jueves, 28 de noviembre de 2013

Novedades Editorial Nazarí

Buenos días,

Hace poco os hablé de una editorial de nueva creación en Granada: Editorial Nazarí. Pues bien, hoy os muestro todos los títulos que tiene publicados hasta la fecha. Para conseguir más información del libro y del autor sólo debéis hacer click sobre la imagen que os interese.

CUENTOS DE OTRO MUNDO


SINOPSIS

«Cuando escribí los relatos de Cuentos de otro mundo —un libro extraño, embrionario, compuesto por ejercicios puros de la imaginación sin trabas, por historias como relámpagos, con la intensidad de su breve y concentrado resplandor, un libro que ahora se edita íntegro, con prólogo de Miguel Ángel Muñoz y portada de Santiago Caruso— quería llevar al lector a lugares que nunca antes había conocido ni imaginado, como si el lector fuera ese sabio del grabado medieval que atraviesa la bóveda celeste para asomarse estremecido a la maquinaria que la mueve. Si uno tiene imaginación, no puede evitar imaginar: se pirra por lo insólito, lo disparatado o lo imposible, lo poco común, las ideas asombrosas, las epifanías siniestras, los misterios y las quimeras, las secretas perspectivas desde las que el mundo se manifiesta distinto».


EL DIOS DEL FARO


SINOPSIS

El Dios del faro narra la historia de Emilio García, un joven isleño cuyo anhelo es saber la verdad acerca de su pasado, lo cual le hará volver a los escenarios de su infancia y a contactar con aquellas personas que tuvieron algún significado en su vida, entre ellas Graciela, a la que llama cariñosamente “su hada irlandesa”. Con esta enternecedora historia, su autora María Serralba nos ofrece la visión del mundo de la homosexualidad desde el punto de vista social y desde el enfoque de los ojos de un inocente niño que lo único que reivindica es que le dejen ser tal como es. El temor al “qué dirán” hará que oculte sus verdaderos sentimientos de familiares y amigos, inclusive de sí mismo. El delicado tratamiento con el que se describen las secuencias hará que el lector se involucre en esta bella historia de sentimientos encontrados e inexplorados. El duro proceso de aceptación personal y público por parte de otro de sus personajes será también parte de los aditivos que harán de El Dios del faro, una historia que brille con luz propia.


LA LEYENDA DE LOS CIELOS


SINOPSIS

Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una pequeña aldea al suroeste del continente de Lon-An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un personaje que lo obliga a marchar con él, alegando que todo tal y como lo conoce está en peligro y a punto de cambiar. Sin más remedio, los dos jóvenes se embarcarán en una peligrosa epopeya que los obligará a abandonar su granja y aventurarse a lo desconocido. Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien comienza sus planes para revivir a Shon, un dios maldito, y sumirlo todo en la oscuridad…


MALDITO VICIO 


SINOPSIS

«Estimado lector: haga usted la prueba de leer al azar uno o dos textos de esta serie, y de inmediato podrá reconocer sus rasgos más distintivos: ironización del acto de leer, frecuente presencia de alusiones literarias y tematización de las estrategias narrativas. El ritmo de estos textos es impaciente, interrumpido por staccatos que funcionan como riffs de jazz en sucesiones sincopadas». Lauro Zavala 

«Carlos de la Fé es un incendiario, un desbaratador del orden que desactiva los mecanismos sin despeinarse, que baraja las cartas sin contemplaciones, que deconstruye mordazmente la escritura y aun la realidad, que aplica su lupa sobre los patetismos del escritor, que disecciona sus artimañas con el afilado bisturí de su ironía, que fustiga con rigor la épica silvestre de las letras». Ángel Olgoso



UNA FUENTE JUNTO AL CAMINO

SINOPSIS

«Cuando Irina llega al pueblo sola, vencida y sin esperanza, no imagina que se va a ver envuelta en la aventura de su vida. En ese lugar los paisajes y los muros esconden mucho más de lo que parece, y los secretos de siglos aún laten esperando a que alguien los saque a la luz. Un muchacho desesperado y lleno de problemas, un niño en blanco y negro, una antigua promesa aún incumplida y un gato callejero van echando abajo los prejuicios de alguien que pensaba que todo estaba perdido, demostrándole que, para empezar de nuevo, solamente hace falta pararse a admirar una fuente junto a un camino.»

8 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues hay un par que tienen buena pinta, esperaré a ver si leo alguna reseña más adelante :D

Un besote!

María Eugenia dijo...

interesantes las novedades verdad? yo me he leído dos de ellos, en breve a ver si cojo el reesto.

EldanY dalmaden dijo...

Uhmm, dicen que cada vez la gente lee menos pero cada vez hay más editoriales, tengamos esperanza...

Saludetes.

Carmen Forján dijo...

Muchas novedades para tan poco tiempo...
Besos,

L.I.M dijo...

Me gustan varios, pero sin duda el que más me ha llamado la atención es "el Dios del Faro" por su trasfondo social.
Besos!

albanta dijo...

Pues a ver si sale alguna reseña.

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Jejeje, me ha hecho gracia lo de los microrelatos, esperaré a ver si se comentan cosillas de estos libros.
Besos

Margaramon dijo...

He leído una reseña de "El dios del faro" y "Una fuente en el camino" y tengo muchas ganas de leerlos. Los cuentos de Susana son una delicia y la novela promete mucho.
Besos

Publicar un comentario

AdSense dinámico

Anuncio estático Adsense

 
;