradores. Los habitantes del lugar a duras penas lograrán sobrevivir a la hambruna y al crudo invierno, por lo que habrán de tomar una solución drástica a su infortunio: abandonar la única tierra que han conocido.

Candamir y Osmund, grandes amigos, se encargarán de conducir a los suyos en una épica búsqueda para encontrar un hogar en una mítica isla; sin conocer exactamente dónde se encuentra, habrán de confiar en los dioses para lograrlo. Perdidos en alta mar y a la deriva, una tormenta de extraordinaria violencia les hace arribar a una ínsula famosa en la tradición pagana: Catán. Allí, en un lugar que ciertamente parece bendecido por los dioses, no tardarán en forjar una nueva sociedad; pero viejos rencores y odios, así como las diversas creencias religiosas, les conducirán a un grave conflicto entre hermanos.

Los colonos de Catán, con prólogo del autor del famoso juego de mesa Klaus Teuber, es una brillante epopeya en la mejor tradición de El señor de los anillos y Juego Tronos. Fue publicada, originalmente, en 2003 por Luebbe en Alemania con gran éxito comercial, como así lo atestigua las numerosas reimpresiones, y el cada vez mayor número de editoriales que están publicando en sus respectivos países la novela.

Según Michael Menzel, ilustrador oficial de Catán, "Rebecca Gablé supo plasmar de manera muy acertada lo que se siente durante una partida de Catán. Hay mucha competición en el libro, al igual que en el juego, y la escena en la que uno de los protagonistas trepa a un árbol para encontrar la mejor localización para su asentamiento recuerda al despliegue inicial de una partida. Fue una gran ayuda para mí y resulta interesante que el libro influyera en el diseño del juego, con lo que el círculo se cierra."


LA AUTORA:


Rebbeca Gable estudió Literatura Inglesa y Estudios Medievales en la Universidad Heinrich Heine de Düsseldorf, en la que posteriormente impartiría -hasta la actualidad- clases como profesora de literatura inglesa medieval. Como autora se inició en la novela policíaca para después volcarse en la ficción histórica, género en el que ha cosechado un enorme éxito con títulos traducidos en todo el mundo, como El segundo reino, El rey de la ciudad púrpura o La isla de los malditos. Ha logrado numerosos premios, entre ellos el prestigioso Walter Scott, de ficción histórica, que han ganado asimismo autores como Hilary Mantel o Sebastian Barry.


ALGUNAS CITAS:


El estilo de Rebecca Gable es similar al de Ken Follett. Tiene el mismo don para mantener el interés del lector a lo largo de una saga de más de 600 páginas.

SARAH JOHNSON, READING THE PAST



La primera vez que un libro ha sido escrito a partir de un juego de mesa. Un libro en el que una pequeña comunidad de colonos emprende viaje para buscar un “nuevo mundo" y llega a una isla realmente especial.” 

ANNALENA BRIX, HISTO-COUCH



Me encanta Rebecca Gable (…). Me gusta muchísimo la capacidad que tiene para mezclar los personajes históricos reales con los de ficción, la manera en que los hace convivir y ser partícipes de hechos que realmente ocurrieron, algo que me parece dificilísimo y ella hace de forma magistral, y con un estilo sencillo y ameno además.

CAROL, LOS LIBROS Y YO


9 comentarios:

Tizire dijo...

Me muero por tener el juego de mesa, pero no me llama de primeras la novela. 1beso!

L.I.M dijo...

Uy pues no conozco el juego mesa tan famoso en el que se inspira el libro, si que estoy perdida jaja, aunque me gusta el argumento de la novela, la verdad.
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Esta me llama menos, el género ya sabes que lo frecuento poco pero a lo mejor me estoy perdiendo algo, en fin, si hay reseña lo pienso, me parece curioso que se inspire en un juego.
Besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Pues mala pinta no tiene, la verdad :D Buscaré un poco más de información por internet, que tampoco me quiero lanzar a ciegas (que luego pasa lo que pasa, jajaja) ^^

Un besote grande!!

susana palacios dijo...

No conocía el juego, pero parece interesante, esperare a ver reseñas del libro, besotes

Lesincele dijo...

Joe pues yo tampoco conocía el juego jajajaj, así a primeras no me llama mucho...a ver si echo un vistazo al juego de mesa.
Un beso!

Margari dijo...

Otra que no conoce el juego... El libro tiene muy buena pinta, pero aún tengo El segundo reino pendiente en mi estantería de esta autora, así que tardará en caer.
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Gracias por la info!

Fesaro dijo...

Que curioso no sabía nada de ese juego. La temática esta muy de moda últimamente

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;