sábado, 15 de marzo de 2014

Escribiendo con MARIBEL PONT

Buenos días blogueros,

Continuamos con nuestra sección de entrevistas. Hoy le toca el turno a Maribel Pont, una escritora joven, con mucha energía y muchos proyectos por delante. Autora de obras como El caso Svenska cuya reseña podéis leer aquí, África Watson, ¿y por qué no? (de la que podéis leer mi reseña aquí), El secreto de lo prohibido, Más allá de lo prohibido, El secreto de mi deseo y Taller creativo para futuros novelistas.


Escribiendo con ... MARIBEL PONT




1.- Cuéntanos, ¿Quién es Maribel Pont?
Maribel Pont... es una escritora con muchas inquietudes. En un afán por superar vivencias pasadas me sumergí en la escritura, de esta forma consigo evadirme de la realidad. Soy de las que cree que si tienes un sueño no basta con soñar, sino que hay que hacer que suceda, y eso intento inculcar a mi hijo.

2.- ¿Cuándo empezaste a escribir? Cuéntanos tu trayectoria como escritora.
Empecé a escribir en cuanto tuve un ordenador. Siempre había tenido ganas de escribir un libro, pero no contaba con las tablas necesarias. Fui formándome con la ayuda de mi profesor Ramón Alcaraz y luego fui diseñado un plan de escritura propio. Al principio fue difícil, no fue hasta que me di a conocer que comencé a ver mi trabajo reconocido al conocer las opiniones de varias lectoras.

3.- ¿Tienes alguna rutina, inspiración, amuleto... que te ayude a escribir?
No tengo una rutina, pienso que la inspiración llega en el momento menos esperado. Sin embargo escribo mejor por las mañanas, y a ser posible sin ninguna distracción excepto la música. Escucho bandas sonoras para sumergirme en el dramatismo de las escenas que creo, logrando así imprimir más emociones.

4.- Tienes varias novelas y de géneros diferentes. (secuestro, chick-lit, asesinatos, erótica...). ¿Con cuál te sientes más cómoda?
Al principio estaba convencida que la novela negra se me daba bien, por eso de crear intriga y tensión. Luego descubrí que esa misma técnica podía aplicarla a la novela romántica-erótica con el añadido de trabajar con sentimientos y emociones.

5.- ¿Qué novela de todas las que has escrito te gusta más? ¿Por qué?
Le tengo un cariño especial a África Watson ¿Y por qué no?, tal vez por el trasfondo de autoayuda que esconde en su interior. Es un personaje muy carismático que me encanta.

 África Watson, ¿y por qué no?


6.- ¿Cuál crees que ha gustado más a los lectores? ¿Por qué?
Sin duda la novela de más éxito ha sido El secreto de lo prohibido. Imagino que porque es una novela con alta carga erótica además de contener una historia en la que muchas mujeres se pueden sentir identificadas. El golpe de efecto también pienso que ha sorprendido bastante.

7.- He visto que trabajas con Alexia Jorques, a la que recientemente hemos entrevistado también. ¿Por qué la recomendarías?
Alexia es fantástica. Trabajar con ella es asegurarte una portada llamativa, siempre da en el clavo. Es rápida y aparte te ayuda mucho con la promoción de tus obras.

8.- ¿Qué opinión te merecen los bloggers y sus reseñas? ¿Hay alguna con la que te hayas sentido incómoda?
Por lo general estoy muy contenta con las opiniones que leído en los blogs, creo que es un trabajo que merece su respeto. Que la opinión de tu novela esté expuesta en ellos es un factor importante para que el lector la compre. Nunca me he sentido incómoda, sólo me ha molestado alguna opinión acerca de África Watson diciendo que es una historia surrealista porque ella es obesa y Javier un tipo guapo. No lo es, es más pienso que es una señal de que no han entendido el trasfondo la novela.

9.- Veo que estás inmersa en talleres de escritura. ¿A quién crees que va dirigido exactamente? ¿Quién lo podría aprovechar adecuadamente?
Imparto un taller online de iniciación a la escritura, y recientemente salió a la venta en Amazon el libro-manual “Taller creativo para futuros novelistas”. Pienso que está dirigido a quienes tienen una idea y no saben muy bien cómo canalizar la escritura para lograr los efectos deseados.

10.- Estás inmersa en el casting para tu última novela. ¿Qué nos puedes contar?
El casting para El secreto de mi deseo fue toda una experiencia. Nunca había hecho nada igual. Aparte de tener una repercusión mediática nos lo pasamos genial. De hecho la novela ya está a la venta y el modelo es un hombre de carne y hueso de Mallorca.

11.- ¿Alguna anécdota divertida?
Un hombre se acercó a una mesa donde yo estaba firmando libros con El secreto de lo prohibido (erótica) entonces me dijo: Mi hija me trajo la factura de los libros de texto del instituto y ya me extrañaba a mí que este libro fuera incluido en ellos.
12.- ¿Qué opinión te merecen las redes sociales? Te veo por Facebook, ¿alguna otra?
Son una buena herramienta para ir creando una plataforma de autor. Yo suelo usar Facebook y Twitter.

13.- ¿Cuál crees que es la mejor manera de publicitarse?
Contamos con la mejor herramienta que es Internet. Hay que aprovechar al máximo las redes sociales, aunque a veces tenga sensación de resultar cansina.

14.- Tu color favorito
Cualquier tono de lila.

Muchas gracias Maribel por conceder esta entrevista al blog El Salón del Libro. Espero que sigas teniendo mucho éxito en tus nuevos proyectos.


Y si vosotros queréis saber más de ella, podéis encontrarla en:





Sus obras:

Ya están disponibles en Amazon en formato papel El secreto de lo prohibido y el secreto de mi deseo

 


        

¡¡Nos leemos!!

7 comentarios:

Margari dijo...

No conocía a la autora. Gracias por la entrevista!
Besotes!!!

Carmen Forján dijo...

Gracias por acercarnos a esta autora a la que, si te soy sincera, no conocía...
Besos,

Maribel Pont dijo...

Gracias Isabel. Un abrazo!

Margaramon dijo...

Gracias por la entrevista y conocer un poco más a la autora. Tengo algunos libros suyos en el lector, pero todavía no he leído nada de esta autora. Soy una mala mallorquina por no dar una oportunidad a las autoras locales, jaja, todo llegará.
Besos

Teresa dijo...

Una entrevista muy interesante, no conocía a la autora.
Un beso.

Francisco dijo...

Felicidades por la entrevista. Tengo de esta autora la primera de las novelas que mencionas, El caso Svenska. Saludos.

Mientras Leo dijo...

Me ha gustado mucho la entrevista, voy por los enlaces
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;