viernes, 4 de abril de 2014

IMM Marzo 2014

Buenos días blogueros,

A continuación os muestro los libros que han caído en mi poder este mes de Marzo.


COMPRADOS

El día de la mujer trabajadora, el 8 de marzo, fui a una librería con mis peques para ver un cuentacuentos sobre el famoso murciélago BAT PAT. Y ya sabemos que en una librería no podemos encontrar nada más que tentaciones. Di una vuelta rápida y cogí el último libro de Juan Gómez-Jurado: El paciente.


El paciente de Juan Gómez-Jurado IMM Marzo 2014


SINOPSIS:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos.

Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.



ENVÍOS EDITORIALES

Editorial Nazarí me ha enviado este mes tres libros preciosos. Y como novedad, venían acompañados de unos marcapáginas con la imagen de la portada de los libros. Me han encantado. Muchas gracias.

Marcapáginas Editorial Nazarí -- IMM Marzo 2014


Comenzamos con el libro Nunca es tarde, un libro que me ha gustado mucho por la forma de narrar de su autor, y cuya reseña podéis leer aquí.

Nunca es tarde de Ángel Marqués Valverde (IMM Marzo 2014)



SINOPSIS:

En 1906, días previos al atentado contra los monarcas Alfonso y Victoria Eugenia, Jon es entregado con doce años a Paulina, una maestra libertaria. En la moderna escuela se reciben las incipientes corrientes social-anarquistas de la revuelta Europa de principios de siglo, a las que el muchacho no será ajeno. 

Un oscuro túnel, que recorre el subsuelo de la ciudad, revela el tránsito de los cambios que se producen en la vida de Jon. El gusto de la maestra por la literatura y el teatro le ayuda a descubrir su capacidad interpretativa, al tiempo que alcanza su madurez marcada por dramáticas ausencias. El amor a la joven Blanche le abre los telones de un café-teatro en el que despierta el interés de un clan mafioso, un entramado de influencias desaprensivas y codiciosas que le encarga una misión, en la que su papel será de privilegiado peón. Sus pesquisas le descubren las traiciones de sus más allegados, motivadas por el egoísmo y la supervivencia a cualquier precio, aun renunciando a los propios ideales. Nunca es tarde para rebelarse y ajustar cuentas... 

Su periplo posibilitará que se cruce con personajes relevantes en el devenir de la época: Mateo Morral, el anarquista que atentó contra los reyes Alfonso y Victoria Eugenia; Ferrer i Guardia, Kropotkin y Lerroux, inspiradores de la "Semana trágica" de Barcelona, la Revolución rusa, el "Trienio bolchevique" andaluz; el capitán general Primo de Rivera... 


El autor ha incorporado en el lenguaje una estética narrativa que evoque al lector una aproximación al modernismo y a la eclosión de corrientes artísticas e ideológicas de comienzos del siglo XX.



También me han enviado la segunda parte de El legado de los Dioses: Los cuentos del árbol viejo. Es, como os comentaba, la segunda entrega de la trilogía de Ismael Carmona, una historia de fantasía épica. La reseña de la primera parte la podéis ver aquí.

Los cuentos del árbol viejo de Ismael Carmona Contreras (IMM Marzo 2014)

SINOPSIS:

"¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?  ¿El odio, o tal vez el amor?”

Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.

Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.

Y para terminar, por si lo hasta ahora enviado fuera poco, la editorial me ha enviado también un libro con una pinta estupenda y una portada preciosa: El falsificador de la Alcazaba, que ya he terminado de leer y en breve prepararé su reseña.

El falsificador de la Alcazaba de Carolina Molina (IMM Marzo 2014)


SINOPSIS:

Granada. Siglo XVIII. Juan de Flores, prebendado de la catedral y aficionado coleccionista, descubre el foro de Iliberri (la Granada romana) en el corazón del Albayzín. Lo que podía haber sido un hecho meritorio para la historia de la ciudad se transforma por distintas causas en el más detestable de los hallazgos arqueológicos granadinos. Movido por ansias de notoriedad, comenzará a falsificar piezas y documentos. El juicio en el que se vio inmerso fue un suceso único en Granada. 

La ubicación exacta de Iliberri ha sido para la arqueología motivo de discordia hasta que en la actualidad, de la mano de Manuel Sotomayor, historiador y arqueólogo, se abren líneas muy interesantes de investigación. De su ensayo Cultura y picaresca en la Granada de la Ilustración toma los datos la autora de esta novela como línea argumental de lo sucedido con estas falsificaciones, solo comparables a los míticos “Libros Plúmbeos”.


Carolina Molina, autora de cinco novelas ambientadas en la ciudad de Granada entre las que se encuentran La luna sobre la Sabika o Noches en Bib-Rambla, nos desvela uno de los periodos más desconocidos de esta ciudad. Una grata lectura que nos hará reflexionar sobre el carácter español y granadino a través de la picaresca que nos ha hecho tan famosos.





Sofía Manzanares, colaboradora habitual de la editorial SRF se puso en contacto conmigo a través del correo electrónico para ofrecerme un ejemplar de Autobiografía de un yogui, escrito por Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en Occidente. Gracias a la biografía autorizada de Steve Jobs y a su amigo Marc Benioff, se ha sabido que Jobs leía este libro una vez al año.

Junto al libro Sofía me ha enviado una agenda fotográfica estupenda, muy bonita y colorida. Por eso no me ha extrañado saber que se trata de la agenda más galardonada del mundo en su género, con 58 medallas de oro desde 1990 y un "Benny" (Premier Print Award), que es como los Óscar de la industria de las Artes Gráficas en EE.UU.



Autobiografía de un yogui (Paramahansa Yogananda)  IMM Marzo 2014


SINOPSIS:

Este clásico de la literatura espiritual moderna forma parte de la “Lista de las 100 obras espirituales más influyentes del siglo XX”, elaborada por la prestigiosa editorial HarperCollins. Autobiografía de un Yogui figura de manera habitual en las listas de best sellers de su género. Esta singular autobiografía nos presenta el cautivador retrato de una de las personalidades espirituales más destacadas de nuestro tiempo, junto a Teresa de Calcuta o Ghandi. Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en occidente, recibió también el homenaje solemne del Gobierno de la India, que lo reconoció formalmente como uno de sus grandes santos. Autobiografía de un Yogui no es sólo el atrayente relato de una vida excepcional, sino también una exposición profunda de la milenaria ciencia del yoga, donde se explican con claridad las leyes sutiles cuya aplicación permite a los yoguis realizar proezas extraordinarias y, sobre todo, alcanzar el dominio de sí mismos.



GANADOS EN SORTEOS


En el blog Momentos de silencio compartido, sorteaban diez ejemplares de La familia: Alojamiento con tensión completa de la Señorita Puri. Y fui una de las afortunadas. Deberíamos haber hecho una lectura conjunta a través de Twitter con los Hastags #leemosjuntos y #SeñoritaPuri. Pero como el libro aún no ha llegado la lectura está por hacer :-(

Pero en su lugar nos ha llegado a todos los ganadores la novela Volverán las Naranjas, una novela que se lee en menos de una hora (cronometrado) y que me ha sorprendido.


Volverán las naranjas -- IMM Marzo 2014



SINOPSIS:

Una historia de amor escrita con mensajes, sujeta al ahorro de caracteres y al abuso de los puntos suspensivos; una historia de amor única, como lo son todas en realidad. En un móvil, aparentemente perdido, alguien encuentra cientos de mensajes en los que una mujer y un hombre, aparentemente desconocidos, escriben con libertad sobre todo lo que les importa o inquieta. Pero ¿queda el mundo virtual tan lejos del mundo real?



En el blog Libros que hay que leer, Laky sorteaban cinco ejemplares del libro Siete días de Gracia. El único requisito que se pedía era reseñarlo antes del 31 de marzo, así que podéis ver mi reseña aquí.


Siete días de Gracia de Carla Gràcia IMM Marzo 2014




SINOPSIS:

Novela histórica que narra los hechos que tuvieron lugar los primeros días de abril de 1870 en la Vila de Gracia de Barcelona, en contra de las levas ordenadas por el General Prim.

«Muchos la han olvidado. Otros la han llamado "revuelta". Pero fue una guerra. La Guerra de los Siete Días. Sin descanso. Sin paz. Sin compasión. [...] 


Félix afirmaba que en el mundo solo hay dos clases de personas: las que matarían y las que, antes, se dejarían  matar. Yo era de las segundas. Pero hay cosas que lo cambian todo. Una es la guerra. La otra, los secretos. [...]


Ahora me toca desvestir los misterios, desenredar los nudos y tirar del hilo. Porque, aunque hoy no quede nadie de entonces, tú nos recordarás. Y nos liberarás de la injusticia de la desmemoria. Más que eso: te salvarás de la imprudencia del olvido.»

La Revuelta de las Quintas de 1870 fue una de las tantas guerras que ha soportado un pueblo para rebelarse por leyes que únicamente protegen los intereses de unos pocos mientras truncan la vida de muchos. El alzamiento tuvo lugar en varias ciudades de España como Málaga, Béjar o Salamanca, pero en Cataluña fue más largo y sangriento. La villa de Gracia, cruelmente asediada por los cañones y las tropas que disparaban desde la calle Provenza y el Paseo de Gracia de Barcelona, fue el principal bastión de la resistencia popular. 


Cuenta la leyenda que una mujer sin apellidos ni pasado fue la voz del pueblo y que, en el momento más cruel del conflicto, siguió tocando las campanas de la torre del reloj, frente al ayuntamiento de Gracia, para mantener viva la lucha. ¿Quién era esa mujer? ¿Qué la empujó a tomar partido en aquella guerra? Durante los siete días que duró el alzamiento, descubriremos la vida de Mariana y todos sus secretos.
La historia de una familia puede ser tan convulsa como la de un pueblo.




Y por último, en el blog Mascapáginas sorteaban varios lotes de libros Penguin Kids sobre las películas Disney y Pixar. Y me tocó uno de ellos. Se compone de tres libros en inglés de diferentes niveles, que vendrán genial para mis niños, y a mí también para volver a leer algo en este idioma, pues hace casi un año que no lo hago.


Penguin Kids  IMM Marzo 2014

Penguin Kids  IMM Marzo 2014


17 comentarios:

LAKY dijo...

Coincidimos en las naranjas, Siete días de gracia y El paciente. Todos me gustaron mucho
Que los disfrutes!
Besos

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué mes tan afortunado!!! Qué bien!!! El de Siete días de gracia pinta genial y El paciente querría leerlo este mes, a ver si hago hueco entre estos que me miran con el lomo tentador. Ya nos irás contando de los que faltan por comentar.
Un besote

Al rico libro dijo...

De Juan Gómez-Jurado tenemos pendientes un par de ellos.

Meg dijo...

Que los disfrutes, cuántas adquisiciones!! Un beso!!

Laura dijo...

Que suerte has tenido en lo sorteos! Me alegro mucho. No he leído ninguno de los que nos traes, pero el de Siete de días de gracias me muero por hacerlo :)
Besos!

Tatty dijo...

El único que he leído es Siete días de Gràcia que me gustó mucho y luego tengo Autobiografía de un yogui y me apetece leer El paciente
Besos y qué los disfrutes!

Freyja Valkyria dijo...

Madre miaaaaa, ¡¡cuantos libros!! :D No he leído ninguno, pero espero que los disfrutes mucho ^^ Y por supuesto, ¡que nos cuentes qué te han parecido! jeje

Un besote guapa!!

L.I.M dijo...

Cuantos libros! El que más me llama es el de "el paciente" así que ya nos contarás cuando lo leas.
besos

susana palacios dijo...

Que los disfrutes, ya nos irás contando, hay varios a los que les tengo ganas, besotes

albanta dijo...

Disfrútalos.

Margari dijo...

A disfrutar de las lecturas, que son muchas y muy variadas!
Besotes!!!

Tizire dijo...

Vaya montón! Este mes han llegado pocos a mi casa, pero abril temo que será peligroso... 1beso!

Lourdes ILGR dijo...

Me llama mucho la atención El falsificador de la alcazaba. Estaré atenta a tu reseña.
Un besote

Shorby dijo...

Pues no está nada mal!! =)
Ahora a disfrutarlos!

Besotes

Carmen Forján dijo...

Unas cuantas lecturas las que tienes por delante, Isabel, ¡¡Disfrútalas todas!!
Besines,

Francisco dijo...

Me atraen El falsificador de la alcazaba y Nunca es tarde. Siete días de gracia la tengo pendiente de lectura. Saludos.

Marisa G. dijo...

Me encantan estas entradas en plan cotilla jejeje. Disfrútalos mucho. Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;